Cronica viaje a Italia (Roma, Florencia, Maranello, Venecia, Verona y Milan)

aldarion
ForoCoches: Miembro
Cita de jerome
Buen viaje y buena zona.
Y un buen precio para 17 dias!
La verdad es que estuvo genial en todos los sentidos, eso si hubo que mirar muchos hoteles, vuelos, entradas...
aldarion
Cita de orutrango
¿Que te costo el alquiler de 30 minutos del Ferrari? Dices que ya llevabas la idea de alquilar uno. ¿Habías considerado otras opciones de alquilar en algún otro sitio? también voy a estar en Maranello y no se donde alquilar 10 o 20 minutos un Ferrari.
Cogí el california 30 minutos con el video y mi novia de acompañante por 180€. 20 minutos eran 150€.
Los precios eran iguales en las 2 tiendas que alquilan ferraris.

Una esta a un lado del museo, y la otra al otro lado.
aldarion
Cita de leon130
Qué ciudad te gustó más y por qué?

Yo hice un viaje similar hace unos años y me quede con Florencia.
Venecia no me impacto tanto y Roma me parecía extremadamente católica (por decirlo de una manera suave), demasiada gente y caos.
Realmente no me podria quedar con una ciudad. Roma me gusto mucho, quiza más de lo que me esperaba, aunque el foro es bastante decepcionante, y como bien dices hay demasiadas iglesias. Pero la fontana de trevi, la plaza navonna, el museo vaticano, coliseo... son impresionantes.

De Florencia quizá me esperaba algo más. Todo el mundo nos decía que nos iba a encantar, y eso supone una espectativa mayor. Pero la verdad es que no tiene nada que ver con Roma, no está tan masificado, se puede ir andando a todos lados... Me decepcionó un poco el duomo por dentro, o santa Maria Novella, además de que cobraban por todo.

Venecia me sorprendió, más que nada el concepto de ciudad, siendo algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y sobre todo imprescindible la isla de Burano.

Verona es muy pequeña, pero tiene muchas cosas que ver, me recordaria algo asi como Segovia o Avila (salvando las distancias). Es interesante pasar un dia alli.

Milán me dio la impresión de no estar enfocada para nada al turismo. La plaza del duomo es impresionante, pero a parte de eso no hay gran cosa, y en una tarde te lo ves todo.

Si me tuviera que quedar con alguna sería Roma
Bsrt
El Gatiburón
Yo hice la semana pasada Roma+Florencia, y si bien son una maravilla, me jode un montón la auténtica masa de turistas que hay... En la calle no se puede hacer nada, pero los museos vaticanos son un infierno, millones de personas fuera y dentro, si te intentas parar a ver algo la masa te mueve, y la Capilla Sixtina parecía más una discoteca que un lugar sagrado... Si de mi dependiera metía una limitación de visitas que se iban a cagar, lo mejor es que se supone que esta ya existe, pero nadie mira la hora de la reserva por internet (por cierto, al que vaya que compre las entradas por internet, porque la cola es kilométrica literalmente).
jpmarbella
Qué pasada!!! ¿cuánto os salió conducir el ferrari por 30 minutos? Es algo que me gustaría hacer algún día ......
jpmarbella
Perdona, me salté la página 2 de tu hilo .... ya he visto tu respuesta .... me parece que en mi próxima visita a Italia pasaré por Maranello .....
MigueVik5
Yo estuve el pasado Noviembre en Roma y Florencia, preciosas ciudades que no me importaría para nada volver a visitarlas. Me quedé con las ganas de ir a Venecia, pero en otro viajito seguro que nos pasamos por allí.

Preciosas fotos, un saludo
aldarion
Gracias a todos. Espero poder seguir subiendo fotos esta tarde.

Tienes razón en lo de masificado. Lo peor es cuando te juntas con un grupo de 30 o 40 personas que bloquean totalmente el paso, y que van a su rollo con el pinganillo sin respetar a los demas. Eso si, ponte tu enmedio de un cuadro cuando el guia se lo está explicando.
aldarion
Dia 12

El día de las islas. Tras un buen desayuno nos dirigimos a la parada de vaporeto de ferrovia, a unos 100m del hotel. Allí esperamos 5 minutillos al DM (Murano Directo) En unos 15 o 20 minutos estabamos llegando a la isla de Murado. En este viaje pudimos apreciar la inmensidad de la laguna de Venecia, con multiples islas, sorprendiendonos la ilsa cementerio, ahi en medio de la nada, y dedicada exclusivamente a ser camposanto.

