Suzuki Jimny II __2019

culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de hummerinator
Datos de interés para los que están esperando un jimny, o estuviesen interesados.....

Muy buenas, os informo de una conversación de hoy mismo que he tenido con el comercial de Suzuki.
Me acaba de decir que ayer tuvieron una reunión con Suzuki Europa y Suzuki España, que concretamente para su concesionario eligieran de 6 a 8 clientes que tuvieran el pedido pendiente del nuevo Suzuki jimny, estos iban a ser los únicos que se les iba a poder garantizar la entrega de su coche. El resto de pedidos deben de ser cancelados y desembolsar la señal a cada cliente por su reserva.

Por un lado no se va a hacer entrega de nuevos Jinmy,s hasta dentro de 2 años aproximadamente, fabrica totalmente desbordada, la idea es hacer de un stock suficiente para poder ir abasteciendo el mercado. Y por otro lado me confirma del aumento de precio para el nuevo Jinmy de unos 2500 € para el 2020.
Esp se llama morir de exito
vive le france
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
Datos de interés para los que están esperando un jimny, o estuviesen interesados.....

Muy buenas, os informo de una conversación de hoy mismo que he tenido con el comercial de Suzuki.
Me acaba de decir que ayer tuvieron una reunión con Suzuki Europa y Suzuki España, que concretamente para su concesionario eligieran de 6 a 8 clientes que tuvieran el pedido pendiente del nuevo Suzuki jimny, estos iban a ser los únicos que se les iba a poder garantizar la entrega de su coche. El resto de pedidos deben de ser cancelados y desembolsar la señal a cada cliente por su reserva.

Por un lado no se va a hacer entrega de nuevos Jinmy,s hasta dentro de 2 años aproximadamente, fabrica totalmente desbordada, la idea es hacer de un stock suficiente para poder ir abasteciendo el mercado. Y por otro lado me confirma del aumento de precio para el nuevo Jinmy de unos 2500 € para el 2020.
Ha muerto en Europa... Por las emisiones.

Mejor dicho, lo han matado.
hummerinator
Cita de ruso_cabron
Vaya palo para los concesionarios tener que llamar a los clientes para cancelar pedidos. Tremendo error de cálculo por parte de Suzuki.
Cita de culebrazx_
Esp se llama morir de exito
Cita de vive le france
Ha muerto en Europa... Por las emisiones.

Mejor dicho, lo han matado.
Entonces creéis que ya no lo traerán? O los volverán a traer cuando la cosa se estabilice?
vive le france
Cita de hummerinator
Entonces creéis que ya no lo traerán? O los volverán a traer cuando la cosa se estabilice?
Ni idea, pero no te hagas muchas esperanzas de que lo vuelvan a traer.
hummerinator
Cita de vive le france
Ni idea, pero no te hagas muchas esperanzas de que lo vuelvan a traer.
Si te digo la verdad, tengo alguna esperanza de que hayan pensado en ponerle aunque sea, algún sistema glp
ruso_cabron
Cita de hummerinator
Yo creo que sí, pero ya habran perdido muchos compradores. Es que me pongo en lugar de la concesión y es para enviar a la mierda a Suzuki. Ya debe ser jodido mantener eso con la gama actual pues encima van y quitan la gallina de huevos de oro.
Ferbe
and... this is it.
Cita de ruso_cabron
Yo creo que sí, pero ya habran perdido muchos compradores. Es que me pongo en lugar de la concesión y es para enviar a la mierda a Suzuki. Ya debe ser jodido mantener eso con la gama actual pues encima van y quitan la gallina de huevos de oro.
Nosotros, para que os hagáis una idea, hemos tomado la decisión de no venderlo. Con eso os digo todo...
hummerinator
Cita de Ferbe
Nosotros, para que os hagáis una idea, hemos tomado la decisión de no venderlo. Con eso os digo todo...
Tenéis uno?
Ferbe
and... this is it.
Cita de hummerinator
Tenéis uno?
No, trabajo en un conce de Suzuki y ya no tenemos ninguno. Hemos aguantado uno en la exposición hasta hace bien poco, pero hemos decidido darle salida y no vender ni uno más...
hummerinator
Cita de Ferbe
No, trabajo en un conce de Suzuki y ya no tenemos ninguno. Hemos aguantado uno en la exposición hasta hace bien poco, pero hemos decidido darle salida y no vender ni uno más...
Sois concesión? Como lleváis todo este asunto? Muchos interesados? Mucho lío?
Ferbe
and... this is it.
Cita de hummerinator
Sois concesión? Como lleváis todo este asunto? Muchos interesados? Mucho lío?
Muy, muy mal. Incumplimiento de plazos, devoluciones de señales, la marca no dice nada... un desastre. Como han dicho por ahí arriba, ha muerto de éxito totalmente.
hummerinator
Cita de Ferbe
Muy, muy mal. Incumplimiento de plazos, devoluciones de señales, la marca no dice nada... un desastre. Como han dicho por ahí arriba, ha muerto de éxito totalmente.
@Txesz @Landvader @1303SVLC

