Comprar piso para alquilar

leon130
Ago 2004
Cita de Darkk
Te cuento mi caso:

Piso en Madrid me cuesta 100.000€ sin hipoteca, le metí una reforma de unos 10000€ y lo tengo alquilado por 750€.

De ahí tengo que descontar Ibi, comunidad, seguro piso y seguro anti impago. Descontando gastos me quedan 600€ al mes, con lo que al año me reporta un 7% de beneficios.

Cada caso es un mundo y ahí que estudiar muy bien la inversión.
Así si, pero en mi zona con 100k lo alquilas por 450€ (a descontar gastos).
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Darkk
Te cuento mi caso:

Piso en Madrid me cuesta 100.000€ sin hipoteca, le metí una reforma de unos 10000€ y lo tengo alquilado por 750€.

De ahí tengo que descontar Ibi, comunidad, seguro piso y seguro anti impago. Descontando gastos me quedan 600€ al mes, con lo que al año me reporta un 7% de beneficios.

y que tienes que hacer la declaracion de la renta porque de ahi el estado trinca....lo cual el beneficio es al año...poco beneficio macho, con 7% no vives. Eso si, esa paga al mes es un plus.
Fonfo
ForoCoches: Miembro
Cita de Darkk
Te cuento mi caso:

En que año compraste a ese precio?
REUSENC
Cita de Kilipdg
Da gusto leer a gente así.

Te importa que te haga una consulta?

En breve (dentro de 1 mes) tengo un ascenso importante en mi empresa y voy a ganar bastante más.

Actualmente tengo una hipoteca a 30 años y pago 500€ mensuales a interés fijo, me quedan por pagar 125.000€.

En mi situación qué harías, liquidar hipoteca (interés 2,5%) o guardar cash para comprar otro piso y alquilarlo (o mudarte al nuevo piso y alquilar el actual)?

Actualmente tenemos un ahorro familiar de 500€ que en 1 mes pasará a rondar los 1300€ y en un plazo de aproximadamente 1 año rondará los 1800€ mensuales.

Saludos
Buenos días,

Creo que cada uno tiene que decidir por si mismo, te podemos ayudar pero al final cada uno tiene que tomar su decisión, más que nada, porque nadie mejor que tu conoce tu situación y como reaccionas delante de una deuda. Yo te diría que escojas la que te permita dormir mejor por las noches (hay gente que no le gusta la deuda y que te dirá que mejor pagarla del todo antes de meterte en otro proyecto).

En tu caso tienes 500€ de hipoteca y te planetas tener otra, de 500€ por decir algo? total 1.000€? en mi caso tener una hipoteca por valor de 1000€ mensuales me asusta, en relación a lo que ingresamos en casa me asusta, es demasiado. Quizás en tu caso esa relación es mejor que en mi caso.

Yo estoy en una situación parecida, aunque tengo 2 pisos en propiedad y alquilados yo vivo de alquiler. La razón es porque pago menos de alquiler que mis inquilinos, ellos pagan 560€, 373€ y yo 300€, así que en vez de echar a un inquilino y vivir en uno de mis pisos busqué un alquiler más barato, ahora mismo, mis inquilinos pagan mis 2 pisos en propiedad pero también el de alquiler (alquiler + mas gastos). Ahora mismo puedo decir que no gasto nada en vivienda ya que se paga sola.

Total, me estoy planteándome comprar el piso de alquiler o uno parecido para vivir yo. Pero no quiero salirme de la situación de "ahora mismo no pago vivienda" Por lo tanto, pienso, si ahora estoy pagano 300€ de alquiler, en cuanto el piso pase a ser de mi propiedad empezaré a pagar también IBI, basura, etc etc, supongamos que esto sube a 100€ por lo que máximo deberé de tener una hipoteca de 200€. Ahora mismo, estoy ahorrando a saco para tener una entrada suficiente para comprar el piso, donde viviré, de forma que la hipoteca no supere los 200€.

Además, la hipoteca que tengo puedo desgravar los interesses al estar destinado al alquiler, insisto, no toda la cuota, solo los intereses, que al estar al inicio de vida de la hipoteca representan como un 60% del total de la cuota.

En mi caso lo tenía claro, nada de amortizar la primera hipoteca, sino ahorrar el máximo possible para que la segunda sea lo menor possible.
Mentalista
Para invertir en inmobiliario, salvo que quieras tener algo en propiedad, invierte en Socimis.
REUSENC
Cita de TheLIZAMA
Enhorabuena compañero.