En Murano hay varias paradas de Vaporeto, aunque es una isla más bien pequeña. Allí destaca sobretodo las famosas fábricas de cristal de murano, y la zona del canal central y el daro. Nada más salir del vaporeto te guian hacia las zonas de las fábricas, pasando por varias de ellas, y pudiendo entrar a la zona de los hornos para ver como hacen el famoso cristal. Eso es todo gratuito, y a pesar del lógico calor, es muy interesante. A la salida de cada fábrica está la ineludible tienda de cristal de murano. Íbamos prevenidos del alto precio de esas tiendas, pero sorprendentemente no eran excesivamente caras, sobretodo teniendo en cuenta que allí te certificaban que era cristal de murano, y en las tiendas de Venecia podia ser cualquier cosa menos murano. Asi que compramos regalos para toda la familia. Dimos un paseo por la isla, plagada de tiendas de cristal y de fábricas, y decidimos buscar el faro para llegar a nuestro próximo destino: Burano.

El vaporeto tardó cerca de 30 minutos en llegar a Burano, y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Nos encontramos una islita con canales en su interior llena de casas de colores. La verdad es que parecía que estábamos en un cuento, y que en vez de personas iba a salir algún dibujo animado de las casas. Está claro que estaba todo preparado para el turismo, todo bien pintado, limpio, parecía la tipica zona de cuento de un parque temático. La calle principal llena de restaurantes (bastante caros por cierto) y al final del todo una iglesia con un campanario muy inclinado. Comimos por allí y nos tiramos en el cesped a esperar nuestro vaporeto, que esta vez nos llevaría al Lido.

Como las distancias son más largas, estos vaporetos eran auténticos barcos de 2 o 3 plantas, que iban bastante rápido. En unos 25 min llegamos al lido. Ahí la historia cambia por completo. Pasamos de los canales, las góndolas, las casas de colores, a... Benidorm. Una isla llebna de coches, autobuses, chalets, casas, y como no una enorme playa. Cambiamos las tiendas de cristal de murano, las de hilo de burano, por las de flotadores y sombrillas. ïbamos preparados con los bañadores y las toallas, asi que fuimos directamente a la playa a darnos un buen chapuzón. La playa estaba muy bien, limpia y sin aglomeraciones. Eso si, no parecía que estuvieramos en Venecia. Tras un reconfortante baño, y un más que merecido descanso en la playa del lido, cojimos el vaporeto que nos dejaba en la plaza de San Marcos en menos de 5 minutos. Es increible que a unos 300m en linea recta de la plaza de San Marcos te encuentres una playa, que parecía sacada de cualquier zona del levante español.

Después otro vaporeto y un paseo por la isla de Giudecca, que en este caso nos orprende tanto, porque es similar a la isla de Venecia, pero con casas quizá más lujosas, junto con una zona más residencial.

Despúes ya pusimos rumbo a la zona de nuestro hotel para dar por terminado este día de islas y playa.
Rob_ertin
Invitado
Tengo que decir que me he equivocado con Alberto y aunque un poco tarde al final nos vamos entendiendo. .. por lo que pido disculpas publicamente y espero que todo le vaya muy bien y sigua pensando en ayudar a la gente de forma altruista y desinteresada.
aldarion
ok, solucionado
aldarion
espero seguir en breve y terminar el diario de viaje
Jorge_Gonçalves
se puede regatear a los de ferrari a la hora de alquilar el coche y luego con el dvd.
a mi me salieron 20 minutos por 60 euros y el dvd por 10.
quizas segun la temporadas suba o baje pero se me hace excesivo lo que te han cobrado.
yo llevé un F430 de 490 cv,menuda maquina.
buenisima cronica de un viaje expectacular.
un saludo.
aldarion
Cita de Jorge_Gonçalves
se puede regatear a los de ferrari a la hora de alquilar el coche y luego con el dvd.
a mi me salieron 20 minutos por 60 euros y el dvd por 10.
quizas segun la temporadas suba o baje pero se me hace excesivo lo que te han cobrado.
yo llevé un F430 de 490 cv,menuda maquina.
buenisima cronica de un viaje expectacular.
un saludo.
Si que se puede regatear, lo que pasa es que yo tenia que pillar por narices un california porque mi novia queria ir tambien, y además eran ya las 6 y pico, asi que poca opción había.
aldarion
Día 13

Abandonamos con pena la ciudad de los canales, y pusimos rumbo a Verona.

