BNP Paribas para fondos ¿algo mejor?

labggr
ForoCoches: Miembro
Cita de kairuk
Personalmente, pienso que Openbank es ahora mismo bastante mejor que BNP.

Solo en caso de que quieras diversificar mucho con small caps y emergentes pienso que es mejor BNP.

En mi caso con el MSCI World con ter del 0.3% de Openbank me conformo.
Pero si en bnp también lo tienes a ese precio!
Cryptober
Cita de Berk
Los bancos comerciales tienen la tendencia (por otra parte normal, ya que a los gestores les aprietan para que lo hagan) a venderte los fondos del propio banco, que no son necesariamente los mejores de su sector ni mucho menos. El gancho suele ser a veces que te cobran menos comisiones, pero, en mi experiencia, los resultados no compensan.

Luego, los fondos que tienen (si es que te los ofrecen) de gestoras internacionales sueles ser la versión "retail" (habitualmente con más gastos de entrada y/o resultados), mientras que los bancos de inversión tienen acceso a esos mismos fondos con condiciones algo más ventajosas (suele ser el mismo fondo, pero con un código distinto, por ejemplo, una "A" en vez de una "I", etc.). Lo de las comisiones y/o gastos de mantenimiento ya depende mucho del volumen que tengas invertido, aunque en general el beneficio de los bancos de inversión viene en parte de dichas comisiones y también de la parte de los gastos de los fondos que las gestoras internacionales comparten con ellos.

Por otra parte, suelo desconfiar de los fondos de los propios bancos, ya que dichos fondos están muchas veces compuestos de acciones de empresas que están a su vez participadas por el propio banco. Tengo la sensación -sin que la pueda confirmar con pruebas- de que más de un banco ha podido inducir a su clientela a comprar su fondo para así hacer que suba a su vez el valor de una empresa en la que participa, luego vende una parte de sus acciones de dicha empresa, y el fondo (y los que lo han comprado) se "comen" la bajada de valor consiguiente, mientras que el banco ha conseguido vender las acciones de la empresa a un precio mejor.

Mi consejo es que te acerques a uno de los mencionados (o mejor, a los dos) y preguntes por sus condiciones, y luego decidas.
Muchas gracias por el detalle shur. A 1min de donde curro tengo un R4, ya preguntaré. Gracias!
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Acércate a preguntar que no te costará nada pero ya te voy diciendo que en R4 están gravando los fondos indexados de RV con comisión del 0.19% anual por custodia.

Anteriormente era gratuito, luego lo pusieron a 0,25% y ahora lo han bajado a 0.19%
koteo
:(){ :|:& };:
Hola, a todos. Soy un deastre, yo de planes de inversion entiendo poquito, el caso es que tengo unos 8000 euros en indexa capital, y si no me equivoco es el fondo "Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins". Ahora queria meter unos 4000 euros a finales de mes, en otro fondo, seguramente en bnp paribas.¿ Que me recomendais que haga?

Saludos!
koteo
Cita de koteo
Hola, a todos. Soy un deastre, yo de planes de inversion entiendo poquito, el caso es que tengo unos 8000 euros en indexa capital, y si no me equivoco es el fondo "Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins". Ahora queria meter unos 4000 euros a finales de mes, en otro fondo, seguramente en bnp paribas.¿ Que me recomendais que haga?

Saludos!

Una ayudita por favor.

Gracias.
hopeth
Cita de koteo

Saludos!
BNP Paribas no es un fondo, es un comercializador de fondos, así como tu cuenta de Inversis Banco gestionada por Indexa Capital.

Con 8000€ en Indexa Capital tendrás dos fondos, el que has dicho, que corresponde al ISIN IE00B03HD191 y Vanguard Global Bond Index Fund, con ISIN IE00B18GC888. La proporción que tendrás de cada uno estará determinada por tu perfil de riesgo, registrado a la hora de hacer tu cuenta.

Por tanto, si quieres abrir una cuenta en BNP, al contrario de Indexa Capital, tendrás que gestionarte tu los fondos, es decir, saber cuáles elegir y en que proporción, suscribirlos tu manualmente y hacer los reajustes cuando sean necesarios.
koteo
Cita de hopeth
BNP Paribas no es un fondo, es un comercializador de fondos, así como tu cuenta de Inversis Banco gestionada por Indexa Capital.

Con 8000€ en Indexa Capital tendrás dos fondos, el que has dicho, que corresponde al ISIN IE00B03HD191 y Vanguard Global Bond Index Fund, con ISIN IE00B18GC888. La proporción que tendrás de cada uno estará determinada por tu perfil de riesgo, registrado a la hora de hacer tu cuenta.

Por tanto, si quieres abrir una cuenta en BNP, al contrario de Indexa Capital, tendrás que gestionarte tu los fondos, es decir, saber cuáles elegir y en que proporción, suscribirlos tu manualmente y hacer los reajustes cuando sean necesarios.

Muchas gracias Hopeth, disculpa que me expliqué fatal.

Acabo de comprobar en indexa que tengo todo en "Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins", no veo otro fondo en indexa, pero he visto que son 7800 euros y no 8000, no se si tendrá que ver. También es que hice el traspaso desde ing hace pocos días y quizás aun quede finalizar el trámite.

Quería empezar a manejarme yo con los fondos y había pensado en hacerlo con bnp. Si no me equivoco para evitar comisiones con bnp, debería contratar fondos "no clean" como Amundi. Teniendo en Indexa los vanguard, pues había pensado en abrir 2 fondos de Amundi 70% y 1 Vanguard 30%, por ejemplo: "Amundi Index MSCI World - AE (C)" / Amundi Index S&P 500 EUR / Vanguard Japan Stock Index EUR

Como lo ves? quizás merezca la pena otros?