Entonces, como mas o menos vais solventando el problema?
Ferbe
and... this is it.
Cita de hummerinator

Pues dando la cara como buenamente podemos. El mes que viene entregamos tres... pero tenemos otros 20 pedidos de los que no sabemos absolutamente nada, ni se les espera. Los clientes, a los cuales agradecemos su infinita paciencia, preguntan cada X tiempo y poco podemos decirles... porque la marca ni siquiera nos informa a nosotros.

Sólo sabemos que hay una subida de precios importante y que la próxima tanda llegará el año que viene, pero será una tanda irrisoria a repartir entre todos los concesionarios de España.
1303SVLC
Cita de Ferbe
Pues dando la cara como buenamente podemos. El mes que viene entregamos tres... pero tenemos otros 20 pedidos de los que no sabemos absolutamente nada, ni se les espera. Los clientes, a los cuales agradecemos su infinita paciencia, preguntan cada X tiempo y poco podemos decirles... porque la marca ni siquiera nos informa a nosotros.

Sólo sabemos que hay una subida de precios importante y que la próxima tanda llegará el año que viene, pero será una tanda irrisoria a repartir entre todos los concesionarios de España.
Buenas noches @Ferbe

La subida a la que te refieres es la de 2500 euros de hace un par de semanas en web, que ha puesto el JX en puertas de los 20.000, o es otra futura adicional a esta?

Es decir de 17.500 a 20.000 y de 20.000 a x...?

Saludos.
Ferbe
and... this is it.
Cita de 1303SVLC
Buenas noches @Ferbe

La subida a la que te refieres es la de 2500 euros de hace un par de semanas en web, que ha puesto el JX en puertas de los 20.000, o es otra futura adicional a esta?

Es decir de 17.500 a 20.000 y de 20.000 a x...?

Saludos.
Si, me refería a esa subida.

Recordad que a esos precios hay que sumarles gastos de matriculación y pintura
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de hummerinator
Si te digo la verdad, tengo alguna esperanza de que hayan pensado en ponerle aunque sea, algún sistema glp
Lo dudo mucho mira dacia qye ya deja de fabricar glp con la ley del 2021 pinta mal
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ferbe

Que tomadura de pelo al mercado español
germinolo
Buen miembro
Cómo puede ser?
hummerinator
Cita de Ferbe

Entonces, realmente si que ha tenido malas previsiones la suzuki con esto, madremia!!!! Alguien se ha enfadado mucho??

Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo dudo mucho mira dacia qye ya deja de fabricar glp con la ley del 2021 pinta mal
Que le pasa a dacia que ni me he enterado?

