Duda fondos indexados.

ROBOLOBO
ForoCoches: Miembro
Si empiezas con fondos te recomendaría que huyas de la banca tradicional, que suelen tener cacas y siempre te intentan colar sus fondos chungos. Renta 4 y BNP están bastante mejor, ya que se dedican principalmente a este tipo de productos, aunque también tienen sus fondos propios, en los que te puedes encontrar de todo (bueno y malo). Los fondos más competitivos suelen ser de gestoras independientes y gestoras internacionales, pero que puedes contratar igualmente en R4 o BNP...por nombrarte algunas: Amundi, Fidelity, Black Rock, Morgan Stanley, JPM, Júpiter, Voltobel...
En cuanto a la elección del fondo/fondos donde quieres entrar, primero tienes que establecer cual es tu objetivo, el tiempo que piensas mantenerlo, tu tolerancia a la volatilidad, en que sectores o zonas te encontrarías cómodo etc...
Si eres poco conocedor de la dinámica de la inversión, los fondos que siguen índices globales no centrados en sectores suelen ser una buena elección, ya que diversifican bien, bajan la volatilidad, a costa de no obtener tantos beneficios como otros más específicos. En tiempos que se prevée vacas gordas meter lo máximo en renta variable y cuando se prevén flacas diversificar variable con renta fija. Todo esto así explicado muy por encima. Cuando veas cómo funciona la dinámica pues puedes diversificar en varios fondos más específicos por sectores y zonas... Parte en USA, parte en Mercados Emergentes, otro tanto en Europa, al igual que por sectores (tecnología, teleco, consumo, financiero, commodities, biomédico...) según en qué fase del ciclo económico estemos etc...hay infinitas combinaciones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Goodie
Esta muy bien, pero cuando pinche la subida de la bolsa será interesante ver como se comportan los robo advisor.
Creo que tambien se ponen cortos, habra que ver.
En indexa puedes ver la rentabilidad histórica de sus fondos. Por ejemplo en la crisis del 2008 se ve que pegaron un bajón muy grande, pero al año siguiente se recuperaron.
oprovira
¿Como veis popcoin para empezar con fondos indexados?
Goodie
Cita de Pablo Type R
En indexa puedes ver la rentabilidad histórica de sus fondos. Por ejemplo en la crisis del 2008 se ve que pegaron un bajón muy grande, pero al año siguiente se recuperaron.
Si, pero ahora supon que se invierte en S&P500 en el 2000, no en 2008, son 13 años de hibernación. En 2008 la caida luego se recuperó en poco tiempo.

Aportaciones simples espaciadas algo en el tiempo dan mejores resultados.

Lo que si recomendaría es alejarse de acciones de bancos actualmente.
leon130
Ago 2004
Cita de Goodie
Si, pero ahora supon que se invierte en S&P500 en el 2000, no en 2008, son 13 años de hibernación. En 2008 la caida luego se recuperó en poco tiempo.

Aportaciones simples espaciadas algo en el tiempo dan mejores resultados.

Lo que si recomendaría es alejarse de acciones de bancos actualmente.
Yo creo que lo mejor es programar aportaciones mensuales que no necesitamos (que por otra parte alejamos del sueldo y ahorramos), y olvidarse del tema...
Goodie
Cita de leon130
Yo creo que lo mejor es programar aportaciones mensuales que no necesitamos (que por otra parte alejamos del sueldo y ahorramos), y olvidarse del tema...
Eso es lo facil.

El tema es si por ejemplo uno se encuentra con 20K de herencia o algun bonus o algo, en ese caso,
pues podría dividirse la entrada en 7 años e ir aportando cada 3 meses o 6 segun comisiones,

ejemplo: 20K/14 = 1400 con algo 6 meses.

Luego influye en que se diversifica.

Porque si se diversifica en activos descorrelacionados se puede estar invertido totalmente en menos tiempo.

Comente el caso del S&P500 porque hay mucha gente que solo se indexa, lo cual con aportaciones baten a muchos gestores, pero de golpe no es la mejor opción solo al index.
leon130
Ago 2004
Cita de Goodie
Eso es lo facil.

El tema es si por ejemplo uno se encuentra con 20K de herencia o algun bonus o algo, en ese caso,
pues podría dividirse la entrada en 7 años e ir aportando cada 3 meses o 6 segun comisiones,

ejemplo: 20K/14 = 1400 con algo 6 meses.

Luego influye en que se diversifica.

Porque si se diversifica en activos descorrelacionados se puede estar invertido totalmente en menos tiempo.

Comente el caso del S&P500 porque hay mucha gente que solo se indexa, lo cual con aportaciones baten a muchos gestores, pero de golpe no es la mejor opción solo al index.
Quitar de la nómina mensualmente, aunque el balance sea negativo siempre ganas porque si te sobran 1000 al mes terminas gastándolos... Y olvidarse porque si a los 5 años se tienen 50k, alguno los saca para comprase un Tesla.

En caso de herencia, dependiendo de la circunstancia lo que comentas sería lo mejor para reducir riesgos.
El problema si te ves con cash es que ya tienes más variantes:
- Cambiar a una casa mejor (alquilar la actual y diversificas inversiones)
- Acciones que estén para entrarle
- Negocio propio (private label, etc)
- Franquicia potente y viable...

