Touran vs S-Max vs ?

Maroñas
ForoCoches: Miembro
Cita de pmarma
Visitaré concesionarios. De Renault, tuvo un Megane (el que tenía un culo feo) mi madre y le ha salido malísimo. El único francés que no me da rechazo es el Citroën C4 SpaceTourer (aunque suene raro, pero tuve un C3 que cumplió como un campeón).
Descarto Opel por un Corsa y un Ascona que dieron más problemas que otra cosa.

Muchas gracias a todos.
De momento sigo centrado en VW Touran, Ford S-Max. Y echarle un ojo al C4 Spacetourer.
Cuidado si coges la C4 en diésel que está dando problemas los componentes del Adblue, aparte de que ya sabes que tienes que hacer carretera para calentar el FAP y que no te dé problemas.

Y la de gasolina lleva FAP y motor tricilindrico
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Buenas, yo cuando compre el Touran también anduve con dudas de modelos, al final fui a verlo y me decanté, os paso unos enlace de mediciones interiores del VW y el FORD, creo que el Ford gana en dimensiones exteriores con respecto a las interiores del VW.
Ford S-Max: https://www.km77.com/coches/ford/s-m...ciones-propias

VW Touran: https://www.km77.com/coches/volkswag...ciones-propias
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Maroñas
Situación similar: descarto franceses y compraré a finales de año aprovechando los descuentos de cierre de ejercicio y la llegada de mi segundo retoño.

En mi caso y después de estudiarme todo el mercado de monovolúmenes, han quedado como finalistas la Alhambra y la S-Max. Si bien la que más me gusta sin ninguna duda es la primera, creo que con los extras mínimos que quiero se me va a ir de precio así que tendré que acabar tirando a la Ford, pero bueno, a ver como se portan los conces.
En cualquier caso sea la que sea tendrá que ser gasolina porque hago una media de 15000km anuales casi todos por ciudad y aparte me quito de Adblue y FAP, con todos los problemas que están dando.
Por cierto, no tengo garaje y vivo en Madrid capital. Esto también es un hándicap de cara a comprar algo de VAG.

Tengo entendido que la nueva no trae tres plazas reales e independientes traseras.
El nuevo Scénic pierde las plazas traseras independientes. Además, también es peor en cotas de habitabilidad importantes con respecto a sus competidores.

Si vas a la busca de un S-Max, ya sólo se vende con motores diésel. Igual quedan unidades con el 1.5 Ecoboost de Km.0 o seminuevos.

En el Alhambra sí que tienes el 1.4 TSI 150. Imagino que el Ford Galaxy lo has descartado, pero es el rival puro del Alhambra.
Maroñas
Cita de Prius TS
El nuevo Scénic pierde las plazas traseras independientes. Además, también es peor en cotas de habitabilidad importantes con respecto a sus competidores.

Si vas a la busca de un S-Max, ya sólo se vende con motores diésel. Igual quedan unidades con el 1.5 Ecoboost de Km.0 o seminuevos.

En el Alhambra sí que tienes el 1.4 TSI 150. Imagino que el Ford Galaxy lo has descartado, pero es el rival puro del Alhambra.
En el configurador sí que deja configurar el motor gasolina.
grenouille
Cita de lion_king
Buenas, yo cuando compre el Touran también anduve con dudas de modelos, al final fui a verlo y me decanté, os paso unos enlace de mediciones interiores del VW y el FORD, creo que el Ford gana en dimensiones exteriores con respecto a las interiores del VW.
Ford S-Max: https://www.km77.com/coches/ford/s-m...ciones-propias

VW Touran: https://www.km77.com/coches/volkswag...ciones-propias
En esas mediciones, en segunda fila gana por mucho el SMax (152cm de anchura interior / 192cm exterior) con respecto al Touran (142cm interior / 183cm exterior). El tema es si esos 9 cm extra exteriores suponen un problema o no
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Maroñas
En el configurador sí que deja configurar el motor gasolina.
Ah, pues sí. Lo decía por esto: https://www.motor.es/noticias/preico...201849324.html

Aprovecha entonces si no quieres diésel. Es un pedazo de coche familiar.
JUANILLO1980
Mi mujer y yo encantados con una Touran desde hace más de un año.

