Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

villol
ForoCoches: Miembro
Con estos precios el Defender va a ser un capricho para unos pocos privilegiados, se valen de la fama para algún capricho de algún adinerado. Porque para salir de rutas gastarse 60.000 euros como Que no, solo de pensar que cualquier golpecito o raya te saldrá por un pico, la excursión pierde ya su encanto.
Y como herramienta de trabajo, pues ya tiene que ser rentable el negocio a un se dedique para compensar esa inversión.
Es un producto que tiene una buena pinta excepcional, pero fuera de lugar por precio. Para el segmento al que tradicionalmente iba dedicado este vehículo.
Es mi opinión habrá quien tenga otra...... Una lástima por precio.
1303SVLC
Cita de villol
Con estos precios el Defender va a ser un capricho para unos pocos privilegiados, se valen de la fama para algún capricho de algún adinerado. Porque para salir de rutas gastarse 60.000 euros como Que no, solo de pensar que cualquier golpecito o raya te saldrá por un pico, la excursión pierde ya su encanto.
Y como herramienta de trabajo, pues ya tiene que ser rentable el negocio a un se dedique para compensar esa inversión.
Es un producto que tiene una buena pinta excepcional, pero fuera de lugar por precio. Para el segmento al que tradicionalmente iba dedicado este vehículo.
La secundo totalmente.

Por 35.000 una versión sencilla ya estaba rompiendo el cerdito.

Pero por lo que piden ya no.

Saludos
Montañes
eso costaba el anterior con un manojo de llaves en el bolsillo. Una cosa son las tarifas oficiales y luego la política comercial de cada marca. Seguro que a Northgate no le sale el Defender a 60.mil la unidad. Y a diferencia de Toyota, la relación personas/carga es más favorable que en un Land Cruiser/Hilux. Y todavía falta el Defender 130.

Si queréis coches baratos compraros un Suzuki o un Ssangyong (ah... perdonad que el Rexton es un SUV). Compraros entonces dos Jimny para vosotros y la familia o para la cuadrilla de peones.
1303SVLC
Señores. Encantado de haber participado en este post.

Ya no pinto nada en este post de coche para potentados y gente que miran por encima del hombro a los demás.

Lo dejo ya para que siga quien quiera riendo las gracias a pijos, enterados y fauna jilipollesca varia, que se cree alguien escribiendo en un foro, cuando igual se come los mocos para desayunar todos los días.

Seguro que alguno de este foro es como el señorito de "Los Santos Inocentes", que lleva al peón enganchado por fuera del LAND ROVER, para que no le manche la tapicería.

Con este nuevo DEFENDER,(a prueba de pobres y gente que solo les da para uno o dos Jimnys o un Ssangyong), ya podrá de nuevo, si es que de verdad se lo compra algún día en el mundo real, tratar como tratan los señoritos a los peones.

Hala a hacer puñetas.

Saludos,
madjh
Camel Trophy
Esta tarde he ido a comprar y delante mio habia un chaval de venti y muchos años con un refresco de Don simon que costaba 1 euro, va a pagar y no tenia suficiente, lo ha pagado con tarjeta

El problema es ya conocido y alguien lo ha sacado. He leido el analisis de Motor Tend y hablan de coche equipado caro, pero van a hacer comparativas del Rubicon vs 90 y le dan como muy atractivo sobre todo la version de 400cv.

Es decir, que ellos se rascarán el bolsillo y se esforzarán por tener el de 300 o 400 cv, nosotros no llegamos ni al de 200. La diferencia es abismal en sueldos y en precios de muchos productos que se importan, por suerte a nosotros la alimentacion nos sale a mucho mejor precio y de mas calidad, ajustada a nuestro sueldo aunque se esta subiendo bastante.

Y lo mismo pasa en Europa, nuestro pais, gracias a los politicos inutiles que tenemos, pues no avanza como el resto y lo estamos pagando.

Pero lo peor es que la gente no pide trabajo. Hoy un politico en CyL pedia libros gratis al gobierno actual y la gente asintiendo Pero como coño van a ser gratis, si los vamos a pagar en impuestos

La gente no pide trabajo mejor, pide AYUDAS.

