Fondos de Inversión de Renta Variable [TEMA SERIO]

a.duck13
ForoCoches: Miembro
Cita de sagu
Pues tienes Magallanes de los buenos, no conozco en profundidad a Funsmith, true value es muy novato pero confió en el gestor y me gusta también.

Los fondos indexados es la manera mejor , mas fácil y sin romperse la cabeza de ganar dinero, supera en rendimiento a mas del 90% de los fondos y tiene bajas comisiones.

Eso si, si sabes elegir buenos fondos puedes superar a los indexados pero hay que saber elegir, mas arriba puse los que creo que son los 3 mejores fondos y como extra true value aunque no tiene una trayectoria demostrada.

Lo que no sabe la mayoría de la gente que se mete en indexados y en fondos es que invariablemente están relacionados con el mercado, o sea que si te viene una crisis como la anterior perfectamente te puede bajar tu dinero un 40%, luego recuperas de sobra, pero hay gente que no lo sabe y vende, un desastre.

Tu veras que te interesa mas
Hola shur, upeo el hilo para hacerte una consulta:

Tengo una cifra modesta que "puedo permitirme perder" u olvidarme de ella, unos 2000 €. Además de la intención de destinar de 100 a 200 € mensuales a la inversión y olvidarme totalmente del tema. A largo plazo, 20, 30 años.

No tengo conocimientos de la materia más allá de lo que os voy leyendo (aunque me entero de un 10%) y libros básicos en los que explican entre otras cosas el interés compuesto.

Veo que el MSCI World tan recomendado pegó un batacazo enorme en 2008 y me pregunto si es buen momento para entrar o es mejor aguantar hasta que haya alguna bajada pronunciada. Desde la más profunda ignorancia, se leen bastantes cosas de crisis y no sé si esta guerra comercial de EEUU y China puede afectar a esto, aunque seguramente esté diciendo algo ridículo. De todos modos la cifra que voy a exponer quizá no merezca tanta precaución.

¿Qué recomiendas para alguien de mi perfil? ¿Alguna lectura recomendable para saber por dónde me da el aire?

Como ves, estoy muy perdido y soy un completo ignorante, pero me gustaría subirme al carro en algún momento y dejar de sentir que cada día pierdo dinero debido a la inflación.

Saludos!
sagu
Cita de a.duck13
Hola shur, upeo el hilo para hacerte una consulta:

Tengo una cifra modesta que "puedo permitirme perder" u olvidarme de ella, unos 2000 €. Además de la intención de destinar de 100 a 200 € mensuales a la inversión y olvidarme totalmente del tema. A largo plazo, 20, 30 años.

No tengo conocimientos de la materia más allá de lo que os voy leyendo (aunque me entero de un 10%) y libros básicos en los que explican entre otras cosas el interés compuesto.

Veo que el MSCI World tan recomendado pegó un batacazo enorme en 2008 y me pregunto si es buen momento para entrar o es mejor aguantar hasta que haya alguna bajada pronunciada. Desde la más profunda ignorancia, se leen bastantes cosas de crisis y no sé si esta guerra comercial de EEUU y China puede afectar a esto, aunque seguramente esté diciendo algo ridículo. De todos modos la cifra que voy a exponer quizá no merezca tanta precaución.

¿Qué recomiendas para alguien de mi perfil? ¿Alguna lectura recomendable para saber por dónde me da el aire?

Como ves, estoy muy perdido y soy un completo ignorante, pero me gustaría subirme al carro en algún momento y dejar de sentir que cada día pierdo dinero debido a la inflación.

Saludos!
Esa duda la tenemos todos, hay muchísimos estudios, lo ideal seria invertir después de una bajada pero pueden pasar años y al final es peor el remedio que la enfermedad, lo peor que se puede hacer con diferencia es quedarse quieto esperando una bajada.

La respuesta es el DCA o sea todos los meses meter un poquito, cuando suba bien, cuando llegue una crisis bajara mucho pero en esos momentos en los que todo este barato porque habrá bajado un 40% tu seguirás mes a mes comprando esta vez muy barato y a largo plazo te compensara.

