Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Articulo en Motorpasion

https://www.motorpasion.com/todoterr...retrofuturista
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Comentar que hoy me he hecho 520 kms, Cuenca/León con mi.Jinmy generación anterior.

Ritmo intermedio entre el de un camión y el de un turismo.

Para un uso en carretera esporádico totalmente válido.

Saludos.
Montañes
Comparando precios.

Enero 1993.

Sj 413 sobre 1.3 millones de ptas.
Defender 90 sobre 2.6 millones.
Ibiza 1.5 5 puertas, sobre de 1.2 millones.

En 2003

En 2003
Jimny medio cerca de 14.000
Defender 90 28.000
Ibiza tdi 75 13.000

En 2019

Jimny sobre 19.000
Defender 90 ¿45-50.000?
Ibiza Style Plus 1.0 115 sobre 17.000

También enlazo a la nueva comparativa del Jimny rural
ocracing
Por si alguien le interesa, en el concesionario de A Coruña tienen un Jx blanco en stock
Txesz_
Jimnyhadista
Ay, quien viviese en Italia...

https://twitter.com/SuzukiIT/status/1157202228257656832

20 unidades que tienen casi todo lo que tenía el protitipo mostrado en el Motor Show en Junio:

PREPARACIÓN TODOTERRENO
  • Muelles de paso variable más altos y amortiguadores ajustables de 40 mm de diámetro
  • Extensiones en aluminio anodizado para almohadillas.
  • Brazos delanteros y traseros reforzados con la rueda correcta
  • Barras Panhard reforzadas y ajustables con reposicionamiento trasero
  • Conjunto de tubos de freno aeronáuticos
  • Ejes de transmisión HD delantero y trasero
  • Espesor delantero del eje de transmisión y soportes reductores anti-rotura
  • Barra estabilizadora irrompible
  • Protecciones diferenciales delanteras y traseras
  • Separadores de ruedas 30 mm
  • Kit de neumáticos 215/75 R15 (el cliente también puede instalar neumáticos 235/70 R15)
CARACTERIZACIÓN EXTERNA
  • Carrocería negra de Colorado
  • Techo gris y espejos
  • Banda gris resistente a los arañazos con kanji GAN y número de identificación
Otros 10 autos estarán disponibles en una combinación inusual con:
  • Carrocería gris de Islandia
  • Techo y espejos negros
  • Banda negra mate resistente a los arañazos con kanji GAN y número de identificación.
PERSONALIZACIÓN INTERIOR
  • asientos en eco-nappa y Alcantara®
  • Kanji GAN bordado en el centro del respaldo
  • Etiqueta numerada en el reposacabezas.

Precio final, 32.000 € impuestos incluidos. Hay que pagar 500 a modo de señal al hacer el encargo. sólo en esta web

https://jimny.zmode.it/

Recordad que el Jimny a ese lado de los Alpes sólo se vende con el máximo acabado, nuestro Mode3, y son 22.900 con cambio manual y 24.400 en automático, por lo que esta preparación más la homologación correspondiente sale por 9.100 €.

Añado: lo anunciaron hace 4 horas y ya hay 4 reservados.
Txesz_
Jimnyhadista
Añado en rojo el ajuste por inflacción en la actualidad, redondeando

Cita de Montañes
Comparando precios.

Enero 1993.

Sj 413 sobre 1.3 millones de ptas. --> 2.445.000 pts ≈ 14.700 €
Defender 90 sobre 2.6 millones. --> 4.890.000 pts ≈ 29.400 €
Ibiza 1.5 5 puertas, sobre de 1.2 millones. --> 2.257.000 pts ≈ 13.560 €

En 2003

En 2003
Jimny medio cerca de 14.000 --> 18.743 €
Defender 90 28.000 --> 37.488 €
Ibiza tdi 75 13.000 --> 17.405 €

En 2019

Jimny sobre 19.000
Defender 90 ¿45-50.000? Tomando como referencia los 33.410 del 90 E hasta 01/16 --> 35.100 €
Ibiza Style Plus 1.0 115 sobre 17.000

También enlazo a la nueva comparativa del Jimny rural

Respecto a los precios de 2003. mirando una Automovil de Diciembre de 2004 saco una horquilla de

Jimny:
12.278 (JLX techo metálico) - 13.595 (JLX Har-Top Lujo)
Defender:
25.400 (E techo de lona) - 30.200 (SW SE)
Ibiza 3p 1.4 75 cv gasolina // 1.4 75 cv tdi

11.705 (Reference) - 13.985 (Stylance)

13.140 (Reference) - 13.480 (Sportrider)
Txesz_
Jimnyhadista
Una curiosidad: la llanta de aleación del nuevo Jimny pesa 7.07 kg

https://www.instagram.com/p/B0p1PKxl9nQ/
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Txesz_

