Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
jipi-sj410
ForoCoches: Miembro
Pienso lo mismo, yo al poco de tener el mío,1.3 Doch, le hice unos 2500 km en una semana, Valencia- Asturias-Cantabria y vuelta y sin problemas y todos los años 5-6 veces de Valencia a la sierra de Cuenca, que son 600 ida y vuelta, la mitad casi por autovía y se puede ir perfectamente a 120-130, incluso con las maxxis trepador, lo único pues ser un poco más previsor, soltar antes el acelerador, frenar un poco antes, etc.
Pero como con cualquier otro TT, con el land Cruiser no iba mucho más rápido.
No es una berlina de lujo, pero es perfectamente conducible, o es que la gente es muy delicada o yo poco exigente,je,je.
Con el Sj410 también me he hecho algún viaje de 500-600 km...
Águila Roja
Me encantan estos coches. Curiosamente, si me pillase un todoterreno, sería o bien uno pequeñito como en Jimny o bien uno de caja grandota

hummerinator

Siguiendo el cauce de un rio
morastaquiteria
Lalalá
Hay turismos que van peor en carretera. Me parece que las quejas van más por pijerías que por problemas reales. Y si no sabes que un todoterreno con ejes rígidos, ruedas de campo y batalla corta no se va a comportar en carretera jamás como una berlina cara y con pijadas de todo tipo, pues convención de tontos a cascoporro.
hummerinator

Que sentido tienen estas pruebas?
Montañes
clics
hummerinator

La chica del jimny azul ha vuelto!!!! Tenemos otro vídeo mostrando las habilidades del cochecito

Si os apañais con en ingles al final al minuto 18 hacen unas reflexiones sobre el coche
1303SVLC
Cita de hummerinator

La chica del jimny azul ha vuelto!!!! Tenemos otro vídeo mostrando las habilidades del cochecito

Si os apañais con en ingles al final al minuto 18 hacen unas reflexiones sobre el coche
Robusto el coche !! Aún soporta ese uso duro.

Cuando tenga wifi lo veo.

edito: del minuto 16.50 en adelante creo que el uso del coche en conducción offroad pasa a ser ya abuso y casi hasta ganas de cargárselo.
Me parece maltrato severo, por supuesto cada uno que haga con su coche lo que considere oportuno.

Saludos
vaginessil
En mi pueblo acaban de entregar un JX reservado en febrero/marzo
1303SVLC
Cita de vaginessil
En mi pueblo acaban de entregar un JX reservado en febrero/marzo
Pues espero que no le haya pillado la subida, porque el nuevo precio oficioso de este coche es ya desde 20.500 euros.

A ver si Suzuki cambia ya los precios de la web, porque esto ya no parece serio.

Saludos,
vaginessil
Cita de 1303SVLC
Pues espero que no le haya pillado la subida, porque el nuevo precio oficioso de este coche es ya desde 20.500 euros.

A ver si Suzuki cambia ya los precios de la web, porque esto ya no parece serio.

Saludos,
A los que lo reservaron antes de la subida les mantendrán el precio o eso espero
El lunes voy a preguntar por el mío a ver qué me cuentan
1303SVLC
Cita de vaginessil
A los que lo reservaron antes de la subida les mantendrán el precio o eso espero
El lunes voy a preguntar por el mío a ver qué me cuentan
Espero que haya suerte y te mareen lo mínimo posible.

Saludos,
Insomniak
Habemus Jimny¡¡
A mi me llamaron ayer.

Hoy descargan el mío en el conce... así que me llamaron para pedir la pastaca y matricularlo.
Jimny automático reservado a mediados de noviembre y me mantienen el precio acordado.

Por cierto Lo probé hace unas semanas en un evento off road que montó suzuki y me lo pasé como un enano.

Cuando llegue ya os contaré sensaciones y demás, de momento...a la espera¡¡
Maño_tdi
Cita de Insomniak
Habemus Jimny¡¡
A mi me llamaron ayer.

Hoy descargan el mío en el conce... así que me llamaron para pedir la pastaca y matricularlo.
Jimny automático reservado a mediados de noviembre y me mantienen el precio acordado.

Por cierto Lo probé hace unas semanas en un evento off road que montó suzuki y me lo pasé como un enano.

