¿Qué opinión se tiene de IVECO?
01-sep-2019 16:38
|
Debe ser casualidad pero en mi entorno laboral conozco 5 Scania’s con más de 1 millón sin abrir motor ni grupo ni cambio, y un Iveco matrícula ****JZX con 200.000 kms ya hubo que abrir motor por un problema de consumo excesivo de aceite..... Será mala suerte pero no da ánimos para comprar más Iveco’s Los que decís que conocéis Ivecos con 3 millones de kms, no lo niego pero se conocen más Volvo’s y Scania’s con 3 millones que Iveco’s..... |
01-sep-2019 17:26
|
Debe ser casualidad pero en mi entorno laboral conozco 5 Scania’s con más de 1 millón sin abrir motor ni grupo ni cambio, y un Iveco matrícula ****JZX con 200.000 kms ya hubo que abrir motor por un problema de consumo excesivo de aceite.....
Será mala suerte pero no da ánimos para comprar más Iveco’s Los que decís que conocéis Ivecos con 3 millones de kms, no lo niego pero se conocen más Volvo’s y Scania’s con 3 millones que Iveco’s..... |
01-sep-2019 18:43
|
Ya hace 3 años se retiró y se vendió a un particular un R470 de 2006 con 1.300.000 kms sin tocar de casquillos y sin ningún problema Ahora tenemos un V8 de año 2011 trabajando con 1.160.000 kms sin tocar casquillos ni está previsto. Y un R420 de año 2005 con 1.200.000 kms sin casquillos ni previsto.... Y el Iveco Stralis 480 de año 2017 desde los 130.000 kms. gastando de aceite y a los 200.000 kms se acuerda con concesionario reparar motor....... |
01-sep-2019 18:45
|
Ya hace 3 años se retiró y se vendió a un particular un R470 de 2006 con 1.300.000 kms sin tocar de casquillos y sin ningún problema
Ahora tenemos un V8 de año 2011 trabajando con 1.160.000 kms sin tocar casquillos ni está previsto. Y un R420 de año 2005 con 1.200.000 kms sin casquillos ni previsto.... Y el Iveco Stralis 480 de año 2017 desde los 130.000 kms. gastando de aceite y a los 200.000 kms se acuerda con concesionario reparar motor....... Yo he abierto el motor de un 420 a los 1.600.00 por un gripaje. El más rodado que veo es un V8 con 2.700.000 sin abrir |
02-sep-2019 15:40
|
Pillo sitio mientras sujeto los plásticos del posavasos y el tarjetero del Iveco. Sino se me van a la cama volando solo al segundo día (verídico). El último que estrene, recogido de concentro Madrid, me estaba incorporando a la autovía A3 con luces encendidas |
02-sep-2019 17:10
| Otro detalle: agarraderas y escalones de acceso a la cabina en Iveco es Plastico y en Scania es Hierro. |
02-sep-2019 20:31
|
A los 80 km se le soltó un manguito y vuelta en grúa a la concesión. Reparado y vuelve a salir el día siguiente. Esta vez le duró 100 km el manguito... |
04-sep-2019 06:12
| Por poder, puede salir bueno, pero en principio diría que no es la mejor opción del mercado. |
19-sep-2019 14:20
| E visto algún stralis del 2008, etc alguno del 2016, y la verdad, estan mejor fabricados,hace poco vi el sway, y está bastante chulo |
11-oct-2019 09:08
|
Mi experiencia, tanto en trailer, rígido y dayle es la siguiente. Calidad interior una puta mierda, lucecitas por todos los lados en el cuadro... Vamos electrónica. Pero hay amigos, el motor arranca siempre, andan de puta madre, y el sonido del motor por lo menos en camiones me pone bruto. Y el cambio un poco impreciso dependiendo del frote del vehículo, pero ami me mola. Mi conclusión es que es un producto de motor muy duro, el resto se cae solo. |
11-oct-2019 12:16
|
Mi experiencia, tanto en trailer, rígido y dayle es la siguiente.
