BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
17-nov-2008 09:40
|
al final ya "casi" me lo han reparado el mio, lo he llevado en donde hize la repro, que por lo menos entienden de electronica y son lo suficientemente jovenes para investigar por internet un poco si hace falta... un tubo del intercooler que estaba rajado y el caudalimetro jodido .... me lo han cambiado y ahora ya casi va como antes, pero le falta un pelin de potencia, esta semana que viene se lo volvere a llevar a que lo revisen de nuevo y lo metan en el banco de potencia, que yo quiero mis 170cv de mi repro!lo único malo ha sido que no me han desconectado la EGR, me han dicho que da fallo y se pone el motor en modo protegido... ![]() el fap no da fallo a pesar de haberlo taladrado.. por lo menos una cosa buena hize.. , ahora lo de la EGR voy a intentar yo mismo a ver que pasa .... por cierto, alguien sabe cual es la EGR en un 406 2.2hdi? lo digo porq mirando las fotos anteriores en mi motor no están las valvulas en la misma distribucion que vuestras "fargonetas"... ![]() enga, gracias de antebrazo y muy buen foro
|
17-nov-2008 12:45
|
al final ya "casi" me lo han reparado el mio, lo he llevado en donde hize la repro, que por lo menos entienden de electronica y son lo suficientemente jovenes para investigar por internet un poco si hace falta...
un tubo del intercooler que estaba rajado y el caudalimetro jodido .... me lo han cambiado y ahora ya casi va como antes, pero le falta un pelin de potencia, esta semana que viene se lo volvere a llevar a que lo revisen de nuevo y lo metan en el banco de potencia, que yo quiero mis 170cv de mi repro!lo único malo ha sido que no me han desconectado la EGR, me han dicho que da fallo y se pone el motor en modo protegido... ![]() el fap no da fallo a pesar de haberlo taladrado.. por lo menos una cosa buena hize.. , ahora lo de la EGR voy a intentar yo mismo a ver que pasa .... por cierto, alguien sabe cual es la EGR en un 406 2.2hdi? lo digo porq mirando las fotos anteriores en mi motor no están las valvulas en la misma distribucion que vuestras "fargonetas"... ![]() enga, gracias de antebrazo y muy buen foro ![]() |
22-nov-2008 18:10
|
ATENCION.....................lo de rellenar el deposito de eolis no ha salido tan bien , me sale en la pantalla "nivel de aditivo fap demasiado bajo" me comentaron hoy a la mañana en la casa que puede que el liquido que puse sea de distinta viscosidad y no lo detecte como lleno .................osea que a joderse toca y poner eolis para un fap vacio
.Ya os comentaré que tal sale todo...............es lo que tiene hacer de conejillo de indias .pronto me tocara rellenar, si la viscosidad es similar pruebo yo... |
24-nov-2008 00:25
|
LLevo mucho tiempo liado con el trabajo y no pude contaros: al final consegui solucionar el fallo del sensor de presión en el FAP con una repro, diciendole a la centralita que no lea los sensores del FAP, además ahora ya ni inyecta cerina ni tengo que andar rellenandolo ni nada, lo recomiendo... Ahora estamos probando con la EGR para anularla porque a veces me cierra mal y no tira como debería... Si alguien va a hacer una repro yo le recomendaria que hiciera lo msimo que yo, vaciar el FAP y asi de paso te ahorras todo el mantenimiento y problemas que da el FAP además que cuando vas a hacer una repro el FAP te limita mucho la potencia que le puedes sacar al coche... |
24-nov-2008 19:16
|
LLevo mucho tiempo liado con el trabajo y no pude contaros:
al final consegui solucionar el fallo del sensor de presión en el FAP con una repro, diciendole a la centralita que no lea los sensores del FAP, además ahora ya ni inyecta cerina ni tengo que andar rellenandolo ni nada, lo recomiendo... Ahora estamos probando con la EGR para anularla porque a veces me cierra mal y no tira como debería... Si alguien va a hacer una repro yo le recomendaria que hiciera lo msimo que yo, vaciar el FAP y asi de paso te ahorras todo el mantenimiento y problemas que da el FAP además que cuando vas a hacer una repro el FAP te limita mucho la potencia que le puedes sacar al coche... Saludos |