Y podemos aburrirnos debatiendo este tema.

El coche es caro, en España sale casi 10.000 mas caro que en otros paises. Algo pasa raro. Gracias politicas de ayudas y que el gobierno nos lo de todo hecho, podremos disfrutar de Uaz hunters, de y ladas Nivas, que los podeis llamar90 y 110. A ver si dejamos de quejarnos y nos ajustamos a lo que "podemos"

El "110" del proletario, lo otro es para capitalistas.

Ala, a dormir, que ya estabien de criticar, que mañana hay que currar en modo GTA y llenar la hucha y currarse el discurso para sacarse el descuento
turini
nabuconodosorcito
Cita de R-44
En el vídeo de Diario Motor dicen que los versiones con motor más potente se mete en precios de Mercedes G.

En serio en Land Rover realizando estudios de mercado pensaron que eligiran antes el Defender que el G. 😂😂

Vaya fumada tienen estos de Land Rover.
El "estudio se mercado" que no falla es el que ves en la calle...
Cuantos defender ves en un día? 1 o 2 suelo ver, viviendo en una ciudad y contando el desplazamiento al trabajo.
Cuantos clase G. ves en un día? 1 o 2 a la semana.

No se yo en que negocio se quieren hacer los de land Rover, pero tiene pinta de que solo miran mercado asiático y al europeo que le den....

Quien dice clase G, dice 4x4 de similar precio.....que conste!

P.d: y que harán el Espot?, allí todos los taxis son defender!
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Montañes
eso costaba el anterior con un manojo de llaves en el bolsillo. Una cosa son las tarifas oficiales y luego la política comercial de cada marca. Seguro que a Northgate no le sale el Defender a 60.mil la unidad. Y a diferencia de Toyota, la relación personas/carga es más favorable que en un Land Cruiser/Hilux. Y todavía falta el Defender 130.

Si queréis coches baratos compraros un Suzuki o un Ssangyong (ah... perdonad que el Rexton es un SUV). Compraros entonces dos Jimny para vosotros y la familia o para la cuadrilla de peones.

Lo que se le pedía a Land Rover es que el Defender evolucionase hasta alcanzar el nivel de, tal vez, el Wrangler JK.

Buena ergonomía, cierto nivel de seguridad, una llave para todo... pero manteniendo sus rasgos más característicos. Vamos, lo que hizo Suzuki con el Jimny hace 20 años.

Y que el precio no fuese el de un vehículo de lujo, porque nadie debería esperar que el Defender fuese un coche de alta gama, igual que no se espera del Nissan GT-R que sea apto para camperizar.

Lo que han dado es un Discovery, el mejor de toda la saga en sus 30 años de existencia, pero con el nombre equivocado.

Por otro lado, a Northgate no le saldrá el 110 a menos de 60.000 euros, pero también el Land Cruiser GX a menos de 35.000.

Respecto al 130, según las filtraciones de Julio, sólo añade un mayor voladizo trasero y tal vez algo más de exclusividad.
Kakimoto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de turini
El "estudio se mercado" que no falla es el que ves en la calle...
Cuantos defender ves en un día? 1 o 2 suelo ver, viviendo en una ciudad y contando el desplazamiento al trabajo.
Cuantos clase G. ves en un día? 1 o 2 a la semana.

No se yo en que negocio se quieren hacer los de land Rover, pero tiene pinta de que solo miran mercado asiático y al europeo que le den....

Quien dice clase G, dice 4x4 de similar precio.....que conste!

P.d: y que harán el Espot?, allí todos los taxis son defender!
¿Dónde vives?

Porque yo en España si acaso veo 1 cada mes, pero al día, imposible.
Kakimoto
Cita de villol
Pero es que esto también ha pasado con el JEEP.

El JEEP vale ahora 50mil o 60mil euros.

Antes el wrangler era un coche de playa o para monte... más barato que los land cruiser y monteros.
Kakimoto
Cita de Txesz_
Lo que se le pedía a Land Rover es que el Defender evolucionase hasta alcanzar el nivel de, tal vez, el Wrangler JK.

