BNP Paribas para fondos ¿algo mejor?

KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de leon130
BNP no tiene rival, metes 55% Amundi y 45% Vanguard y comisiones del 0.30 sin custodia ni historia.
La web está anticuada pero no entro, programo ingresos y comprar y a volver a entrar en 20 años (que para entonces la habrán cambiado).
Y no sale mejor degiro con los etf gratis?
Una compra al mes gratis y sin custodia
RodTech
ForoCoches: Miembro
Ayer me he abierto la cuenta de BNP, esperando mail con documentación restante para enviarlo a Madrid.

45% Vanguard SP500 y 55% Amundi MSCI World van a caer.
MR. FOREX
Cita de labggr
Voy a pasar los fondos de mi cuenta ING a BNP Paribas, me parecen más interesante, más variedad, menos comisiones, no le veo ninguna desventaja respecto a ING.

¿Algo mejor?
¿Alguien tiene problemas con ellos?
¿Alguna curiosidad reseñable de la operativa?

Gracias!
1. Compra bitcoin.
2. Disfruta de la rentabilidad.
3. Tu dinero será inconfiscable y tendrás poder absoluto sobre él.
labggr
Ya tengo muchos bitcoines xddd
leon130
Ago 2004
Cita de Cryptober
Me estoy planteando hacer algo prácticamente igual a lo que comentas. ¿Como son las comisiones de aportaciones periódicas? Por ejemplo 500e cada 3 meses.

¿A lo largo del año serían 6 euros? 0,3% x 2000 = 6.

Gracias shur
Realmente no lo verás como una comisión porque se descuenta día a día, es decir, lo que aparezca en cuenta es limpio de comisiones.

Cita de KarlosArgiñano
Y no sale mejor degiro con los etf gratis?
Una compra al mes gratis y sin custodia
Supongo que pierdes la ventaja fiscal de que no toca Hacienda hasta que no vendes: rebalanceos, traspasos, etc
Unido a ser acumulación vas haciendo una bola de nieve con el interés compuesto.
También la entiendad de BNP a largo plazo de bastante € es muy superior.

Cita de RodTech
Ayer me he abierto la cuenta de BNP, esperando mail con documentación restante para enviarlo a Madrid.

45% Vanguard SP500 y 55% Amundi MSCI World van a caer.
¿No le metes nada de RF?
Por rebalancear y vender caro/comprar barato y por darle estabilidad a la cartera.
Con tu conf. tienes realmente +75% a USA que hoy va bien pero dentro de 15 años puede no tener la relevancia actual y pierdes emergentes (Samsung, Alibaba, ...)

Yo llevo 60 World, 15 Emergentes y 25 RF.
Rebalanceo anual.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de leon130

Supongo que pierdes la ventaja fiscal de que no toca Hacienda hasta que no vendes: rebalanceos, traspasos, etc
Unido a ser acumulación vas haciendo una bola de nieve con el interés compuesto.
.
No entiendo bien lo que me dices shur. Por qué no voy a tener beneficio fiscal? Tampoco entiendo lo de BNP a largo plazo.

Por cierto, BNP no tiene un mínimo de 4€ de comisión por operación? La de degiro es gratis
leon130
Ago 2004
Cita de KarlosArgiñano
No entiendo bien lo que me dices shur. Por qué no voy a tener beneficio fiscal? Tampoco entiendo lo de BNP a largo plazo.

Por cierto, BNP no tiene un mínimo de 4€ de comisión por operación? La de degiro es gratis
BNP son gratis las aportaciones desde 1€ incluso en Vanguard

En esta web está bien explicado:

https://lahormigacapitalista.com/
dgarcbas
Cita de leon130

Rebalanceo anual.
Hola, estoy pensando en cancelar un PIAS que tengo de Banco Mediolanum en el que me están cosiendo a comisiones y pasar todo a BNP con MSCI World y emergentes, tengo que ver el tema de RF. ¿Que rentabilidades obtienes?

Tengo sobre 10.000€ en el PIAS.