Los pisos que tienes en alquiler, ¿tienen ascensor y garaje?
El de 373€ ni ascensor ni garaje, el de 560€ tiene ascensor y garaje en el mismo edificio, este último realmente este en el centro centro, así que tener garaje es casi un privilegio.
Darkk
Cita de Trinchador
y que tienes que hacer la declaracion de la renta porque de ahi el estado trinca....lo cual el beneficio es al año...poco beneficio macho, con 7% no vives. Eso si, esa paga al mes es un plus.
Si también tengo que declarar al fisco, está claro. Para mí tener casi 7000€ al año de beneficios está bien, pero como tú dices no da para vivir, solo para pagar caprichos.
Darkk
Cita de fonfo
en que año compraste a ese precio?
2018
Kilipdg
Cita de REUSENC
Buenos días,

Creo que cada uno tiene que decidir por si mismo, te podemos ayudar pero al final cada uno tiene que tomar su decisión, más que nada, porque nadie mejor que tu conoce tu situación y como reaccionas delante de una deuda. Yo te diría que escojas la que te permita dormir mejor por las noches (hay gente que no le gusta la deuda y que te dirá que mejor pagarla del todo antes de meterte en otro proyecto).

En tu caso tienes 500€ de hipoteca y te planetas tener otra, de 500€ por decir algo? total 1.000€? en mi caso tener una hipoteca por valor de 1000€ mensuales me asusta, en relación a lo que ingresamos en casa me asusta, es demasiado. Quizás en tu caso esa relación es mejor que en mi caso.

Yo estoy en una situación parecida, aunque tengo 2 pisos en propiedad y alquilados yo vivo de alquiler. La razón es porque pago menos de alquiler que mis inquilinos, ellos pagan 560€, 373€ y yo 300€, así que en vez de echar a un inquilino y vivir en uno de mis pisos busqué un alquiler más barato, ahora mismo, mis inquilinos pagan mis 2 pisos en propiedad pero también el de alquiler (alquiler + mas gastos). Ahora mismo puedo decir que no gasto nada en vivienda ya que se paga sola.

Total, me estoy planteándome comprar el piso de alquiler o uno parecido para vivir yo. Pero no quiero salirme de la situación de "ahora mismo no pago vivienda" Por lo tanto, pienso, si ahora estoy pagano 300€ de alquiler, en cuanto el piso pase a ser de mi propiedad empezaré a pagar también IBI, basura, etc etc, supongamos que esto sube a 100€ por lo que máximo deberé de tener una hipoteca de 200€. Ahora mismo, estoy ahorrando a saco para tener una entrada suficiente para comprar el piso, donde viviré, de forma que la hipoteca no supere los 200€.

Además, la hipoteca que tengo puedo desgravar los interesses al estar destinado al alquiler, insisto, no toda la cuota, solo los intereses, que al estar al inicio de vida de la hipoteca representan como un 60% del total de la cuota.

En mi caso lo tenía claro, nada de amortizar la primera hipoteca, sino ahorrar el máximo possible para que la segunda sea lo menor possible.
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder

Piensa que por la zona en la que vivo el piso lo podría tener en menos de 1 semana alquilado por 800€ (pagando los 500 de hipoteca), por lo que el alquiler cubriría la hipoteca+gastos anuales de la vivienda alquilada. Vivo en Cornellà de Llobregat, un Municipio de casi 90.000 habitantes al lado de Barcelona con tranvía, metro, buses, Renfe, cercanías, etc... Vamos que hay mucha demanda y muy poca oferta.

En septiembre me asignan a un proyecto nuevo y vamos a tener unos ingresos familiares (2 adultos y niña de 4 años) de unos 4000€ limpios mensuales x12 y unas deudas de 516€ hipoteca y un préstamo personal de 15k (cuota de 380€ mensuales) que me quiero ventilar en menos de 1 año.

El problema de mis ingresos es que 3k son casi fijos y los 1000 restantes dependen del proyecto este que no sé si estaré 1 año, 10 años o hasta que me jubile.

Un día me levanto y pienso que en cuanto ventile el préstamo personal me pongo a saco a por el hipotecario y me quito deudas. El problema es que al siguiente día me vuelvo a levantar y pienso que sería mejor estar unos pocos años ahorrando sin liquidar hipoteca y meterme en un piso mejor que nos guste de verdad para vivir hasta morir. Estoy echo un puto lío y no sé qué hacer.

