Revisión a los 1:18´s de BB512

MICK DOOHAN
ForoCoches: Miembro
Esos Ferrari de Bburago siempre me han parecido coches muy dignos; tuve los tres modelos (y unos cuantos más).

Un saludo.
BB512
Cita de deltaevoluzione
Cada vez le estoy dando más valor a mis Bburago...y me refiero a un valor más allá de lo sentimental.

Por circunstancias, ahora no tengo acceso a mis Bburago, pero estoy deseando pillar mi F40 por ejemplo y hacerle alguna mejora.

Gracias por las fotos.
Es que son muy majos

Teniendo tiempo libre y las manos de un Vivancos, me encantaría decaparlos enteros y volverlos a pintar para corregir algunos de los defectillos que tienen.

El otro día preguntabas por unos discos de freno de tremonia. No se los ibas poner a un F50? Me gustará ver el resultado

Cita de MICK DOOHAN
Esos Ferrari de Bburago siempre me han parecido coches muy dignos; tuve los tres modelos (y unos cuantos más).

Un saludo.
Lo son

Yo también tengo unos cuantos más. Ahí van algunos de ellos

Saludos para ambos!
BB512
Y otros más...

En mis comienzos de coleccionista disponía del tiempo necesario para chapucear con los pinceles y disfrutaba un montón con ello

Además los Bburagos acompañaban muchísimo en ello, porque se desmontaban muy fácil y eran muy agradecidos con el tiempo que les dedicabas. Nada que ver con la manera de coleccionar que practico ahora.

Cada etapa tiene su momento, pero espero que con los años pueda volver poco a poco esa primera etapa. A ver...
BB512
Vamos ahora con una de las últimas incorporaciones.

Este Corvette no se llevará ninguna pincelada, porque la verdad es que no las necesita. Lo más flojo para mi gusto es el motor, pero no lo tocaré.

Resulta sorprendente que cualquiera de los Bburagos que he presentado disponen de un motor razonablemente detallado que va colgado del chasis como Dios manda, de modo que veo el suelo cuando levanto el capó motor.

En este Corvette, como en otros modelos modernos, aprovechando que van carenados por debajo, AA ha utilizado una plancha de plástico para reproducir la parte superior del motor y con ello se pierde mucha profundidad y realismo. No es que cante a kilómetros, pero desluce un poco al abrir el motor.

Todo lo demás sí me ha gustado y los trenes rodantes son, como casi siempre el AA, espectaculares.

El C7 ha servido para abrirme el apetito de más Corvettes. Me falta un C6 y ahora me tiro de los pelos por no haber pillado uno en su día cuando estaban a 49 euritos.

El problema es que este C6 parece que va a estar caro de encontrar...

Además hay un C3 cabrio amarillo que algún día habrá que buscar
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
El Corvette C6-R amarillo fue mi tercero o cuarto AutoArt, hará igual 10 años lo compre, y con su caja. Esos faros traseros son inconfundibles.

No se abre nada, pero en su día no me importó.
BB512
Cita de arribas
El Corvette C6-R amarillo fue mi tercero o cuarto AutoArt, hará igual 10 años lo compre, y con su caja. Esos faros traseros son inconfundibles.

No se abre nada, pero en su día no me importó.
Está muy chulo sí

Ahora no me entra en budget, porque en contra de lo que sucedió el año pasado, este año viene repleto de novedades que me interesan y no doy abasto, pero creo que en el futuro lo buscaré

No entiendo a qué te refieres con que no se abre nada; por lo que he visto se abre todo, no?

Siguiendo con los Corvettes, el otro día les tiré unas fotos a un par de los que ya están en casa, el C3 y el C5 de UT Models; los padres de los AA´s actuales.

Me gustan mucho los dos, pero mi debilidad es el C3; para mí el Corvette más bonito de todos los tiempos!

El C5 llegó primero; me lo encontré un día por sorpresa en la planta de juguetes del Corte Inglés. Qué tiempos!

El C3, al ser la primera versión de UT, no lleva los faros delanteros operativos, pero aún así luce muy bien. Me encantan las formas de la carrocería y los con juntos llanta-neumático. Es un modelazo!

