que hacer con 30.000€ +serio
27-ago-2019 13:58
|
Para ti, ¿qué opción es mejor en rentabilidad que una vivienda destinada al alquiler? No vale decir los fondos indexados. Como haya recesión mundial, date por jod***. |
27-ago-2019 14:01
|
El interes medio de la bolsa mundial es superior al del alquiler medio, no te inventes numeritos magicos, amen de que en bolsa estas diversificado en muchas empresas.
En un piso tienes normalmente todos los huevos en la misma cesta, si no te pagan o te lo destrozan no tienes otros pisos para moderar el golpe, amen de que en la bolsa si necesitas el dinero lo tienes en 2 dias, como tengas una emergencia y necesites vender el piso rápido date por jodido que o lo malvendes o necesitas un par de meses como poco. Y luego dices que siempre lo ha sido incluso en la crisis, la de personas que se han quedado entrampadas con hipotecas bestiales, diles tu que hicieron buen negocio comprando pisos uber caros y alquilandolos. No aprendemos ni con una crisis inmobiliaria.... Claro, díselo a los que tenían acciones en Abengoa, Popular, etc. O a los que tienen de cualquier otra empresa que a día de hoy ha sufrido una notable depreciación: Todas excepto Iberdrola, básicamente. Y no vale decir los fondos indexados. Como haya recesión mundial, date por jod***. Si fuera todo tan bonito, dejaríamos de trabajar y a vivir de las rentas sin riesgo. |
27-ago-2019 14:22
|
Sé que no es una respuesta a lo que preguntas, pero en mi caso tengo ahorrada una cantidad similar, me da miedo meterme en cualquier inversión que pueda palmar pasta después de lo que cuesta ganarla y ahorrar para proyectos futuros, y además prefiero tener el dinero disponible por si me hiciera falta. Así que tengo 15.000 al 1% en una cuenta de myinvestor (máxima cantidad a remunerar), 5.000 en un depósito de 6 meses en raisin al 0,65% (una mierda, pero gané 120€ con promo de bienvenida+cashback), y el resto en cuenta nómina de Ibercaja que remunera 5% sobre los primeros 6.000€. En total unos 600€ en el año, que no es gran cosa pero menos da tenerlo en una cuenta sin más |
27-ago-2019 14:29
|
Claro, díselo a los que tenían acciones en Abengoa, Popular, etc. O a los que tienen de cualquier otra empresa que a día de hoy ha sufrido una notable depreciación: Todas excepto Iberdrola, básicamente. Y no vale decir los fondos indexados. Como haya recesión mundial, date por jod***.
Si fuera todo tan bonito, dejaríamos de trabajar y a vivir de las rentas sin riesgo. Casi el 50% de los ahorros en USA estan en indexados, su rentabilidad media anual es de mas de un 8% en mas de 100 años es un historico no me invento nada, pero es a largo plazo es una media, yo llevo 3 años casi al 20% anual pero no es representativo si llega una crisis bajara un 40%, pero la MEDIA HISTORICA es un 8%, un alquiler ni se le acerca Por cierto preguntas ¿porque no vivimos de las rentas? pues hay personas que lo hacen de hecho, pero para que sea sostenible necesitas un capital invertido de 600.000€ en adelante ¿tu tienes esa pasta? pues ahí tienes la razón por la que las personas no lo hacen. |
Editado: 27-ago-2019 15:17 -
27-ago-2019 18:03
|
Un local destinado al alquiler En realidad voy medio en serio: mi padre vive de los alquileres y su consejo desde que soy pequeño siempre ha sido "si te metes en esto compra locales"Ahora más en serio, podría hacerse algo tan simple como una cartera permanente a 4 partes iguales: 25% Renta variable (fondos índice) 25% Renta fija (también hay fondos índice de RF) 25% Oro (hay ETFs respaldados físicamente, si no te importa almacenarlos pues Krugerrands por ejemplo) 25% Liquidez (¿cuenta remunerada? Quizá ni merezca la pena pero bueno...) A irse algo tipo Boglehead: Tu edad en % en Renta Fija y el resto a Renta variable (por ejemplo si tienes 35 años pues 35% Renta Fija, 65% Renta Variable) O si insiste en tener algo de inmobiliario pues tirar de REITs/SOCIMIS (baja los porcentajes un 5% en la cartera permanente y añade un 20% de REITS) O si tienes huevos de caballo puedes tirar de un 99% en cash y un 1% en Bitcoin que ha superado al S&P en los últimos años: https://twitter.com/100trillionUSD/s...52817935290369 Si yo dijera cómo tengo repartido mi patrimonio más de uno me mandaría al manicomio pero de momento poca gente veo que me gane en retornos y saben MUCHÍSIMO más que yo. En resumen: que hay mil maneras de invertir 30.000€ sin apostarlo todo a una sola carta... |
27-ago-2019 18:07
|
Sé que no es una respuesta a lo que preguntas, pero en mi caso tengo ahorrada una cantidad similar, me da miedo meterme en cualquier inversión que pueda palmar pasta después de lo que cuesta ganarla y ahorrar para proyectos futuros, y además prefiero tener el dinero disponible por si me hiciera falta.