Calidad interior una puta mierda, lucecitas por todos los lados en el cuadro... Vamos electrónica. Pero hay amigos, el motor arranca siempre, andan de puta madre, y el sonido del motor por lo menos en camiones me pone bruto. Y el cambio un poco impreciso dependiendo del frote del vehículo, pero ami me mola. Mi conclusión es que es un producto de motor muy duro, el resto se cae solo. En cambio la calidad se paga, no es lo mismo un cursor 10 de 400 a 450 cv, pensado para hacer rutas cortas o liberas que un cursor 15 con más de 500cv, pensado para ir a lo bestia, el problema es que aquí la gente compra por precio sin pensar a la larga y luego salen malos. Estamos en el país más montañoso de Europa y ves a la gente con camiones de 400cv, subir al corte, en automático con 40 toneladas, si quieres que un camión te dure hay que conducir cómo se hacía de antes, marchas cortas, rpm a la mitad y a subir a 30 km/h, no a 60 y 1500rpm, así revientan luego y son malos. |
11-oct-2019 12:54
|
Lo curioso es que la gente se queja de las "lucecitas" , pues no, muchos no saben que tanto Volvo como Man, compraron las patentes de la electrónica a a Iveco indirectamente a través de Bosh, por supuesto que modificaron cosas, pero que quieres que te diga, a mí dame 1000 avisadores de que algo va mal, ya me preocupo yo de arreglarlo o no, dependiendo de la urgencia.
En cambio la calidad se paga, no es lo mismo un cursor 10 de 400 a 450 cv, pensado para hacer rutas cortas o liberas que un cursor 15 con más de 500cv, pensado para ir a lo bestia, el problema es que aquí la gente compra por precio sin pensar a la larga y luego salen malos. Estamos en el país más montañoso de Europa y ves a la gente con camiones de 400cv, subir al corte, en automático con 40 toneladas, si quieres que un camión te dure hay que conducir cómo se hacía de antes, marchas cortas, rpm a la mitad y a subir a 30 km/h, no a 60 y 1500rpm, así revientan luego y son malos. |
11-oct-2019 14:04
|
Y eso acaso es malo? Es malo que te indique que el turbo va con poca presión o mucha? O que llevas una bombilla y te diga esactamente cual? O baja presión en el freno de mano ? Y así todo , es una electrónica muy fina, si, mosquea pero las amarillas te avisan y las rojas cuidado con ellas. |
11-oct-2019 14:34
|
Y eso acaso es malo?
Es malo que te indique que el turbo va con poca presión o mucha? O que llevas una bombilla y te diga esactamente cual? O baja presión en el freno de mano ? Y así todo , es una electrónica muy fina, si, mosquea pero las amarillas te avisan y las rojas cuidado con ellas. |
11-oct-2019 19:05
|
y eso acaso es malo?
Es malo que te indique que el turbo va con poca presión o mucha? O que llevas una bombilla y te diga esactamente cual? O baja presión en el freno de mano ? Y así todo , es una electrónica muy fina, si, mosquea pero las amarillas te avisan y las rojas cuidado con ellas. |
11-oct-2019 19:09
Yo te puedo decir sobre microbuses con chasis daily y carrocería UNVI, tenemos dos y me parece que serán los últimos, demasiadas averías, a uno de ellos hubo que cambiarle el motor con 30000 km por un fallo del alternador que partió el bloque. como ha dicho un shur mas arriba, Ivecomprando otro
|
12-oct-2019 00:38
|