24-nov-2008 23:15
|
24-nov-2008 23:17
| En mi caso le sacaron 172cv el consumo en ciudad parece aumentar un poco ( casi ni se nota )en carretera igual. Por cierto la hice hace mucho tiempo y he recorrido desde entonces más de 70.000km y todo ok. |
25-nov-2008 00:16
| Pues le saque casi 40cv pero bueno, eso me dijo el tio, la verdad es que no lo hemos metido en ningun banco ni nada... es un 307 2.0 HDI que tenia 110cv y ahora dice que tendra sobre 150cv... |
26-nov-2008 23:44
|
LLevo mucho tiempo liado con el trabajo y no pude contaros:
al final consegui solucionar el fallo del sensor de presión en el FAP con una repro, diciendole a la centralita que no lea los sensores del FAP, además ahora ya ni inyecta cerina ni tengo que andar rellenandolo ni nada, lo recomiendo... Ahora estamos probando con la EGR para anularla porque a veces me cierra mal y no tira como debería... Si alguien va a hacer una repro yo le recomendaria que hiciera lo msimo que yo, vaciar el FAP y asi de paso te ahorras todo el mantenimiento y problemas que da el FAP además que cuando vas a hacer una repro el FAP te limita mucho la potencia que le puedes sacar al coche... Me intresa saber concretamente como se puede anular electrónicamente el FAP, es decir, que se comporte el coche como si no existiera, ni el FAP ni ninguno de sus sensores. Hay que hacer necesariamente una reprogramación completa o se puede modificar algun parámetro de configuración en la centralita? Gracias, y un saludo. |
30-nov-2008 17:12
|
Hola a todos! he estado leyendo un poquillo este tema, tengo un 307 2.0 HDI 110cv, hace ya un tiempo que me perforaron en el taller el FAP y me rellenaron el depósito de cerina con gasoil, todo va bien salvo porque las regeneraciones (o intentos de regenración) son mucho más molestos que antes.
Me intresa saber concretamente como se puede anular electrónicamente el FAP, es decir, que se comporte el coche como si no existiera, ni el FAP ni ninguno de sus sensores. Hay que hacer necesariamente una reprogramación completa o se puede modificar algun parámetro de configuración en la centralita? Gracias, y un saludo. Desde luego es la solución a los que tenemos vaciados el FAP , aparte tambien es una forma de quitar otra posible causa de averias fugaces en el sistema del dichoso FAP. Esperemos tengamos la solución perfecta de una vez. |
01-dic-2008 15:22
|
NO tienes porque hacer la reprogramacion, yo la hice aprovechando que tocabamos en la centralita pero solo con modificar ciertas cosas anulas para la centralita el FAP y dejas el coche exactamente igual que estabas. Tambien te digo que con nuestro coche (tengo el mismo que tu) le sacas unos cuantos caballos sin problemas ya que como sabras ese mismo modelo con el mismo momtor salia en 140cv. Una cosilla, ¿como hiciste para vaciarlo y que no te diera problemas? Porque yo hasta que no modifique la centralita lo tenia en modo emergencia de continuo porque detectaba que estaba vacio... |
01-dic-2008 15:57
|
El FAP lo que hace es eliminar la mayor parte de las partículas de hollín, quemándolas. Esto hace que contamine mucho menos cantidad. A cambio, produce micropartículas que entran en la corriente sanguínea, aumentando la presión y probablemente algún otro efecto "simpático". Lo que yo me pregunto es: ¿pasarán los coches la prueba de humos de la ITV? porque en teoría sin el FAP no podrán pasarla.. Alguno tiene un taxi y lo sabe? |
01-dic-2008 16:08
|
El FAP lo que hace es eliminar la mayor parte de las partículas de hollín, quemándolas.