De las demás no puedo pintar.

Pd. Tengo 3 crios de entre 2 y 8 años.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Maroñas
Situación similar: descarto franceses y compraré a finales de año aprovechando los descuentos de cierre de ejercicio y la llegada de mi segundo retoño.

En mi caso y después de estudiarme todo el mercado de monovolúmenes, han quedado como finalistas la Alhambra y la S-Max. Si bien la que más me gusta sin ninguna duda es la primera, creo que con los extras mínimos que quiero se me va a ir de precio así que tendré que acabar tirando a la Ford, pero bueno, a ver como se portan los conces.
En cualquier caso sea la que sea tendrá que ser gasolina porque hago una media de 15000km anuales casi todos por ciudad y aparte me quito de Adblue y FAP, con todos los problemas que están dando.
Por cierto, no tengo garaje y vivo en Madrid capital. Esto también es un hándicap de cara a comprar algo de VAG.

Tengo entendido que la nueva no trae tres plazas reales e independientes traseras.
No. La nueva trae 2+1.
Una cagada monumental cuando hace más de 20 años si que traía
Maroñas
Cita de JUANILLO1980
Mi mujer y yo encantados con una Touran desde hace más de un año.

De las demás no puedo pintar.

Pd. Tengo 3 crios de entre 2 y 8 años.
Hoy me he fijado en una Touran aparcada en la calle y es que visualmente se me hace pequeña. También es verdad que me gusta tener espacio.
Anborbos
Cita de Maroñas
Hoy me he fijado en una Touran aparcada en la calle y es que visualmente se me hace pequeña. También es verdad que me gusta tener espacio.
A mi también me daba esa impresión, pero es que el interior está tremendamente bien aprovechado.

Yo tengo una desde principios de año y encantado, 2.0 TDI DSG. Dudé con la SMax pero la descarté porque no me gustaron ni los acabados ni el puesto de conducción, pero no me parece una mala opción ni mucho menos.
MrReNeGaDo
Buenas shurs , pues con uno de 9meses y otro en camino voy a jubilar al golf iv... Ando mirando algo que me permita tener las 2 sillas a contramarcha y a la mujer... y por ahora de todo lo que he visto el peugeot 5008 es el que más completo he visto , en la vida pense que iba a mirar peugeot.

Eso si lo quiero automatico y gasolina y para el peso que tiene el 1.2 tricilindrico con 130cv me parece de risa, por lo que solo conteplo el 1.6 180cv

Alguna otra alternativa? Experiencias con este coche?
Maroñas
Cita de MrReNeGaDo
Buenas shurs , pues con uno de 9meses y otro en camino voy a jubilar al golf iv... Ando mirando algo que me permita tener las 2 sillas a contramarcha y a la mujer... y por ahora de todo lo que he visto el peugeot 5008 es el que más completo he visto , en la vida pense que iba a mirar peugeot.

Eso si lo quiero automatico y gasolina y para el peso que tiene el 1.2 tricilindrico con 130cv me parece de risa, por lo que solo conteplo el 1.6 180cv

Hay una comparativa en coches.net que incluye este modelo. No es muy espacioso detrás. Deberías mirar el vídeo antes.
grenouille
Cita de MrReNeGaDo

Yo ando un poco como tú, pero en mi caso me interesa el diésel automático. 130cv me parecen pocos, pero entre que irme al 180cv me parece excesivo (además de que sólo está en acabado GT, 5-6000 merkels más de PvP respecto al Allure o GTLine), que conozco gente con ese motor en el 3008 (caso no hay diferencia en peso, a pesar del diferente tamaño) que no está descontenta y que de todos modos soy un poco Flanders al volante, pues tiene pinta que acabará cayendo. Con lo bien que le vendría un 150cv...

Puedes mirar también opiniones de gente con ese motor y cambio en el 3008 (son 60 kg de diferencia). El año pasado se actualizó el cambio automático, de 6 a 8 marchas (comentan que es mejor el de 8)
jungla10
ForoCoches: Usuario
Buenas, aprovechando el debate entre esos modelos, por si me podéis aconsejar, de estas 3 opciones, alguna que merezca la pena, equipamiento-km-precio?

https://www.carnext.com/es-es/coches...q43-99gb-g9ap/
https://www.carnext.com/es-es/coches...ycg-9smp-ne7p/
https://www.carnext.com/es-es/coches...1j1-156e-prfv/

algún problema del motor 2.0TDI CR BMT DSG 150 que sea recurrente?
JUANILLO1980
Cita de MrReNeGaDo

Un 3 cilindros mejor que no.