Lo bueno de la opción 2 es que a los 4k mensuales tendrías que sumar 800 del piso alquilado y se te juntan unos ingresos que a mi modo de ver son bastante apañados para incrementar patrimonio.

En el reply que me has puesto, en la frase final te refieres a tu situación personal o lo que harías si fueras yo? Lo digo porque en tu segundo párrafo comentas que tener una deuda hipotecaria de más de 1000€ te resultaría incómoda.

Perdón por el tocho y gracias
REUSENC
Cita de Kilipdg
...

En el reply que me has puesto, en la frase final te refieres a tu situación personal o lo que harías si fueras yo? Lo digo porque en tu segundo párrafo comentas que tener una deuda hipotecaria de más de 1000€ te resultaría incómoda.

Perdón por el tocho y gracias
me refiero en mi situación personal
007Glorioso007
Cita de REUSENC
Yo tengo 2:

Piso 1: 45.500€ pagado al contado
Alquilado a 373€
NETO: 252€/mes (ingresos - gastos)

Año completo 2018

Decir que yo pago las facturas de los suministros y que me los devuelve al final del mes.

EDITO: Datos desde que lo compré hace 3 años y medio:

Piso 2: 105.000€ con hipoteca.
Alquilado a 560€
Hipoteca de 296€
NETO: 159€/m2 (Ingresos - gastos - hipoteca)

Aún no ha pasado un año completo, te pongo la previsión para el 2020.
El seguro de hogar esta incluido en la hipoteca. En este caso, los suministros los paga el inquilino directamente y además me paga la basura.

EDITO: en la ganancia de la imagen, hay que restar la hipoteca de 296€ al mes
Y por curiosidad shur, tú vives en una vivienda alquilada o pagas hipoteca?
REUSENC
Cita de 007Glorioso007
Y por curiosidad shur, tú vives en una vivienda alquilada o pagas hipoteca?
En un piso alquilado, tengo pensado comprar el piso o uno parecido en máximo 2 años.
tio_gilito
@REUSENC @TheLIZAMA @PepeCharles @Ratatat

Aqui os dejo las rentabilidades que obtengo en los pisos que tengo dedicados a larga temporada y a corta (turisticos). En los calculos estan puestos todos los precios de compra con sus impuestos y le he restado tambien el pico que se lleva Hacienda cuando hago la declaración de la renta por cada uno.

No lo he puesto "mantenimiento" porque gracias a Dios no he tenido ninguna derrama, pero no estaria de más ponerle como gasto fijo unos 500 euros anuales ya que siempre se te puede romper un electrodomectico, obra en la comunidad...
La ventaja que tiene el alquiler de larga temporada respecto a la corta es que no tienes que dedicarle apenas tiempo y en la renta te puedes deducir un 60 % de estos ingresos obtenidos porque tienen deducción.

Aquí la clave está en comprarlos baratos porque sino la verdad es que no compensa mucho todo el esfuerzo diario que tiene el ponerlo como turistico. Para mi es como un trabajo más y yo me encargo de hacer las limpiezas, check in, check out... y estoy liado todos los días¡¡¡ Si quiero tener vacaciones tengo que tenerlo cerrado el piso o que me coincida que sean reservas de varios dias seguidos (es complicado). Si teneis cualquier pregunta, no teneis mas que escribir por aquí. Un Saludo
Ishimura
Cita de tio_gilito

Aqui os dejo las rentabilidades que obtengo en los pisos que tengo dedicados a larga temporada y a corta (turisticos). En los calculos estan puestos todos los precios de compra con sus impuestos y le he restado tambien el pico que se lleva Hacienda cuando hago la declaración de la renta por cada uno.

No lo he puesto porque gracias a Dios no he tenido ninguna derrama, pero no estaria de más ponerle como gasto fijo unos 500 euros anuales ya que siempre se te puede romper un electrodomectico, obra en la comunidad...
La ventaja que tiene el alquiler de larga temporada respecto a la corta es que no tienes que dedicarle apenas tiempo y en la renta te puedes deducir un 60 % de estos ingresos obtenidos porque tienen deducción.