De camino por la autoestrada paramos en la ciudad de Padua a ver la famosa basílica de San Antonio. Aparcamos en una zona cercana al centro, y caminamo hasta la plaza del duomo. Aunque al principio pensamos que este iba a ser la basílica de San Antonio, resultó ser una iglesia normal y corriente. Preguntamos en un punto de información y nos indicaron como ir a la basílica.

ras unos 10 min andando nos encontramos una plaza con una gran iglesia en su interior. Por fuera no llama especialmente la atención, sobretodo después de ver la de Florencia, Pisa, Siena... pero por dentro es espectacular. Nada más entrar en la gran nave central podemos ver que las partes realmente importantes están en la parte izquierda, y en el fondo de la basílica. Asi que hacia alli fuimos. Justo detras del altar está la zona de los relicarios, ahi deberian abstenerse de ir personas sensibles y con poco apego a la iglesia. ¿Porque digo esto? Pues porque ahí nos encontramos cientos de relicarios de oro y piedras preciosas (quien dijo voto de pobreza) que contenian de todo, la mandibula y la lengua de San Antonio, dedos de santos y martires, incluso un trozo de la cruz de cristo.

Tras asimilar aquel espectaculo llegamos a la zona donde esta la tumba de San Antonio. Todo con una decoración muy recargada, y con una zona llena de fotos de la gente uqe había ido por allí, o familiares enfermos, fallecidos...

Después de la visita volvimos al coche para continuar nuestro camino a Verona.

El Gps nos llevó rapidamente al hotel Maxim, un buen 4 estrellas situado en las afueras de Verona. Junto con el de Maranello, el mejor hotel en el que estuvimos, muy recomendable.

Para ir al centro de Verona había que buscar algún medio de transporte. Serian o 20 min en autobus, o 5 en coche, así que cojimos le 308 y aparcamos en un parking al lado del cementerio, al modico precio de 2€ por 5 horas.

Caminamos al lado del Arena hasta el Castelvecchio. Alli nos sacamos la Verona card por 15€ que daba derecho a entrar en todos los monumentos e iglesias de Verona.
Vimos el castillo por dentro, con una exposición pictografica interesante, aunque lo mejor sin duda es una zona pegada al rio Adige. En esa zona se puede ver la grandeza del puente Scaligero, con el rio corriendo bajo él.
También muy recomendable la exposición de armas antiguas dentro del castillo.

Al salir a la derecha está el arco de Gavi, pero la zona estaba todo en obras, y casi ni se veía.

Pasamos al lado del arena y nos tomamos un Spritz en una terracita. Seguimos por esa calle hasta la Plaza del Erbe. Ya estaba recogiendo los puestos que inindan la plaza, pero pudimos ver la Torre Lamberti, y toda esta zona tipica de Verona.

Por una calle pequeña se llega hasta la Plaza de la Señoría, llena de terrazas, y en la que llamaba poderosamente la atención el arco Scaligere. Eso no es más que las tumbas de la familia Scaligere, que gobernó Verona, y que decidieron hacer su monumento funerario en medio de la ciudad, al aire libre, para que todo el mundo pudiera verlo.

Dimos un paseo por la orilla del rio adige, y tras una buena cena nos fuimos a descansar al hotel, ya que el dia siguiente iba a ser largo.
machelas
5 estrellas, gran trabajo.
aldarion
Cita de machelas
5 estrellas, gran trabajo.

Gracias.

Ya estoy de vuelta, asi que espero terminarlo pronto, y añadir mas fotos
aldarion
Día 14

LLegaba el día de exprimir la verona card, así que después de aparcar en el mismo parking que el día anterior, fuimos directamente a la iglesia de San Fermo Maggiore. Esta tiene la peculiaridad de que por unas escaleras bajas a otra iglesia, que hay justo debajo de la principal.