En bnp empezaria metiendo unos 4000 +/ -, de lo de indexa por ahora no tocaría nada.
Danilo Thann
También hay fondos chulos (de todo tipo de catalogación y riesgo, lo que es muy emocionante!) en Raisin, Openbank, Invesland, Selfbank, Bondora, Mintos ... (SI pensáis haceros alguno, me avisáis y os apadrino para ganar ambos dinerito ).

Y depósitos también (pero al 1% o así ), y cosas tipo crowlending, "prestamos-personales" conjuntos y demás (Housers, etc.).

En ING hay fondos interesantes también...
narfsic
yo estaba en renta 4 y me pasado a bnp pero tb hay buenas opciones por ejemplo openbank,selfbank.

Renta 4 ventajas
-oficinas fisicas.
-web muy buena y app para el movil.
-te asignan un gestor.
Renta 4 desventajas
-han incorporado comision de custodia en algunos fondos(world, emergente,,),la cual la bajaron por perdida de clientes.
-tiene minimo de aportación inicial y mensual. (los vanguard tienen min incial de 100k).

BNP ventajas
-mucha variedad de fondos
-comisiones bajisimas
-no tiene min. de aportacion
BNP desventajas
-tardan en abrir la cuenta.
-web deja mucho que desear, no tiene app movil.

un saludo
hopeth
Cita de koteo
Muchas gracias Hopeth, disculpa que me expliqué fatal.

Acabo de comprobar en indexa que tengo todo en "Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins", no veo otro fondo en indexa, pero he visto que son 7800 euros y no 8000, no se si tendrá que ver. También es que hice el traspaso desde ing hace pocos días y quizás aun quede finalizar el trámite.

Quería empezar a manejarme yo con los fondos y había pensado en hacerlo con bnp. Si no me equivoco para evitar comisiones con bnp, debería contratar fondos "no clean" como Amundi. Teniendo en Indexa los vanguard, pues había pensado en abrir 2 fondos de Amundi 70% y 1 Vanguard 30%, por ejemplo: "Amundi Index MSCI World - AE (C)" / Amundi Index S&P 500 EUR / Vanguard Japan Stock Index EUR

Como lo ves? quizás merezca la pena otros?

En bnp empezaria metiendo unos 4000 +/ -, de lo de indexa por ahora no tocaría nada.
Si solo tienes ese fondo en Indexa Capital seguramente sea porque no hayan terminado el trámite como dices.

Respecto a los fondos que dices, ten en cuenta que ya de por si el MSCI World está expuesto en un 60% en EEUU, si a eso le sumas el SP500 tu diversificación se vería mermada.
En vez de SP500 podrías poner emergentes y/o small caps, aunque yo en BNP seguiría con la misma estrategía que en Indexa, o simplemente seguir en Indexa Capital.

La única razón que yo veo para abrirte cuenta en BNP es querer invertir en otros fondos, siempre y cuando tengas claro que hacer, o para evitar la comisión de gestión por parte de Indexa.
koteo
Cita de hopeth
Si solo tienes ese fondo en Indexa Capital seguramente sea porque no hayan terminado el trámite como dices.

Respecto a los fondos que dices, ten en cuenta que ya de por si el MSCI World está expuesto en un 60% en EEUU, si a eso le sumas el SP500 tu diversificación se vería mermada.
En vez de SP500 podrías poner emergentes y/o small caps, aunque yo en BNP seguiría con la misma estrategía que en Indexa, o simplemente seguir en Indexa Capital.

La única razón que yo veo para abrirte cuenta en BNP es querer invertir en otros fondos, siempre y cuando tengas claro que hacer, o para evitar la comisión de gestión por parte de Indexa.
Básicamente quería primero adaptarme y aprender en bnp y más adelante pasar todo de indexa a bnp. Quería tener fondos diferentes en bnp a lo que tengo en indexa sin tener que pagar mucha comisión, por eso había pensado de tener un 60% con amundi y el 40% pues un vanguard diferente a lo que tenga en indexa. A final tener 4 o 5 fondos diferentes entre ambos. Sobre todo aprender y cuando controle.un poco más, ya enviaría el resto de pasta y tenerlo todo e bnp.
MrDavidorro
Una pregunta, sobre los documentos que hay que adjuntar con la firma, donde pone: - Documento que oriente o justifique su actividad laboral declarada que hay que adjuntar o suele ser lo que se adjunta?
RodTech
Cita de MrDavidorro
Una pregunta, sobre los documentos que hay que adjuntar con la firma, donde pone: - Documento que oriente o justifique su actividad laboral declarada que hay que adjuntar o suele ser lo que se adjunta?
Nómina o cuota de autónomo
Pasta Gansa
Elige una cartera y luego busca donde la puedes tener más barata. Aquí puedes encontrar mucha información
https://bogleheads.es
Xuan
Si no tienes nómina porque eres estudiante, ¿No puedes abrir cuenta en el BNP?
pitooo
Cita de KarlosArgiñano
No entiendo bien lo que me dices shur. Por qué no voy a tener beneficio fiscal? Tampoco entiendo lo de BNP a largo plazo.

Por cierto, BNP no tiene un mínimo de 4€ de comisión por operación? La de degiro es gratis

?? gratis degiro? a mi m cobran 4eur por operación
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de pitooo
?? gratis degiro? a mi m cobran 4eur por operación
tiene un listado de etfs que son gratis una operación al mes, por lo que para una estrategia dollar averaging viene muy bien. COmpras todos los meses el mismo día, llueva o nieve, y te sale gratis la operación
Pablo Type R
FC Premium™
¿En Openbank también están disponibles los fondos Vanguard, Amundi, Pictet?
ragasa
Yo para fondos uso Selfbank y hasta ahora ningún problema.
← A InverForo