Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
24-ago-2019 15:06
| El filtro de hasta 12 meses lo tengo con desde el 12% tampoco he puesto nada elevado pienso yo no? |
25-ago-2019 23:31
| A mi últimamente me pasa igual, con carteras que han tenido impagos y en su momento se habían llenado, ahora no pilla nada. |
27-ago-2019 17:37
|
Yo llegaba a tener 100 o 200 euros parados sin invertirse durante varios días y después se colocaban 40, 50 €. Un día eliminé la restricción de los porcentajes por originador y se colocó todo de golpe sin dejar nada durante días. Aquí ya entra el margen de cada uno, pero probablemente el problema sea ese, ya habéis llegado al % máximo con determinados originadores que sean los que siguen concentrando los créditos que os interesan. |
27-ago-2019 17:59
|
Aparte de Mintos quiero diversificar en otra pagina. Después de esta cual es la siguiente mas segura y grande? |
27-ago-2019 18:18
|
Habéis comprobado los límites de cada originador?
Yo llegaba a tener 100 o 200 euros parados sin invertirse durante varios días y después se colocaban 40, 50 €. Un día eliminé la restricción de los porcentajes por originador y se colocó todo de golpe sin dejar nada durante días. Aquí ya entra el margen de cada uno, pero probablemente el problema sea ese, ya habéis llegado al % máximo con determinados originadores que sean los que siguen concentrando los créditos que os interesan. He retirado los fondos de Mintos hasta que la cosa funcione mejor, lo reinvertiré en otras plataformas mientras tanto. |
27-ago-2019 19:15
|
De Grupeer hablan muy bien, pero hay que tener en cuenta que actualmente no tiene mercado secundario en el que vender los préstamos antes de que venzan. |
27-ago-2019 20:37
|
Habéis comprobado los límites de cada originador?
Yo llegaba a tener 100 o 200 euros parados sin invertirse durante varios días y después se colocaban 40, 50 €. Un día eliminé la restricción de los porcentajes por originador y se colocó todo de golpe sin dejar nada durante días. Aquí ya entra el margen de cada uno, pero probablemente el problema sea ese, ya habéis llegado al % máximo con determinados originadores que sean los que siguen concentrando los créditos que os interesan. |
27-ago-2019 20:50
|
Diversification settings: Y en la nueva ventana pones lo que quieras por originador |
27-ago-2019 22:05
|
Estoy en ella. Mañana con tiempo si queréis os cuento. Rentabilidad muy buena pero menos capacidad de diversificar en autoinvest. Tengo Mintos, Grupeer y Peerberry. Grupeer funciona bien, no me da problemas, es la única de la que me he despreocupado 100% y no ha habido cosas raras ni con la web ni con los préstamos, con un 11% de rentabilidad con gestión pasiva real. La pega, como digo, pocos proyectos y que el autoinvest no te deja afinar tanto para divesrificar. El secundario está en pruebas desde antes del verano pero aún no operativo así que pronto estará. |
27-ago-2019 23:10
| Gracias, yo al final quité la diversificación por originador, asique el problema será que tenía el interés alto para lo que hay. |
28-ago-2019 09:19
|
Estoy en ella. Mañana con tiempo si queréis os cuento. Rentabilidad muy buena pero menos capacidad de diversificar en autoinvest. Tengo Mintos, Grupeer y Peerberry. Grupeer funciona bien, no me da problemas, es la única de la que me he despreocupado 100% y no ha habido cosas raras ni con la web ni con los préstamos, con un 11% de rentabilidad con gestión pasiva real. La pega, como digo, pocos proyectos y que el autoinvest no te deja afinar tanto para divesrificar.
