Matriculas lejanas o raras de ver!

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de overdrive1979
Estas no las he visto en directo en España, pero si viajáis a los cinco países sudamericanos pertenecientes al bloque del Mercosur que sepáis que desde hace dos años están empezando a implementar un diseño unificado de matriculas similar al que tenemos en Europa:

No obstante, ellos siguen sin tener un acuerdo de libre circulación de personas y de mercancías al estilo de nuestro tratado europeo de Schengen, así que de momento de poco les va a valer en términos de integración y movilidad respecto a lo que tenemos en Europa.
Lo de poner republica y no digamos bolivariana, son ganas de dar la nota.

Como curiosidad el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos.
MMCVII
ForoCoches: Miembro
Yo lo más raro, a mi parecer, que me he encontrado ha sido la matrícula española que empieza por OI (¿o es 0I?). Ya no sólo por eso sino porque las placas, tanto delanteras como traseras, llevan fondo rojo. Y ya digo, son españolas. Cuando me vuelva a encontrar una matrícula de estas le voy a intentar echar una foto.
Yometoko
antes veia una furgo con OU0000U
dagoban
No sé si está pero por si acaso. Sáhara español:

ClassicAuto Madrid 2019 (40) by dagoban, en Flickr

ClassicAuto Madrid 2019 (41) by dagoban, en Flickr
angelilloz
Como dato creo recordar que las matrículas rumanas son personalizables, porque curiosamente hay una empresa de autobuses y sus 3 letras corresponden a las iniciales de la empresa...aqui en España estaría guay desde luego que pudieras personalizarla.
angelilloz
Cita de prodrive
Las rumanas se pueden personalizar solo las 3 letras, no lo llamaria a eso personalizado....

PD:
Algo es algo shur, no es igual que en EEUU pero bueno.
Tavin24
Cita de MMCVII
Yo lo más raro, a mi parecer, que me he encontrado ha sido la matrícula española que empieza por OI (¿o es 0I?). Ya no sólo por eso sino porque las placas, tanto delanteras como traseras, llevan fondo rojo. Y ya digo, son españolas. Cuando me vuelva a encontrar una matrícula de estas le voy a intentar echar una foto.
Organismos Internacionales

Funcionarios de la OTAN etc.
MMCVII
Cita de Tavin24
Organismos Internacionales

Funcionarios de la OTAN etc.
Lo que me choca es que algunas de estas matrículas tienen placas con fondos rojos e incluso azules, en el caso de las azules pueden dar confusión con VTCs o taxis de fuera de Madrid.
Tavin24
Cita de MMCVII
Lo que me choca es que algunas de estas matrículas tienen placas con fondos rojos e incluso azules, en el caso de las azules pueden dar confusión con VTCs o taxis de fuera de Madrid.
En Madrid también tienen matrícula azul los taxis, pocos quedan sin hacer el cambio, ha sido reciente. No deberían generar mucha confusión

Las rojas son las del cuerpo diplomático si empiezan por CD pero también pueden ser de vehículos de pruebas, el caso es que no hay confusión una vez que miras las letras.

Yo las VTC y taxi las hubiera puesto amarillas en vez de azules porque a veces no se ve una mierda.
MMCVII
Cita de Tavin24
En Madrid también tienen matrícula azul los taxis, pocos quedan sin hacer el cambio, ha sido reciente. No deberían generar mucha confusión
Dímelo a mí que soy taxista asalariado Son obligatorias en todas las VTC y todos los taxis desde el pasado jueves.
The Charlie
Sí, yo
Aqui en Australia te puedes personalizar las matriculas y además las puedes vender.

Como mas corta y rara sea la matricula, más cara.
Se ven gamas altas con matriculas: "X"
Ottos coches normales con matriculas con nombres.

Y hasta circulan una serie de HSV SS de la poli con matricula FATAL1 - FATAL9

En esta página venden unas cuántas: https://www.mrplates.com.au/qld

Me parecio muy curioso al llegar aquí, te acostumbras, pero voy siempre leyendo las matriculas.
Aldaya
Cita de prodrive
No hace falta ir a EEUU
En Andorra, Belgica, Letonia, Lituania, Ukrania, UK, tambien se pueden personalizar por completo.
Algun pais mas habra, pero esos son los que conozco.
En la isla de Malta también son personalizables.

