Skoda Scala (2019)

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jorge_Lega
Presentado el Monte Carlo

Lo que no entiendo es por que no sacan una línea deportiva en toda la gama como gt line en Peugeot, fr el SEAT es muy alta la demanda por parte del público
Si ya tienen en el kodiak y en el superb la sport line Ofrecerla a toda la gama
ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr Grant
Pues la semana próxima recibo el mío, un Ambition 1.0 tsi 115 CV con pack de lanzamiento.

16.000 lereles
Vaya precios. Me compré un Octavia 1.6 hace tres años (apenas le he hecho 60.000 kms) y no llegó creo recordar a los 18.500 €.

Luego quieren vender coches nuevos...
Dr Grant
Cita de ClassicCo
Vaya precios. Me compré un Octavia 1.6 hace tres años (apenas le he hecho 60.000 kms) y no llegó creo recordar a los 18.500 €.

Luego quieren vender coches nuevos...

La verdad, tenía algo de prisa por comprar y el coche me molaba. En Andalucia es el mejor precio que he sacado, en la mayoría ni me lo han intentado igualar.

La verdad es que el trato con la mayoría de comerciales es
ClassicCo
Cita de Dr Grant
La verdad, tenía algo de prisa por comprar y el coche me molaba. En Andalucia es el mejor precio que he sacado, en la mayoría ni me lo han intentado igualar.

La verdad es que el trato con la mayoría de comerciales es
Lo importante realmente es disfrutar de él, no tener problemas y que dure mucho. Yo con el mio estoy muy contento.

¡Un saludo!
FER_FIATUNO
Cita de Jorge_Lega
Presentado el Monte Carlo

Cuando compré el mio, insistí en que me faltaba la parrilla en negro, como en mi Octavia RS...

Me va a tocar comprarle los añadidos y la parrilla jajaja

Las llantas son las VEGA que se pueden pedir en el RS ahora, son como las VEGA AERO del First Edition pero abiertas.

Por lo demás, es un First edition con Virtual Cockpit
Dr Grant
1 día ya con él y muy contento.

El primer día le hice 140km y va finísimo. El motor responde bien y todas las pijaditas funcionan como deben.

Lo único, mi Xiaomi no va bien con el smartlink. El de mi mujer y el del comercial responde bien, así que tocará esperarse al cambio de móvil para exprimirlo.
Mahesvara
Cita de FER_FIATUNO
Cuando compré el mio, insistí en que me faltaba la parrilla en negro, como en mi Octavia RS...

Me va a tocar comprarle los añadidos y la parrilla jajaja

Las llantas son las VEGA que se pueden pedir en el RS ahora, son como las VEGA AERO del First Edition pero abiertas.

Por lo demás, es un First edition con Virtual Cockpit
Yo estoy igual, una pena que en españa el "aleron" trasero de la first edition no viniese pintado de negro. Las llantas de serie ya le he pegado algun golpecito aparcando, no se si es por el perfil o xke pero sobresalen mas alla de los neumaticos comparados con coches anteriores que he tenido. Me veo en unos meses cambiado todos los cromados por sus versiones en negro del montecarlo.
nadaless
Me parece muy bonito y todavía no he visto ninguno por la calle.
Mahesvara
Cita de nadaless
Me parece muy bonito y todavía no he visto ninguno por la calle.
aun no me he cruzado con otro, casi 1 mes que lo tengo ya
j-j_90
Miembro viril
Cita de Orinoco
Buff, fotos tempraneras. La realidad poco tendrá que ver con esas fotos. Ojala me equivoque
Classic Skoda
amarok_wolf
Cita de Mahesvara
Yo estoy igual, una pena que en españa el "aleron" trasero de la first edition no viniese pintado de negro. Las llantas de serie ya le he pegado algun golpecito aparcando, no se si es por el perfil o xke pero sobresalen mas alla de los neumaticos comparados con coches anteriores que he tenido. Me veo en unos meses cambiado todos los cromados por sus versiones en negro del montecarlo.
Me paso lo mismo con el spaceback, su hermano pequeño
JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Ayer vi uno y me llamó la atención. No sabía de la existencia del modelo.

Muy bonito, parrilla negra y azul eléctrico.

