Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
14-ago-2019 13:39
![]() Por cierto, hace unos días que ya se lo entregaron a mi padre, al final 1 año desde que dio la paga y señal, aunque no se pasaron pedidos hasta noviembre que fue cuando se conocieron los precios. De momento lo único que le ha puesto son las BF A/T 215/75-15, el cajón de maletero del Mode3 y la cubeta de maletero para llevar con los asientos plegados, barata y muy práctica para llevar cosas sin miedo a ensuciar nada, pues es alta e impermeable. Los protectores de diferencial pasando de montarlos por que salen muy caros y no son imprescindibles. |
14-ago-2019 13:41
|
Tienes a varios por aquí con el modelo anterior que comentan que con cabeza van bien, hemos podido leer las batallitas de @1303SVLC mas de una vez, este nuevo, con 15-20 cv mas, y piezas mejoradas, solo puede ir mejor
Como he contado en alguna ocasión, voy mas rápido que los camiones, pero mas lento que los turismos que van a 130 o 140. Eso te hace tener que jugar con los espacios y la anticipación para adelantar y no bajar el ritmo. Por lo demás, pues tener cuidado en adelantamientos con aire, y precaución en algunas autovías viejas con parches, hundidos y baches, pues la reacción del coche, es un poco mas brusca. Por lo demás, te acostumbras y vas de un sitio a otro. Como tambien digo siempre, lo mejor es el uso cuando llegas al destino. Un saludo. |
14-ago-2019 14:00
¿sinvergüenza? ![]() ¿te puedes creer que yo aun no lo he visto en vivo? solo en fotos Entre que no vivimos cerca y las vacaciones........ |
14-ago-2019 14:03
|
Si la autovía está limitada a 100 o vas por carretera, seguro que puedes ir al ritmo que va "todo el mundo" Otra cosa es que siempre nos pase algún flipadillo que lleve un buen "anti-caspa" en el coche o un buen suministrador de puntos. |
14-ago-2019 14:53
|
Y eso supongo que por autopista o autovía de 120
Si la autovía está limitada a 100 o vas por carretera, seguro que puedes ir al ritmo que va "todo el mundo" Otra cosa es que siempre nos pase algún flipadillo que lleve un buen "anti-caspa" en el coche o un buen suministrador de puntos. En cuanto te descuidas, se te echa encima el culo del tráiler y recuperar el ritmo de 100 a los 120, es lo complicado. Entiendo que el nuevo en versión manual agradecerá los 16 caballos adicionales. Saludos |
14-ago-2019 17:44
|
No hemos coincidido Ya lo veré Una vez comprado, ya no hay la preocupación de que no llegara y se quedara sin A parte que lo compra el, me refiero a que yo lo llevaré a veces y tal, pero no es lo mismo que si lo hubiera comprado yo, que ya le habria hecho fotos, pruebas, etc En verdad ahora me preocupa mas que hacer con el Defender Venderlo tal cual Reparar el Tdi200 y venderlo Reparalo y me lo quedo Meterle un Td5 o un swap con un 530d de bmw o un V8 de Range O dejar que siga durmiendo el sueño de los justos No se, la verdad es que al ya no usarlo para trabajar y teniendo el Montero, le daría poco uso, pero le tengo cariño, son ya 28 años y 300.000 km con el |
14-ago-2019 20:15
|
No hemos coincidido
Ya lo veré Una vez comprado, ya no hay la preocupación de que no llegara y se quedara sin A parte que lo compra el, me refiero a que yo lo llevaré a veces y tal, pero no es lo mismo que si lo hubiera comprado yo, que ya le habria hecho fotos, pruebas, etc En verdad ahora me preocupa mas que hacer con el Defender Venderlo tal cual Reparar el Tdi200 y venderlo Reparalo y me lo quedo Meterle un Td5 o un swap con un 530d de bmw o un V8 de Range O dejar que siga durmiendo el sueño de los justos No se, la verdad es que al ya no usarlo para trabajar y teniendo el Montero, le daría poco uso, pero le tengo cariño, son ya 28 años y 300.000 km con el Almuerzos tt, festivales, spain classic raid... |
14-ago-2019 20:19
|
Pero claro, luego empiezo a valorar si ya puestos a gastar por que no busco un motor Td5 Y acabo pensando lo bien que rugiría con el V8 Y así entre dudas pasa el tiempo y no me decido |
14-ago-2019 20:45
|
Esa es la opción mas probable, por que aun usándolo poco, tengo espacio y "solo" son unos 2000€ si dejo el Tdi200 original
Pero claro, luego empiezo a valorar si ya puestos a gastar por que no busco un motor Td5 Y acabo pensando lo bien que rugiría con el V8 Y así entre dudas pasa el tiempo y no me decido |
14-ago-2019 22:52
|
Top gear hace una contrarreloj entre el suzuki jimny y una triumph scrambler https://www.topgear.com/videos/video...umph-scrambler |
14-ago-2019 23:04
|
https://www.caradvice.com.au/775849/...ad-comparison/ Genial comparativa que pone en situación la exclusividad del Jimny dentro del panorama actual de todo-terrenos nuevos a nivel mundial. Es evidente que un Rubicon es más solvente en campo, un Land Cruiser (KZJ79) más capaz y amplio, pero es que el Jimny mantiene el tipo en cualquier circunstancia pese a sus condicionantes de potencia y tamaño, lo cual dice mucho de lo bien "parido" que está y lo triste que resulta el actual escenario de 4x4 plagado de SUVebordillos sin la más mínima aspiración campera. Un saludo. |