Espero presentación como es debido!
Cómo es eso de que respeten el precio?
No tenías un contrato firmado con el valor del vehículo?
hummerinator
Cita de Maño_tdi
Espero presentación como es debido!
Cómo es eso de que respeten el precio?
No tenías un contrato firmado con el valor del vehículo?
Lo que se esta viendo últimamente, que en proximos envíos, al cambiar la fiscalidad, los próximos coches serán mas caros
Insomniak
Justo!
.. a algunos, depende de fecha de la reserva ls estàn avisando de una subida de la ostia por imperativo!
1303SVLC
Cita de hummerinator
Lo que se esta viendo últimamente, que en proximos envíos, al cambiar la fiscalidad, los próximos coches serán mas caros
Fiscalidad más recargar parte de la multa por emisiones...

El coche no está subiendo un 5% que es la diferencia de impuesto de matriculación de un tramo a otro.

Saludos
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Fiscalidad más recargar parte de la multa por emisiones...

El coche no está subiendo un 5% que es la diferencia de impuesto de matriculación de un tramo a otro.

Saludos
Ahí estamos, somos europeos, tenemos que salvar el mundo de los coches contaminantes, vamos a hacer offroad en teslas!!
Txesz_
Jimnyhadista
¿De qué fiscalidad estais hablando? Copio y pego el mensaje que escribí en Suzuki88:

El Jimny automático homologa 170 y 198 gr/km de CO2 en ciclo NEDC y WLPT respectivamente.

Hasta el 31 de Diciembre de 2020 se toman los valores de CO2 según ciclo NEDC para mirar qué tramo le corresponde a cada vehículo.

En ambos casos está en el tercer tramo, 160-199 gr/km, lo que supone un 9.75% de impuesto de matriculación.

Otra cosa es la versión manual, que homologa 154 y 178 gr/km, por lo que ahora tiene un 4.75% y a partir de 2021 subirá al 9.75%.

Con esto quiero decir que no veo ningún motivo para que de aquí a fin de año un Jimny tenga que ser más caro por culpa de los impuestos.

Cierto es que salió la noticia en Mayo de que el gobierno planeaba modificar el impuesto de matriculación, pero no se sabe de que forma se haría y sobre todo, cuando entraría en vigor. Insisto: no se sabe absulutamete nada sobre como será esa hipotética modificación de la fiscalidad sobre vehículos nuevos. NADA.

Y como se prevée un ejecutivo en funciones hasta Septiembre, sigo sin ver motivos para calcarle 2.500 € a un coche que ahora tiene un precio oficial de 22.585 €, siendo la parte correspondiente a impuestos (21% de IVA + 9.75% de matriculación) 5.312 €.

O sea, casi 50% extra de impuestos. ¿En base a qué ley/normativa/reglamento?

Otra cosa será que Suzuki decida subir el precio porque le da la gana, que para algo es quien lo vendeo. O que el concesionario decida aumentar su márgen de beneficio.

O que ese aumento de precio sea el monto final a pagar financiando el coche.
hummerinator
Cita de Txesz_
¿De qué fiscalidad estais hablando? Copio y pego el mensaje que escribí en Suzuki88:

Cierto es que salió la noticia en Mayo de que el gobierno planeaba modificar el impuesto de matriculación, pero no se sabe de que forma se haría y sobre todo, cuando entraría en vigor. Insisto: no se sabe absulutamete nada sobre como será esa hipotética modificación de la fiscalidad sobre vehículos nuevos. NADA.
De lo aquí escrito, me he debido liar con la palabra y lo primero que se me ha ocurrido he escrito
Txesz_
Jimnyhadista
Ya se pueden encargar en la web (pre-order). 249 libras esterlinas, IVA inglés incluido, menos de 275 €. Esperan tenerlos disponibles en Octubre.

https://jimnystyle.com/collections/[....]i-jimny-2018?variant=20459723456574

Igual con un poco de suerte llegan antes del brexit y no hay que pagar aranceles.

Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
De lo aquí escrito, me he debido liar con la palabra y lo primero que se me ha ocurrido he escrito

Bueno, no lo digo por tí especificamente, el tema de los nuevos impuestos lo mencionan varios foreros. Pero como digo, de momento no se sabe ni como ni cuando ni dónde.

Y puede ser algo tan sencillo como usar eliminar la prórroga de usar los valores de CO2 según NEDC.

Si es una subida porque la hace Suzuki, que quiera empezar a recaudar para la posible multa en 2021, pues no se si merece la pena inflar tanto el precio de un vehículo que va a tener pocas ventas.

