[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea

epica15
ForoCoches: Miembro
Cita de E85_4ever
Tengo seguro de hogar que cobra lo que cobra por cosas como lo que has hecho.
Es tu opinion tan respetable como la mia.pero no la comparto saludos
necto
Yo mismo
Muy buen brico, esta pieza que se vende en ebay si tienes una impresora 3D, la puedes imprimir tu mismo:

https://www.thingiverse.com/thing:2384207

otro modelo:

https://www.thingiverse.com/thing:2562057

Me habeis picado con la vitrina, ya tengo sitio para meter los bichos que tengo en cajas desde hace años..
Josemy
Por ampliar un poquito el hilo, tengo una vitrina con coches de Slot que compramos con este "mod" hecho así que no podré daros más indicaciones que las mismas fotos
Se trata de un hilo metálico que está tensado y unido a el mismo como podéis ver.
Lleva años así y aguanta muy bien además que es facilísimo regular su altura.

Unas fotillos:

Dasato
Hostia que mal rollo da. Parece que se va a ir para abajo
Josemy
Cita de Dasato
Hostia que mal rollo da. Parece que se va a ir para abajo
Obviamente no le voy a meter mucho peso, como mucho 8 coches que realmente no pesan mucho y hay que sumar el peso del cristal.
Lleva ya varios años aguantando incluso noviendo un poco la vitrina y cero problemas
rondo
piloto forocochero
Estará lo suficientemente tensado de manera que no resbale. Y al ser coches de slot que pesan poco no hay problema.
models
Alguien ha probado soldando barras paralelas a las que vienen de stock o, mejor aun, algunos apoyos extra? Lo comento porque me estoy planteando la compra de estas vitrinas, aunque con 2 niños peques ya empiezo a dudar
XuCu
Cita de Mussete2.9td
yo tambien las tengo a reventar...

Joder tio tienes horror vacui macho. Gasta mas dinero en estanterias para poder disfrutar mejor de los modelos!
Dasato
Cita de models
Alguien ha probado soldando barras paralelas a las que vienen de stock o, mejor aun, algunos apoyos extra? Lo comento porque me estoy planteando la compra de estas vitrinas, aunque con 2 niños peques ya empiezo a dudar

Alguien leí que lo iba a hacer pero no recuerdo si fue aquí o en otro foro. Más elegante seguro que queda pq los "perrillos" no dejan de ser algo feos.

Mi Detolf ya va por los 35 coches y me da miedo hasta abrir la puerta. Da la sensación de que va a petar de lo que tiene que pesar ya.... Espero que aguante pero a los críos no les dejaría ni mirarla y menos que llegaran y empezaran a darle porrazos i moverla al apoyarse.

Cita de XuCu
Joder tio tienes horror vacui macho. Gasta mas dinero en estanterias para poder disfrutar mejor de los modelos!

A veces es cuestión de tener sitio y no de gastar dinero...
XuCu
Cita de Dasato

A veces es cuestión de tener sitio y no de gastar dinero...
Me refiero, en mi opinion, prefiero gastar dinero y/o espacio, que tener tantos modelos que casi no se pueden ni ver de lo apretados que estan. Es como coleccionar modelos y dejarlos guardados en cajas. Simple opinión que se que no todos compartis.
Diecastc
Cita de models
no te lo recomiendo por la pintura que tiene las barras, tendrás que andar lijando y dejar el metal al aire y soldar sobre el, y posteriormente volver a pintar la zona para protegerla del oxido

además con el soldado puedes crear tensiones que te deformen las varillas, creo que es mucho lío para añadir cristales, es mucho mas rápido poner las presillas
desarrolla2
[✓] Cuneta VIP
Acabo de pedir una cerradura para esta estantería. https://www.amazon.es/gp/product/B07...NKIGEHA8&psc=1 ya actualizaré contando que tal.

Obviamente, no impedirá un robo, pero mantendrá el contenido a salvo de mi hija de 2 años ...
Dasato
Como planeas hacer el hueco para el cierre? Fresadora?
Dasato
Voy a hacer otra vitrina igual así que aprovecho para actualizar los precios.

Los perrillos ahora están a 0.14 centimos en lugar de a 011 y las baldas también han subido, ahora son 6€ por unidad.

En total se ha incrementado el precio con respecto a la primera, hace más de dos años, unos 13€

Un saludo
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Dasato

Los perrillos ahora están a 0.14 centimos en lugar de a 011 y las baldas también han subido, ahora son 6€ por unidad.

En total se ha incrementado el precio con respecto a la primera, hace más de dos años, unos 13€

Un saludo
Pues a mí las baldas me cuestan la mitad.
Dasato
Cita de Doc Holiday
Pues a mí las baldas me cuestan la mitad.
pues no te guardes el secreto y di donde
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Dasato
pues no te guardes el secreto y di donde
Una cristalería en Salamanca jaja, si te resuelve algo eso...
Dasato
Cita de Doc Holiday
Una cristalería en Salamanca jaja, si te resuelve algo eso...
A mi evidentemente no, pero si algún otro shur está en hacerse con las baldas, siempre será mejor saber dónde y cómo, vamos, es que este hilo no tiene otra razón de ser que ayudar al que quiera hacerse una vitrina.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
OK, Cristalería Juanma en Béjar. Es muy de andar por casa, de hecho cada vez que voy me cobra una cosa distinta xD, pero nunca ha pasado de 4, casi siempre 3 e incluso una vez 2.
Dasato
Cita de Doc Holiday
OK, Cristalería Juanma en Béjar. Es muy de andar por casa, de hecho cada vez que voy me cobra una cosa distinta xD, pero nunca ha pasado de 4, casi siempre 3 e incluso una vez 2.

Lo añado al OP
CRACK-1984
ForoCoches [PREMIUM]
Ya que estamos a ver si alguien de Barcelona sabe de alguna cristalería económica para las baldas, que tengo mis F1 1:18 que no me caben jejeje
Arki
Pillo sitio, siempre interesa tener una estantería de exposición
Dasato
Hay que predicar con el ejemplo

Sigue siendo una paliza de poner perrillos, pero esta vez pudiéndolos poner sin los cristales y con una plantilla ha sido mucho más rápido.

Un saludo
Gabriel66
Cita de Dasato

Un saludo
0,14? Donde?
Dasato
Cita de Gabriel66
0,14? Donde?

Está explicado en el OP:

https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...diametros.html

Pedido mínimo 10€ y 4.5€ de envío. Sigue saliendo mejor que en el Leroy y si aprovechas a comprar alguna cosa más pues eso que te llevas.
Gabriel66
Cita de Dasato
Está explicado en el OP:

https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...diametros.html

Pedido mínimo 10€ y 4.5€ de envío. Sigue saliendo mejor que en el Leroy y si aprovechas a comprar alguna cosa más pues eso que te llevas.
Gracias!
Los de 5mm son los que valen, verdad?
Dasato
Cita de Gabriel66
Gracias!
Los de 5mm son los que valen, verdad?

Yo he comprado de 6mm y van al pelo
Gabriel66
Cita de Dasato
Yo he comprado de 6mm y van al pelo
Gracias otra vez!!!

(No sabia que es OP) 🤦🏻
😄😄😄
rally88
Nadie tiene fotos con la vitrina completa para ver como queda??
Dasato
Cita de rally88
Nadie tiene fotos con la vitrina completa para ver como queda??

Primera foto del primer post sin ir más lejos, que es la mía.
← A Modelismo