Así que tengo 15.000 al 1% en una cuenta de myinvestor (máxima cantidad a remunerar), 5.000 en un depósito de 6 meses en raisin al 0,65% (una mierda, pero gané 120€ con promo de bienvenida+cashback), y el resto en cuenta nómina de Ibercaja que remunera 5% sobre los primeros 6.000€. En total unos 600€ en el año, que no es gran cosa pero menos da tenerlo en una cuenta sin más Bueno, si es tu perfil de riesgo no te sientas tan mal... peor es la gente que va de enteradilla pensando que la va a partir en la bolsa y luego a poco que vienen mal dadas vende en pánico y palma pasta... |
27-ago-2019 18:30
|
Ojo con la composición de los índices, que tanto el MSCI World como el Emerging Markets llevan una parte de REITs, lo digo porque si no se tiene en cuenta, puedes sobreexponerte. |
27-ago-2019 18:38
| No me siento mal.. simplemente soy consciente del esfuerzo que me ha costado ahorrar ese dinero y no quiero perder, obviamente me encantaria sacarle más rentabilidad |
27-ago-2019 19:19
| Yo creo que ahora se están acercando a su valor más alto. Esta claro que pronto se tiene que terminar el ciclo alcista, de momento se está desacelerando, yo creo que un par de años más aún quedan Buenos hasta tocar techo y después tocará otro ciclo bajista con su recesion, al igual que en la anterior la vivienda se depreciera mucho, de hecho con la deuda pública que tenemos ahora no se como españa va a ser capaz de soportar otra crisis. |
27-ago-2019 19:20
|
Yo creo que ahora se están acercando a su valor más alto. Esta claro que pronto se tiene que terminar el ciclo alcista, de momento se está desacelerando, yo creo que un par de años más aún quedan Buenos hasta tocar techo y después tocará otro ciclo bajista con su recesion, al igual que en la anterior la vivienda se depreciera mucho, de hecho con la deuda pública que tenemos ahora no se como españa va a ser capaz de soportar otra crisis.
|
27-ago-2019 19:23
|
¿Puedes dar más info? Pensaba que los REITs eran fondos de empresas de gestión inmobiliaria de alquileres, dónde las ganancias vendrían de esos alquileres, mientras que el msci world se basaría en la cotización bursátil de empresas de gran capitalización (donde podría haber alguna inmobiliaria, pero los ganancias vendrían de la subida de la cotización y dividendos, y no de los alquileres en sí). |
27-ago-2019 19:28
| No conozco el tema, por mi zona hay poca poblacion y apenas existen, todo sera comparar con el valor de mercado de pisos similares, seguro que hay buenas ocasiones. |
27-ago-2019 19:43
|
Mete gran parte a fondos indexados, te dejo un ejemplo de mi cartera: https://clubdeinversionyahorro.blogs...indexados.html Y otra parte en Crowdlending: https://clubdeinversionyahorro.blogs...wdlending.html Por último si buscas mas información detallada te paso el link del canal donde comentamos todo estos: https://*****/ClubDeInversion Si necesitas más ayuda puedes escribirme por privado o Telegram. Un saludo y espero que te haya servido de ayuda. |
27-ago-2019 19:45
|
La vivienda en unos años excepto en Madrid, Barcelona o Valencia va a ser una mala inversión va a perder valor, amen de que meter todos tus ahorros en una sola inversión es ya una idea horrible y mas en algo tan iliquido como un piso.