En cuanto a Peugeot a mí la marca no me entra por el ojo.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Maroñas
Hay una comparativa en coches.net que incluye este modelo. No es muy espacioso detrás. Deberías mirar el vídeo antes.
En esta comparativa el 5008 sale muy bien parado en cuanto a espacio y modularidad. De hecho, sale vencedor junto al C4 Grand Space Tourer, con cotas muy similares o superiores en algunos casos y las mismas soluciones de modularidad. Los dos con 3 Isofix en la segunda fila, algo que no es muy habitual ni siquiera en este tipo de coches grandes.

Maroñas
Cita de Prius TS
En esta comparativa el 5008 sale muy bien parado en cuanto a espacio y modularidad. De hecho, sale vencedor junto al C4 Grand Space Tourer, con cotas muy similares o superiores en algunos casos y las mismas soluciones de modularidad. Los dos con 3 Isofix en la segunda fila, algo que no es muy habitual ni siquiera en este tipo de coches grandes.

Lo mismo me equivoqué, pero me parecía recordar que entraban un poco justos y que la C4 era la ganadora indiscutible en ese sentido.
aarongutierrez
touran
Moken
Puzzle
Yo tengo decidido la S-Max pero por precio me voy al primer modelo y la compraremos de segunda mano como de 2007 o por ahí.
jelgezabal
También con dudas de estos dos vehículos más estos:

-Citroen C5 Aircross (POr dentro no está mal, por fuera es un aborto)
- 5008 (En si es un coche bonito, pero a la hora de conducir, no me mola la idea de ir de paseo.)
Descarto la scenic, no me gusta el interior.

Vengo de un seat ibiza y no poder meter el morro en curva cuando vaya solo se me va a hacer muy raro con estos coches tan grandes(suv). Por eso mi idea principal son el S-max y la touran, por su puesto, automáticos. Tenemos una niña de 5 años y viene otro de camino. 5 Asientos reales indispensable.
rupert75
Cita de jelgezabal

- 5008 (En si es un coche bonito, pero a la hora de conducir, no me mola la idea de ir de paseo.)

Vengo de un seat ibiza y no poder meter el morro en curva cuando vaya solo se me va a hacer muy raro con estos coches tan grandes(suv). Por eso mi idea principal son el S-max y la touran, por su puesto, automáticos. Tenemos una niña de 5 años y viene otro de camino. 5 Asientos reales indispensable.
5 asientos reales indispensable limita mucho.

Touran VS Smax....más coche es el Smax y quizás es su mayor hándicap.

Si te entra en la plaza de garaje mi voto para el Ford.
jelgezabal
Cita de rupert75
5 asientos reales indispensable limita mucho.

Touran VS Smax....más coche es el Smax y quizás es su mayor hándicap.

Si te entra en la plaza de garaje mi voto para el Ford.
Si... limita bastante, he visto el S-Max Phanter STLine, y es precioso. La verdad que la Touran, la parte trasea me parece más una furgo, abro paraguas.
cocheTron
Prueba ambas pero la touran es la que más completa en mi opinión, lo único el precio...
Prius TS
Jugando con la marea
La diferencia a favor del S-Max con respecto al Touran se nota mucho en anchura, pero a cambio es un coche más grande y pesado.
ánimo de lucro
S-max
victoreduardo24
miembro erecto
La touran está más aprovechada sin duda
Tucker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jelgezabal