Buena ergonomía, cierto nivel de seguridad, una llave para todo... pero manteniendo sus rasgos más característicos. Vamos, lo que hizo Suzuki con el Jimny hace 20 años.

Y que el precio no fuese el de un vehículo de lujo, porque nadie debería esperar que el Defender fuese un coche de alta gama, igual que no se espera del Nissan GT-R que sea apto para camperizar.

Lo que han dado es un Discovery, el mejor de toda la saga en sus 30 años de existencia, pero con el nombre equivocado.

Por otro lado, a Northgate no le saldrá el 110 a menos de 60.000 euros, pero también el Land Cruiser GX a menos de 35.000.

Respecto al 130, según las filtraciones de Julio, sólo añade un mayor voladizo trasero y tal vez algo más de exclusividad.

Es que si evolucionabas y modernizabas el Defender, lo que obtienes es el Discovery.

Eso ha pasado toda la vida. Quien quería algo menos tosco , se compraba el Discovery, que tenía hasta las ventanitas iguales que el defender.

Ahora le toca al Discovery buscar su hueco, que tras el RR Velar, no se donde va a irse...
turini
nabuconodosorcito
Cita de Kakimoto
¿Dónde vives?

Porque yo en España si acaso veo 1 cada mes, pero al día, imposible.
Bilbao.

Si solo ves 1 a la mes, cuantos de los 4x4 caros, ves?
madjh
Camel Trophy
Esque la gente para SUVs se va mas a cosas como el X3, X5 o los mercedes. Aunque este pasa de 200km/h y encima hay versiones que bajan de 6 segundos el 0-100.

Los problemas del antiguo defender eran unos cuantos. El actual a mi me parece un buen 4x4 de momento sobre papel. El disco antiguo también lo era, la diferencia para mi entre Discovery y defender es que el Defender tenia mas enfoque para uso en trabajos y el discovery, aunque también valía, menos aunque como 4x4 es sobresaliente y algo mas cómodo que el Defender

También era un buen cacharro para overlanding lo mismo que el discovery, nunca ha sido un crawler como lo es el Wrangler.

¿Como ha quedado el nuevo Defender? Pues frente a su rival el Wrangler, la posición es similar que hace decadas. El wrangler sobre escalones y rocas es posible que pase con mas facilidad (todo sobre papel de momento y cálculos que hacen entendidos sobre todo de USA) en el resto de situaciones el Defender va a ganar. La diferencia de tamaño de rueda no es muy grande y se podrá poner neumáticos iguales para comparativas donde se vea como trabajan sin tener que tirar de la coletilla "esque lleva neumáticos peores etc etc.

Para Overlanding y viajes ... ahora es cómodo, es ir en primera clase sin mas. Da igual que vayas por Europa o por África. Un vehículo de 10 sobre papel. Pero la inversión que requiere para prepararlo y tenerlo no es para gente ni mileurista ni "dosmileurista" a no ser que se ahorre en plan monje.

Una cosa que a mi no me gusta pero que no es evitable, es que es demasiado llamativo.

A mi lo que me faltan son versiones menos equipadas, es decir bajar el precio del base pongamos que a los 40.000. Que me den un chasis, carroceria, reductora, terrain response, el climatizador bizona típico (el cuatrizona es opcional o era en otros vehiculos pero el bizona va de lujo, nada que ver con los de ford, opel etc), ruedas de chapa que son chulas y asientos de tela. No quiero mas, el que lo quiera que lo vaya añadiendo Yo añadiria bloqueos de diferenciales, pero no suspension neumática, ni GPS, ni el clear view, ni el vade sensing ...esas funciones o las haces tu, o un acompañante + un palo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Esque la gente para SUVs se va mas a cosas como el X3, X5 o los mercedes. Aunque este pasa de 200km/h y encima hay versiones que bajan de 6 segundos el 0-100.