Pero bueno convence tu a las personas de que el ladrillo es mala inversión, son años de adoctrinamiento, ni explicándoles la demografía, ni los pisos vacíos, ni dando datos, ni con la crisis anterior, da igual yo no he conseguido convencer a nadie de mis conocidos. Es algo parecido a tener acciones de Telefonica y de los bancos, muchas personas siguen con el chip sin cambiar, eso si esas inversiones llevan tanto tiempo dando perdidas que ya muchos si que hacen caso. |
27-ago-2019 19:45
| Vaya cantidad de gente que hay con la misma cantinela, tengo X dineros, ¿en qué lo invierto?, hay muchos hilos de lo mismo, mejor seguíais a uno en concreto que lo abarcara todo ya así no tener que abrir uno al día. |
27-ago-2019 21:25
|
Se calcula que todos los nucleos poblacionales van a perder poblacion al igual que la del pais, cuanto mas pequeñas las poblaciones peor, por eso los pueblos estan como estan. Pero en Madrid, Barcelona y Valencia se calcula que el proceso de concentracion plobacional superara a la bajada de poblacion, seguiran creciendo, por lo que seguira aumentando la demanda y el precio. Los datos por ahora avalan esta teoría, que se basa en gran parte en el sentido comun (yo la comparto), de hecho las menores caidas y las mas grandes subidas de precio han sido en esos lugares. A no ser que haya una anomalia poblacional las proximas decadas vana ser desastrosas para los pisos, siempre habra excepciones como sitios megaturisticos como las Islas, zonas centricas muy cotizadas, pisos pequeños cerca de universidades, aparcamientos en zonas centricas..... Esta teoria la tenia hace mas de una decada la llamo la del abuelo, ya que en la mayoria de familias hay tan pocos hijos que empezaran a quedar pisos libres en las familias, que es lo que pasa entre mis amigos por desgracia. El proceso se agrabara por los pisos vacios que hay una barbaridad, cuando los especuladores vean que empiezan a bajar sin pausa empezaran a vender y ahi si que va a ser una fiesta, pero vamos faltan unos pocos años, estamos empezando y venimos de una crisis inmobiliaria, puede que sigan subiendo aun algo. |
27-ago-2019 21:59
|
Muchos flecos sueltos veo ahí, para empezar no estas contando con los extranjeros que vienen de fuera, y aqui da para largo, además muchos de ellos no tienen culturalmente el concepto de "comprar". Sumale que llevamos más de una década sin levantar pisos (depende por supuesto de la provincia), pero ya te digo yo que en algunas que controlo, los números te sorprenderían. Estos dos últimos años han empezado algunas promociones, pero nada del otro mundo. Tema turismo, si somos potencia en eso, donde te piensas que se van a hospedar los Europeos?, en tiendas de campaña creo que no... No me quiero extender más, pero en varias ciudades conocidas del Norte ahora mismo anuncias una propiedad en cualquier portal y tienes 10 llamadas mínimas al día. Una vivienda tipo de alquiler en buen estado no mal situada. |
Editado: 27-ago-2019 22:01 -
28-ago-2019 01:18
|
Se calcula que todos los nucleos poblacionales van a perder poblacion al igual que la del pais, cuanto mas pequeñas las poblaciones peor, por eso los pueblos estan como estan.
Pero en Madrid, Barcelona y Valencia se calcula que el proceso de concentracion plobacional superara a la bajada de poblacion, seguiran creciendo, por lo que seguira aumentando la demanda y el precio. Los datos por ahora avalan esta teoría, que se basa en gran parte en el sentido comun (yo la comparto), de hecho las menores caidas y las mas grandes subidas de precio han sido en esos lugares. A no ser que haya una anomalia poblacional las proximas decadas vana ser desastrosas para los pisos, siempre habra excepciones como sitios megaturisticos como las Islas, zonas centricas muy cotizadas, pisos pequeños cerca de universidades, aparcamientos en zonas centricas..... Esta teoria la tenia hace mas de una decada la llamo la del abuelo, ya que en la mayoria de familias hay tan pocos hijos que empezaran a quedar pisos libres en las familias, que es lo que pasa entre mis amigos por desgracia. El proceso se agrabara por los pisos vacios que hay una barbaridad, cuando los especuladores vean que empiezan a bajar sin pausa empezaran a vender y ahi si que va a ser una fiesta, pero vamos faltan unos pocos años, estamos empezando y venimos de una crisis inmobiliaria, puede que sigan subiendo aun algo. Pero en las dos o tres ciudades grandes (y no solo la ciudad sino toda su àrea de influencia) dudo que bajen los precios, por eso cuando leo por aquí gente diciendo que van a bajar los precios por la crisis.. tengo mis dudas. Y me gustaría que bajaran porqué yo no tengo ningún piso ni nada, pero lo dudo. |
28-ago-2019 09:25
|
¿Puedes dar más info? Pensaba que los REITs eran fondos de empresas de gestión inmobiliaria de alquileres, dónde las ganancias vendrían de esos alquileres, mientras que el msci world se basaría en la cotización bursátil de empresas de gran capitalización (donde podría haber alguna inmobiliaria, pero los ganancias vendrían de la subida de la cotización y dividendos, y no de los alquileres en sí).