Es con diferencia la mejor manera y porque no decirlo la única manera para la mayoría de las personas que podemos solo poner un poquito cada mes.

La única manera razonable de hacer algo de "market timing" o sea intentar invertir acertando cuando sube o baja (ni los expertos son capaces) es simplemente cuando hay caídas tener un poco de ahorros y aportar un extra en caidas fuertes.

Si tienes dudas o lo que sea pregunta, te paso un par de links basiquisimos que se leen en nada

https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194
a.duck13
Cita de sagu
Esa duda la tenemos todos,hay muchisimos estudios, lo ideal seria invertir después de una bajada pero pueden pasar años y al final es peor el remedio que la enfermedad, lo peor que se puede hacer con diferencia es quedarse quieto esperando una bajada.

La respuesta es el DCA o sea todos los meses meter un poquito, cuando suba bien, cuando llegue una crisis bajara mucho pero en esos momentos en los que todo este barato porque habrá bajado un 40% tu seguirás mes a mes comprando esta vez muy barato y a largo plazo te compensara.

Es con diferencia la mejor manera y porque no decirlo la única manera para la mayoría de las personas que podemos solo poner un poquito cada mes.

La única manera razonable de hacer algo de "market timing" o sea intentar invertir acertando cuando sube o baja (ni los expertos son capaces) es simplemente cuando hay caídas tener un poco de ahorros y aportar un extra en caidas fuertes.

Si tienes dudas o lo que sea pregunta, te paso un par de links basiquisimos que se leen en nada

https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194
Wow, qué rapidez contestando.

Muchas gracias por tu respuesta. Me pongo ya con esos links.
sagu
Cita de a.duck13
Wow, qué rapidez contestando.

Muchas gracias por tu respuesta. Me pongo ya con esos links.

Es muy facil de empezar y aprender lo basico es lo bueno que tiene, se puede hacer para que la inversion se haga automaticamente cada mes, animate cuanto antes
sagu

Yo tengo ya bastantes conociemientos sobre fondos indexados y normales, de hecho tengo varios de la tabla (incluidos algunos de los peores), en color claro teneis los fondos indexados, para que se vea lo buenos que son incluso comparandolos con los mejores llevados por gestores estrella.
whisler
Cita de sagu
Los mejores con un historial largo en mi opinion

-Cobas con Paramés (Bestinver y luego Cobas aunque lleva un año nefasto)
-AzValor: Guzman (BEstinver desde 2005) y Bernad (Bestinver desde 2007)
-Magallanes Ivan Martín (Aviva 2005-2012, SAN 2012-2014, Magallanes 2014-actualidad)

-Y ya por elección propia aunque este de moda y no cumpla requisitos de tiempo True Value

Y si no tienes ni idea lo mejor que puedes hacer es indexarte yo ya se bastante y estoy indexado aun asi

-Fondo Indice Amundi MSCI world en BNP Paribas que solo cobran el 0,3%
Con Iván Martín he coincidido trabajando en aviva hace años y ya entonces se lo consideraba un máquina.

Me parece un muy buen gestor.
sagu
Cita de whisler
Con Iván Martín he coincidido trabajando en aviva hace años y ya entonces se lo consideraba un máquina.

Me parece un muy buen gestor.
De lo mejorcito y con un sesgo interesante hacia el control del riesgo.
El Cabronco.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Saitama.Sensei
Hola a todos!

Después de acabar la universidad, llevo más de un año trabajando y estoy pensando en empezar a invertir un porcentaje de mi salario. He estado buscando, y por lo visto los fondos de inversión de renta variable son relativamente seguros, y si se diversifica correctamente se puede ganar dinero. Alguien que tenga algo de experiencia me puede echar una mano y decirme por donde empezar a informarme y demás?

Muchas gracias!!
De momento NI DE COÑA.
La bolsa está complicada.