Los problemas del antiguo defender eran unos cuantos. El actual a mi me parece un buen 4x4 de momento sobre papel. El disco antiguo también lo era, la diferencia para mi entre Discovery y defender es que el Defender tenia mas enfoque para uso en trabajos y el discovery, aunque también valía, menos aunque como 4x4 es sobresaliente y algo mas cómodo que el Defender

También era un buen cacharro para overlanding lo mismo que el discovery, nunca ha sido un crawler como lo es el Wrangler.

¿Como ha quedado el nuevo Defender? Pues frente a su rival el Wrangler, la posición es similar que hace decadas. El wrangler sobre escalones y rocas es posible que pase con mas facilidad (todo sobre papel de momento y cálculos que hacen entendidos sobre todo de USA) en el resto de situaciones el Defender va a ganar. La diferencia de tamaño de rueda no es muy grande y se podrá poner neumáticos iguales para comparativas donde se vea como trabajan sin tener que tirar de la coletilla "esque lleva neumáticos peores etc etc.

Para Overlanding y viajes ... ahora es cómodo, es ir en primera clase sin mas. Da igual que vayas por Europa o por África. Un vehículo de 10 sobre papel. Pero la inversión que requiere para prepararlo y tenerlo no es para gente ni mileurista ni "dosmileurista" a no ser que se ahorre en plan monje.

Una cosa que a mi no me gusta pero que no es evitable, es que es demasiado llamativo.

A mi lo que me faltan son versiones menos equipadas, es decir bajar el precio del base pongamos que a los 40.000. Que me den un chasis, carroceria, reductora, terrain response, el climatizador bizona típico (el cuatrizona es opcional o era en otros vehiculos pero el bizona va de lujo, nada que ver con los de ford, opel etc), ruedas de chapa que son chulas y asientos de tela. No quiero mas, el que lo quiera que lo vaya añadiendo Yo añadiria bloqueos de diferenciales, pero no suspension neumática, ni GPS, ni el clear view, ni el vade sensing ...esas funciones o las haces tu, o un acompañante + un palo.

Lo dudo mucho. Para empezar, por la mayor cantidad de electrónica (Modos de tracción o suspensión, si lleva neumática) lo que será un handicap en barro/agua.
Para terminar, porque el Wrangler permite desconectar ayudas y poder subir una pendiente por las bravas. Cosa que dudo mucho que deje hacer el nuevo Defender.
miAVERNO
Cita de KKB_4X4
Lo dudo mucho. Para empezar, por la mayor cantidad de electrónica (Modos de tracción o suspensión, si lleva neumática) lo que será un handicap en barro/agua.
Para terminar, porque el Wrangler permite desconectar ayudas y poder subir una pendiente por las bravas. Cosa que dudo mucho que deje hacer el nuevo Defender.

Y eso se debe, sobre todo, a que con unos ejes rígidos y bloqueos de diferencial es suficiente. Aparte de la reductora y el 4x4, obviamente. Y todo lo demás sobra para afrontar un obstáculo.

Después la gente pregunta que cuál es divertido... divertidos son todos los que te dejan conducir a tí.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de miAVERNO
Y eso se debe, sobre todo, a que con unos ejes rígidos y bloqueos de diferencial es suficiente. Aparte de la reductora y el 4x4, obviamente. Y todo lo demás sobra para afrontar un obstáculo.

Después la gente pregunta que cuál es divertido... divertidos son todos los que te dejan conducir a tí.

Pues si.
Si el coche lo hace todo, es como si fuéramos de acompañante. No es que sea aburrido, pero no tan divertido como conducirlo.
miAVERNO
Es que además, todos los sistemas electrónicos offroad se hacen para suplir esas carencias mecánicas. Y ya de paso, poder vender más caro el coche dotado de tanta tecnología.
dhkiller
Vamos a ver, estais viendo el mercado espanol como si a JLR le importase una mierda un mercado en el que vende 4 coches. En UK vas por la autopista y solo ves range rovers, range rover sport, velars etc, y un coche de 40-50k pues es lo que lleva todo el mundo, y todos de menos de 3 anos, y si te vas a alemania mas de lo mismo pero con mercedes y bmw. Es como si vas a marruecos y dices, joder vaya mierda de coche ha sacado ferrari, es super caro... JLR es una marca premium y le da igual lo que venda en Espana ya que el target es USA, UK, Rusia y China. De hecho los estudios de mercado y encuestas que se hace, el mayor comprador de JLR es mayor de 40 o jubilado con una renta en el hogar de mas de 115 mil libras al ano... si estais por debajo de eso no sois el target lo siento
madjh
Camel Trophy
Eso es cierto, sin duda quien lo use en campo prefiere analógico. Yo prefiero mas simple y que me deje escoger a mi que hacer. Si lo hace todo pues ... para que salimos al campo.