¿Sería mejor meter todo de golpe a BNP o lo ideal es ir haciendo ingresos periódicos? Al PIAS hago aportaciones de 50euros mensuales, que seguiría haciendo a BNP.

Un saludo
RodTech
Cita de leon130
Realmente no lo verás como una comisión porque se descuenta día a día, es decir, lo que aparezca en cuenta es limpio de comisiones.

¿No le metes nada de RF?
Por rebalancear y vender caro/comprar barato y por darle estabilidad a la cartera.
Con tu conf. tienes realmente +75% a USA que hoy va bien pero dentro de 15 años puede no tener la relevancia actual y pierdes emergentes (Samsung, Alibaba, ...)

Rebalanceo anual.
No descarto añadir el MSCI Emerging Markets en un futuro, RF no tengo pensado meterle de momento, con 23 años me va el riesgo todavía.
leon130
Ago 2004
Cita de dgarcbas
Hola, estoy pensando en cancelar un PIAS que tengo de Banco Mediolanum en el que me están cosiendo a comisiones y pasar todo a BNP con MSCI World y emergentes, tengo que ver el tema de RF. ¿Que rentabilidades obtienes?

Tengo sobre 10.000€ en el PIAS.

¿Sería mejor meter todo de golpe a BNP o lo ideal es ir haciendo ingresos periódicos? Al PIAS hago aportaciones de 50euros mensuales, que seguiría haciendo a BNP.

Un saludo
Rentabilidad este año mucha, demasiada e inesperada, pero supongo que de media estará en 8/9% a largo plazo.

Yo siempre hago aportaciones mensuales, si tienes pasta de otro lado, divídela en aportaciones más grandes de varios años. Unas veces comprarás más barato y otras más caro pero lo harás bien.

Cita de RodTech
No descarto añadir el MSCI Emerging Markets en un futuro, RF no tengo pensado meterle de momento, con 23 años me va el riesgo todavía.
Yo 30, pero cuando rebalanceas cuando hay una caída vendes muy cara la RF y compras muy barata la RV, tenlo en cuenta sobretodo con la que viene. Eso año a año, es otro punto de rentabilidad.

A parte si necesitas cash, la RF siempre la tendrás disponible.

Fíjate que cualquier roboadvisor por muy 10/10 y joven que seas, le meten RF.
RodTech
Cita de leon130
Rentabilidad este año mucha, demasiada e inesperada, pero supongo que de media estará en 8/9% a largo plazo.

Yo siempre hago aportaciones mensuales, si tienes pasta de otro lado, divídela en aportaciones más grandes de varios años. Unas veces comprarás más barato y otras más caro pero lo harás bien.

Yo 30, pero cuando rebalanceas cuando hay una caída vendes muy cara la RF y compras muy barata la RV, tenlo en cuenta sobretodo con la que viene. Eso año a año, es otro punto de rentabilidad.

Gracias por el consejo, qué fondo de RF llevas tu? Los hay de Amundi verdad? Si por ejemplo en vez de un 55% de Amundi World llevo un 40% de ese y un 15% de amundi rf seguiría con las comisiones bajas no?
leon130
Ago 2004
Cita de RodTech
Gracias por el consejo, qué fondo de RF llevas tu? Los hay de Amundi verdad? Si por ejemplo en vez de un 55% de Amundi World llevo un 40% de ese y un 15% de amundi rf seguiría con las comisiones bajas no?

40% Vanguard (RF + Emergentes)

60% Amundi Word

Comisiones 0.30 igual.
Saiko
Cita de KarlosArgiñano

La ventaja fiscal de un fondo no cotizado frente a un ETF es que los fondos no cotizados no tributan a hacienda cuando haces traspaso entre ellos. Es decir, que puedes mover todo tu dinero de un fondo de RV a uno de RF, y no tienes que pagar nada a hacienda.

Los ETF, como acciones cotizadas que son, no se pueden traspasar, sino que tienes que vender/comprar, y en ese caso, pagas a hacienda.