BB512
Buscando fotos del Aston Martin Vantage lemansero, el otro día di con un Vantage de calle "jefe de bomberos" igualito que el que reproduce AA. Me gustó la foto, así que la pongo por aquí junto al AA.

Para mí es una combinación muy vistosa. Cómo me gustaría que AA se animase con la versión Volante!

Y ya que estamos con el Aston, aprovecho para poner aquí también unas fotillos del lemansero 1/1.

La versión en resina cerrada que se vio hace unos días no me motiva, pero como modelo abrible de calidad encontraría sitio en la cole en cero coma cero. Modelos como este destacan a kilómetros, así que quizá las ventas no le darían la espalda.

Al Skyline de AA tampoco lo conocía nadie y se ha convertido en un modelo super-buscado a base de espectacularidad y calidad de fabricación. Igual no sería una locura lanzar un modelo abrible como este...

Yo picaría
arribas
En concreto tengo éste. De AA.

Y no, no se abre nada, ni puertas, ni capot, ni maletero.
deltaevoluzione
Cita de BB512
Está muy chulo sí

Ahora no me entra en budget, porque en contra de lo que sucedió el año pasado, este año viene repleto de novedades que me interesan y no doy abasto, pero creo que en el futuro lo buscaré

No entiendo a qué te refieres con que no se abre nada; por lo que he visto se abre todo, no?

Siguiendo con los Corvettes, el otro día les tiré unas fotos a un par de los que ya están en casa, el C3 y el C5 de UT Models; los padres de los AA´s actuales.

Me gustan mucho los dos, pero mi debilidad es el C3; para mí el Corvette más bonito de todos los tiempos!

El C5 llegó primero; me lo encontré un día por sorpresa en la planta de juguetes del Corte Inglés. Qué tiempos!

El C3, al ser la primera versión de UT, no lleva los faros delanteros operativos, pero aún así luce muy bien. Me encantan las formas de la carrocería y los con juntos llanta-neumático. Es un modelazo!

Estoy contigo. El C3 es la versión más bonita. Unas lineas espectaculares y que captan la atención de cualquier amante del automovilismo.

El C5 también es una pasad. Tuve un gris de Bburago (salvando las distancias con el que tú tienes), pero pasó a mejor vida en manos de mi sobrino.
BB512
Cita de arribas
En concreto tengo éste. De AA.

Y no, no se abre nada, ni puertas, ni capot, ni maletero.
Ok, pensaba que tenías el que había puesto yo

Uno como el tuyo, pero con decoración de competición también me hace falta. Habrá que ir poco a poco...

Cita de deltaevoluzione
Estoy contigo. El C3 es la versión más bonita. Unas lineas espectaculares y que captan la atención de cualquier amante del automovilismo.

El C5 también es una pasad. Tuve un gris de Bburago (salvando las distancias con el que tú tienes), pero pasó a mejor vida en manos de mi sobrino.
El Corvette C5 de Bburago llegó cuando ya comenzaban a aparecer en el mercado los algunos buenos Maistos y los UT Models, así que ya no entró, pero para la época era un modelo bastante majo.

Ahora seguimos un poco con los Corvettes

Me he pegado un montón de años esperando a que AA sacase un C3 con la configuración del modelo del 82 en un color diferente al gris sin éxito, así que al final, ya cansado, acabé picando con el que hay. Está a la espera de salir cuando consiga ampliar el parking y estoy contento con él, porque todos los C3´s de AA lucen muy bien.

Me gustan mucho los faros retráctiles; un punto en el que mejoran a mi UT.

Con el C5 AA también sacó en su día su versiones de calle mejoradas respecto al UT, pero nunca he estado tentado de buscar uno. Los de competición son otra historia; ahí si que me gustaría buscar un lemasero.

Los dos juntos C3 y C5 de UT hacen una pareja estupenda. Tenían unos precios muy moderados en su momento y tienen pocos puntos que pidan una mejora. Son modelos muy majos que hoy en día no desentonan en absoluto frente a las novedades actuales.

BB512
Las últimas ya de la pareja de Corvettes.