Pero toda esa electrónica no es para hacerle mejor en campo, ya que con 3 diferenciales y sus bloqueos y ejes rígidos seria suficiente. En carretera el Wrangler nuevo sigue siendo lo que es. Que también es cierto que te acostumbras a su rodar y ruido. Al Defender le han querido dotar de cierto buen rodar ... quizás excesivo buen rodar. Al G no le ha quedado otra que cambiar la parte delantera, en Alemania no se va a 120 y es uno de los principales mercados.

Esa electrónica quiere unir el mundo 4x4 del wrangler y el mundo SUV de un X5, X6 etc y lo quieren meter todo en un vehículo. Al final han acabado con lo que se ve. Un Vehículo con reductora que posiblemente siga a un Rubicón, pero que también sigue a un X5 sport con esa aceleración de 5,7seg.

Quien pueda permitírselo, va a tener un cacharro impresionante y mas si lo usa para viajes o sale al campo. Eso de tener un 4x4 y hacer colas en las nacionales o puertos, se acabó. Este sube los Tornos, las Mazorras, el Escudo etc y se merienda al resto de usuarios (El pasado finde me tocó subir uno de esos puertos y delante tenia a un Montero que iba a su ritmo, tenia ya unas cuantas decadas). Habrá que ver como coge las curvas, me imagino que la suspensión neumática electrónica es obligatoria, sino eso es como el Wrangler, solo le faltarían los remos.
madjh
Camel Trophy
Y lo mismo pasa con el Jimny nuevo ... en autovía no se va cómodo aunque a 120 pues vale, va a 120. Pero necesitas un tiron por lo que sea y ... no hay tirón.

Yo soy de los cuadriculados que si pone a 90 pongo control de velocidad y voy a 90, pero al adelantar ... si hay que pisarle se pisa, la seguridad primero.
LNA
Repasando las fotos oficiales que ha difundido Land Rover me he encontrado con esta curiosidad, como si fueran versiones profesionales.

Recuerdo haber visto carrocerías similares en los 88 y los 109, hace muchos años.

Lo siento, no sé subir fotos, pero es la que aparece pinchando en el enlace.

https://en.wheelsage.org/land_rover/...ctures/ksrp36/
madjh
Camel Trophy
Buen enlace, hay 143 fotos algunas muy guapas, grcias

Country pack

90 HSE Explorer pack

Aventure pack

Aqui se ve muy bien el 240 explorer pack

Las ruedas no se despegan, buen recorrido:

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de miAVERNO

Mejor intervención del hilo y de buena parte del subforo
madjh
Camel Trophy
Este es un first edition, lo cual a nosotros poco nos interesa. Barroooooo !!!

Para irse de acampada:

Ver fauna ... aunque en nuestro pais ya hay bastante fauna curiosa y cada vez mas

Nieto y abuelo

Tenian que haber sacado otras llantas de chapa al estilo de los antiguos como opción.

No se ve mal:

La baca del techo ... rara.

Montañes
Cita de Txesz_
Coincido en que el salto ha sido muy grande, pero la base era la de un vehículo obsoleto y de vez en cuando hay que adaptarse a las sociedad actual.

La opinión de que el nuevo Defender es un Discovery... ¿Acaso el Discovery5 tiene versión profesional (el D4 sí tenía, además con muelles que le daban únicamente 18 o 19 cm de altura libre al suelo). ¿Acaso tiene el Discovery una longitud de 4,3m metros? ¿Acaso transporta a 6 personas u 8, o tendrá la carrocería extendido de 5,3 metros? ¿Acaso va forrado en goma? ¿Sale del concesionario con un compresor de aire, agua y winch listos para usarse? ¿Acaso tiene el Discovey estilo neo-retro?