Seguimos andando a la casa de Romeo y Julieta. Hay que atravesar un pequeño tunel, y llegamos a un patio donde esta la famosa estatua de Julieta. Había una multitud de gente alrededor, por lo que decidimos vivitar primero la casa y despues sacarnos la tipica foto tocando el pecho de Julieta. Entramos gratis con la Verona card, y la verdad es que la casa es un poco decepcionante. Algún mueble de época, juegos interactivos, y sobretodo el famoso balcón. Al terminar, bajamos, nos hicimos la foto y continuamos el camino.

LLegamos a la ascensión del día. La torre de Lamberti. Se entra gratis con la Verona Card, aunque si se quiere subir en ascensor hay que pagar algo. La subida es cómoda, hay un primer mirador y luego se sube a lo más alto. La vista es bonita, con el rio de fondo y el arena, aunque la vista es complicada por estar rodeado de verjas y columnas. Hay que tener coidado a las horas en punto con la campana, ya que corres el riesgo de quedarte sordo, o pegarte un buen susto si no se está atento.

Cruzamos la plaza Erbe y llegamos a la iglesia de Santa Anastasia. Es la iglesia más grande de Verona, y es bastante bonita por dentro, y llaman la atención las esculturas donde se deposita el agua bendita, con forma de jorobado.

La siguiente parada fue el duomo. No llama especialmente la atención (y más despues de lo que llevamos visto), pero es destacable que en su interior se puede visitar una iglesia paleocristiana y el baptisterio.

Decir que en todas estas iglesias hay que pagar, pero que con la verona card se entra gratis. Además en todas te dan un folleto explicativo de la iglesia.

Cruzamos el rio por el puente de piedra hasta la zona arqueológica y el teatro romano. Había un festival de jazz, por lo que el teatro estaba preparado para la ocasión. En la zona alta está el museo arqueológico, pudiendo subirse a pie o en ascensor. El museo es normalito, aunque destacan las vistas que se ven desde alli.

Al bajar de allí fuimos directos al hotel a prepararnos para el plato fuerte del día. Teníamos entradas para ver en el arena la ópera Nabucco de Verdi.

Así que nos engalanamos y pusimos rumbo al anfiteatro romano. Nunca había estado en una ópera, y la verdad es que salí encantado. La puesta en escena espectacular, el escenario, inmejorable y la amusica y acustica impresionante. Es increible que un tio pueda llenar con su voz un estadio con más de 20000 personas. Compramos un libreto para enterarnos de la historia, y la verdad es que salimos encantados.

Tras la experiencia, cenamos en una terraza y al hotel a dormir.
aldarion
Día 15

Pusimos rumbo a la última ciudad del viaje: Milán. El trayecto muy comodo por la autoestrada, y enseguida encontramos el hotel Regency, en una barrio residencial a unos 15 minutos del parque Sempione. El hotel muy bien, con muchas pijotadas, aunque con bastante ruido por el tranvia que pasaba al lado.

El día de la llegada teníamos reservada la entrada a la iglesia de Santa Maria de Gracia para ver el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci. Como aun teniamos tiempo decidimos aparcar cerca de la iglesia, y desde allí ir en metro a la plaza del duomo.
Es impactante salir del metro y ver la impresionante fachada del duomo de Milán. Junto con la de Florencia y Siena, la fachada más bonita que vimos en el viaje. En ese momento ya estaba cerrada al público, por lo que nos contentamos con pasear por la plaza, la galeria Vitorio Enmanuel, beber un granizado, y volver al metro para no perder nuestra cita con la última cena.