Precioso.
jordi_td
me lo estoy mirando cmo coche futuro. deentro de 1 o 2 años aun puede tner un precio mas competitivo. llama la atencion el espacio en plazas traseras y el maletero.
amarok_wolf
Cita de jordi_td
me lo estoy mirando cmo coche futuro. deentro de 1 o 2 años aun puede tner un precio mas competitivo. llama la atencion el espacio en plazas traseras y el maletero.
Mira el Skoda spaceback, es idéntico
FER_FIATUNO
Cita de amarok_wolf
Mira el Skoda spaceback, es idéntico
El Scala sustituye al Spaceback
amarok_wolf
Cita de FER_FIATUNO
El Scala sustituye al Spaceback
Por eso lo digo... Igual encuentra una ganga
jordi_td
es mejor dejar pasar 1 año o asi desde el inicio por temas de producion fallos. quiza el precio baja debio a la competencia. puedo esperar. el spaceback esta defesfasado
EMCAI
Pues me lo estoy planteando este Scala,

He descartado el León 1.5 Eco TSI 130 CV por los problemas de tirones en la salida, una pena porque me gustaba muy mucho.

Ahora estoy entre este Scala Style 1.0 TSI 115 CV o los KIA o Hyundai de 140 CV en Tecno y Tech respectivamente, pero como digo el Skoda lleva muchas papeletas.
Contable79
Cita de EMCAI

He descartado el León 1.5 Eco TSI 130 CV por los problemas de tirones en la salida, una pena porque me gustaba muy mucho.

Ahora estoy entre este Scala Style 1.0 TSI 115 CV o los KIA o Hyundai de 140 CV en Tecno y Tech respectivamente, pero como digo el Skoda lleva muchas papeletas.

Buen dilema, el skoda les patea en espacio interior en comportamiento y motor kia/hyundai... aunque lo mejor es probarlos porque no creo que haya un mundo de diferencia.
Yo estaria en la duda, buenos coches los 3.
one_minute
Cita de EMCAI

Mismo dilema que tenía yo shur. Tuve un cacao de pelotas entre el Scala y el Ceed. El Scala era el Ambition, y le queria poner full led, arranque sin llave y alguna cosa mas (me salia mejor precio así que llendo al Style, y cosas como el techo pues realmente no me llamaban mucho de ese acabado), con el 1.0 de 115cv. Este motor me gustaba mucho por su relacion prestaciones/consumo (y a día de hoy me sigue pareciendo una de las opciones mas recomendables del mercado). Por otro lado el Ceed, con acabado Tech y el 1.4 t-gdi de 140cv. Teniendo en cuenta que este me salia mas barato y me llevaba mas motor, pues se llevó el gato al agua. A día de hoy contentísimo. El motor anda muy bien y el consumo no es nada desorbitado (no llego a los 2000kms todavia).

Cita de Contable79
Buen dilema, el skoda les patea en espacio interior en comportamiento y motor kia/hyundai... aunque lo mejor es probarlos porque no creo que haya un mundo de diferencia.
Yo estaria en la duda, buenos coches los 3.
Al respecto de lo que dices shur, y si puede ayudar al compi, en maletero lo del Scala es un espectaculo. En espacio interior, para 4 ocupantes, también. Pero cuidado aquí, porque para 5 ocupantes el espacio interior en la banqueta trasera es mejor en el Ceed por una mayor anchura y por el tunel de transmision, que es bastante menos intrusivo en los coreanos.

En cuanto a motor y chasis, los coreanos son mejor claramente, pero la relacion consumo/prestaciones del 1.0tsi es la mejor del mercado, no tengo ninguna duda (y eso que el 1.4 t-gdi, del que soy propietario, tiene esa misma relacion a un nivel muy alto). Eso sí, si es a igualdad de precio esta claro que me quedo (y me quedé) con un motor mayor (que sea dicho, es una delicia como funciona)
EMCAI
Cita de one_minute
Mismo dilema que tenía yo shur. Tuve un cacao de pelotas entre el Scala y el Ceed. El Scala era el Ambition, y le queria poner full led, arranque sin llave y alguna cosa mas (me salia mejor precio así que llendo al Style, y cosas como el techo pues realmente no me llamaban mucho de ese acabado), con el 1.0 de 115cv. Este motor me gustaba mucho por su relacion prestaciones/consumo (y a día de hoy me sigue pareciendo una de las opciones mas recomendables del mercado). Por otro lado el Ceed, con acabado Tech y el 1.4 t-gdi de 140cv. Teniendo en cuenta que este me salia mas barato y me llevaba mas motor, pues se llevó el gato al agua. A día de hoy contentísimo. El motor anda muy bien y el consumo no es nada desorbitado (no llego a los 2000kms todavia).

