Primas: Cambiar asientos traseros por banqueta de 3

checho_
ForoCoches: Miembro
Cita de pcalzado
Checho: La red que se ve en la foto está pegada con velcro autoadhesivo, pero no me convence la forma en la que ha quedado (se despega con mucha facilidad), así que no pondré foto hasta que lo haya resuelto y quede bien. He intentado otras opciones, pero de momento nada funciona. Empiezo a pensar que la solución será unos ganchitos de plástico que sujeten la red en los laterales, pero todavía no lo he hecho (es que con la tribu... ¡¡falta tiempo!!). Un saludo,
Vale. Cuando lo hayas resuelto, veré el invento
Saludos.
luisete
Cita de MATRAKA
Checho, no se como es el DVD que te viene de serie, pero si tiene salidas solo tienes que instalar y conectar. Yo tengo un radioDVD y tiene infinidad de salidas, con las que he puesto dos pantallas en los cabeceros delanteros para que los de la 2ª fila puedan ver lo que quieran. eso es sencillo de hacer si eres un poquito manitas, no hace falta mucho.

Por cierto, que vendo el conjunto, por si a alguno le interesa (unos 600€ y podría instalarlo si, quien lo comprara, viviera cerca).
los cabezales son distintos porque compras la pantalla y ya viene integrada en el cabecero o es un capricho q el cabezal sea de cuero negro ?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok Checho, pero me suena que lo único que hace falta son los cables de audio-video porque este luego se conecta con otro conector, pero a mi me lo traía los cabezales.
Luisete, los cabezales tienen integrada la pantalla, mucho curro es hacerlo tu mismo, la verdad, y como el salpicadero tiene inserciones en "cuero" negro y en todo el habitáculo juega el azul (tapicería de mi coche) y el negro, pues los pillé así. Queda bastante integrado en el ambiente del habitáculo.
luisete
ok, eso me parecia, es que habia visto por ebay unos cabezales preparados ya en cuero. Pues quedan chulos ¡¡
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de pcalzado
Si quieres sustituir los dos asientos de la tercera fila por la banqueta de tres plazas, no tienes ningún problema. La puedes pedir en tu concesionario, en recambios y te la proporcionan sin problema. No requiere ningún tipo de preparación especial (salvo que lleves ayuda, porque pesa y por las dimensiones no es fácil manejarla uno solo. Los precios no son los mismos: creo que Fiat y Lancia no la hacen, y creo que Citroen te saldrá más barato que Peugeot, pero deberías preguntar, por si acaso.
Yo la tengo así, y va sin problemas: la puedes plegar sobre el asiento y luego hacia adelante (como los de la segunda fila) y se desplaza por el raíl adelante y atrás.

Tema curioso, porque en su dia yo tambien quise hacer algo similar. Es viable 100%, solo que la banqueta corrida me salia unos 800 €, y los asientos traseros me los quedaba yo.
El problema, y me extraña que nadie lo haya comentado, es que hay que homologar para 8 plazas, porque en ficha lleva solo 7.
La propia Fiat, en mi caso, se encargaba de homologar la transformacion, al fin y al cabo, la tienen ya homologada para la opcion de esos asientos.
Pero es un tramite que hay que hacer obligatoriamente, o te pueden crujir por ello, sin contar el tema de seguros y bla, bla, bla.
nietora
Cita de Telemaco
Tema curioso, porque en su dia yo tambien quise hacer algo similar. Es viable 100%, solo que la banqueta corrida me salia unos 800 €, y los asientos traseros me los quedaba yo.
El problema, y me extraña que nadie lo haya comentado, es que hay que homologar para 8 plazas, porque en ficha lleva solo 7.
La propia Fiat, en mi caso, se encargaba de homologar la transformacion, al fin y al cabo, la tienen ya homologada para la opcion de esos asientos.
Pero es un tramite que hay que hacer obligatoriamente, o te pueden crujir por ello, sin contar el tema de seguros y bla, bla, bla.