Aquí la clave está en comprarlos baratos porque sino la verdad es que no compensa mucho todo el esfuerzo diario que tiene el ponerlo como turistico. Para mi es como un trabajo más y yo me encargo de hacer las limpiezas, check in, check out... y estoy liado todos los días¡¡¡ Si quiero tener vacaciones tengo que tenerlo cerrado el piso o que me coincida que sean reservas de varios dias seguidos (es complicado). Si teneis cualquier pregunta, no teneis mas que escribir por aquí. Un Saludo

Super interesante. Muchas gracias por la informacion de los pisos! Tengo una pregunta:

Reinviertes en las viviendas de alguna manera el dinero que recibes? Mi pregunta va, para saber si te puedes beneficiar del interes compuesto de alguna forma.
tio_gilito
Cita de Ishimura
Super interesante. Muchas gracias por la informacion de los pisos! Tengo una pregunta:

Reinviertes en las viviendas de alguna manera el dinero que recibes? Mi pregunta va, para saber si te puedes beneficiar del interes compuesto de alguna forma.

Ahora mismo el dinero que gano con los pisos lo estoy ahorrando para cuando caiga la Bolsa seguir haciendome una buena cartera de dividendos. Tambien estoy al tanto si sale algun chollo de vivienda para destinarla al turismo, pero tiene que ser como el caso 3 que es donde realmente gano
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La verdad es que tener dinero invertido en pisos y que estos esten rentando mes a mes es una autentica gozada, eso de tener un plus al mes metidico en tu cuenta bancaria es una pasada...se de lo que hablo, yo vendi un local comercial y el piso en el que estoy ahora estoy convencido de que lo alquilare a muy buen precio a un par de jovenes

Una rentica de XXX al mes es un plus que te puede sacar de un apuro mientras tu casa se va pagando poco a poco

mientras no tengas a un hijo puta que no te pague o te joda el piso, claro
REUSENC
Cita de tio_gilito

No lo he puesto "mantenimiento" porque gracias a Dios no he tenido ninguna derrama, pero no estaria de más ponerle como gasto fijo unos 500 euros anuales ya que siempre se te puede romper un electrodomectico, obra en la comunidad...

Muchas gracias!

Entonces entiendo que compras siempre pisos a reformar? reforma profunda o simplemente un poco de pintura y poco más? Los reformas tu? algún familiar que se dedica al a construcción? Siempre he pensado que o los reformas tu o no interesa porque un profesional te va a cobrar una pasta.
En mi caso, los 2 pisos que he comprado estaban para entrar a vivir. No tengo experiencia en reformas y me da bastante miedo la verdad.

Lo que me da miedo en los pisos turísticos es que en mi zona, Cambrils / Salou la temporada son 3 o 4 meses, con lo que tienes que ganar 3 veces más que una mensualidad de largo plazo, 4 veces más si quieres compensar todo el trabajo que conlleva. Por ejemplo, el piso que alquilo a 373€ al principio lo tuve por semanas y es verdad que en Agosto llegué a ganar 1.100€ pero es mucho trabajo, las facturas de agua y electricidad las pagas tu y no es que hagan un buen uso por lo que las facturas se disparan. Lo dicho, me da miedo dar el salto por el momento, pero siempre voy mirando como esta el tema en Cambrils y Salou por si encuentro una buena oportunidad.

Enhorabuena por esas rentabilidad porque son muy pero que muy buenas.

Gracias por compartir tus números
Cryptober
Cita de tio_gilito
Ahora mismo el dinero que gano con los pisos lo estoy ahorrando para cuando caiga la Bolsa seguir haciendome una buena cartera de dividendos. Tambien estoy al tanto si sale algun chollo de vivienda para destinarla al turismo, pero tiene que ser como el caso 3 que es donde realmente gano
Siento el offtopic, pero tengo curiosidad cuales son los valores que tienes en el punto de mira.

Un saludo shur y gracias por compartir tu caso, muy interesante.
Valiance
Cita de abenia
Tendrás que deducir de los ingresos los gastos que tengas, que son muchos.

La gente echa sus cuentas con gastos como comunidad, IBI y seguro(s) pero hay muchos más gastos.

Debes tener en cuenta que no lo vas a tener alquilado el 100% del tiempo. También debes contar como mínimo unos 500€ al año para reparaciones de electrodomésticos, caldera (con sus revisiones), etc... Cuando se te vaya un inquilino pasará un tiempo hasta que llegue otro. En ese tiempo tendrás que adecentar el piso, realizar pequeñas reparaciones y cada 5 años pintar. Además de estos gastos debes tener en cuenta que cada 20 o 25 años deberás reformar cocina y baños. Cambiar el aire acondicionado cada 10 años. etc...