Decir que no fue facil conseguir hora, ya que en la web van sacando poco a poco horas, y con el plan que teníamos temí quedarnos sin ver esta obra de arte. Unos 10 minutos antes de la hora estabamos un grupo de unas 15 personas en una antesala, esperando que nos permitieran pasar. A la hora en punto se abre la puerta automática y una señorita nos indica donde debemos ir. Tras pasar a una sala presurizada, por fin se abre la puerta que nos permite contemplar una de las pinturas más famosas del mundo. Es una sala de unos 30 metros de largo por 10 de ancho con la última cena pintada en uno de sus extremos y una pintura de una crucifixión en el otro. La sensación delante de la pintura es muy parecida a la que tuve con la mona lisa, a pesar de haberla visto millones de veces, impacta, parece que en cualquier momento se van a poner a hablar los personajes, a moverse. Es muy recomendable ir si se puede. A los 15 minutos se abre la puerta automática, y toca abandonar el refectorio para que el siguiente grupo pueda disfrutar de la pintura.

Tras nuestro encuentro con Da Vinci fuimos paseando hasta el castillo Sforcesco. Una gran fortaleza situada en pleno centro de Milán, con unas torres llamativas. .

Rodeamos la fortaleza hasta el parque Sempione. Este es una especie de retiro, mucho más pequeño, pero que tiene su encanto. Dentro del parque hay un anfiteatro romano, que en ese momento estaba siendo usado para un festival de música, y multitud de rarroyuelos y arboles de todo tipo. Al final del parque nace el Corso Sempione, es como la castellana de Milán, donde se ubican empresas muy importantes como la RAI y es donde suele acabar el Giro de Italia.

De ahi fuimos a cenar y al hotel a descansar.
aldarion
Seguimos
aldarion
Día 16

Poco a poco se estaba acercando el final de este magnifico viaje, pero aun nos quedaban cosas que descubrir en estos últimos días en Italia.
Para este día programamos una excursión al lago Como, asi que cogimos nuestro flamante 308 cc y en unos 45 minutos nos plantamos en Como. Dejamos el coche en un parking y fuimos hasta el embarcadero. Simplemente desde allí ya te puedes hacer una idea de lo que te espera en ese lago, con una larga explanada de agua que se abre paso entre montñas, y un monton de casitas y pueblecitos que parecen colgar de las montañas y buscar su propio hueco para hacerse visibles.

Decidimos hacer el viaje hasta Bellagio, asi que tras pagar 12€ por persona nos subimos al barco. Un barco grande y cómodo, que realizó unas 6 o 7 paradas hasta llegar a Bellagio. Sin duda el paisaje es de los más bonitos que hemos podido contemplar. Según iba avanzando el barco nos descubría nuevos pueblecitos, con unos embarcaderos idílicos y unas construcciones imposibles a lo largo de las montañas que flanquean al lago.

Con los ojos como platos llegamos a Bellagio, y no defraudó ni mucho menos. Desde la zona del embarcadero la vista es espectacular, y el bueblecito es precioso. Sus calles con unas cuestas imponentes, engalanadas con flores, árboles, te ofrece la sensación de estar en otro mundo apartado de la civilización. Caminamos un largo paseo por Bellagio hasta la hora de comer. Buscamos un sitio allí que tenía buena pinta, y comimos pasta. Ya con las fuerzas recuperadas volvimos al embarcadero a aesperar el barco de que nos devolvía a Como.
Impagable la espera del barco sentados en un banco contemplando la belleza del lago.

En unas 2 horas (con pequeño atasco incluido) estabamos aparcando en el centro de Milán. Llegamos a la plaza del Duomo y visitamos su interior. Es la tercera catedral más grande del mundo tras San Pedro y la de Sevilla, y hace honor a ello, su interior impresiona a pesar de haber estado en las dos citadas anteriormente.

Tiene una exposición de cuadros en su interior, y se respira una ambiente cargado de incienso. En ese momento se estaba celebrando una misa, aunque no afectaba para disfrutar del templo.
LLama poderosamente la atención varias urnas transparentes con los cadaveres de antiguos obispos muy descompuestos, que dan bastante repulsión.

Salimos del duomo y paseamos por la galeria Vitorio Enmanuel, con sus tiendas caras, en las que llama la atención un Mc´donalds gigante y una tienda de Mercedes. Tras una de las salidas de la galería nos encontramos una plaza presidida por una estatua de Leonardo da Vinci, y el famoso teatro de la Scala de Milán. Degustamos un helado en un banco de esa plaza y emprendimos camino de vuelta al coche por la via Vitorio Enmanuel, llena de tiendas caras.