El secundario está en pruebas desde antes del verano pero aún no operativo así que pronto estará. |
28-ago-2019 10:14
|
Todos hemos tenido que bajar el mínimo, yo lo he puesto al 10%, porque hasta al 11 daban problemas. |
28-ago-2019 10:54
|
Yo tengo varios autoinvest del 15 al 10%, ordenados por prioridad del más alto al más bajo, y últimamente los que cogen préstamos son los del 10 y el 11, el 12 muy pocos, y el resto nada. Es más largo de configurar al principio, pero luego te olvidas. |
28-ago-2019 16:44
|
Bueno, ahora con un poco más de calma, quizá en la respuesta anterior no fui del todo justo con Grupeer acerca de la diversificación y el auto invest. Lo cierto es que como todos los auto invest que he visto, permite seleccionar los países y los originadores. Es más, también permite seleccionar el tipo de préstamo (personal, proyectos de desarrollo) como Mintos, cosa que algunas plataformas no permiten porque no disponen de variedad (Peerberry). Los proyectos de desarrollo son hoteles, urbanizaciones... al estido Crowdestor. Tienen originadores directos e indirectos. Los directos son como Mintos, tú coges préstamos de la empresa X. Los indirectos, tú le coges a X préstamos de la empresa Y. El beneficio está en que Y dispone de muchos préstamos muy pequeños y X sirve paquetes más grandes. Yo de momento no tengo nada por esta vía porque parece que entre tanto reagrupamiento se pueda colar mucho préstamo basura. Hablando de préstamo basura, creo que todo lo que tiene Grupeer es con garantía de recompra, algunos con garantía hipotecaria (el solicitante avala su deuda con propiedades, aunque esto suele ser hasta cierto %). He estado cogiendo préstamos al 13% sin problema desde marzo. Sin problemas. Estoy como dije en Mintos y PeerBerry. Mintos s de sobra conocida... a veces tarda en meter dinero, otras deja de meterlo sin saber por qué... PeerBerry a veces tiene problemas en la web, alguna vez me ha dejado en 60+ días de retraso y he tenido que escribir para que me lo corrigieran... Grupeer no. Es como un reloj. Funciona sin hacer ruido. Todo va bien. Lo más destacable es que han dejado de trabajar con algún banco para hacerles los ingresos de dinero. ¿Qué es lo que no me gusta de Grupeer y por qué dije antes que no puedo diversificar? porque no hay tanto como parece y al final casi todo termina metido en el mismo sitio. Por ejemplo, yo tengo muchísimo en Rusia, entre pocos originadores, los proyectos de desarrollo son 2 pero prácticamente todo está en una urbanización noruega, a menos de 9 meses prácticamente no hay nada, por encima del 13% nada desde marzo, por debajo salta al 11 y luego al 10%... todo esto, insisto, dejando al auto invest actuar, que es como quiero operar, con mucha pasividad. Luego si te vas a los préstamos sí he visto alguno del 13,5%, no sé por qué no me los caza. Al final da igual que te de a elegir entre 200 países, 3 tipos de amortización, 5 tipos de préstamo si te lo coloca todo en 3 países, 2 originadores y todo así. Es una plataforma con la que estoy contento y en la que confío a 12 meses vista porque de momento funciona y todo va bien con una rentabilidad alta, pero si en Mintos tengo 3.500 € y con vistas a meter más, en Grupeer a penas tengo 2.200 € y no voy a meter más. El secundario de Grupeer lo llevan avisando desde principios de año, cuando empecé. Por lo visto llevan probando una beta desde principios del verano. Me parece una plataforma recomendable porque va bien, tiene garantías, rentabilidad... pero sin mercado secundario y si el auto invest no afina un poco mejor, no la recomendaría más que para ser la segunda o tercera plataforma en cartera. |
Editado: 28-ago-2019 17:40 -
28-ago-2019 21:24
| Para eso lo meto en Grupeer que estan por encima del 13/13,5% todo lo que tengo y Peerberry todo por encima del 12% |
28-ago-2019 21:46
|
Si el principal criterio de elección de una plataforma es el rendimiento, pues sí. Si te gusta contar con un mercado secundario para poder vender los préstamos antes de que venzan; o disponer de la mayor diversificación posible por loan originator, entonces ya es más difícil descartar a Mintos frente a Grupeer (Peerberry no lo conozco). Yo tengo en las dos, pero ponderando a favor de Mintos por estas razones, además que hasta hace unos meses los intereses eran bastante mayores...veremos si remontan. En el fondo nada es blanco o negro, sino que son grises que dependen de las preferencias de cada uno. |
28-ago-2019 22:40
|
Tienen originadores directos e indirectos. Los directos son como Mintos, tú coges préstamos de la empresa X. Los indirectos, tú le coges a X préstamos de la empresa Y. El beneficio está en que Y dispone de muchos préstamos muy pequeños y X sirve paquetes más grandes. Yo de momento no tengo nada por esta vía porque parece que entre tanto reagrupamiento se pueda colar mucho préstamo basura.