A mi también me gusta meter morro cuando voy vacio y la Smax ha sido todo un acierto, he de especificar que si ya la normal va bien, la mía con tres modos de suspensión es la auténtica salud. Si le sumamos una dirección directa, frenos potentes, zapatos de 245/45/18 y un motor correcto de 163cv ya lo tienes.
He de especificar que no es la nueva sino la del
2014 Titanium S.
La nueva la ha probado Powerart, mira la prueba en YouTube.
Iregua
Cita de pmarma
He leído por aquí experiencias negativas referentes al acabado. Me parece un “wanabe” de los premium, ya que no me parece barato y no llega en calidad.
Además, tuve experiencias con un Peugeot que me hicieron cogerle tirria. Es más personal que racional no te voy a engañar.
En calidad Peugeot ya está por encima de muchas marcas, incluida alguna intocable.
pmarma
Premium Plus User
Refloto: por avatares de la vida, dando bandazos sin igual, sigo sin coche, y queriendo pescar en río revuelto (trabajos estables + coche pequeño + estancamiento sector = oportunidades para comprar).
Soy profano total en coches (ignoro pormenores y detalles, quién monta FAP o si un cambio o detalle mecánico es una ruina).
Por ponérmelo fácil voy a reducir la pugna a 3 modelos:
- Peugeot 5008 (130CV se me hacen justos, estaba mirando algo superior y solo tienen 180CV automático)
- VW Tiguan (150CV gasolina)
- Toyota Rav4 versión 4x4

Como profanos, estamos mirando primera mano (no tenemos conocimientos para que no nos engañen en un segunda mano).
A favor del 5008, 3 plazas reales en la segunda fila, el más tecnológico a mejor precio. ¿Son fiables los automáticos que montan? ¿Algo negativo de la mecánica de este coche?
A favor del Rav4, que es híbrido y 4x4.
A favor del Tiguan, diseño y ¿fiabilidad?

Con la cabeza el Peugeot, pero no sé si es una futura ruina o un cochazo para años.
El que más me gusta su diseño el Tiguan, pero es más caro y menos sensato a mi modo de ver.
El Rav4 es un término medio, pero no caber en la segunda fila 3 personas evita que sea una decisión redonda.
Al margen de esto, ¿qué pasará con los coches no híbridos o eléctricos? No me gustaría tener un coche limitado si decidimos un gasolina.
¿Mejor momento para comprar? ¿En unas semanas o mejor fin de año?
¿Algún detalle más que se me pueda pasar por alto y que deba tener en cuenta? Mil gracias
charcas
Cita de pmarma
Refloto: por avatares de la vida, dando bandazos sin igual, sigo sin coche, y queriendo pescar en río revuelto (trabajos estables + coche pequeño + estancamiento sector = oportunidades para comprar).
Soy profano total en coches (ignoro pormenores y detalles, quién monta FAP o si un cambio o detalle mecánico es una ruina).
Por ponérmelo fácil voy a reducir la pugna a 3 modelos:
- Peugeot 5008 (130CV se me hacen justos, estaba mirando algo superior y solo tienen 180CV automático)
- VW Tiguan (150CV gasolina)
- Toyota Rav4 versión 4x4

Como profanos, estamos mirando primera mano (no tenemos conocimientos para que no nos engañen en un segunda mano).
A favor del 5008, 3 plazas reales en la segunda fila, el más tecnológico a mejor precio. ¿Son fiables los automáticos que montan? ¿Algo negativo de la mecánica de este coche?
A favor del Rav4, que es híbrido y 4x4.
A favor del Tiguan, diseño y ¿fiabilidad?

Con la cabeza el Peugeot, pero no sé si es una futura ruina o un cochazo para años.
El que más me gusta su diseño el Tiguan, pero es más caro y menos sensato a mi modo de ver.
El Rav4 es un término medio, pero no caber en la segunda fila 3 personas evita que sea una decisión redonda.
Al margen de esto, ¿qué pasará con los coches no híbridos o eléctricos? No me gustaría tener un coche limitado si decidimos un gasolina.
¿Mejor momento para comprar? ¿En unas semanas o mejor fin de año?
¿Algún detalle más que se me pueda pasar por alto y que deba tener en cuenta? Mil gracias

Antes de cualquiera de esos 3 me quedaría con un Touran o un S-Max. Los que pones son SUV y si lo que quieres es comodidad te recomiendo monovolumen.
Los 2 que te digo tienen 3 asientos independientes iguales con isofix en la segunda fila y 2 escamoteables en la tercera fila.
Yo tengo un Touran y estoy encantado, estuve barajando el Ford pero lo descarté por tamaño.
← A Monovolúmenes