Toyota RAV4 V (2018)
12-mar-2019 09:27
![]() Ahora en serio: los japos no hicieron esta prueba mientras diseñaron el coche? |
Editado: 12-mar-2019 09:47 -
12-mar-2019 09:31
|
En una prueba que se haga acelerando, puede tener mejor tracción. Pero en un prueba como esta, en la que el coche entra con su inercia, sin acelerar, lo dudo. |
12-mar-2019 09:45
|
Lo esperado... Ese coche pide otro neumático y otra medida... Ya la anterior generación con bridgestone ecopia y el actual con los Bridgestone o Dunlop... Cualquier situación que demande esfuerzo al neumático los pone en evidencia. Mira que el Actual Rav4 tiene una plataforma de primer nivel, pero que manía con calzarlo con gomas de baja fricción.
Mira como cabecea la carroceria, como flexa lateralmente, como deja la parte trasera demasiado ligera como para poder algo de agarre. Ahí veo un reparto de pesos mejorable, unas estabilizadores demasiado enfocadas al confort, unos amortiguadores con ajuste blando y recorrido amplio y un ESP poco intrusivo y cuando actua, actua tarde. Los neumáticos serían un problema si el coche hubiese una reaccion neutra y hubiese desplazado lateralmente el conjunto, pero no se ve eso, se ven movimientos amplios de carroceria. |
12-mar-2019 12:18
|
Pues viendo el vídeo, y escuchando los comentarios, diría que el ESP casi ni actúa. Hay otros coches que cuando hacen la prueba salen de la esquiva a una velocidad muy reducida, y se nota que ellos solos frenan. En el Rav4 se encienden las luces de frenos 2 veces y muy poco. Igual con un tarado de ESP más intrusivo logran corregir la maniobra de esquiva. Porque la verdad es que en la de slalom la sensación parece otra muy diferente. |
12-mar-2019 12:26
|
Pues viendo el vídeo, y escuchando los comentarios, diría que el ESP casi ni actúa.
Hay otros coches que cuando hacen la prueba salen de la esquiva a una velocidad muy reducida, y se nota que ellos solos frenan. En el Rav4 se encienden las luces de frenos 2 veces y muy poco. Igual con un tarado de ESP más intrusivo logran corregir la maniobra de esquiva. Porque la verdad es que en la de slalom la sensación parece otra muy diferente. Si os fijáis en otras pruebas cuando dan el segundo volantazo de corrección a la derecha por el cambio de carril, otros vehículos aplican un frenado bastante contundente a la rueda delantera izquierda para controlar el coche, llegándose a ver incluso que esta patina en pleno apoyo. Lo que muchas veces genera un subvirage y reducción de la velocidad, haciendo que no puedan realizar el test a altas velocidades pero si con un comportamiento controlado. En este RAV4 eso se observa muy ligeramente y muy tarde y para cuando lo hace el coche ya esta descontrolado. |
Editado: 12-mar-2019 12:32 -
12-mar-2019 14:33
|
No es problema de neumáticos.
Mira como cabecea la carroceria, como flexa lateralmente, como deja la parte trasera demasiado ligera como para poder algo de agarre. Ahí veo un reparto de pesos mejorable, unas estabilizadores demasiado enfocadas al confort, unos amortiguadores con ajuste blando y recorrido amplio y un ESP poco intrusivo y cuando actua, actua tarde. Los neumáticos serían un problema si el coche hubiese una reaccion neutra y hubiese desplazado lateralmente el conjunto, pero no se ve eso, se ven movimientos amplios de carroceria.
|
12-mar-2019 14:39
|
Como he puesto en el otro hilo dedicado a este tema: Poco se habla del sistema de frenado del rav4 para peatones y coches, pero en esta prueba rav 4, crv y forester arrasan, mientras que un BMW x1 se carga al peaton. Si en esta prueba del alce se cruzara algo delante del coche el rav4 frenaría y bastante mejor que otros. https://www.cnet.com/roadshow/news/i...crash-testing/ Para quien le de pereza leer el artículo aquí está el video: El video es flipante, incluso diría que el BMW X1 acelera en vez de frenar. Como futuro propietario del rav4 he de decir que el video con la prueba del alce no tranquiliza, pero también creo que en ciertas zonas dónde hay peligro de animales y son de un sólo carril tienes que tener sentido común e ir a velocidad moderada y si te toca que se cruce un animal lo mejor, aunque no es lo ético por la vida del animal, es acelerar y coger el volante con fuerza. |
12-mar-2019 14:57
|
Como he puesto en el otro hilo dedicado a este tema:
Poco se habla del sistema de frenado del rav4 para peatones y coches, pero en esta prueba rav 4, crv y forester arrasan, mientras que un BMW x1 se carga al peaton. Si en esta prueba del alce se cruzara algo delante del coche el rav4 frenaría y bastante mejor que otros. https://www.cnet.com/roadshow/news/i...crash-testing/ Para quien le de pereza leer el artículo aquí está el video: El video es flipante, incluso diría que el BMW X1 acelera en vez de frenar. Como futuro propietario del rav4 he de decir que el video con la prueba del alce no tranquiliza, pero también creo que en ciertas zonas dónde hay peligro de animales y son de un sólo carril tienes que tener sentido común e ir a velocidad moderada y si te toca que se cruce un animal lo mejor, aunque no es lo ético por la vida del animal, es acelerar y coger el volante con fuerza. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para autoconvencerte no hay quien te gane.Esperemos que ese día no llueva, no sea en curva, tengas sucio el sensor o simplemente realmente detecte "lo que sea" que se te cruce. ¿Has leído también lo tremendamente subvirador en glorietas y giros cerrados? ¿Mejor no?, así vamos despacito tirando de batería esos 2km optimistas jaj |
Editado: 12-mar-2019 15:38 -
12-mar-2019 15:30
| Desconocía el dato. Más pecado si cabe que reaccione de esa forma como si fuese un 60-40. |
12-mar-2019 17:38
|
El video es flipante, incluso diría que el BMW X1 acelera en vez de frenar. Como futuro propietario del rav4 he de decir que el video con la prueba del alce no tranquiliza, pero también creo que en ciertas zonas dónde hay peligro de animales y son de un sólo carril tienes que tener sentido común e ir a velocidad moderada y si te toca que se cruce un animal lo mejor, aunque no es lo ético por la vida del animal, es acelerar y coger el volante con fuerza. ![]() ![]()
|
12-mar-2019 17:39
jajaajaj, creo que estaba pensando en el X1 con el dummy, ha quedado un poco de psicópata si!