Según el folleto de MSCI, el índice World lleva un 3,24% de REIT: https://www.msci.com/documents/10199...e-e1fc565ededb Entiendo que serán empresas dedicadas al Real Estate, cuyos ingresos vendrán del negocio inmobiliario, pero que cotizan en bolsa, de ahí que las incluyan en el índice. |
28-ago-2019 13:35
| ¿Porque dices lo de los bancos? Telefónica lo entiendo, tambien puedo entender que en este momento tienen pocos beneficios, pero dentro de lo que cabe, las acciones de los bancos pueden subir, y los dividendos ahora son escuetos, pero una inversión a medio-largo plazo puede dar sus frutos. |
28-ago-2019 14:12
|
¿Porque dices lo de los bancos? Telefónica lo entiendo, tambien puedo entender que en este momento tienen pocos beneficios, pero dentro de lo que cabe, las acciones de los bancos pueden subir, y los dividendos ahora son escuetos, pero una inversión a medio-largo plazo puede dar sus frutos.
Si quieres te pongo los principales problemas: -Mala gestion puertas giratorias, corrupcion generalizada, falta de directivas competentes o de profesionales del sector no puestos a dedo. -Tipos de interes muy bajos y que duraran en el tiempo, un palo para su negocio. -Negocio core o principal con rentabilidad muy baja (a quien no le han intentado vender seguros, estan desesperados) -Disrupcion tecnologia, estan en un proceso de cambio de modelo de negocio, chapando oficinas y despidiendo personal -Nuevos actores que les van a destrozar, bueno ya lo estan haciendo. Por ejemplo las fintech le estan quitando porciones enteras del negocio a pasos agigantados. -Otro problema muy gordo que empezara en breve (Apple ya tiene permiso en iIranda para meterse en Europa) es el de las mega empresas que se van a meter a ser bancos como Apple, Amazon, Google, que no se meten por el beneficio (de hecho seran gratis o casi) sino para crear mas sinergias con su ecosistema y que te fidelices con ellos, este palo va a ser MUY GORDO para la banca tradicional. Esto no quiere decir que la banca tradicional vaya a desaparecer, pero vamos para mi el sector es terrible para invertir en un par de decadas minimo y asi lo tengo marcado en mi guia de inversion en la zona de prohibiciones. |
28-ago-2019 14:13
| Lo dejas en el banco de momento, si la economia se va hostiar, habra oportunidad de invertir. |
28-ago-2019 17:01
|
Muchos flecos sueltos veo ahí, para empezar no estas contando con los extranjeros que vienen de fuera, y aqui da para largo, además muchos de ellos no tienen culturalmente el concepto de "comprar".
Sumale que llevamos más de una década sin levantar pisos (depende por supuesto de la provincia), pero ya te digo yo que en algunas que controlo, los números te sorprenderían. Estos dos últimos años han empezado algunas promociones, pero nada del otro mundo. Tema turismo, si somos potencia en eso, donde te piensas que se van a hospedar los Europeos?, en tiendas de campaña creo que no... No me quiero extender más, pero en varias ciudades conocidas del Norte ahora mismo anuncias una propiedad en cualquier portal y tienes 10 llamadas mínimas al día. Una vivienda tipo de alquiler en buen estado no mal situada. Los extranjeros que entran y los nacionales que se van a otros países mas ricos ya están calculados en el estudio, de hecho sin los extranjeros ya habríamos tenido un notable descenso de la población y hace muchos años grandes problemas para conseguir trabajadores (donde vivo había verdaderos problemas y negocios que no abrían por falta de camareros, cuidadores...) en la crisis ya nos sobraban, somos así de majos. Respecto a los pisos da igual que se haya construido poco en la ultima década, en la fiebre del ladrillo se construyo tanto que hay literalmente millones de pisos vacíos. Según uno de los últimos conteos oficiales hay 3.417.064 viviendas familiares de un parque total en España de 25.837.108 -dato del Ministerio de Fomento de 2010 es un 13,2% de las casas españolas que estarían cerradas, cerca de 1,5 millones (1.489.728) pertenece a las comunidades de vecinos, mientras que casi dos (1.882.240) es propiedad de una persona, 28.279 está en poder de una sociedad y 508 pertenecen a algún organismo público, el resto, 16.309, se desconoce su dueño y ten en cuenta que han seguido haciendo aunque menos. Y todo esto muriendo mas personas de las que nacen y sobrando cada vez mas pisos. Por ultimo decir que ya hable de las anomalías, va a haber ciudades y algunos destinos turísticos que escaparan a esta despoblación, de hecho algunas empiezan a ser un infierno como Barcelona, Ibiza...y te recuerdo que he dicho que la cosa esta empezando, después de la caída de pisos puede que aun suban un poco mas antes que la demografía se imponga a la especulación. |
Editado: 28-ago-2019 17:10 -

En realidad voy medio en serio: mi padre vive de los alquileres y su consejo desde que soy pequeño siempre ha sido "si te metes en esto compra locales"
ponle gomina