Precio. Lo vuelvo a repetir, Land Rover, como Jeep o Toyota crean tecnología y tendencia, no pueden ofrecer vehículos baratos. Si lo hiciesen venderían la mierda que vende Mercedes o VW con motores 100-120 cv e interiores grimosos.

¿Acaso un Rubicon de 4 plazas y 200 litros de maletero y techo duro pagado a parte por 50 mil euros es un precio normal? Eso sin hablar que un Wrangler es únicamente un vehículo de ocio, no tiene ni espacio ni recursos prácticos. No tiene uso profesional.

Es más, un Jimny JX, 4 plazas, 102 cv, 145km/h, 3485mm de longitud y una mochila de maletero... por "20 y no se cuanto" será comprable, pero de barato no tiene nada.

El próximo en cambiar es el Land Cruiser (Y Toyota son híbridos y CVTs )
ridernakell
pr0!
Me encanta este nuevo defender pero veo que lo han puesto enfocado al publico premium que por lo general va 0 al monte o solo usa caminitos de vez en cuando. El precio creo que se van a dar una ostia importante, si lo hubieran abaratado a los 40/50K seria un top ventas en el sector 4x4. Por el precio que tiene te compras el nuevo Land cruiser a casi la mitad de precio que hace exactamente lo mismo... que no deja de ser la competencia directa en 4x4... el wrangler o eres un fanatico de la marca o es un coñazo de coche es ruidoso gaston y no me convencio nada.

Veremos a ver que ventas tiene este nuevo defender yo cuando baje en segunda mano en unos anos es posible que caiga y lo compre si demuestra ser igual de fiable que siempre.
Montañes
https://www.motor.es/noticias/asi-se...201960732.html
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Kakimoto
Es que si evolucionabas y modernizabas el Defender, lo que obtienes es el Discovery.

Eso ha pasado toda la vida. Quien quería algo menos tosco , se compraba el Discovery, que tenía hasta las ventanitas iguales que el defender.

Ahora le toca al Discovery buscar su hueco, que tras el RR Velar, no se donde va a irse...
Si, obtienes un Discovery, pero de 2º generación como mucho. Y en el sentido de tener un interior más moderno y, sobre todo, ergonómico. Como también un Wrangler JK es más confortable que un YJ.

Y el Discovery actual, que sólo tiene 2 años de vida ¿qué se supone que ofrece, tan sólo ser menos caro que el Range? Porque dados sus precios no veo por qué alguien eligira un Discovery en lugar de un nuevo Defender personalizado al gusto y con una imagen mucho más poderosa y aventurera.

Cita de Montañes
Coincido en que el salto ha sido muy grande, pero la base era la de un vehículo obsoleto y de vez en cuando hay que adaptarse a las sociedad actual.

La opinión de que el nuevo Defender es un Discovery... ¿Acaso el Discovery5 tiene versión profesional (el D4 sí tenía, además con muelles que le daban únicamente 18 o 19 cm de altura libre al suelo). ¿Acaso tiene el Discovery una longitud de 4,3m metros? ¿Acaso transporta a 6 personas u 8, o tendrá la carrocería extendido de 5,3 metros? ¿Acaso va forrado en goma? ¿Sale del concesionario con un compresor de aire, agua y winch listos para usarse? ¿Acaso tiene el Discovey estilo neo-retro?

Precio. Lo vuelvo a repetir, Land Rover, como Jeep o Toyota crean tecnología y tendencia, no pueden ofrecer vehículos baratos. Si lo hiciesen venderían la mierda que vende Mercedes o VW con motores 100-120 cv e interiores grimosos.

¿Acaso un Rubicon de 4 plazas y 200 litros de maletero y techo duro pagado a parte por 50 mil euros es un precio normal? Eso sin hablar que un Wrangler es únicamente un vehículo de ocio, no tiene ni espacio ni recursos prácticos. No tiene uso profesional.

Es más, un Jimny JX, 4 plazas, 102 cv, 145km/h, 3485mm de longitud y una mochila de maletero... por "20 y no se cuanto" será comprable, pero de barato no tiene nada.