Está muy bien ese peso
fer7077
https://www.diariomotor.com/noticia/...i-jimny-nuevo/

Por lo visto se siguen columpiando con los plazos de entrega, te lo pintan todo muy bonito pero luego ya tal
Aimar10
Uno por aquí que se iba a animar a pedir uno pero... cada vez lo veo menos claro. Ahora el tema de las emisiones, ¡qué follon joder!
1303SVLC
Cita de Aimar10
Uno por aquí que se iba a animar a pedir uno pero... cada vez lo veo menos claro. Ahora el tema de las emisiones, ¡qué follon joder!
Si te animas y vas al concesionario, ya nos cuentas la experiencia.

Saludos.
1303SVLC
Cita de elpatata
viendo las prebas en impactos laterales y frontales como lo veis para conducir por autovías y comarcales.?
Buenas tardes.

Hoy me he hecho un León/Cuenca (de un pueblo de León a otro de Cuenca), 520 Kms, parando una vez para repostaje y aguas menores, 5/7 minutos, y abordando Madrid por el túnel inacabable de la M30 a 70..., en ...

5 horas y 23 minutos.

Salida 5:55 llegada 11.18.

520 kms y cruzar Madrid con ligero atasco a salida por A3.

Eso con un Jimny de los últimos de los anteriores.

Aquí estoy, entero de una pieza y el coche también.

Así que el nuevo con control de crucero y 16 CV más .., pues será mejor.

En resumen a velocidad legal vas a todas partes.

Saludos.
Moleskine10
Cita de Aimar10
+1 que bajón.
LNA
Con todos los problemas que se están mencionando por aquí...me parece que lo mío acabará siendo un Duster. A ver si se confirma lo de un Duster más pequeño, el actual es demasiado grande para mí.
Montañes
Cita de LNA
Duster más pequeño
Sería una sorpresa, pues viendo como establecen las marcas su gama de modelos... Confórmate con que el Duster 2024 no se vaya de madre en tamaño.

Dudo que haya un Duster más pequeño, pues hasta dudo que sea 4x4. Ese modelo bien podría ser el Sandero Stepway desligado, o simplemente un urbano cross (el eterno Kwid eléctrico).

Pero me encantan las sorpresas, que por algo estamos en este post tan majo del Jimny
pey
Tras varios años queriendo jubilar mi coche, está ya en las ultimas, ya casi estaba decidido, quería comprarme un Jimny. Los demás coches del mercado de tamaño pequeño no me gustan en absoluto, y con este podía llegar a cualquier sitio, playas, calas, acampar en medio del campo, etc...y aun así no tener problemas para encontrar parking por su reducido tamaño. Lo único que aun no tenia claro es si me cabían dentro mis tablas de surf.......

Esperemos que todo este rollo de tiempos de espera y gases se solucione..
1303SVLC
Cita de pey
Tras varios años queriendo jubilar mi coche, está ya en las ultimas, ya casi estaba decidido, quería comprarme un Jimny. Los demás coches del mercado de tamaño pequeño no me gustan en absoluto, y con este podía llegar a cualquier sitio, playas, calas, acampar en medio del campo, etc...y aun así no tener problemas para encontrar parking por su reducido tamaño. Lo único que aun no tenia claro es si me cabían dentro mis tablas de surf.......

Pues si lo quieres y no te importa no conocer precio final que te va a costar, ni plazo estimativo...puedes ir mañana mismo al concesionario a dejar una señal.

Si quieres coche para ya...pues un Vitara All Grip no es mala opción si te conformas con un todo camino.

Saludos
1303SVLC
Buenas:
Suzuki ha actualizado los precios de los Jimny:

Nuevo Jimny
Nuevo Jimny 1.5L 4x4 JX 19.500 €
Nuevo Jimny 1.5L 4x4 JLX 21.295 €
Nuevo Jimny 1.5L 4x4 MODE 3 23.320 €
Nuevo Jimny 1.5L 4x4 Automático MODE 3 25.085 €

Los 2500 euros adicionales ya comentados.
pey
Cita de 1303SVLC
Pues si lo quieres y no te importa no conocer precio final que te va a costar, ni plazo estimativo...puedes ir mañana mismo al concesionario a dejar una señal.

Si quieres coche para ya...pues un Vitara All Grip no es mala opción si te conformas con un todo camino.

Saludos
No me importa esperar un poco, pero no 1 año, y el precio final si que importa ... No conocía el Vitara All grip, pero sinceramente, el Jimny me gusta más...

