Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
18-ago-2019 14:34
| Y qué hacéis con los supuestos prácticos? Al fin y al cabo es información que sale de la totalidad de los temas no? |
19-ago-2019 01:09
| yo ya he aprobado, curraroslo un poco ostia que lo quereis todo hecho, saludos |
19-ago-2019 01:22
| Joder, he preguntado que si sólo estudias 15 temas como te preparas los supuestos, no sé a qué viene tu respuesta. |
19-ago-2019 01:30
|
espero haberte ayudado, xd |
19-ago-2019 02:59
| Para arrojar algo de luz, posiblemente una de las cosas más importantes es acertar con el temario que van a coger en el Tribunal para evaluar. Al no haber un temario oficial puede convertirse en una lotería. Mi recomendación es que escapes de los temarios genéricos y de los preparadores online que preparen a nivel nacional y os informeis de que Academia/preparador tiene mejores resultados en vuestra comunidad en los últimos años y vayáis por ahí. Lo otro (salvo excepciones) suele ser tirar el dinero y sobre todo el tiempo. |
19-ago-2019 03:01
| Si quieres enterarte y aún estas a tiempo presenta directamente un recurso de alzada, te tienen que responder si o si |
24-ago-2019 18:45
|
Para arrojar algo de luz, posiblemente una de las cosas más importantes es acertar con el temario que van a coger en el Tribunal para evaluar. Al no haber un temario oficial puede convertirse en una lotería. Mi recomendación es que escapes de los temarios genéricos y de los preparadores online que preparen a nivel nacional y os informeis de que Academia/preparador tiene mejores resultados en vuestra comunidad en los últimos años y vayáis por ahí. Lo otro (salvo excepciones) suele ser tirar el dinero y sobre todo el tiempo.
|
24-ago-2019 19:21
| Ya veras la risa cuando el Tribunal coja el temario genérico de Mad, o de la Academia X, y no se parezca en nada al del preparador. Después aparecen 0s y 1s en temas que el opositor cree que están perfectos y no entiende la razón de su baja nota |
31-ago-2019 12:40
|
Podéis recomendar una MUY BUENA academia ONLINE¿? Me gustaría preparar las de Educación Física para la CCAA de MURCIA! Saludios! |
08-sep-2019 13:36
|
Igualmente, la clave está en el práctico que es lo que más cuenta, en algunas CCAA es incluso un 70%. Por lo que si haces un buen examen en el práctico...pasas mucha criba. |
09-sep-2019 10:25
| Chicos merece la pena trabajar en la concertada a jornada completa si tus miras están en la pública? |
09-sep-2019 16:01
| Yo lo decía en relación a los horarios infernales y, por ende, a la limitación de estudio de las oposiciones. |
09-sep-2019 16:24
| Alguien puede recomendarme universidad online para hacer el máster de formación del profesorado que este bien? Los que veo o son carísimos o me es imposible compatibilizarlo con trabajo...Muchas gracias de antemano |
12-sep-2019 00:01
|
Hola: Busco el examen práctico de las oposiciones de inglés de secundaria de Andalucía del año 2018. Gracias Saludos |
28-sep-2019 13:18
|
Un par de dudas: 1) sabéis si el examen de ingles aptis cuenta para las oposiciones o para habilitarse para dar clases bilingües? 2) alguna comunidad convocará oposiciones de secundaria en 2021? Imagino que lo más probable es que no |
24-oct-2019 20:03
|
Buenas shurmanos. Yo voy por la especialidad de CCSS. He escuchado hablar mil veces sobre un posible cambio de temario, de hecho sacaron por lo visto un borrador. Se sabe si se va a cambiar finalmente? Porque para mi y supongo que para todos, sería una putada, y no me gustaría seguir perdiendo el tiempo con un temario sin actualizar y llevarme luego la sorpresita... |
28-oct-2019 01:29
| Si alguien se presenta a Organización y Procesos de mantenimiento de vehículos, vendo los 26 temas que me estudié. Info por MP. |
28-oct-2019 21:23
|
Mi pareja es docente de lengua en Cataluña, pretende presentarse a las oposiciones de la Comunidad de Madrid. Hasta donde sabemos, la oposición es la misma, pero en la secuencia didáctica hay ciertos cambios, ¿alguien podría comentarme cómo es la prueba de la secuencia didáctica en Madrid? En Cataluña hay que prepararse 6 o 7 secuencias y te preguntan una al azar (más o menos es así), en Madrid es diferente? gracias! |
29-oct-2019 12:23
|
Mi pareja es docente de lengua en Cataluña, pretende presentarse a las oposiciones de la Comunidad de Madrid.
Hasta donde sabemos, la oposición es la misma, pero en la secuencia didáctica hay ciertos cambios, ¿alguien podría comentarme cómo es la prueba de la secuencia didáctica en Madrid? En Cataluña hay que prepararse 6 o 7 secuencias y te preguntan una al azar (más o menos es así), en Madrid es diferente? gracias! |
29-oct-2019 12:41
|
Mi pareja es docente de lengua en Cataluña, pretende presentarse a las oposiciones de la Comunidad de Madrid.
Hasta donde sabemos, la oposición es la misma, pero en la secuencia didáctica hay ciertos cambios, ¿alguien podría comentarme cómo es la prueba de la secuencia didáctica en Madrid? En Cataluña hay que prepararse 6 o 7 secuencias y te preguntan una al azar (más o menos es así), en Madrid es diferente? gracias! |