Te puedo recomendar buen fondo que van a crear y que tiene buena pinta.

https://www.gloversia.com/carpatos/
sagu
Cita de El Cabronco.
De momento NI DE COÑA.
La bolsa está complicada.

Te puedo recomendar buen fondo que van a crear y que tiene buena pinta.

https://www.gloversia.com/carpatos/
Poco sabes de bolsa hay que estar invertido siempre, hay personas fuera del mercado los ultimos 5 años porque la crisis esta al llegar y se han perdido un raly de subidas increibles, a mi aunque la bolsa baje un 50% con lo que me ha subido y la oportunidad de seguir aunmentando cuando baje sobra.

Por ultimo no recomiendes un fondo nuevo sin un track record y menos a un novato
El Cabronco.
Cita de sagu
Poco sabes de bolsa hay que estar invertido siempre, hay personas fuera del mercado los ultimos 5 años porque la crisis esta al llegar y se han perdido un raly de subidas increibles, a mi aunque la bolsa baje un 50% con lo que me ha subido y la oportunidad de seguir aunmentando cuando baje sobra.

Por ultimo no recomiendes un fondo nuevo sin un track record y menos a un novato
Hasta "Poco sabes de bolsa he leído" llevo desde el año 99 dedicado al loco mundo de los mercados.
Ese fondo se va a fundar en los próximos meses. Y francamente, para mí y de acuerdo con mi experiencia, quien lo va a gestionar es la persona que más sabe de bolsa en España.

No me he perdido casi nada de ninguna subida, y en las bajadas he sido muy feliz con un ETF AGG de renta fija en Euros.

Si me indicas que recomendaría a alguien que quiere meter el dinero ven un fondo y "olvidarse" pues el que he enlazado lo tengo previsto para unos ahorros de mis suegros y mis padres.

Pero vamos, justo antes de una recesión no toco la bolsa ni con un palo.
sagu
Cita de El Cabronco.
Hasta "Poco sabes de bolsa he leído" llevo desde el año 99 dedicado al loco mundo de los mercados.
Ese fondo se va a fundar en los próximos meses. Y francamente, para mí y de acuerdo con mi experiencia, quien lo va a gestionar es la persona que más sabe de bolsa en España.

No me he perdido casi nada de ninguna subida, y en las bajadas he sido muy feliz con un ETF AGG de renta fija en Euros.

Si me indicas que recomendaría a alguien que quiere meter el dinero ven un fondo y "olvidarse" pues el que he enlazado lo tengo previsto para unos ahorros de mis suegros y mis padres.

Pero vamos, justo antes de una recesión no toco la bolsa ni con un palo.
Quizas me pase con la expresion mis disculpas, pero no puedes recomendar eso a alguien que no sabe, encima un producto nuevo sin ver su desempeño.

Si estas en este mundillo sabras que el mayor escollo es la educacion, no puedes recomendar el mejor fondo a una persona-cliente, sino sabe lo que hace cuando llegue la volatilidad, vendera y perdera pasta.

Hay que seguir un proceso inversor e informarse, de lo poco que recomendaria a un novato seria un indexado o Baelo, por su facil explicacion y que se puede enseñar como lo ha hecho en el pasado, hasta he hecho un backtesting con lo que hubiera hecho Baelo en el 2008.
El Cabronco.
Cita de sagu
Quizas me pase con la expresion mis disculpas, pero no puedes recomendar eso a alguien que no sabe, encima un producto nuevo sin ver su desempeño.

Si estas en este mundillo sabras que el mayor escollo es la educacion, no puedes recomendar el mejor fondo a una persona-cliente, sino sabe lo que hace cuando llegue la volatilidad, vendera y perdera pasta.

Hay que seguir un proceso inversor e informarse, de lo poco que recomendaria a un novato seria un indexado o Baelo, por su facil explicacion y que se puede enseñar como lo ha hecho en el pasado, hasta he hecho un backtesting con lo que hubiera hecho Baelo en el 2008.
Cierto. Pero si observas la estrategia es coherente, prudente y tiene su enjundia. No es una venta de humo.
← A InverForo