El C5 tampoco dispone de faros retráctiles. Al contrario que en el C3, sus faros no son nada característicos ni vistosos, así que la perdida no es muy grande. No obstante, si están bien realizados, siempre se agradece el detalle de que sean operativos, porque el gap real entre las aletas y el capó ayuda a ganar en realismo.

En la época en que salió el C5, los faros retáctiles operativos no eran comunes y mucho menos en modelos del nivel de precio de los UT. Por poner un ejempo, los Ferrari F355 de UT también los tenían fijos.

En los motores de ambos modelos no hay grandes alardes, pero cumplen bien. Para mi gusto mejor en el C3, porque el C5 padece del mal cuasi-endémico de los grandes motores modernos en posición delantera y con enormes cubiertas de plástico que invitan a ser reproducidos con simples planchas de plástico.

Hablando de motores, hoy he leído de refilón algo sobre un nuevo Corvette de motor central. Espero haber entendido mal, porque yo un Corvette sin motor delantero no lo veo. Si es así, creo que C8 no entrará en la cole.

Una cosa que me gusta del C5 de UT es el ligero tono dorado de las llantas. Combina a la perfección con la carrocería rojo y el interior en cuero claro. Ambos Corvettes están muy cuidado a nivel de interior y pueden presumir de enseñarlo.

Por último, los faros traseros es uno de los aspectos más característicos de Corvette a nivel estético. El estilo se conservó muy bien hasta el C6, pero con el C7 los han cambiado bastante ya hora podrían ser los de un Camaro. Apuesto a que acabarán volviendo a los dobles pilotos redondos

Inmejorables en los C3!

arribas
Yo vendí ese mismo C3 25th y me gustaría comprar otro C3 pero el de las bandas de las ruedas blancas.

Esperando también a que bajen de precio los C4, mítico coche de los '80. Creo que hubo polémica respecto a los Donuts que monta el C4.

Buenas fotos socio.
BB512
Cita de arribas
Yo vendí ese mismo C3 25th y me gustaría comprar otro C3 pero el de las bandas de las ruedas blancas.

Esperando también a que bajen de precio los C4, mítico coche de los '80. Creo que hubo polémica respecto a los Donuts que monta el C4.

Buenas fotos socio.
Pues es una pena que vendieras el 25th. Yo creo que es un gran modelo.

El de las bandas blancas en los neumáticos es la primera versión del C3 y es también muy buena compra

El C4 también lo tengo, pero yo diría que es el más flojo de los Corvettes de calle de AA. El perfil de neumático tan exagerado y unas llantas mejorables penalizan mucho al modelo. Me encantaría que AA sacará alguna versión del C4 con estos defectos corregidos.

Saludos!
BB512
El otro día saque a pasear la armada de Countachs que tengo en uno de los parkings y les tiré unas fotillos que me darán pie a charrar otra vez sobre el, para mi gusto, coche más espectacular de todos los tiempos

Hoy ya voy tarde, así que sólo pongo 4 fotos de muestra. En cuanto pueda, más

deltaevoluzione
Qué maravilla de sexteto. Estoy deseando ver más fotos y leer más información de estos Lamborghini.
_LMGF_
Preciosos los Countach, modelo mítico que uno no se cansa de ver. Vas a especificar versión y fabricante??
Saludos.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Chulísima las fotos de los Countach, muy coloridos
Mekinavaja
A mi el Countach es de los modelos que modelos clásicos que más me gusta, tienes una paleta de colores interesante haces bien en tener tantos yo tengo el Walter Wolf de Autoart pero en rojito.
evolde
¡¡Espectacular los Countach!!, uno de los Lamborghinis más bonitos....
akmon
Una pregunta interesante, del sexteto ¿cual es tu favorito y por qué?

Lo del Corvette C8 que van a sacar, se me ha caído un mito. No discuto la eficacia mecánica de la nueva versión, pero cambiar al motor central es romper una tradición legendaria. Pero la tragedia no acaba ahí. El diseño propuesto es absolutamente convencional, aburrido. Una lavadora más. Es imposible distinguir si es un corvette, o un japonés o yo que sé.
BB512
Cita de deltaevoluzione
Qué maravilla de sexteto. Estoy deseando ver más fotos y leer más información de estos Lamborghini.
Gracias!