Antes de dar ese paso ten muy claros los números.

Soy propitario con un piso en alquiler y se de lo que hablo. Yo le estoy sacando un 2,5% de rentabilidad antes de impuestos.

Si me permites un consejo gástate antes 15€ en este libro que es muy ameno y te dará otro punto de vista:

https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n.../dp/B00COMQOM0

Merece la pena todo eso por un 2.5%?
tio_gilito
Cita de REUSENC
Muchas gracias!

Entonces entiendo que compras siempre pisos a reformar? reforma profunda o simplemente un poco de pintura y poco más? Los reformas tu? algún familiar que se dedica al a construcción? Siempre he pensado que o los reformas tu o no interesa porque un profesional te va a cobrar una pasta.
En mi caso, los 2 pisos que he comprado estaban para entrar a vivir. No tengo experiencia en reformas y me da bastante miedo la verdad.

Lo que me da miedo en los pisos turísticos es que en mi zona, Cambrils / Salou la temporada son 3 o 4 meses, con lo que tienes que ganar 3 veces más que una mensualidad de largo plazo, 4 veces más si quieres compensar todo el trabajo que conlleva. Por ejemplo, el piso que alquilo a 373€ al principio lo tuve por semanas y es verdad que en Agosto llegué a ganar 1.100€ pero es mucho trabajo, las facturas de agua y electricidad las pagas tu y no es que hagan un buen uso por lo que las facturas se disparan. Lo dicho, me da miedo dar el salto por el momento, pero siempre voy mirando como esta el tema en Cambrils y Salou por si encuentro una buena oportunidad.

Enhorabuena por esas rentabilidad porque son muy pero que muy buenas.

Gracias por compartir tus números
El más caro estaba nuevo (8 años) y los otros a uno le hice una reforma integral y a los otros dos pequeñas cosas. Todo con un albañil mío de confianza. En el precio que pongo esta ya incluido el precio de la reforma y todo.

Los alquileres de costa lo que compensa es alquilarlo de Septiembre a Junio a un profesor y el verano lo pones de alquiler turístico para sacarle pelas pero sabiendo que tiene bastante curro
tio_gilito
Cita de Cryptober
Siento el offtopic, pero tengo curiosidad cuales son los valores que tienes en el punto de mira.

Un saludo shur y gracias por compartir tu caso, muy interesante.
Yo ya tengo mi cartera de acciones de dividendos, y mi cartera de fondos. Llevo Mapfre, BME, Gas Natural, Iberdrola, Ree, Enagas... Cuando baje todo quiero pillar empresas de USA. La última entrada que hice fue a Pandora que a mi modo de ver hizo suelo en Junio, es más esta semana voy ampliar mi posición. Le veo mucho recorrido al alza

Si te fijas en los hilos de ¿Se puede vivir de la Bolsa? (los empecé yo) ahí puedes ver mis Carteras aunque tengo que actualizarlas porque hace ya varios volúmenes que no entro
BOROTRON
Cita de Fonfo
Que puta pesadilla, todos como borregos repitiendo lo mismo.

El ibi, comunidad, basuras, renovaciones se desgraban de tus impuestos si tienes el piso alquilado.

Digamos que ganas 800 euros de alquiler. Serían digamos 10000 pavos al año brutos. Para conseguir eso con un fondo indexado tienes que tener metidos alrededor de 150.000 euros, si todo va bien y el año va como esperas y tienes un 6 7 por ciento de subida de media. Pues los 500 pavos al año de mantenimiento del fondo no te los quita nadie.

Yo también tengo fondos indexados pero no joder, no demonicemos el alquiler de pisos porque cuando Pete la bolsa puede que la estabilidad de tu alquiler te salve más de una.
Estoy contigo shur. Tengo pisos y garajes alquilados y si bien de momento tengo suerte son rentables a mas no poder
Valiance
Cita de tio_gilito

En el cálculo de IRPF en los de vivienda habitual has calculado bien el irpf?, has metido gastos de hacer la obra?. Me parece alto
tio_gilito
Cita de Valiance
En el cálculo de IRPF en los de vivienda habitual has calculado bien el irpf?, has metido gastos de hacer la obra?. Me parece alto
No es vivienda habitual, es de larga temporada. He metido todo. A mi es que me dan bien con el tramo de IRPF
PepeCharles
Cita de tio_gilito

JODER SHUR! Impresionantes rentabilidades, sobre todo la del inmueble 3.
Te voy a hacer unas cuantas preguntas porque me interesa mucho el tema.