Aqui acababa nuestro último día completo en Italia.
aldarion
Día 17

LLegamos al último día del viaje. Nuestro avión salía a las 18:30, por lo que aun nos quedaba tiempo para hacer alguna visita por la mañana.

Y como no podía ser de otra forma estando en Milan, el lugar elegido fue el estadio de San Siro. Asi que descapotamos nuestro 308 cc y pusimos rumbo al templo del futbol milanes.
La verdad es que el estadio impresiona, según te acercas por las calles empiezas a ver la zona alta roja del estadio, y cuando ya estas debajo da una sensación de grandeza. Quizá al que más se parezca por su verticalidad es al Santiago Bernabeu, aunque al estar San Siro en una especie de descampado, con casas bastante alejadas, da una sensación diferente.

Desgraciadamente ese mismo día actuaba en el estadio el grupo Take that y tenian el museo cerrado, por lo que nos quedamos con las ganas de ver esa magnifica construcción por dentro.

Al tener aun tiempo decidimos comer por el centro, para posteriormente recoger las maletas en el hotel y poner rumbo al aeropuerto de malpensa.

Aquí acaba la crónica de este viaje, que espero que os pueda servir de utilidad, y por lo menos os haya entretenido.

A ver si esta tarde termino de subir fotos.

Cualquier pregunta que tengais, no dudeis en hacerla.

Saludos y gracias a todos
aldarion
Cita de Sahinhaô
Me suscribo y luego lo leo, lástima que no se vean las fotos

Puedes pasarte por mi blog (en mi firma) donde esta completo
Omarsan
Cita de aldarion
Puedes pasarte por mi blog (en mi firma) donde esta completo
angel_engeich
Me lo apunto.
vespucio5
dejo huella para leer
+SPQR
Italia me encanta, tengo que pasarme por tu blog para ver las fotos.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
@aldarion
hola shur, te felicito por tu magnifico post.

en breve hare una ruta similar a la tuya, aunque más corta.
3 dias en Roma, 3 dias en Florencia y 1 en Venecia.

de momento solo tengo los vuelos y el hotel de Roma.
tengo la duda de si alquilar un coche al salir de Roma para ir a Florencia y posteriormente tmabién a Venecia, también queremos pasar por Pisa y si mi mujer me deja, acercarnos a Maranello ver el Museo Ferrari, o hacerlo en tren.
piensa que somos cuatro, incluidos niños, son sus maletas, etc.

otra cosa, sin menospreciar nada, nuestra idea no es ir a ver todos los museos, iglesias, etc. como he dicho vamos con niños, somos más de pasear, ver calles, plazas, y claro, algo interesante también, pero no sabemos ni por donde empezar ¿que nos recomiendas de todo lo que has visto tú?

tambien nos falta el alojamiento de Florencia y venecia, pero como aun no se si ir en coche o no, no me decido, si vamos en coche tal vez los busque por el exterior, y si vamos en tren, tal vez algo más cercano...

en cualquier caso te agradezco cualquier ayuda sobre el viaje, porque ha sido bastante precipitado y no me lo he preparado nada.
aldarion
Cita de carloscsc
@aldarion
hola shur, te felicito por tu magnifico post.

en breve hare una ruta similar a la tuya, aunque más corta.
3 dias en Roma, 3 dias en Florencia y 1 en Venecia.

de momento solo tengo los vuelos y el hotel de Roma.
tengo la duda de si alquilar un coche al salir de Roma para ir a Florencia y posteriormente tmabién a Venecia, también queremos pasar por Pisa y si mi mujer me deja, acercarnos a Maranello ver el Museo Ferrari, o hacerlo en tren.
piensa que somos cuatro, incluidos niños, son sus maletas, etc.

otra cosa, sin menospreciar nada, nuestra idea no es ir a ver todos los museos, iglesias, etc. como he dicho vamos con niños, somos más de pasear, ver calles, plazas, y claro, algo interesante también, pero no sabemos ni por donde empezar ¿que nos recomiendas de todo lo que has visto tú?

tambien nos falta el alojamiento de Florencia y venecia, pero como aun no se si ir en coche o no, no me decido, si vamos en coche tal vez los busque por el exterior, y si vamos en tren, tal vez algo más cercano...

en cualquier caso te agradezco cualquier ayuda sobre el viaje, porque ha sido bastante precipitado y no me lo he preparado nada.
Muchas gracias shur.