|
15-mar-2019 20:10
|
Buenas! Alguien sabría decirme si el modelo europeo trae carplay/android auto? Gracias! |
15-mar-2019 22:04
|
Habia leido algo de una actualización de software, pero en el concesionario no sabian nada Gracias |
15-mar-2019 22:11
|
Lo vuelvo a poner por aquí, aunque estaba atrás en el Hilo; el que responde es Agustín martin, ex presidente de Toyota España y ahora vicepresidente de Toyota connected Europe...
|
18-mar-2019 09:21
|
Poco se habla del sistema de frenado del rav4 para peatones y coches, pero en esta prueba rav 4, crv y forester arrasan, mientras que un BMW x1 se carga al peaton. Si en esta prueba del alce se cruzara algo delante del coche el rav4 frenaría y bastante mejor que otros. https://www.cnet.com/roadshow/news/i...crash-testing/ Para quien le de pereza leer el artículo aquí está el video: El video es flipante, incluso diría que el BMW X1 acelera en vez de frenar. Como futuro propietario del rav4 he de decir que el video con la prueba del alce no tranquiliza, pero también creo que en ciertas zonas dónde hay peligro de animales y son de un sólo carril tienes que tener sentido común e ir a velocidad moderada y si te toca que se cruce un animal lo mejor, aunque no es lo ético por la vida del animal, es acelerar y coger el volante con fuerza. |
07-jul-2019 11:37
|
Hola!
Tenemos un grupo bastante activo en telegram, somos ya casi 75 que hemos reservado o tienen ya rav4, te lo dejo aquí por si quieres unirte; hablamos de todo un poco pero siempre está bien para comparar precios y saber las fechas que se están manejando (algunos pedidos ya se están yendo a julio...) https://*****/ToyotaRav4Spain Por otro lado, el tema del carplay, hace unos dias que toyota ha confirmado que los tendremos este año para modelos como el corolla y el rav4 de 2019; no tenemos fecha confirmada pero sabemos que va a ser pronto. Esto nos lo han confirmado en las redes tanto toyota españa como el expresidente de toyota España, ahora vicepresidente de Toyota connected services en Europa. ![]() Hola, sigue activo el grupo de telegram? No soy capaz de entrar en el enlace que has puesto. Saludos. |
07-jul-2019 11:40
| Hola! Te paso el nuevo por privado, hemos cambiado el grupo para que no sea público pero quien quiera unirse pueda hacerlo solicitándolo! |
21-jul-2019 11:50
|
Hola! Podríais mandarme el enlace para el grupo de Telegram? Tengo un rav4 ifeel encargado desde marzo, debería llegarme a finales de este mes, aunque ya me lo han retrasado 3 veces... |
26-jul-2019 20:38
+1 si no se demora mas la cosa... el dia 8 de Agosto, me entregan el acabado advance con el color Luna Plata ![]() podrian enviarme el codigo a mi tambien? Saludos!!! |
27-jul-2019 08:32
|
Buenas, Estoy barajando comprar este coche para finales de año, y me gustaría entrar en el grupo de telegram para ver opiniones y precios. Estoy interesado en el Feel 4x2 con techo panorámico. En carwow me dan un precio de 35900€ en el concesionario de mi ciudad... ¿cómo lo veis? Muchas gracias!
|
Editado: 27-jul-2019 09:01 -
27-jul-2019 10:45
|
Buenas,
Estoy barajando comprar este coche para finales de año, y me gustaría entrar en el grupo de telegram para ver opiniones y precios. Estoy interesado en el Feel 4x2 con techo panorámico. En carwow me dan un precio de 35900€ en el concesionario de mi ciudad... ¿cómo lo veis? Muchas gracias! ![]() |