Ahora vamos con ellos

Cita de _LMGF_
Preciosos los Countach, modelo mítico que uno no se cansa de ver. Vas a especificar versión y fabricante??
Saludos.
Luego hablamos de ellos

Cita de Ber
Chulísima las fotos de los Countach, muy coloridos
Me gustan los colores vivos

Iba a dejar fuera al LP5000S amarillo, por no repetir modelo, pero al final entró para ganar colorido en las fotos

Cita de Mekinavaja
A mi el Countach es de los modelos que modelos clásicos que más me gusta, tienes una paleta de colores interesante haces bien en tener tantos yo tengo el Walter Wolf de Autoart pero en rojito.
A mí los Countachs me encantan

Y estos nos son todos los de la cole. En el otro parking hay unos cuantos más, entre ellos un Walter Wolf rojo de Kyosho.

Cita de evolde
¡¡Espectacular los Countach!!, uno de los Lamborghinis más bonitos....
Para mí el más bonito.

Pienso en el primer Countach cuando salió al mercado en 1973 y flipo. Vaya platillo volante!

Ahora es imposible que algo parecido pase con los modelos actuales.

Cita de akmon
Una pregunta interesante, del sexteto ¿cual es tu favorito y por qué?

Lo del Corvette C8 que van a sacar, se me ha caído un mito. No discuto la eficacia mecánica de la nueva versión, pero cambiar al motor central es romper una tradición legendaria. Pero la tragedia no acaba ahí. El diseño propuesto es absolutamente convencional, aburrido. Una lavadora más. Es imposible distinguir si es un corvette, o un japonés o yo que sé.
Vaya pregunta difícil la tuya!

Tan difícil que nunca me la había hecho

Me gustan todos y todos son imprescindibles en la cole, pero también todos tienen sus puntos a mejorar. Al final ninguno es perfecto y me resultaría difícil elegir sólo uno

Si hablamos de calidad de reproducción pura y dura, para mí el más conseguido es el Aniversario de AA, pero es precisamente el original que menos me tira, así que al final me acabaría quedando con la misma pareja que elegiría a tamaño real: el LP400 rojo y el LP5000S blanco.

100% de acuerdo en lo del C8. He mirado cuatro fotos por internet y no me dice absolutamente nada. Parece que mi sección de Corvettes se quedará en el C7...

Saludos para todos!
BB512
Seguimos pues con los Countachs!

Son junto con los Berlinetta Boxer mis coches favoritos, así que no es extraño que haya muchos por casa. Lo que sí es extraño es que hasta ahora no hubiese sacado tiempo para tirarles unas fotos de grupo al estilo de las que les saqué a los BB´s en su día.

Ya hacía días que tenía ganas de hacer esta sesión y aquí está

Todos los Countachs de la cole tienen en común ser die casts abribles. Está el primer Countach de producción, el verde de Kyosho y el último que salió de la cadena de montaje, el Aniversario plateado de AA. Ambos los podéis encontrar en el museo de la fábrica en Sant´Agata. El que me falta es el primer proto amarillo, pero ese sólo se encuentra como resina sellada, así que por el momento toca prescindir de él. Una pena.

En la foto encontráis:

- El countach prototypo de Kyosho en verde
- El LP400 de Kyosho en rojo
- El Walter Wolf azul de AA
- El LP5000S de Kyosho en blanco
- El LP5000S de Kyosho en amarillo
- El 25th. Aniversario de AA en plata

Además de estos, en el otro parking tienen sitio otro LP400 de Kyosho en amarillo, una pareja de Walter Wolfs de Kyosho en rojo y azul, el LP5000S de AA en blanco y finalmente, el primero de todos, el LP5000QV de Bburago en negro.

Kyosho tiene también el LP400 blanco de Walter Wolf con alerón trasero y otro tuneado en negro; ambos modelos reales. Y hay también un LP5000 QV con un capó motor diferente para alojar el filto del aire sobredimensionado.

Alguna vez he pensado en buscar alguno de ellos, pero por el momento no está previsto ampliar la familia. Con estos voy servido

deltaevoluzione
Cita de BB512

Son junto con los BB512 mis coches favoritos, así que no es extraño que haya muchos por casa. Lo que sí es extraño es que hasta ahora no hubiese sacado tiempo para tirarles unas fotos de grupo al estilo de las que les saqué a los BB´s en su día.