Intento contestarte a todo:

- En Roma lo ideal es pasear y recorrer todas las plazas y callejuelas de la ciudad. Imprescindible yo entraría al museo Vaticano (cogiendo las entradas con antelación para no esperar horas de cola) y a las basílicas mayores. Nunca habrás visto nada igual.

- Yo he hecho el viaje tanto en tren como en coche. Y las dos opciones tienen sus pros y sus contras. De roma a Florencia el tren es buena opción, pero tendrás que sopesar si 4 billetes te compensan. Es interesante porque aparcar en Florencia es horrible. Si tienes suerte puedes aparcar cerca de la Plaza Miquelangelo (a unos 30 minutos del centro en una colina) Sin suerte te tocará pagar más de 25€ por noche de parking. Luego una vez en Florencia si que puedes coger el coche para ir a Pisa y sobretodo a Siena. Además hay muchos pueblecitos de la Toscana que sin coche se complica mucho visitarlo.

- Entre Florencia y Venecia puedes parar por Maranello, Modena, y Verona si vas en coche.

- La última vez que estuve en Florencia nos alojamos en un Airbnb y creo que encima yendo 4 como es tu caso, es la mejor opción. Los hoteles son caros en Venecia y los que están en la isla suelen ser además viejos. Te recomiendo que mires en Mestre o en Marghera. El tren desde allí cuesta nada y en 10 minutos estás en la estación de Santa Lucía. Aparcar en uno de los parking de Venecia te puede costar 30€ facilmente la noche.

- No hace falta que a Venecia le dediques más de 2 días completos. Uno para la isla principal, y otro para Murano, Burano y el Lido.

Si tienes más dudas dimelo. He estado otras dos veces por Italia después de este hilo, así que espero poder ayudarte.

Como me gustó describir los viajes que hacíamos, abrí un blog sin ánimo de lucro para describirlos ahí :

http://blogvadeviajes.blogspot.com/

Saludos
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
@aldarion

gracias por contestar

de momento me estoy centrando en la logistica del viaje que e slo qu emás me urge por tema de alojamiento y tal, más que en los lugares que visitar, aunque toda ayuda es bienvenida.

estoy sopesando lo del coche, porque mirando billetes de tren, veo que:
Roma-Florencia son unos 25€ x 4 =100
Florenca-Venecia unos 30€ x 4 = 120
en total ya son 220€, sin contar la excursión a Pisa, y olvidándome de ir a cualqueir otro lugar, además de acarrear maletas por estaciones y demás lugares.

coches tipo Fiat 500L los he visto para 4 dias por 150€, que suben hasta los 190 si amplias seguros y demás (aquí voy bastante perdido)
vale que hay que añadir gasolina, peajes, parkings y las posibles multas, que veo que italia tiene fama de ello.

ya que stoy preguntón, te agradeceria que me recomendases alguna compañia de alquiler.
la idea seria cogerlo en Roma centro y salir para Florencia por la mañana, tenerlo unos dias para ir a Pisa y excusrsiones que puedan surgir, y devolverlo en Venecia.
y que ahora que lo pienso bien, seria un dia menos de los que yo contaba, pues en venecia no me haria falta coche, así que seria llegar y devolverlo, un dia menos de alquiler, ¿donde recomiendas devolver el coche en Venecia? teniendo en cuenta la movilidad despues hasta el hotel, aunque aún no se donde nos alojaremos.

la idea era salir pronto de Florencia y llegar a venecia a mediodia, hacer una noche y ya volamos la dia siguiente a las 20h.
por lo que aunque maranello se queda a mitad camino entre florencia y vencia, no veo factible hacer la visita al museo ferrari el mismo dia que viajo a venecia, pues a poco que enredes seguro que pierdes toda la mañana, llegando a venecia muy tarde...

y salir un dia pronto desde florencia hacia maranello, visita al museo, y de vuleta ir a pisa para dormir de nuevo en florencia, no se yo, tal vez mucho coche... ¿no?

gracias de nuevo
← A Viajes