Aunque cierto es que con los cálculos que hice aquí https://www.forocoches.com/foro/show...#post339426260 sale a que cada coche debería tener un sobreprecio de 1824 € para pagarse su propia multa. Pero estos son los datos de 2018, no los de 2020 que son los que contarán a la hora de determinar la sanción.
Montañes
Renault hace como 3 años modificó el veterano motor 1.6 atmosférico cambiando numerosas piezas e incorporando entre otras la cadena y mantenerlo para el uso de GLP. Ahora, el Duster, uno de los escasos modelos que lo montaba en Europa, lo verá sustituido por un motor 1.0 TCe de 100 cv. Consiguen bajar la penalización de 1.490 € a tan solo 75 € (149 a 125 g/km). También es cierto que no se trata del único motor disponible (afortunadamente jaja), sólo era el más "ineficiente" y accesible.

Ahora pasamos a Suzuki. Para el Jimny Sierra directamente han desarrollado un "único motor global", sabiendo la normativa que iba a llegar a Europa (al menos los primeros en recibirla), y aceptando por tanto perder el interés del mercado progresivamente. Suzuki no tenía ninguna confianza en desarrollar el Jimny 2018 ni de venderlo dignamente en Europa. Y ahora vienen los problemas, prisas, incertidumbres y reestructuraciones... o simplemente aceptar los errores, que es lo que parece. A pasado un año y seguimos sin tener noticias (ni insinuaciones de los CEOs) de cambio alguno ni de producción, motor o carrocerías. Nada.

Dentro de un mes cuando presenten la renovación del Defender (gama, motores, soluciones prácticas, hibridaciones/plug-in...), igual en Suzuki alguno piensa en un harakiri, viendo lo conservadores que fueron con este proyecto.
fer7077
Cita de Insomniak
Habemus Jimny¡¡
A mi me llamaron ayer.

Enhorabuena yo 10 meses ya y no se nada, a ver si tengo suerte pronto
hummerinator
Cita de Montañes
Renault hace como 3 años modificó el veterano motor 1.6 atmosférico cambiando numerosas piezas e incorporando entre otras la cadena y mantenerlo para el uso de GLP. Ahora, el Duster, uno de los escasos modelos que lo montaba en Europa, lo verá sustituido por un motor 1.0 TCe de 100 cv. Consiguen bajar la penalización de 1.490 € a tan solo 75 € (149 a 125 g/km). También es cierto que no se trata del único motor disponible (afortunadamente jaja), sólo era el más "ineficiente" y accesible.

Ahora pasamos a Suzuki. Para el Jimny Sierra directamente han desarrollado un "único motor global", sabiendo la normativa que iba a llegar a Europa (al menos los primeros en recibirla), y aceptando por tanto perder el interés del mercado progresivamente. Suzuki no tenía ninguna confianza en desarrollar el Jimny 2018 ni de venderlo dignamente en Europa. Y ahora vienen los problemas, prisas, incertidumbres y reestructuraciones... o simplemente aceptar los errores, que es lo que parece. A pasado un año y seguimos sin tener noticias (ni insinuaciones de los CEOs) de cambio alguno ni de producción, motor o carrocerías. Nada.

Dentro de un mes cuando presenten la renovación del Defender (gama, motores, soluciones prácticas, hibridaciones/plug-in...), igual en Suzuki alguno piensa en un harakiri, viendo lo conservadores que fueron con este proyecto.

Puede ser que cambien las cosas? En team-bhp parece que " oyen" que lo fabricaran en india para 2020, puede ser que en india amplíen la gama y nos la traigan??
1303SVLC
Cita de Txesz_

El Jimny automático homologa 170 y 198 gr/km de CO2 en ciclo NEDC y WLPT respectivamente.

Hasta el 31 de Diciembre de 2020 se toman los valores de CO2 según ciclo NEDC para mirar qué tramo le corresponde a cada vehículo.

En ambos casos está en el tercer tramo, 160-199 gr/km, lo que supone un 9.75% de impuesto de matriculación.

Otra cosa es la versión manual, que homologa 154 y 178 gr/km, por lo que ahora tiene un 4.75% y a partir de 2021 subirá al 9.75%.

Con esto quiero decir que no veo ningún motivo para que de aquí a fin de año un Jimny tenga que ser más caro por culpa de los impuestos.

Y como se prevée un ejecutivo en funciones hasta Septiembre, sigo sin ver motivos para calcarle 2.500 € a un coche que ahora tiene un precio oficial de 22.585 €, siendo la parte correspondiente a impuestos (21% de IVA + 9.75% de matriculación) 5.312 €.

O sea, casi 50% extra de impuestos. ¿En base a qué ley/normativa/reglamento?

Otra cosa será que Suzuki decida subir el precio porque le da la gana, que para algo es quien lo vendeo. O que el concesionario decida aumentar su márgen de beneficio.

O que ese aumento de precio sea el monto final a pagar financiando el coche.
Yo todas las pesquisas que he hecho del nuevo me han hablado, todas, de +2500 euros de coste adicional.