Todos los Countachs de la cole tienen en común ser die casts abribles. Está el primer Countach de producción, el verde de Kyosho y el último que salió de la cadena de montaje, el Aniversario plateado de AA. Ambos los podéis encontrar en el museo de la fábrica en Santa Agatha. El que me falta es el primer proto amarillo, pero ese sólo se encuentra como resina sellada, así que por el momento toca prescindir de él. Una pena.

En la foto encontráis:

Además de estos, en el otro parking tienen sitio otro LP400 de Kyosho en amarillo, una pareja de Walter Wolfs de Kyosho en rojo y azul y finalmente, el primero de todos, el LP5000QV de Bburago en negro.

Kyosho tiene también el LP400 blanco de Walter Wolf con alerón trasero y otro tuneado en negro; ambos modelos reales. Y hay también un LP5000 QV con un capó motor diferente para alojar el filto del aire sobredimensionado.

Alguna vez he pensado en buscar alguno de ellos, pero por el momento no está previsto ampliar la familia. Con estos voy servido

Una maravilla. Yo en ese aspecto soy como tú; si una maqueta me gusta, me gusta tener todas las versiones posibles.

Enhorabuena por esos Countach. Es una maravilla poder disfrutarlos todos juntos
tonycasdu
En lo que a Countach se refiere, qué prefieres? AA o Kyosho?

Cita de BB512

Son junto con los BB512 mis coches favoritos, así que no es extraño que haya muchos por casa. Lo que sí es extraño es que hasta ahora no hubiese sacado tiempo para tirarles unas fotos de grupo al estilo de las que les saqué a los BB´s en su día.

Todos los Countachs de la cole tienen en común ser die casts abribles. Está el primer Countach de producción, el verde de Kyosho y el último que salió de la cadena de montaje, el Aniversario plateado de AA. Ambos los podéis encontrar en el museo de la fábrica en Santa Agatha. El que me falta es el primer proto amarillo, pero ese sólo se encuentra como resina sellada, así que por el momento toca prescindir de él. Una pena.

En la foto encontráis:

Además de estos, en el otro parking tienen sitio otro LP400 de Kyosho en amarillo, una pareja de Walter Wolfs de Kyosho en rojo y azul y finalmente, el primero de todos, el LP5000QV de Bburago en negro.

evolde
Para mí el más bonito.

Pienso en el primer Countach cuando salió al mercado en 1973 y flipo. Vaya platillo volante!

Ahora es imposible que algo parecido pase con los modelos actuales.

Yo creo que con el Terzio Milenio sin lo produjeran en serie sería un salto parecido, ¡¡ojalá!!
BB512
Cita de deltaevoluzione
Una maravilla. Yo en ese aspecto soy como tú; si una maqueta me gusta, me gusta tener todas las versiones posibles.

Enhorabuena por esos Countach. Es una maravilla poder disfrutarlos todos juntos
Gracias!

No es que pretenda conseguir todas las versiones que ofrece el mercado, porque no colecciono con el objetivo de completar una "colección", pero en modelos especiales para mí como los BB´s o los Countachs, me resulta muy dificil renunciar a algunas versiones y casi siempre encuentro alguna escusa para justificar su compra

Cita de tonycasdu
En lo que a Countach se refiere, qué prefieres? AA o Kyosho?
Pues eso depende de qué versión estemos hablando.

Yo diría que en general los AA´s están bastante más cuidados en cuanto a detalle, mientras que los Kyoshos son más fieles en sus líneas y transmiten mejor la agresividad del Countach.

En los LP400 para mí la elección está clarísima: Kyosho. Son modelos cuasi perfectos a los que tan sólo les quitaría un pelín de perfil de neumático. Por contra el AA, a pesar de estar super bien detallado, está muy mal escalado y no llega transmitir la imagen del Countach orginal desde ninguna perspectiva.