Esto hace que contamine mucho menos cantidad. A cambio, produce micropartículas que entran en la corriente sanguínea, aumentando la presión y probablemente algún otro efecto "simpático". Lo que yo me pregunto es: ¿pasarán los coches la prueba de humos de la ITV? porque en teoría sin el FAP no podrán pasarla.. Alguno tiene un taxi y lo sabe? |
01-dic-2008 16:15
|
NO tienes porque hacer la reprogramacion, yo la hice aprovechando que tocabamos en la centralita pero solo con modificar ciertas cosas anulas para la centralita el FAP y dejas el coche exactamente igual que estabas. Tambien te digo que con nuestro coche (tengo el mismo que tu) le sacas unos cuantos caballos sin problemas ya que como sabras ese mismo modelo con el mismo momtor salia en 140cv.
Una cosilla, ¿como hiciste para vaciarlo y que no te diera problemas? Porque yo hasta que no modifique la centralita lo tenia en modo emergencia de continuo porque detectaba que estaba vacio... A los 20.000km le hice la reprogramación y a los 90.000km mas o menos le hice el vaciado sin que saliera ningún fallo.......lo que no sé es como se hace o quien puede desconectar el sistema del FAP como tú lo hiciste , da más datos del proceso que somos unos cuantos los interesados. |
01-dic-2008 16:48
|
La solución al problema del humo del diésel, no creo que sean estos filtros: contamina mucho menos con humo (un 95% menos), pero a cambio nos manda micropartículas.. que no por no ser casi indetectables son buenas (al contrario, son tan finas que traspasan los alveolos y se meten en la sangre). Usando biodiésel se contaminaría la mitad.. pero es absurdo que tengamos que usar todo esto tan "fino" cuando los barcos queman fuel oil pesado.. De todos modos, yo optaría por no quitar nada hasta que se atasque, y entonces actuar.. tanto con la EGR como con filtros y catalizadores varios, eso sí, quitarlos por "hacer ruido" para mí es innombrable.. Por cierto, cinco estrellas. |
01-dic-2008 17:11
|
Joder me he leído entero el post y es digno de admiración!! Five stars of course!! Yo hace unos 10.000km que le he cambiado el FAP a mi 2.2HDI y me robaron casi 600€ por todo... Tengo claro que para la próxima vez me encargo yo mismo! Cuando me vuelva a dar errores haré todo lo que habéis mencionado anteriormente, mientras tanto, prefiero aprovechar el FAP nuevo jejeje... Un saludo! |
01-dic-2008 17:41
|
Eso será porque se hace sin carga.. con carga otro gallo cantaría.
La solución al problema del humo del diésel, no creo que sean estos filtros: contamina mucho menos con humo (un 95% menos), pero a cambio nos manda micropartículas.. que no por no ser casi indetectables son buenas (al contrario, son tan finas que traspasan los alveolos y se meten en la sangre). Usando biodiésel se contaminaría la mitad.. pero es absurdo que tengamos que usar todo esto tan "fino" cuando los barcos queman fuel oil pesado.. De todos modos, yo optaría por no quitar nada hasta que se atasque, y entonces actuar.. tanto con la EGR como con filtros y catalizadores varios, eso sí, quitarlos por "hacer ruido" para mí es innombrable.. Por cierto, cinco estrellas. |
04-dic-2008 00:58
|
NO tienes porque hacer la reprogramacion, yo la hice aprovechando que tocabamos en la centralita pero solo con modificar ciertas cosas anulas para la centralita el FAP y dejas el coche exactamente igual que estabas. Tambien te digo que con nuestro coche (tengo el mismo que tu) le sacas unos cuantos caballos sin problemas ya que como sabras ese mismo modelo con el mismo momtor salia en 140cv.