Cita de germinolo
Cómo puede ser?
El que?
germinolo
Buen miembro
Pues que ellos mismos hayan "asesinado" un modelo que les podía reportar buenas ventas y buenos beneficios.

Sé de una empresa que estaba esperando como agua de mayo disponibilidad para hacer un pedido muy importante de este modelo, por sus características.
Landvader
shur
Cita de hummerinator

Pues los que hemos tenido la suerte de recibirlo, a disfrutarlo
Y los que no, a recuperar la señal o a esperar

La unica solución que veo para que en un futuro se siga vendiendo en Europa, es que le metan una hibridación para bajar emisiones homologadas
El Ignis ya la lleva, aunque en su caso es una micro-hibridación, pero puede ser el camino a seguir

Entre los nuevos límites sobre emisiones y la limitación a coches viejos que se avecina, menudo panorama para los TT
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de hummerinator
Entonces, realmente si que ha tenido malas previsiones la suzuki con esto, madremia!!!! Alguien se ha enfadado mucho??

Que le pasa a dacia que ni me he enterado?

El que?
Hay un vídeo en YouTube del rincón práctico que lo explica básicamente que con la nueva ley de emisiones muchos fabricantes se ven con un muro
1303SVLC
Cita de Ferbe
Si, me refería a esa subida.

Recordad que a esos precios hay que sumarles gastos de matriculación y pintura
Buenos días, @Ferbe gracias por la contestación.

Si, la famosa "matriculación y preentrega" esta que como mínimo cargan 500/600 euros por matricular un coche que a lo sumo cuesta 250 entre tasas, impuesto y coste de la gestoría, y dedicar media hora a desparafinar y lavar un coche, que creo que cobrar eso raya la cutrez.

Un negocio redondo que, cuando compro un coche, dejo como "retoque final" a la baja para cerrar el trato.

Como eres comercial, te lo comento de buen rollo porque creo que es una táctica comercial esta del cargo de matriculación y preentrega inflado, que se debería, por cortesía comercial, no digo que regalar, pero si imputar de una forma mas moderada en el presupuesto.

Volviendo al Jimny, a mediados de julio me pasé por la Suzuki a interesarme por un Jimny JX como posible sustituto del coche de mi hermano que ya está viejecillo, el comercial que estaba me remitió al compañero que me vendió el coche, que estaba de vacaciones, le llamé, quedé en pasarle un correo y que me diría, y sigo esperando.

Supongo que le dará vergüenza ajena contestarme con esta situación tan rocambolesca que ya sabemos, y sinceramente doy el tema de comprar un segundo Jimny en mi entorno mas cercano por cerrado e imposible. Ya casi prefiero esperarme a ver si sale un futuro Jimny largo híbrido, y pasarle el mío a mi hermano.

Saludos,
Stuttgart
Madre mía que desastre de marca.
Y la culpa de otros, como siempre
Macgyver
ForoCochero
Buenas shures
Por decir algo, tenía intención de pillarme uno para primeros de año vaya fastidio entonces
hummerinator
Prueba de el alce al wrangler, recién subidita ahora mismito!!!

Comparemos

hummerinator

En diariomotor lo comparan contra el mercedes g
hummerinator
Los carabinieri italianos tienen nuevo coche patrulla....

Aquí el evento de presentación (si alguien sabe italiano que me diga por favor que dicen en el discurso)

Aquí una vista general del coche

wet_tarmac
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo tenía entre los favoritos.... en la web de suzuki sale... pero veo que el panorama es desolador...

Saldrá un 5 puertas micro híbrido?
hummerinator
Cita de wet_tarmac
Lo tenía entre los favoritos.... en la web de suzuki sale... pero veo que el panorama es desolador...

Saldrá un 5 puertas micro híbrido?
Hasta 2038, fecha en la que dijeron que sacarían otro modelo, pueden pasar muchas cosas.....

Aunque también no puede pasar nada y que solo sigan vendiendo este
← A Coches