15-ago-2019 08:30
| Aspiraciones tienen todos, sólo tienes que ver la publicidad. Peugeot y Citroën los venden sólo en tracción delantera y hasta les tienen que poner la categoría en el nombre para que se pueda medio enfocar los engendros que tienen. El resto al menos los sirven con tracción a las cuatro ruedas, y TODOS los ofertan en publicidad y catálogos como si fueran la puta hostia para llegar a todas partes. Vamos, que aspiraciones (comerciales) camperas tienen. Luego te los ves tirados o atascados a la mínima, pero lo que vende es eso. Y me toca la moral, o sea, cada vez la publicidad va más a hacer el animal en el monte con el coche, pero cada vez venden menos coches para eso. Sólo las camionetas están aguantando el tipo. El resto, quitado el Jimny nuevo y los TTsaurios que siguen años en el mercado con pocos cambios, para nenas. Y la mayoría ni los bordillos los suben ya, no hay más que ver la mierda de ángulos que ofrecen, o como están pasado un par de años en la calle de rozados delante. |
15-ago-2019 17:02
|
Menuda panda de subnormales. Me ha puesto hasta de mala hostia ver el vídeo. Como un puñado de imbéciles con un Wrangler Rubicon (nada menos), hacen el IMBÉCIL. |
15-ago-2019 17:16
|
Falta por lo menos el intento de los otros dos coches al final del vídeo, no obstante creo que un Rubicón corto habría pasado al primer intento sin empanzar.... Pero bueno, yo veo una prueba real de capacidades off road que ya cada vez se hacen menos.... |
15-ago-2019 19:31
|
Dicen que los otros ni lo intentan porque no creen que pasen... Estos no han visto a nuestra "amiga del jimny azul"...... Ah, si no OS habéis dado cuenta, el jimny es propiedad de el reportero que lo conduce, no prestado por la marca |
15-ago-2019 20:20
|
Creo que tanto el Jimny como el Toyota serie 70 suben esa ladera rota sin excesivo problema. En fin... |
15-ago-2019 21:49
| El jimny con el brake-lsd y el toyota con los 3 diferenciales bloqueados, me extraña que ni lo intentasen |
16-ago-2019 18:52
|
Hoy he ido con mi hermano (le interesa el Jimmy) a la Suzuki en Zaragoza, y tenían uno de exposición, verde oscuro, versión JX manual, con bola trasera. Me ha dicho el comercial que estaba matriculado pero que no lo podían/querían vender por que lo querían de exposición para enseñarlo. Precio al contado: 20600 euros no negociables ![]() A mi hermano (y a mi) nos ha encantado, un cochazo como los que ya no hacen. La lista de espera: entre 1 año y 1 año y medio (nos ha dicho). Pagando los 1000 euros de señal recuperables en el caso que no te interese más. |
Editado: 16-ago-2019 19:08 -
16-ago-2019 21:33
|
Necesitan un gancho para que entre la gente, ponemos un Jimny en el escaparate pero... ¡cómpranos un Vitara 4wd! Y encima el Vitara urbano que ni se dignan a sacar un acabado Ranger. Y a todo esto en Pitesti produciendo más y más rumanos. |
17-ago-2019 10:35
| No es comparable la gestión de Dacia, ni en Rumanía ni en Marruecos, a la de Suzuki en Japón. Por mucho que nos empeñemos, el Duster es rival del Vitara, no del Jimny. Renault necesita muchos, muchos coches fabricados para tener beneficios, pero Suzuki no. Así que no hay comparación al respecto. ¿Que lo podrían hacer mejor los japoneses e hincharse a vender Jimny antes de que el resto de fabricantes vean el filón y se apunten? Pues sí. Sin ninguna duda. Pero tontos no son, si tienen esa línea comercial e industrial, por algo será. |
17-ago-2019 11:50
|
Por segmento, tecnología y clientes específicos no son comparables, pero para otros son dos caminos de lograr el mismo objetivo; conseguir un vehículo económico, práctico y eficaz. Y en eso los rurales o empresas, si lo pueden ver como alternativas (dadas las alternativas del mercado actual). Sólo hay que ver la cantidad de Stepway o Duster que se ven en los pueblos (zona norte). ¿Es incapaz Suzuki de atraer ese mercado con el Vitara, sumado al hecho de que es incapaz de abastecerlos con el Jimny? Versiones gasolina atmosféricas 4x4. |
Editado: 17-ago-2019 12:16 -
19-ago-2019 12:16
| Esta mañana me he cruzado con uno a las afueras de Segovia. Verde oliva, con el logo de una empresa en la puerta. Parecía una versión sencilla, precioso. |
19-ago-2019 18:30
|
A ver, noticias, @Txesz_ y @1303SVLC, poned los ojos.... https://auto.ndtv.com/news/exclusive...3dqkeY3-ousLxg Estos, dicen tener fuentes fiables de lo que va a pasar, y según he leido, dicen esto En guajarat se fabricara el jimny/gypsy El 4wd puede no estar en los acabados mas básicos 4x2? ![]() Dice algo de "soft top".... Techo lona? 3 y 5 puertas, con vistas a la exportación Mantendrá el 1.5 pero puede tener una cosa llamada " mild hybrid" Y aquí comentan algo también https://www.cartoq.com/maruti-gypsy-jimny/ |
19-ago-2019 18:32
|
Recuerdas que empresa era???