SAludos ..
pey
Cita de 1303SVLC
Buenas:

Nuevo Jimny

¿Y esa subida de precio?
naxito889
Siempre me ha molado este cacharrin y no acabo de entender por qué
naxito889
Cita de Txesz_

¿Cuanto suele pesar una llanta de un coche normalito? Nunca me lo había preguntado...
Txesz_
Jimnyhadista
Pues según un foro australiano, la llanta de chapa del modelo anterior pesa 9 kg y la de aleación, 8.2 kg

http://auszookers.com/forum/viewtopi...hlight=weights

-------------------------------------

Tremendos los nuevos precios... pero esto es ya política de la propia Suzuki, porque no hay ninguna variación en los impuestos que justifiquen el incremento. Supongo que tratan de desanimar a los posibles interesados y que los pedidos apenas aumenten.
1303SVLC
Cita de pey
¿Y esa subida de precio?
Creo que es para compensar parte de la multa de emisiones de la U.E. que le va a caer a la marca en Europa por cada gramo de C.O. que pase de un determinado límite y no compense con coches que estén por debajo

Saludos.
Aimar10
Cita de 1303SVLC
Buenas:

Nuevo Jimny

Correcto, en la web ya aparecen así. Gracias x la info.

Por cierto, conocéis si existe la posibilidad de hacer un flexiplan con suzuki o cuáles son las condiciones más ventajosas de financiación? Renting? Si alguien tiene info pues se ha decantado por una o por otra sería genial que lo expusiera aquí.

PD: vaya palo los 2.500€+ lol, la barrera de los 20k es dolorosa. ya podrían haberle puesto los elevalunas eléctricos al JX con la subida
1303SVLC
Cita de Aimar10
Correcto, en la web ya aparecen así. Gracias x la info.

Por cierto, conocéis si existe la posibilidad de hacer un flexiplan con suzuki o cuáles son las condiciones más ventajosas de financiación? Renting? Si alguien tiene info pues se ha decantado por una o por otra sería genial que lo expusiera aquí.

PD: vaya palo los 2.500€+ lol, la barrera de los 20k es dolorosa. ya podrían haberle puesto los elevalunas eléctricos al JX con la subida
O asiento trasero partido..., que en este coche es un detalle muy muy de agradecer.

Nada mas por eso, de comprarme uno hoy, me decidiría por la versión superior.

Saludos,
ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de pey

Yo compré el anterior en 2010... más o menos con esa idea, y lo disfrute un año hasta que me dieron el susto (que lleva mi apellido y va a hacer 8 añitos). Para bajar a playas es ideal, y lo dejas en cualquier hueco, u como utilitario, genial (es un derivado de Key-car al fin y al cabo). Lo único malo que por dentro es pequeño y que en carretera hay que ir tranquilo...

En cuanto a las tablas, con el asiento del copiloto tumbado a mi me entraba dentro hasta 7,4” (Bing minilovebird), aunque siempre fui más fan de llevar las tablas encima (total, no hay aerodinámica que fastidiar...).

Saludos.
pey
Cita de ZigZaG
Yo compré el anterior en 2010... más o menos con esa idea, y lo disfrute un año hasta que me dieron el susto (que lleva mi apellido y va a hacer 8 añitos). Para bajar a playas es ideal, y lo dejas en cualquier hueco, u como utilitario, genial (es un derivado de Key-car al fin y al cabo). Lo único malo que por dentro es pequeño y que en carretera hay que ir tranquilo...

En cuanto a las tablas, con el asiento del copiloto tumbado a mi me entraba dentro hasta 7,4” (Bing minilovebird), aunque siempre fui más fan de llevar las tablas encima (total, no hay aerodinámica que fastidiar...).

Saludos.
Enhorabuena por el "susto".... Pues por lo que comentas creo que a mí me iría de lujo. tener un coche pequeñin es una ventaja para aparcarlo en cualquier sitio, paso de coches grandes. Si tu has llegado a meter una 7´4", yo no creo que tenga problemas, mis tablas son mas bien cortitas entre 5´2 y 5´9. Pero esa subida de precio, así sin más...., me pasaré por un conce, a ver que me cuentan.
vaginessil
Hoy fui ha preguntar por mí coche fantasma y la respuesta fue " no sabemos nada" también me ha dicho que ya no aceptan más pedidos y la subida de precio por la reventa que está habiendo
1303SVLC
Cita de vaginessil
Hoy fui ha preguntar por mí coche fantasma y la respuesta fue " no sabemos nada" también me ha dicho que ya no aceptan más pedidos y la subida de precio por la reventa que está habiendo
Jajaja reventa?

Entra a coches.net a ver cuántos hay de reventa

Los comerciales cuñados desde luego son unos figuras.. .
← A 4x4 / Ocio