Es más difícil con dinero que sin él (mensualmente).

Saludos.
Goodie
Cita de leon130
Quitar de la nómina mensualmente, aunque el balance sea negativo siempre ganas porque si te sobran 1000 al mes terminas gastándolos... Y olvidarse porque si a los 5 años se tienen 50k, alguno los saca para comprase un Tesla.

En caso de herencia, dependiendo de la circunstancia lo que comentas sería lo mejor para reducir riesgos.
El problema si te ves con cash es que ya tienes más variantes:
- Cambiar a una casa mejor (alquilar la actual y diversificas inversiones)
- Acciones que estén para entrarle
- Negocio propio (private label, etc)
- Franquicia potente y viable...

Es más difícil con dinero que sin él (mensualmente).

Saludos.
Asi es.

Sin dinero: aportaciones mensuales y a correr. Diversificando y ojo a las comisiones de compra venta y custodiaa.

Con dinero: "más dificil", aunque bendito problema tener dinero jeje.
martinimdb
Cita de kurupo
cuando hasta el zapatero te habla de fondos indexados...... es momento de plegar velas recoger beneficios para recomprar barato
Es que es verdad. Cada vez hay más bancos que ofrecen indexados (roboadvisors como indexa, degiro, mynvestor, etc.) De hecho el otro día se me acercó la empresa 360 Cora para ofrecer inversiones y lo que me ofrecían era invertir en indexados pero con un coste de gestión del 1% (ligeramente superior al mercado). Si todo el mundo está sacando ahora el dinero a la bolsa, la bolsa a nivel global subirá pero no será una subida real...

No obstante, creo que todavía tiene aguante pero con carteras con RF y así pudiendo tener la opción de salir antes de que explote al igual que los bitcoins. Las subidas se pueden aprovechar pero que no te toque el último.

Mi húmilde opinión
leon130
Ago 2004
Cita de martinimdb
Es que es verdad. Cada vez hay más bancos que ofrecen indexados (roboadvisors como indexa, degiro, mynvestor, etc.) De hecho el otro día se me acercó la empresa 360 Cora para ofrecer inversiones y lo que me ofrecían era invertir en indexados pero con un coste de gestión del 1% (ligeramente superior al mercado). Si todo el mundo está sacando ahora el dinero a la bolsa, la bolsa a nivel global subirá pero no será una subida real...

No obstante, creo que todavía tiene aguante pero con carteras con RF y así pudiendo tener la opción de salir antes de que explote al igual que los bitcoins. Las subidas se pueden aprovechar pero que no te toque el último.

Mi húmilde opinión
Si inviertes a 20 años poco tienes que perder.

De 1% a 0.3 en BNP es 3 veces más.

El negocio es aprovechar el tirón, haciéndolo fácil y cobrando más comisiones, sin informar que es una inversión a largo plazo.

Lo inteligente es aportaciones mensuales y no volver a entrar.
Por supuesto uno mismo rebalanceando.
MiguelTrick
Cita de H Roto
Hola shurs,

He estado leyendo sobre los fondos indexados y tengo algunas dudas:

1. Muchos shurs recomiendan hacer aportaciones mensuales. ¿No te cobran un % por cada movimiento? ¿Es decir, si tuvieras 100k en el banco, no sería mejor meterlo de golpe en varios fondos?

2. He estado leyendo a foreros mencionar BNP Paribas, otros Amundi, otros Vanguard, otros Indexa capital.. ¿qúe es qué y que tiene menores comisiones? ¿Pros y contras?

3. ¿Que fondos indexados recomendais para los principiantes en esto? El MSCI World parece que es bastante recomendado ya que diversifica mucho. ¿Qué opinais del Nasdaq y del SP500?

4. Si tu dinero ha credido X% durante varios años, al retirar cierta cantidad, tendrás que pagar impuestos igualmente imagino, ¿no?

Necesito luz sobre este tema.

Gracias
Aparte de lo que te comentan otros shures de la volatilidad, ir añadiendo mes a mes te permite comprar de media mas barato. Todo esto se engloba bajo lo que los americanos llaman DCA o Dollar Cost Averaging.

En resumen de andar por casa, no ganas mucho en caso de subida (al menos al principio), pero tampoco pierdes. Compras cuando más barato está, pero también cuando esta mas caro. Si no tienes experiencia y quieres empezar es la mejor estrategia.
Xuan
Cita de fiexplod
BNP digamos que es el banco que comercializa los fondos al igual que renta 4, indexa, etc
Amundi y vanguard digamos que serian los que han montado el fondo,

Meterlo de golpe o a plazos....imagina que metes esos 100k y mañana hay una bajada fuerte y se queda en 90k ¿sabrias mantener la calma y aguantar a largo plazo? A plazos vas comprando participaciones a distintos precios.
Yo tengo el msci world y s&p 500 de amundi a traves de BNP. De momento estoy contento.Proximamente contratare algun otro fondo.
Al retirar pagas a hacienda.Lo bueno de los fondos es que como no pagas hasta que retiras,ese dinero de "mas" te ayuda a crear mas dinero.Bendito interes compuesto.
¿Te puedo mandar MD?
← A InverForo