Se supone que lo iban a cambiar para hacer los ETF traspasables sin tributar, pero de momento creo que está la cosa parada.
RodTech
Cita de leon130

40% Vanguard (RF + Emergentes)

60% Amundi Word

Comisiones 0.30 igual.
Gracias shur
leon130
Ago 2004
Cita de RodTech
Gracias shur
Es la forma de cubrir el mundo y diversificar a tope.
Lo normal es que en 20 años las grandes valgan mucho más, y que los que son ahora emergentes se establezcan mundialmente.

Con esta calculadora se ve bien la importancia de los años, sea la cantidad de pasta que sea, el interés compuesto hace magia:

https://holainversion.com/calculador...res-compuesto/

Y sobretodo sin dedicación y manteniéndonos aislados de cambios.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Saiko
La ventaja fiscal de un fondo no cotizado frente a un ETF es que los fondos no cotizados no tributan a hacienda cuando haces traspaso entre ellos. Es decir, que puedes mover todo tu dinero de un fondo de RV a uno de RF, y no tienes que pagar nada a hacienda.

Los ETF, como acciones cotizadas que son, no se pueden traspasar, sino que tienes que vender/comprar, y en ese caso, pagas a hacienda.

Se supone que lo iban a cambiar para hacer los ETF traspasables sin tributar, pero de momento creo que está la cosa parada.
Joder, gracias shur. Pensaba que ya habían cambiado esa mierda
Cryptober
Cita de leon130

Explicaciones muy útiles. Gracias por el aporte.
RodTech
Me hice la cuenta ayer por la mañana y se supone que entre ayer por la tarde y hoy me tendrían que mandar un mail con otro documento para firmar, pero no me han enviado nada todavía. A vosotros también os tardó algo similar?
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Selfbank.
ZiperVic
Cita de RodTech
Me hice la cuenta ayer por la mañana y se supone que entre ayer por la tarde y hoy me tendrían que mandar un mail con otro documento para firmar, pero no me han enviado nada todavía. A vosotros también os tardó algo similar?
Yo también estaba esperando y resulta que la última parte, algo del perfil de riesgo no lo envían, lo rellenas cuando entras con tu usuario.
Yo lo rellené y hoy mismo he enviado la documentación, si falta algo ya se quejarán.
hopeth
Cita de RodTech
Supongo que te refieres al documento de perfil del inversor, si es así, entra en tu cuenta y te saldrá el formulario para hacerlo.
RodTech
Cita de ZiperVic
Yo también estaba esperando y resulta que la última parte, algo del perfil de riesgo no lo envían, lo rellenas cuando entras con tu usuario.
Yo lo rellené y hoy mismo he enviado la documentación, si falta algo ya se quejarán.
Cita de hopeth
Supongo que te refieres al documento de perfil del inversor, si es así, entra en tu cuenta y te saldrá el formulario para hacerlo.
Eso ya lo he hecho online, lo que yo digo es esto que he leído en un blog:

Una horas más tarde o al día siguiente, te llegará otro e-mail de un empleado de BNP Paribas con otro documento adjunto: el Modelo de Autocertificación FATCA – AEOI. Este también tendrás que imprimirlo y firmarlo.

Lo que yo tengo es el contrato que te mandan por mail + la documentación que piden.
hopeth
Cita de RodTech
Eso ya lo he hecho online, lo que yo digo es esto que he leído en un blog:

Una horas más tarde o al día siguiente, te llegará otro e-mail de un empleado de BNP Paribas con otro documento adjunto: el Modelo de Autocertificación FATCA – AEOI. Este también tendrás que imprimirlo y firmarlo.

Lo que yo tengo es el contrato que te mandan por mail + la documentación que piden.
Yo me abrí la cuenta hace un mes y no me pidieron nada de eso.
RodTech
Cita de hopeth
Yo me abrí la cuenta hace un mes y no me pidieron nada de eso.
Ah entonces será anticuado lo que leí, pues mañana mando la documentación

Gracias shur, mantente indexado
Danilo Thann
Selfbank, algunos entras desde 1k, y ahí a jugar a la ruleta rusa... jaja, diversificando claro...
Berk
Y'a bon..
Cita de labggr
Voy a pasar los fondos de mi cuenta ING a BNP Paribas, me parecen más interesante, más variedad, menos comisiones, no le veo ninguna desventaja respecto a ING.