Qué gran pena que AA diera la de arena precisamente con este modelo

En los Walter Wolf la cosa está más reñida, el escalado del AA está mejor que en los LP400, pero el de Kyosho es perfecto. AA vuelve a ganar en acabados, pero si tuviera que elegir sólo uno me quedaría con el rojo de Kyosho.

En los LP5000S me toca editar lo que escribí inicialmente:

A nivel estético hay diferencias entre ambos modelos: el Kyosho presenta un morro claramente más hundido y unos paneles laterales (en la zona de la puertas) más redondeados frente a los más del AA que son algo más rectos. Todo ello me gusta porque le da al Kyosho un aspecto más agresivo. Otra historia es la fidelidad, ya que esa imagen encaja más con los Countach LP400S de las series I y II (en la serie III subieron las suspensiones y aumentarón la altura libre en el cockpit).

Dejando de lado el punto anterior, mentras que al AA no le saco fallos destacables, el Kyosho pincha clarísimamente en las ruedas traseras: las tiene muy metidas dentro de la carrocería y encima las llantas no tienen la profundidad necesaria. Parece que Kyosho tomó el diseño de las delanteras y tan sólo les dieron más anchura en las traseras

A final, como la imagen super agresiva del Kyosho me encanta, acepté sus errores en las ruedas traseras y los dos encontraron sitio en casa.

Cita de evolde
Yo creo que con el Terzio Milenio sin lo produjeran en serie sería un salto parecido, ¡¡ojalá!!
No sé que decirte...

Yo creo que el Countach fue un modelo muy, muy especial

En cualquier caso, ojalá hagan el Terzio a 1/18. El Terzio y todos los Lambos!
BB512
Pueden parecer muchos Countachs, pero aún echo de menos algunos...

Kyosho anunció el LP400S hace años y, de hecho, se vieron fotos en un par de ediciones de Nüremberg. Era un Counatch muy apetecible porque prescindía del alerón trasero que yo no necesito y utilizaba las ruedas de los Walter Wolf, más conseguidas que las de los LP5000S.

Además también debían salir el Countach de la Cannonball, el Countach Walter Wolf III y el Countach prototipo pintado en su color rojo original. Todos ellos hubieran encontrado sitio en la cole, pero justo cuando les tocaba salir llegaron los problemas en Kyosho y se quedaron en el tintero.

Cuando Kyosho volvió con los Lambos me encontré con modelos sellados que no necesito

Seguro que son más baratos de producir y dan menos problemas de calidad, porque si no hago nada, no puedo hacer nada mal, pero para mí no hay color respecto a los die cast originales. No hay motor que mirar ni puertas que levantar, ni ruedas que girar, ni nada. Es una autententica involución en nuestro hobby

El siguiente paso podría ser hacerlos bidimensionales y con eso volveríamos a los Countachs de los posters en la pared de la época en la que los Bburagos 100% abribles eran la auténtica bomba

Habríamos cerrado un círculo bastante absurdo, pero yo prefiero poder seguir abriendo puertas y capós para disfrutar al máximo de los modelos.

evolde
Cita de BB512
No sé que decirte...

Yo creo que el Countach fue un modelo muy, muy especial

En cualquier caso, ojalá hagan el Terzio a 1/18. El Terzio y todos los Lambos!
El Terzio creo que lo va a sacar MR, per claro, ya sabemos el precio.... ..... .....
arribas
Más razón que un santo BB512.

Yo me hice con 5 o 6 Lambos de los buenos y no me arrepiento. Countach, miura, Jota y Urraco.
BB512
Cita de evolde
El Terzio creo que lo va a sacar MR, per claro, ya sabemos el precio.... ..... .....
Para mí "no openings - no fun".

Lo podrían sacar a precio de Otto y no aumentaría mi interés por él.

De todos modos, a ver si tienes suerte y lo puedes meter en la cole...

Cita de arribas
Más razón que un santo BB512.

Yo me hice con 5 o 6 Lambos de los buenos y no me arrepiento. Countach, miura, Jota y Urraco.
Los Lambos abribles de Kyosho son todos buenas compras

Mi último Kyosho fue el Pantera GTS y aunque el lemansero no parece que esté muy conseguido, creo que al final también picaré con él. Al menos será una buena base para intentar mejorarlo
← A Modelismo