A ver, noticias, @Txesz_ y @1303SVLC, poned los ojos.... https://auto.ndtv.com/news/exclusive...3dqkeY3-ousLxg Estos, dicen tener fuentes fiables de lo que va a pasar, y según he leido, dicen esto En guajarat se fabricara el jimny/gypsy El 4wd puede no estar en los acabados mas básicos 4x2? ![]() Dice algo de "soft top".... Techo lona? 3 y 5 puertas, con vistas a la exportación Mantendrá el 1.5 pero puede tener una cosa llamada " mild hybrid" Y aquí comentan algo también https://www.cartoq.com/maruti-gypsy-jimny/ |
19-ago-2019 20:01
|
A ver, noticias, @Txesz_ y @1303SVLC, poned los ojos.... https://auto.ndtv.com/news/exclusive...3dqkeY3-ousLxg Estos, dicen tener fuentes fiables de lo que va a pasar, y según he leido, dicen esto En guajarat se fabricara el jimny/gypsy El 4wd puede no estar en los acabados mas básicos 4x2? ![]() Dice algo de "soft top".... Techo lona? 3 y 5 puertas, con vistas a la exportación Mantendrá el 1.5 pero puede tener una cosa llamada " mild hybrid" Y aquí comentan algo también https://www.cartoq.com/maruti-gypsy-jimny/ Yo de momento no espero nada en Europa a corto plazo que responda a lo que nos gustaría, Un Jimny largo conservando las características constructivas del actual. Saludos, |
19-ago-2019 21:02
|
Yo creo que si habrá versión larga, pero me parece que tardará mínimo un par de años y no tengo claro que llegue a EU Es mas, no me extrañaría que en pocos años se deje de comercializar el Jimny en EU Las normas anticontaminación cada vez son más duras Ojalá me equivoque, pero dentro del mercado 4x4 mundial, pintamos poco |
19-ago-2019 22:39
|
A ver, noticias, @Txesz_ y @1303SVLC, poned los ojos.... https://auto.ndtv.com/news/exclusive...3dqkeY3-ousLxg Estos, dicen tener fuentes fiables de lo que va a pasar, y según he leido, dicen esto En guajarat se fabricara el jimny/gypsy El 4wd puede no estar en los acabados mas básicos 4x2? ![]() Dice algo de "soft top".... Techo lona? 3 y 5 puertas, con vistas a la exportación Mantendrá el 1.5 pero puede tener una cosa llamada " mild hybrid" Y aquí comentan algo también https://www.cartoq.com/maruti-gypsy-jimny/ Las fuentes fiables también decían que el Jimny iba a utilizar la plataforma del Baleno... En la primera noticia dice que "A report in Japanese press confirms what we have been suspecting all along // Un informe en la prensa japonesa confirma lo que hemos estado sospechando todo el tiempo" Es decir, se refieren a la nota de Nikkei que pusimos aquí hace unos días. El resto de detalles no se sabe de dónde salen. Segun Nikkei esta versión del Jimny tendría como objetivo venderse en las areas rurales, pero los de NDTV dicen que se venderá en el canal Nexia, donde está la gama alta de Maruti, y especifican el hecho de que se situaría por encima del Vitara Brezza (ese si que usa la plataforma del Baleno). Eso me parece incompatible. Lo de que sea 5 puertas, techo de fibra/lona (adiós a los airbags de cortina en ese caso) y que pueda haber versiones 2WD... pues no se. Podría ser, podría no ser. No es hacer un coche desde cero, pero la inversión necesaria para retocar el bastidor no debe ser especialmente pequeña. Y a diferencia del Brezza, no se parte de una plataforma usada en otros vehículos y, por tanto, más barata. Y luego ya la gran incógnita: si al final resulta que tiene batalla mayor y una puerta más en los laterales, ¿se venderá fuera de India? Al menos tenemos algo con qué entretenernos |