Una cosilla, ¿como hiciste para vaciarlo y que no te diera problemas? Porque yo hasta que no modifique la centralita lo tenia en modo emergencia de continuo porque detectaba que estaba vacio... Un saludo. |
04-dic-2008 01:12
|
Hola, una pregunta tonta, como se notan las regeneraciones?. Aun no me ha dado fallo de Fap, si de aditivo y tuve que rellenar. Saludos |
04-dic-2008 21:23
|
Un saludo. |
05-dic-2008 21:11
| A ver, la verdad es que no se mucho que deciros, lo que se hizo en el coche es una reprogramación en el que se cambiaron ciertos mapas que afectan al FAP, ahora mismo el coche no tiene en cuenta para nada ningun sensor del tema anticontaminacion, es decir, ni aditivo, ni presion ni nada,. Yo ademas le di unos caballitos al coche pero eso no tienes porque hacerlo. Lo unico que os podria remitir es a la empresa que me lo hizo a mi porque yo como comprendereis no tengo ni idea de como haces una reprogramacion entrando en mas detalles. La ventaja de esto ademas es que naad de cerina ni mantenimiento de ningun tipo... |
06-dic-2008 14:00
cuenta cuentaaaaa!!!!!! ..... ![]() yo al final mi avería era un tubo del intercooler que se había rajado un poco, y por ir con el fap obstruido durante un buen tiempo se me jodió el caudalimetro también... ![]() 500 leuritos de nada... cagonlamadredequieninventoelFAP! queda pendiente el tema egr... a ver cuando me pongo... ![]() A ver, la verdad es que no se mucho que deciros, lo que se hizo en el coche es una reprogramación en el que se cambiaron ciertos mapas que afectan al FAP, ahora mismo el coche no tiene en cuenta para nada ningun sensor del tema anticontaminacion, es decir, ni aditivo, ni presion ni nada,. Yo ademas le di unos caballitos al coche pero eso no tienes porque hacerlo. Lo unico que os podria remitir es a la empresa que me lo hizo a mi porque yo como comprendereis no tengo ni idea de como haces una reprogramacion entrando en mas detalles. La ventaja de esto ademas es que naad de cerina ni mantenimiento de ningun tipo...
|
11-dic-2008 00:21
|
wenas, luis-r veo ke al final has llenado con el aditivo. yo sigo sin haberlo llenado no se si te acuerdas en un post anterior, sabes si puede pasar algo si no se rellena el deposito? salu2 |
11-dic-2008 18:53
| En principio se limitaria a dar el aviso de nivel bajo de aditivo , pero seguramente al tiempo de salir el aviso no sería de extrañar que entrase en modo protección y no pasara de 80km/h ( esto último es una suposición ) |
11-dic-2008 19:57
|
pues ya os dire algo si un dia me pasa de momento no se el tiempo ke llevo asi pero por lo menos llevare 7 u 8 meses y todo ok. salu2 |
17-dic-2008 16:03
| Te sale el aviso durante 7 meses? y no te hace nada raro ni nada? , joder entonces es para pensarse rellenar o no.......... |
01-ene-2009 21:00
|
1º.- Ayer estuve a punto de anular la EGR pero he visto en la foto que tienes con cinta aislante los dos tubos, no uno. Me puedes explicar más concretamente como hacerlo? 2.- Por lo que estoy leyendo es mejor hacer 1º lo del FAP (el mio tiene 97000kms y no lo he hecho todavía, entre otras cosas porque no me ha salido fallo todavía y porque aquí no te lo limpian, solo lo cambian) y luego anular la EGR, es así? yo si he notado que el coche tiene menos tirón (o me he hecho al coche y no me parece que tire tanto, claro). 3.- Con qué limpias el moto? jajaja. Es que veo la foto y tienes limpísimo esa zona. Compré en Lidl un spray para limpiar el motor pero todavía no lo he usado. Anda que no pido "ná", jajaja. Gracias por anticipado. |
02-ene-2009 11:30
|
El tubo que sale del pulmón de la egr lo puse yo para poder meter mejor la cinta aislante , puedes ponerla directamente sobre el pulmón o valvula de vacío . Al otro tubo sólo tienes que meterle un tapón de boli bic que entra a presión y luego le das un poco de cinta aislante . El FAP si que es mejor hacerlo antes , un viaje a Zaragoza y solucionado .En cuanto a la limpieza del motor no uso nada en especial , sólo un manguerazo de vez en cuando ( tapando zonas que puedan sufrir algún daño ) y nada más. PD: lo del FAP lo digo en serio , mandame un mensaje antes para que me dejen el elevador y solucionado. Con pagar la hora de "alquiler" del elevador suficiente. Un saludo y feliz año. |
.... me lo han cambiado y ahora ya casi va como antes, pero le falta un pelin de potencia, esta semana que viene se lo volvere a llevar a que lo revisen de nuevo y lo metan en el banco de potencia, que yo quiero mis 170cv de mi repro!
, ahora lo de la EGR voy a intentar yo mismo a ver que pasa 
.
.