Estoy hablando de 5 concesionarios distintos.

Para mí un Jimny nuevo, a partir de 20/20500, un JX "pelado", pierde gran parte de su atractivo, y ya me planteo echar a la hucha unos años más, e irme a las grandes ligas niponas del 4x4.

He localizado en una web, Land Cruiser GX 3p, nuevo, por 32.000 euros puesto en la calle.

Es mucho dinero más, pero el "kg" de 4x4, ya sale más barato el Toyota...

Saludos
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de 1303SVLC
Yo todas las pesquisas que he hecho del nuevo me han hablado, todas, de +2500 euros de coste adicional.

Estoy hablando de 5 concesionarios distintos.

Para mí un Jimny nuevo, a partir de 20/20500, un JX "pelado", pierde gran parte de su atractivo, y ya me planteo echar a la hucha unos años más, e irme a las grandes ligas niponas del 4x4.

He localizado en una web, Land Cruiser GX 3p, nuevo, por 32.000 euros puesto en la calle.

Es mucho dinero más, pero el "kg" de 4x4, ya sale más barato el Toyota...

Saludos
¿Y que motiva esa subida? Porque si es por impuestos, repito la pregunta: ¿en base a qué ley/normativa/reglamento?

Si es cosa de Suzuki, pues entonces nada, pero es lógico que en ese caso no actualicen la web si es que ese precio no va a entrar en vigor hasta el año que viene.

Por lo demás, en India llevan tanto tiempo hablando con seguridad de un Jimny fabricado ahí que eso ya roza el fanatismo religioso. Si hasta aseguraban en 2016 que informes internos de Suzuki aseguraban que la nueva generación iba a hacerla ellos en exclusiva para todo el mundo. Y que usaba la plataforma del Baleno.

Y en cuando al Duster, está claro que el Grupo Renault tiene más músculo que Suzuki y puede permitirse el lujo de adaptar el mismo coche para mercados diferentes y aprovechar componentes de otros modelos.

A ver, que Suzuki tambien lo hace y el S-Cross lleva diferentes motores en Europa (1.0T y 1.4T), India (1.3 JTD), Indonesia (1.5 atm diferente al del Jimny), Japón (1.6 atm) y China (1.4T y1.6 y 2.0 atm).

¿Que Suzuki ha sido demasiado conservadora con el Jimny? Pues tal vez, pero a toro pasado todos somos Manolete y no creo que nadie en su sano juicio hubiese estimado que este cambio generacional que mantiene todas las características básicas del modelo y, por tanto, hace que vaya a contracorriente del mercado, tendría una demanda inicial que triplica o cuadruplica a la del viejo modelo.

Por otro lado habría que saber que porcentaje de las ventas globales del Jimny corresponde a Europa y si es "importante" para la supervivencia del modelo. Personalmente, creo que somos bastante prescindibles Si lo que se deja de vender aquí lo absorve sin problemas cualquier otro mercado donde también se conduzca por la derecha (¿Latinoamérica, Oriente Próximo, Rusia?), no habrá mayores problemas.

Precisamente creo que mañana empieza a venderse el Jimny en los dominios de Putin, y me parece entender que llevan desde el año pasado recogiendo peticiones...

Vamos, que lo que se puede vender a un lado de los Urales se vende al otro.
1303SVLC
Cita de Txesz_
Bueno, más o menos he respondido a eso en S88 y algo se comentaba en el post del nuevo modelo.

Por ponerlo aquí más agrupado:

Que yo sepa el Jimny tiene homologación Euro 6 d Temp.

Cierto es que en Septiembre entra en vigor el tema de la evaporación de combustible: hay un límite de hidrocarburos que pueden salir al aire libre, tanto en movimiento como en parado, algo bastante crítico en los modelo de gasolina. Es de suponer que un vehículo de nuevo diseño como el Jimny ya tenga un circuito de combustible lo suficiente estanco como para superar esas pruebas... Es decir, eso no depende del motor del coche.

Esto es lo que, al parecer, ha matado al Niva en Europa: a Lada no le merecía la pena rediseñar las mangueras y demás...

El tema grave será a partir de Enero cuando se empice a contar cada coche vendido, sus emisiones de CO2 y se haga la media de emisiones del fabricante en 2021: a partir de 95 gr/km de CO2 habrá que pagar 95 € multiplicado por el total de vehículos vendidos y por cada gramo de más.

Ahí es donde el Jimny tiene problemas por ser el Suzuki con mayores índices, por lo que la primera solución es restringir el nº de unidades disponibles.