Al respecto de lo que dices shur, y si puede ayudar al compi, en maletero lo del Scala es un espectaculo. En espacio interior, para 4 ocupantes, también. Pero cuidado aquí, porque para 5 ocupantes el espacio interior en la banqueta trasera es mejor en el Ceed por una mayor anchura y por el tunel de transmision, que es bastante menos intrusivo en los coreanos.

En cuanto a motor y chasis, los coreanos son mejor claramente, pero la relacion consumo/prestaciones del 1.0tsi es la mejor del mercado, no tengo ninguna duda (y eso que el 1.4 t-gdi, del que soy propietario, tiene esa misma relacion a un nivel muy alto). Eso sí, si es a igualdad de precio esta claro que me quedo (y me quedé) con un motor mayor (que sea dicho, es una delicia como funciona)
Muchas gracias shur, es otra opción esa de el Ambition + algunos extras antes que el Style, si sale mejor de precio.

Del KIA , que me encanta, me "fastidia" que son paquetes cerrados y la opción de full led no está disponible en el Techno, tendría que subir al Gt y ese se me escapa.

Saludos
one_minute
Cita de EMCAI

Muchas gracias shur, es otra opción esa de el Ambition + algunos extras antes que el Style, si sale mejor de precio.

Del KIA , que me encanta, me "fastidia" que son paquetes cerrados y la opción de full led no está disponible en el Techno, tendría que subir al Gt y ese se me escapa.

Saludos
Tal cual, es un pero que tiene el Ceed que yo tambien valoré (la verdad que el full led en el Scala queda de vicio). Al final sopese con la cabeza y en realidad, en el caso del Ceed, las ópticas no cambian tanto como en el Scala, y tampoco le voy a sacar un partido excesivo como para irme al GT-Line. Así que al final pesó mas, sobretodo, un mejor motor.
18goles
Mola el Audi A3 sportback scala edition
EMCAI
@one_minute no se donde he tocado al citar y responder pero ese icono partiéndose la caja se me ha colao

Aún tengo tiempo para decidir pero la verdad es que como dijiste es un buen cacao mental
Castr0
Miembro honorífico
Han retirado el motor 1.5tsi en el scala? Ya no sale en el configurador... Vale, ya ha puesto un shur que lleva desde hace tiempo. Perdón por el retraso
Mahesvara
Cita de Castr0
Han retirado el motor 1.5tsi en el scala? Ya sale en el configurador...
Lleva sin salir desde que me compre yo el mio (sobre finales de julio). Habia demasiada cola en la producción del motor para el grupo VAG y no se podía pedir a fabrica en varios modelos del grupo. No se como estara actualmente la cosa.
jordi_td
he visto en un video que el asiento del copiloto se peude abatir hacia delante queda plegado para cargar cosas.

https://ibb.co/qRPbR8K
Castr0
Miembro honorífico
Cita de Mahesvara
Lleva sin salir desde que me compre yo el mio (sobre finales de julio). Habia demasiada cola en la producción del motor para el grupo VAG y no se podía pedir a fabrica en varios modelos del grupo. No se como estara actualmente la cosa.
Gracias por la info shur, no sabía nada. Es que estuve a punto de comprar un león st 2.0TSI en mayo cuando justo dejaron de aceptar los pedidos a fábrica y no pude. Había pospuesto la posible compra de coche para finales de año. Y ya que tocaría un 1.5tsi había valorado también el scala. Pero como veo no va a ser posible.
kanner
Manchego de pro
Dependiendo de los precios finales puede ser una opción interesante. POr Ciudad Real ya se van viendo y es bonito
EMCAI
Esto de plantearse la compra de un coche es un calvario

Como puse arriba , de momento y hasta ver en que queda la cosa, he descartado el León 1.5 TSI 130 CV por los problemas de tirones que tiene.
Como estaba entre León , Scala Style y los KIA Techno e Hyundai i30 Tech los dos 1.4 140 CV,una vez descartado el de Seat, me pongo a mirar el Scala. Me estaba dando buenas impresiones y ayer no recuerdo donde vi este enlace:

http://javiercostas.com/2015/08/en-c...n-mis-razones/

Es un articulo de 2015 , pero no pone muy bien a los tricilindricos ...

Por otra parte de KIA, que también me gusta mucho,he leído que el cambio o veces "rasca las marchas"

Menos mal que estoy testando el mercado con tiempo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día