Yo te puedo decir sobre microbuses con chasis daily y carrocería UNVI, tenemos dos y me parece que serán los últimos, demasiadas averías, a uno de ellos hubo que cambiarle el motor con 30000 km por un fallo del alternador que partió el bloque. como ha dicho un shur mas arriba, Ivecomprando otro
![]() Lo que hay que leer, me recuerda cuando.en una Renault me.dijeron que le había entrado un virus a la centralita. Un consejo, cambie de mecanico |
12-oct-2019 00:45
| Sí, así es, si quieres te explico exactamente lo que le ocurrió, se partió el tensor de la correa del alternador y debido a eso con la fuerza con la que se rompió se llevo por delante una de los soportes donde va anclado el tensor, fui yo mismo el que quito el tensor y lo llevo a la casa ya que todavía estaba en garantía, si quieres mas datos solo tienes que decirlo, por ello tuvieron que cambiar el bloque completo |
12-oct-2019 00:50
|
Sí, así es, si quieres te explico exactamente lo que le ocurrió, se partió el tensor de la correa del alternador y debido a eso con la fuerza con la que se rompió se llevo por delante una de los soportes donde va anclado el tensor, fui yo mismo el que quito el tensor y lo llevo a la casa ya que todavía estaba en garantía, si quieres mas datos solo tienes que decirlo, por ello tuvieron que cambiar el bloque completo
|
12-oct-2019 00:56
| Donde iba el tensor formaba parte de la misma pieza del bloque y al estar en garantía lo cambiaron entero ya que no era una avería normal, no se si no hubiera estado en garantía como se podría haber reparado sin cambiar el bloque, lo desconozco |
12-oct-2019 13:34
|
En donde trabajo hay: 33 ivecos 35 man y 35 volvo. Todos son renting nuevos y se van renovando cada 3 años.
Cuando algún camión está mal yo soy uno de los que van a llevarlo al taller. El taller de la volvo he estado dos o 3 veces este año y me atiende un muchacho muy apañao. El de la Man solo una vez el año pasado no recuerdo ni quien me atendió. En taller de la Iveco está José el jefe taller, alvaro de oficinista, Antonio el otro oficinista, paco soler el mecanico que los domingos le gusta la caza (está en una asociación) , jesus el otro mecanico que en sus ratos libres los dedica al aeromodelismo, tienen un guarda que se llama Manuel, el perro que se llama mortelano, está vacunao ya desde el año pasado. El café está a 70 céntimos en la expendedora y el muchacho que rellena la maquina expendedora cada mes dice que la leche en polvo es marca la vaca que rie. En la sala de espera tienen revistas de camiones alguna que otra ya caducada. El recinto está bordeao por una valla y por dentro hay plantas tales como pitas, cactus, y algunas enredaderas. El horario es de 9 a 20 y sabados de 9 a 13, dejando entre semana libre de 14 a 16 por la hora de comer quedando algun mecánico de guardia trabajando pero sin atender mucho. En una de las esquinas del recinto hay una pequeña grieta en un muro. Por una parte el muro se ve bien pero por la parte que pega a un terreno que hay por detrás necesita una mano de pintura. Que Jose lo sabe pero no se mete en eso ya que no pertenece a su puesto. Dice que sus dos preocupaciones es ser el jefe taller y su familia. Tiene un niño pequeño y una hija que está estudiando bachiller que se peleó con el novio después de dos años noviando. 😝 ![]() ![]()
|
15-oct-2019 16:44
|
En donde trabajo hay: 33 ivecos 35 man y 35 volvo. Todos son renting nuevos y se van renovando cada 3 años.