Te dedicas a tiempo completo a los pisos o lo compatibilizas con un trabajo "normal"?

Hipotecas? Dedicas parte de la rentabilidad obtenida al pago de hipotecas sobre esos pisos? O has acumulado ese patrimonio sin apenas apalancamiento?

En que tipo de ciudad es?
Entiendo que no digas provincia ni nada, simplemente si tiene 400k, 200k, 80k o 20k habitantes. Deduzco que es zona costera por la alta rentabilidad turística.
En el caso de ser en una ciudad grande o mediana, lo compras en el centro, barrios acomodados o barrios obreros?

Ya leí que respondiste que haces la reforma con un albañil de confianza, que supongo te hará muy buenos precios y probablemente esa será la clave que te haga disparar la rentabilidad, aparte obviamente de hacer buenas compras. Simplemente te quería preguntar si los compras para hacer una reforma en profundidad o quizás solo para reformar algo "menor" tipo baño y/o cocina.

Bueno, y me dejo algunas pero no quiero abusar y acribillarte a preguntas(aún más ).
xiko_cleanova
Alea iacta est
Cita de REUSENC
En mi ciudad, 105.000 habitantes a día de hoy:
Precio de compra medio: 1.284€/m2
Precio de alquiler medio: 6,78€/m2
Rentabilidad media: 6,34%

En el pico máximo (Mayo 2007):
Precio de compra medio: 2.485€/m2
Precio de alquiler medio: 7,87€/m2
Rentabilidad media: 3,80%

Es decir:
Precio de compra respecto máximo: -51,67% (llegó a caer hasta el -54,16%)
Precio de alquiler respecto máximo: -13,85% (llego a caer hasta el -40,41%)

Precio de compra respecto mínimo: 12,74%
Precio de alquiler respecto mínimo: 35,60%

Conclusión, puedes seguir comprando pisos a mitad de precio de hace unos año y los alquileres se han disparado.

Crees que no es buen momento? Hay vida fuera de Madrid y Barcelona
Aquí un interesado en dejar de pagar la burbuja de alquiler +900e si quieres vivir solo y en piso que este bien, si quieres estar bien comunicado con el Prat aeropuerto y no quieres gastarte una fortuna en pisos+270k... ¿Donde te vas?. Es que según interpreto tu comentario no veo nada asequible en Baix y alrededores del airport. Si quieres hablamos por mp y me das algún consejo, te lo agradecería mucho.
REUSENC
Cita de xiko_cleanova
Aquí un interesado en dejar de pagar la burbuja de alquiler +900e si quieres vivir solo y en piso que este bien, si quieres estar bien comunicado con el Prat aeropuerto y no quieres gastarte una fortuna en pisos+270k... ¿Donde te vas?. Es que según interpreto tu comentario no veo nada asequible en Baix y alrededores del airport. Si quieres hablamos por mp y me das algún consejo, te lo agradecería mucho.
Los datos son de Reus, esta muy lejos de BCN, los precios no tienen nada que ver.
Faloman
Cita de fiexplod
Ni de coña compro una vivienda para alquilar.
Tal como estan las leyes, impagos, gastos,etc...ni se me pasa por la cabeza.
pues yo debo ser subnormal porque tengo comprados 12 y alquilados, dándome un 7% una vez cubiertos gastos y pagados impuestos
Cryptober
Cita de Faloman
pues yo debo ser subnormal porque tengo comprados 12 y alquilados, dándome un 7% una vez cubiertos gastos y pagados impuestos
e aquí un buen ejemplo de vaso medio lleno o medio vacío
fiexplod
Miembro viril
Cita de Faloman
No tiene nada que ver tener 12 con tener 1
Si tienes 12 y te fallan 2 tienes margen de maniobra.
Si tienes 1 y te falla 1 directamente te hundes.
Deduzco que los 12 pisos los habras ido adquiriendo con los años lo que lleva que con las subidas consigas el 7%.
Si empezaras de 0 como se trata en el hilo difícilmente obtendrias el 7%
Me alegro por ti y ojala yo tuviera 12 pisos para alquilar pero gastarse el dineral de un piso para alquilar hoy en dia estando todo como está,es jugar a la ruleta rusa
← A InverForo