El próximo en cambiar es el Land Cruiser (Y Toyota son híbridos y CVTs )
Pero tampoco hacía falata seguir usando el mismo chasis. Ni Jeep ni Suzuki lo hacen.

Y en la comparativa Defender Discovery, ya digo que este nuevo Land Rover es el que mejor se ajusta a la idea original del modelo, porque ya el Disco II empezó a alejarse de la chusma...

¿Un Discovery de menos de 4.5 m, versiones de trabajo? Nunca hizo falta porque no era esa su guerra. Pero tampoco la de ofrecer un coche de lujo "casi" al nivel del Range.

Elimina el Defender 90, quita las versiones Stardard, añade un techo con ese peequeño escalón y lo que queda es un Discovery fiel a la primera y segunda generación del modelo pero actualizados.

Pero como no se llama Discovery sino Defender, hay que poner una versión de batalla corta y acabados menos equipados. El nombre tiene sus condiciones y a fin de cuentas el primer Land Rover fabricado era bastante corto.

Lo que trato de decir es que en mi opinión Land Rover ha "avanzado" tanto el concepto del Defender que entra de lleno en el terreno que le corresponía al Discovery. Y en precios ya entra en su liga, hasta el punto que el 110 standard cuesta sólo 3.900 € menos que el Discovery S.

¿Es barato un Rubicon? No, ni siquiera un Sport lo es ya dado que la nueva generación ha traido unaumento del precio absurdo pero lógico dado su enfoque: un vehículo de ocio. Pero es un vehículo de ocio desde su nacimiento en los 80. El viejo Defender hasta su último día mantuvo la imagen de un vehículo de trabajo y en este nuevo, por más que miro el interior con despreocupación, soy incapaz de ver a 5 operarios con las ropas manchadas de polvo y sudor.

O los cajones con pan de un panadero que de Busdongo al que vi repartiendo incluso en Oviedo y Gijón, primero con un Santana 2500, luego con un Defender Td5, seguido de un Santana Anibal y en los últimos años, alternadolo con un Defender Td4, todos con carrocería larga y 3 puertas. Estoy seguro que ese hombre podría subir el puerto de Pajares con los ojos vendados y marcha atrás.

Decir que en el Td5 en sus últimos años la puerta trasera se cerraba con un pasador.

Respecto a precios, y ya que sale el Jimny, habría que mirar hasta que punto es politica del distribuidor de cada país, porque el precio oficial en Alemania de un Confort+, equivalente a nuestro Mode3, y añadiendo el cambio automático es de 19.985 €. Tal vez sea la venganza japonesa por los combates de Cagayán

Y el Land Cruiser, el tiempo dirá si Toyota sigue aprovechando que continua sóla a la hora de ofrecer un TT de trabajo que no sea un pick-up, segmento que tiene cubierto con la referencia mundial en la materia.
Montañes
Cita de Txesz_

Decir que en el Td5 en sus últimos años la puerta trasera se cerraba con un pasador.
Cerrar el portón siempre ha costado más de un intento para los no-propietarios del vehículo

Unos que estarán encantados con el Defender serán los taxistas rurales y empresas multiaventura, esos no creo que se quejen de sustituir los Td5 y Td4 que en muchos casos únicamente disponían de ellos por la capacidad/luminosidad interior/nº plazas asociado a ciertas dotes 4x4 y de aventura.
burning
Cita de madjh
Este es un first edition, lo cual a nosotros poco nos interesa. Barroooooo !!!

Para irse de acampada:

Ver fauna ... aunque en nuestro pais ya hay bastante fauna curiosa y cada vez mas

Nieto y abuelo

Tenian que haber sacado otras llantas de chapa al estilo de los antiguos como opción.

No se ve mal:

La baca del techo ... rara.

A mi me recuerda al Fiat panda del 2011.
madjh
Camel Trophy
Cita de burning
A mi me recuerda al Fiat panda del 2011.
Que San Pancracio te conserve el oido, porque lo que es la vista ...
← A 4x4 / Ocio