¿Algo mejor?
¿Alguien tiene problemas con ellos?
¿Alguna curiosidad reseñable de la operativa?

Gracias!
Sí: Renta4, Inversis/Andbank...

Yo evitaría los bancos comerciales para estas cosas.
Cryptober
Cita de Berk

¿Por qué crees que son mejores shur?
leon130
Ago 2004
Cita de Berk

R4 cobra custodia para los nuevos.
Berk
Y'a bon..
Cita de Cryptober
¿Por qué crees que son mejores shur?
Los bancos comerciales tienen la tendencia (por otra parte normal, ya que a los gestores les aprietan para que lo hagan) a venderte los fondos del propio banco, que no son necesariamente los mejores de su sector ni mucho menos. El gancho suele ser a veces que te cobran menos comisiones, pero, en mi experiencia, los resultados no compensan.

Luego, los fondos que tienen (si es que te los ofrecen) de gestoras internacionales sueles ser la versión "retail" (habitualmente con más gastos de entrada y/o resultados), mientras que los bancos de inversión tienen acceso a esos mismos fondos con condiciones algo más ventajosas (suele ser el mismo fondo, pero con un código distinto, por ejemplo, una "A" en vez de una "I", etc.). Lo de las comisiones y/o gastos de mantenimiento ya depende mucho del volumen que tengas invertido, aunque en general el beneficio de los bancos de inversión viene en parte de dichas comisiones y también de la parte de los gastos de los fondos que las gestoras internacionales comparten con ellos.

Por otra parte, suelo desconfiar de los fondos de los propios bancos, ya que dichos fondos están muchas veces compuestos de acciones de empresas que están a su vez participadas por el propio banco. Tengo la sensación -sin que la pueda confirmar con pruebas- de que más de un banco ha podido inducir a su clientela a comprar su fondo para así hacer que suba a su vez el valor de una empresa en la que participa, luego vende una parte de sus acciones de dicha empresa, y el fondo (y los que lo han comprado) se "comen" la bajada de valor consiguiente, mientras que el banco ha conseguido vender las acciones de la empresa a un precio mejor.

Mi consejo es que te acerques a uno de los mencionados (o mejor, a los dos) y preguntes por sus condiciones, y luego decidas.
Berk
Y'a bon..
Cita de leon130
R4 cobra custodia para los nuevos.
Antes ni R4 ni Inversis cobraban comisiones, porque sus ingresos provenían de las gestoras internacionales creadoras de los fondos (que compartían con los bancos de inversión comercializadores una parte del porcentaje que se cobra al cliente cuando entra en el fondo)

Pero desde hace relativamente poco, la CNMV les obliga a los bancos de inversión comercializadores de los fondos a cobrar algo directamente al cliente. Supuestamente es para "evitar" que las gestoras les induzcan a vender unos fondos aunque no sean adecuados al perfil del cliente, pero en realidad sólo es otra excusa más para que el estado meta un bocadito al patrimonio del ahorrador en forma de impuesto a esas comisiones.

Esto es un poco como lo de los certificados de eficiencia energética de las viviendas: en muchas comunidades autónomas (igual ahora ya en todas), si quieres vender una casa tienes que pagar a un arquitecto o chiringuito autorizado para que te haga un certificado de estos. El arquitecto o el chiringuito se lleva 150 o 200 euritos, y el estado se lleva el IVA de esos 150 o 200 euritos (por supuesto, todo es por "el bien del hipotético comprador de la vivienda" -al cual generalmente le importa una mierda que la casa sea F o D-), y como el certificado sólo tiene validez por 5 años, así se aseguran de que haya un flujo regular de IVA por cada vivienda. Mordisquitos al bolsillo del ciudadano, como ya he dicho.
← A InverForo