Cuando algún camión está mal yo soy uno de los que van a llevarlo al taller. El taller de la volvo he estado dos o 3 veces este año y me atiende un muchacho muy apañao. El de la Man solo una vez el año pasado no recuerdo ni quien me atendió. En taller de la Iveco está José el jefe taller, alvaro de oficinista, Antonio el otro oficinista, paco soler el mecanico que los domingos le gusta la caza (está en una asociación) , jesus el otro mecanico que en sus ratos libres los dedica al aeromodelismo, tienen un guarda que se llama Manuel, el perro que se llama mortelano, está vacunao ya desde el año pasado. El café está a 70 céntimos en la expendedora y el muchacho que rellena la maquina expendedora cada mes dice que la leche en polvo es marca la vaca que rie. En la sala de espera tienen revistas de camiones alguna que otra ya caducada. El recinto está bordeao por una valla y por dentro hay plantas tales como pitas, cactus, y algunas enredaderas. El horario es de 9 a 20 y sabados de 9 a 13, dejando entre semana libre de 14 a 16 por la hora de comer quedando algun mecánico de guardia trabajando pero sin atender mucho. En una de las esquinas del recinto hay una pequeña grieta en un muro. Por una parte el muro se ve bien pero por la parte que pega a un terreno que hay por detrás necesita una mano de pintura. Que Jose lo sabe pero no se mete en eso ya que no pertenece a su puesto. Dice que sus dos preocupaciones es ser el jefe taller y su familia. Tiene un niño pequeño y una hija que está estudiando bachiller que se peleó con el novio después de dos años noviando. 😝
|
23-oct-2019 18:36
|
Mala ergonomia...asiento duro para carretera en obra vale, los mandos lejanos y a veces no se veian con el volante al igual q alguna luz del cuadro, ademas de su tacto....parece un enchufe de casa de los malos.... Respecto a l motor, es duro y sube bien de vueltas, pero gaston...muy gaston, y de embrague malo como el solo al igual q el cambio q no iiba mal pero brusco. A la hora de moverte por la cabina en carretera muy mal, estorbaba todo, todo esto comparado con otros vehiculos como scania,m renault daf o mercedes q es lo que mas he llevado. Podria hablar mas de ellos pero no me acuerdo hace ya q no llevo uno. |
07-nov-2019 17:12
|
Yo te hablo de la opinión de mi mejor amigo que está trabajando allí en la planta de Iveco Madrid y solo oigo cosas malas. Personal no cualificado tipo Oficiales de primera sin saber por ejemplo no coger un miserable martillo. Tecnólogos sin estudios. Gente con categoría señalados a dedo Etc... Con decirte que están haciendo un camión NUEVO que llevaban tiempo diseñandolo con grandes expectativas en un futuro y le entran agua en las cabinas, con eso te digo todo.. Jajaja 😂 Luego no me extraña que cada vez vendan menos camiones y que estén de ERTE. |
03-dic-2019 00:46
|
Yo te hablo de la opinión de mi mejor amigo que está trabajando allí en la planta de Iveco Madrid y solo oigo cosas malas.
Personal no cualificado tipo Oficiales de primera sin saber por ejemplo no coger un miserable martillo. Tecnólogos sin estudios. Gente con categoría señalados a dedo Etc... Con decirte que están haciendo un camión NUEVO que llevaban tiempo diseñandolo con grandes expectativas en un futuro y le entran agua en las cabinas, con eso te digo todo.. Jajaja 😂 Luego no me extraña que cada vez vendan menos camiones y que estén de ERTE. |
Editado: 03-dic-2019 00:55 -
03-dic-2019 00:57
|
Mala ergonomia...asiento duro para carretera en obra vale, los mandos lejanos y a veces no se veian con el volante al igual q alguna luz del cuadro, ademas de su tacto....parece un enchufe de casa de los malos....
Respecto a l motor, es duro y sube bien de vueltas, pero gaston...muy gaston, y de embrague malo como el solo al igual q el cambio q no iiba mal pero brusco. A la hora de moverte por la cabina en carretera muy mal, estorbaba todo, todo esto comparado con otros vehiculos como scania,m renault daf o mercedes q es lo que mas he llevado. Podria hablar mas de ellos pero no me acuerdo hace ya q no llevo uno. |
27-dic-2019 15:49
|
Electrónica magnetti-marelli.
Con un osciloscopio conectado te podría demostrar por qué dan tantos fallos de electrónica Lo que una norma llama línea "Can", en iveco se debería llamar línea "perro". Gastan aceite. Tienen el par muy alto de vueltas. El turbo de geometría variable me parece una apuesta arriesgada, pero cuando va bien es un acierto. El cambio es lento, pero eso es culpa de ZF. Interiores pelados con 500.000km. Pero también es verdad que no hay ningún vehículo perfecto, si no solo se vendería ese. Todos tienen fallos, aunque iveco esté por encima del resto. La gente se queja de que ve mil luces pero es que son reales, otra cosa es que otras marcas no lo lleven. |
Editado: 27-dic-2019 16:20 -