El formato es AAA 000 y puedes elegir entre (depende de la pasta que sueltes, obviamente):

- Letras y números aleatorios.
- Elegir las 3 letras y los 3 números.
- Poner lo que quieras en la matrícula.

Decir que he llegado a ver allí matrículas con sólo "CR7" o "N1"
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Tavin24

Las rojas son las del cuerpo diplomático si empiezan por CD pero también pueden ser de vehículos de pruebas, el caso es que no hay confusión una vez que miras las letras.

Yo las VTC y taxi las hubiera puesto amarillas en vez de azules porque a veces no se ve una mierda.

Tavin24
Cita de mitokondria

Embajada EEUU
mitokondria
mosca cojonera
Si, puede ser...
santisilver
Compra compra!!!
Cita de prodrive
No hace falta ir a EEUU
En Andorra, Belgica, Letonia, Lituania, Ukrania, UK, tambien se pueden personalizar por completo.
Algun pais mas habra, pero esos son los que conozco.
Suma Alemania ( salvo las iniciales de la ciudadanía puedes elegir letras y números si están disponibles), Bélgica y suecia. Totalmente configurables estas dos ultimas.
Rutiger
Rutiger
Cita de MMCVII
La placa trasera azul de los taxis o VTC son para todo el pais, vamos que no es algo exclusivo de madrid

Y ya existian placas oficiales con fondo azul y caracteres blancos (Organismos Internacionales; con el siguiente formato OI 123 456)

Que los que hayan decidido poner SOLO la placa trasera azul a taxis y VTC sean unos chapuceros es otra historia
angelilloz
Y el sistema actual de "matrículas" al ritmo que va se quedará corto en 10-15 años no? He visto coches ya con matrículas KZX asi que la L ha caido ya...
E Bugatti
Cita de angelilloz
Y el sistema actual de "matrículas" al ritmo que va se quedará corto en 10-15 años no? He visto coches ya con matrículas KZX asi que la L ha caido ya...
KZX imposible, hoy van por KZL
angelilloz
Cita de E Bugatti
KZX imposible, hoy van por KZL
Se me olvidó poner la X en minuscula, quise decir KZ?
erik7
Cita de Tavin24

Las rojas son las típicas "placas rojas" que le pones a coches sin matricular, remolques, grúas etc. Se le saca seguro del día e ya.
Tavin24
Cita de erik7
Las rojas son las típicas "placas rojas" que le pones a coches sin matricular, remolques, grúas etc. Se le saca seguro del día e ya.
Y también pruebas de prototipos y cuerpo diplomático, esos tipos son rojos también.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Me quedo con una matricula de Alemania que vi en Canada y mi cara fue un poco de
Shurdog.
International Shurdog
Hace dias que veo una Dodge RAM por la zona con matricula amarilla y letras negras, parecida a la holandesa, pero sin la tira azul europea y los numeros mas pequeños que una matricula normal, la delantera es mas pequeña que la española, de donde puede ser?
Frío y lluvia
·
Cita de overdrive1979
Las cubanas tienen un tamaño bastante parecido al formato europeo pero no miden exactamente lo mismo que las nuestras.

Aquí os dejo una lista de países de todo el mundo con sus matrículas:

https://www.matriculasdelmundo.com/
Y en República Dominicana.
Klan_mario
En le mans vi una matricula de la isla de man, si encuentro foto la pongo
SinPatria
Viajero
En muchos estados de USA no se utilizan placas en el morro del coche. Únicamente es necesario en la parte posterior

He visto que mucha gente con modelos no americanos le meten matriculas europeas. Con lo que ves coches con 2 matriculas...... una de ellas europea.

Es curioso ver por ejemplo un Golf GTI con matricula alemana en la parte anterior y la matricula del estado que pertoca en la posterior. De locos.....
Nascarin
Loco de la Fórmula 1
Finlandia:

Bielorrusia:

El_Maikel
Cita de Shurdog.
Hace dias que veo una Dodge RAM por la zona con matricula amarilla y letras negras, parecida a la holandesa, pero sin la tira azul europea y los numeros mas pequeños que una matricula normal, la delantera es mas pequeña que la española, de donde puede ser?
Amarilla sin eurobanda se me ocurre UK o Argelia.
E Bugatti
Yo ayer vi un S 63 amg cabrio matricula de Albania

Y hoy otro igual ,pero con placas de Lituania personalizada, M1RADA era la matricula.

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día