Pero ahí están las fechas: en principio habría "manga ancha" hasta el 31 de Diciembre. Todo lo vendido, matriculado más bien, hasta esa fecha no contaría a la hora de calcular las multas. Lo de cambiar el motor es algo que no parece estar previsto: el problema sólo está en Europa. Japón, Latinoamérica, África, Oriente Próximo o Asia-Pacífico no les afecta. Quiero decir que en modelo diseñado con vocación global, lo que pase en una "pequeña" parte del mundo no debería afectar a la estrategia planificada, aunque eso depende de lo que aportemos nosotros en el total de ventas mundiales del modelo.

¿Cómo se calcula la multa?

Si una marca vende 200.000 vehículos y su media de emisiones es de 96 gr/km, pagara (95€ x 1gr de exceso x 200.000 vehículos =) 19 millones euros.

Por poner datos reales, las cifras de 2017 de Suzuki son 240.875 vehículos y 114.9 gr/km de CO2. La multa correspondiente sería de algo más de 455.3 millones de euros.

http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/suzuki/

Y con las cifras de 2018, 245.653 vehículos y 114.2 gr/km se baja a 448 millones.

Por lo que quedaría medio año de márgen para poder colar vehículos con altos niveles de CO2. Quien no haya recibido y matriculado su Jimny antes del próximo 31 de Diciembre ya puede armarse de paciencia.

Resumen: ni Suzuki ni ninguna otra marca paga multas por las emisones de sus vehículos en estos momentos, año 2019. Las pagará en 2021 en función de lo que hayan vendido en 2020
Buenos días @Txesz, una pregunta sobre homologaciones euro.

Mi Ranger de los últimos generación anterior en la pegatina pone "Euro 6W".

No.he visto nada de esa homologación, la conoces?

Y si la conoces, que diferencia hay con la Euro 6D Temp?

Gracias y un saludo
Txesz_
Jimnyhadista
Error tipográfico.

Por fechas no se si al tuyo le correspondería Euro 6 b ó tal vez ya c, ya que el Jimny fue uno de los supervivientes a la entrada en vigor de la medición de consumos y emisiones por WLPT y RDE respectivamente., algo que eliminó del mercado un motón de modelos a partir de Septiembre de 2017.

Las marcas venían de una temporada mala y en Junio, Julio y sobre todo, Agosto de ese año, ofrecieron unos descuentos jugosísimos para quitarse de encima todos esos coches que ya no cumplian las normas.

El Jimny en cambio siguió a la venta otros 6-7 meses sin problemas, coincidiendo con el fin de la producción. No se si eso tuvo algo que ver y por ello pudo esquivar las pruebas o si realmente se sometío a examen y aprobó.

Euro 6 d-Temp entra en vigor el mes que viene y ya incluye la medición de los hidrocarburos que se evaporan del circuito de combustible, lo que ha provocado la "muerte" del Niva en Europa.

Y Euro 6 d (sin apellidos) empieza para vehículos de nueva homologación el próximo mes de Enero y para ventas, un año más tarde. Entiendo que a partir de esa fecha todo vehículo, sin importar cuando fue homologado, debe cumplir esa norma.
1303SVLC
Cita de Txesz_
Error tipográfico.

Por fechas no se si al tuyo le correspondería Euro 6 b ó tal vez ya c, ya que el Jimny fue uno de los supervivientes a la entrada en vigor de la medición de consumos y emisiones por WLPT y RDE respectivamente., algo que eliminó del mercado un motón de modelos a partir de Septiembre de 2017.

Las marcas venían de una temporada mala y en Junio, Julio y sobre todo, Agosto de ese año, ofrecieron unos descuentos jugosísimos para quitarse de encima todos esos coches que ya no cumplian las normas.

El Jimny en cambio siguió a la venta otros 6-7 meses sin problemas, coincidiendo con el fin de la producción. No se si eso tuvo algo que ver y por ello pudo esquivar las pruebas o si realmente se sometío a examen y aprobó.

Euro 6 d-Temp entra en vigor el mes que viene y ya incluye la medición de los hidrocarburos que se evaporan del circuito de combustible, lo que ha provocado la "muerte" del Niva en Europa.

Y Euro 6 d (sin apellidos) empieza para vehículos de nueva homologación el próximo mes de Enero y para ventas, un año más tarde. Entiendo que a partir de esa fecha todo vehículo, sin importar cuando fue homologado, debe cumplir esa norma.
Ok, gracias, otra cagada de las etiquetas ambientales...

Miraré la documentación a ver qué pone sobre la Euro 6 que cumple.

Saludos.
← A 4x4 / Ocio