Finsputnik platforma (directo) Nordcard / Finsputnik platforma (indirecto) En caso de problemas, ¿quién responde en el segundo caso? De cara a diversificar, ¿realmente estamos diversificando si compramos préstamos de las dos opciones o son lo mismo? Un saludo. |
29-ago-2019 12:36
|
Precisamente andaba yo intentando entender la diferencia entre los originadores directos e indirectos en Grupeer. Lo que no acabo de entender es si de cara a diversificar son lo mismo. Es decir, si por ejemplo tenemos los originadores:
Finsputnik platforma (directo) Nordcard / Finsputnik platforma (indirecto) En caso de problemas, ¿quién responde en el segundo caso? De cara a diversificar, ¿realmente estamos diversificando si compramos préstamos de las dos opciones o son lo mismo? Un saludo. La definición de préstamo indirecto la tomé de aquí: https://www.grupeer.com/blog/update-of-the-auto-invest/ , quiero decir, no me lo saco de la manga. De esa misma entrada: the investor buys a claim right to a loan issued by a partner company to the loan originator. A lo mejor me lío con mi inglés pero entiendo que el inversor adquiere derechos sobre el préstamo emitido por la empresa socia del originador. En tus ejemplos, el originador sería Nordcard y el socio, Finsputnik. Repito, lo que yo entiendo humildemente, es que reclamo a Finsputnik. Finsputnik responde de lo que pase con Nordcard. Yo creo que no diversifico. Sí es cierto que invierto en Nordcard, que es un originador nuevo, que pone a disposición préstamos diferentes. Pero si divesrifico para reducir riesgos y resulta que la responsabilidad, de acuerdo con lo anterior, la tiene Finsputnik, al final lo que estoy haciendo es poner más huevos en la cesta de Finsputnik. Yo saqué este tema también en crowdfunding-market y parece que nadie se termina de mojar en este tema tampoco. No genera confianza. Si alguien se anima a dar otra traducción, bienvenido sea. |
29-ago-2019 22:40
|
Confieso que yo también me hago la primera pregunta. Por eso soy reticente a esta forma de invertir, además de el enmascaramiento que se puede producir al reempaquetar préstamos. Suena a aquello que pasó con las hipotecas basura...
La definición de préstamo indirecto la tomé de aquí: https://www.grupeer.com/blog/update-of-the-auto-invest/ , quiero decir, no me lo saco de la manga. De esa misma entrada: the investor buys a claim right to a loan issued by a partner company to the loan originator. A lo mejor me lío con mi inglés pero entiendo que el inversor adquiere derechos sobre el préstamo emitido por la empresa socia del originador. En tus ejemplos, el originador sería Nordcard y el socio, Finsputnik. Repito, lo que yo entiendo humildemente, es que reclamo a Finsputnik. Finsputnik responde de lo que pase con Nordcard. Yo creo que no diversifico. Sí es cierto que invierto en Nordcard, que es un originador nuevo, que pone a disposición préstamos diferentes. Pero si divesrifico para reducir riesgos y resulta que la responsabilidad, de acuerdo con lo anterior, la tiene Finsputnik, al final lo que estoy haciendo es poner más huevos en la cesta de Finsputnik. Yo saqué este tema también en crowdfunding-market y parece que nadie se termina de mojar en este tema tampoco. No genera confianza. Si alguien se anima a dar otra traducción, bienvenido sea. Esto del crowdlending debería ser más transparente, tanto oscurantismo no da ninguna confianza. |
Wǒ hèn xīhuan FC