Si señor tienes toda la razón

Por cierto me alegro de leerte por el foro

Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de nietora
Si señor tienes toda la razón

Por cierto me alegro de leerte por el foro

Je,je, de vez en cuando.....paso a saludar, hacia ya un tiempo......
nietora
Pues pasate más a menudo siempre es agradable verte por aquí
pcalzado
Telemaco: La verdad es que me has hecho dudar y me has obligado a ir a buscar la documentación del coche. Por lo menos mi C8 está homologada para ocho plazas, incluido el conductor.
Quizá las más modernas (la mía es de junio de 2008) estén homologadas para las ocho plazas (es una tontería no hacerlo así, de hecho). Es cuestión de mirar la ficha técnica (número de asientos) y el permiso de circulación (S1) y ver lo que dice. Yo, desde luego, no tuve ningún problema.
En mi caso, mi C8 venía sólo con 5 plazas, así que la ampliación me costó únicamente el precio de la banqueta (en Citroen 650€, y el comercial me pagó la mitad). Sé que en Peugeot, es mucho más cara.
Un saludo,
luisete
alguien ha pensado en una configuracion 2 + 2 + 3 ¿creis que con esa configuracion se gana algo?

yo creo que se pierde una plaza, es decir, que aun siendo las mismas es mas comodo ir 3 en la 2 fila que no 3 en la banqueta de la fila 3, no se si me he explicao bien ejejeje

yo vi una c8 con 2+2+3 por eso os lo comento mayormente
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de pcalzado
Telemaco: La verdad es que me has hecho dudar y me has obligado a ir a buscar la documentación del coche. Por lo menos mi C8 está homologada para ocho plazas, incluido el conductor.
Quizá las más modernas (la mía es de junio de 2008) estén homologadas para las ocho plazas (es una tontería no hacerlo así, de hecho). Es cuestión de mirar la ficha técnica (número de asientos) y el permiso de circulación (S1) y ver lo que dice. Yo, desde luego, no tuve ningún problema.
En mi caso, mi C8 venía sólo con 5 plazas, así que la ampliación me costó únicamente el precio de la banqueta (en Citroen 650€, y el comercial me pagó la mitad). Sé que en Peugeot, es mucho más cara.
Un saludo,

A ver....en la ficha tienen que venir reflejadas y en el permiso de circulacion tambien. El uso al que se destina y el numero de plazas.
Claro que si está matriculado como mixto, entonces vendrian las 8 maximas que puede llevar,aunque en ese momento no las lleves, pero si es como turismo, tiene que venir las que lleva de serie. No puede poner para 5 plazas y luego haber siete ú ocho.
En mi caso, estaba como turismo y ponia 7 plazas, pero si lo cambiaba a 8, habia que hacer esos tramites y pasar ITV.
pcalzado
Pues mi C8 está matriculada como turismo, para uso particular y está homologado para 8 plazas. Ya digo, quizá las últimas se homologan para el máximo de plazas que puede llevar (en este caso ocho), porque como ya no existe la opción de mixto...
Telemaco, creo que la cuestión está en la marca: las primas francesas ofrecen la banqueta en la tercera fila, en tanto que las italianas no. Por eso, no tiene sentido que Fiat o Lancia homologuen para 8 plazas, en tanto que Peugeot o Citroen sí, a pesar de que "la banqueta francesa sabe hablar italiano".
nietora
La mia está como particular y está para 7 plazas, lo he comprobado en la documentación.
Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de pcalzado
Pues mi C8 está matriculada como turismo, para uso particular y está homologado para 8 plazas. Ya digo, quizá las últimas se homologan para el máximo de plazas que puede llevar (en este caso ocho), porque como ya no existe la opción de mixto...
Telemaco, creo que la cuestión está en la marca: las primas francesas ofrecen la banqueta en la tercera fila, en tanto que las italianas no. Por eso, no tiene sentido que Fiat o Lancia homologuen para 8 plazas, en tanto que Peugeot o Citroen sí, a pesar de que "la banqueta francesa sabe hablar italiano".
Si a mi me da igual.......es por aclarar posibles diferencias, no vaya a ser que alguno ponga la banqueta y luego se lleve una sorpresita. Basta con mirar la documentacion y ya está.
por cierto , a mi en Fiat me dieron a escoger la opcion, pero porque se hizo bajo pedido. Yo la tenia de taxi y solo estaba autorizada para 7, asi que la tuve que pedir de 7. Lo del tema de las 8 requeria autorizacion de transportes primero, y despues en Fiat me dijeron que por su parte no habria problemas en homologar para 8. En transportes me denegaron la tarjeta, asi que este tema le dejé aparcado.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso tiene que venir en los papeles, en la zona donde pone también la homologación del tamaño de neumáticos ó viene en algún otro lado? Hablo sin tener los papeles en la mano,eh? es que no me suena de ver el tema de las plazas...
pcalzado
Matraka: Sí, viene en los papeles, tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación.
Un saludo,
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ah! Lo miraré. Gracias
← A Monovolúmenes