Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
17-jul-2019 16:55
|
Imagino que el año que viene Suzuki (y el resto de fabricantes) andará calculando casi día a día la media de emisiones acumulada y, en función de los resultados, regularán el nº de Jimnys disponibles. Ahí está el tema: la media. Díficil quedar por debajo de 95 gr/km cuando el modelo más limpio, el Swift 1.2 SHVS emite 113 gr/km, con norma WLTP y 94 gr/km en NEDC. Habrá que ver si retocan la gama el próxima año. Podrían traer el Swift Hybrid que ya venden en Japón desde hace 2 años o así. No micro-híbrido, sino hibrido con todas las letras: el 1.2 DualJet de 90 cv más otro electrico (PB05A) de 10 kW y alimentado por un batería de 100 v y 4.4 Ah, conectados a la caja AGS de 5 marchas, de forma que el vehículo se impulsa bien con los 2 motores a la vez o solo uno de ellos. Por consumo anda muy cerca del Yaris por lo que en emisiones tampoco debería alejarse. Eso si, el precio en Japón es un pelín superior al Sport, casi 950 € al cambio. Y también hay que contar con el acuerdo con Toyota por el que el Rav4 y el Corolla Wagon, 2 modelos híbridos, servirían para 2 modelos de Suzuki en Europa. En fin, supongo que 2020 será un año duro para las marcas y muy posiblemente, en la parte que nos toca, el Jimny venga en cuentagotas, pero tal vez en 2021 se pueda abrir la mano... |
18-jul-2019 09:23
|
Hoy por la mañana temprano, leyendo el periódico como casi todos los días, leo que en Alaska llevan con una ola de calor varias semanas. Hasta aquí podríamos considerarlo como normal entre comillas, pero siguiendo la noticia comprobamos que la cosa es más grave de lo que parece, pues dicen que no hay registros históricos que plasmen otro episodio normal..., y que jamás llegaron a las temperaturas actuales de 21 grados centígrados. Con lo anterior lo que quiero decir es que a las multinacionales de vehículos no les va quedar otra que renovarse o morir, ya que está más que claro que a los combustibles fósiles le quedan 2 telediarios. Lo más inmediato, visto lo visto, es lo eléctrico, que es donde están avanzando más. Por lo tanto, no me extrañaría nada que al motor actual del Jimny se le uniera otro o bien híbrido o eléctrico entero, esto ya no lo sé. Pero son ya muchos los fabricantes de automóviles que están apostando claramente por los híbridos a corto-medio plazo. A largo plazo, ¿quién sabe?. DeXinla. |
18-jul-2019 19:39
|
Baterías...¿ hablamos de esas cosas que pierden rendimiento y se deterioran desde el primer momento, a veces que incluso explotan? La pequeña glaciación de la edad media, ¿también fue fruto de nuestra actividad humana? |
18-jul-2019 22:42
| Como lleváis los pedidos o los afortunados los vehículos?yo acabo de llegar del conce de hablar con el comercial e informarme y me han dicho que si lo reservo ahora en julio se empezaría a fabricar en septiembre y que están tardando 8 meses, como lo veis? |
18-jul-2019 23:00
|
Yo he pasado hoy por la Suzuki y me han dicho. - plazo año y medio/dos años, de los últimos pedidos admitidos. -hasta que no clarifiquen a nivel de marca tema emisiones y homologación, no cogen pedidos. Y alguna cosilla más que tampoco voy de momento a destripar, ya que me lo han comentado "en confianza", al ser cliente ya por la compra de otro. En breve espero 10/15 días me darán novedades Respecto lo que te han dicho, no lo has entendido bien, te han engañado o algo ha pasado. Cómo va a tardar ocho meses si lo empiezan a fabricar en septiembre...?. No tiene mucho sentido Y qué precio te han dado? Porque ese es el tema que creo no debo comentar de momento... Solo digo que la prima de emisión de gases de la marca...no se la va a comer sólo el fabricante... Saludos. |
Editado: 18-jul-2019 23:04 -
18-jul-2019 23:11
|
Buenas noches.
Yo he pasado hoy por la Suzuki y me han dicho. - plazo año y medio/dos años, de los últimos pedidos admitidos. -hasta que no clarifiquen a nivel de marca tema emisiones y homologación, no cogen pedidos. Y alguna cosilla más que tampoco voy de momento a destripar, ya que me lo han comentado "en confianza", al ser cliente ya por la compra de otro. En breve espero 10/15 días me darán novedades Respecto lo que te han dicho, no lo has entendido bien, te han engañado o algo ha pasado. Cómo va a tardar ocho meses si lo empiezan a fabricar en septiembre...?. No tiene mucho sentido Y qué precio te han dado? Porque ese es el tema que creo no debo comentar de momento... Solo digo que la prima de emisión de gases de la marca...no se la va a comer sólo el fabricante... Saludos. por otro lado habia hablado por telefono con un concesionario de sevilla que me dio mas confianza y me dijo casi igual pagas una reserva de señal y te tarda 9 meses he hablado del modelo basico en blanco y me a dado 17500 puesto en carretera |
Editado: 18-jul-2019 23:13 - Razón: ampliar
18-jul-2019 23:43
| A mi me lo habían dicho y ya me lo confirmas, subidón brutal de precios pa jimnys en 3..2...1...€€€€ |
18-jul-2019 23:44
|
pues seguro que me a querido engañar, por que tambien me empezo diciendo que tenia dos encargados y uno que habian pedido para tener en el concesionario, que si me interesaba me lo podia asignar me a parecido muy raro pero en fion tenia algo de ilusion
por otro lado habia hablado por telefono con un concesionario de sevilla que me dio mas confianza y me dijo casi igual pagas una reserva de señal y te tarda 9 meses he hablado del modelo basico en blanco y me a dado 17500 puesto en carretera Si es ese el caso, y la unidad está pedida y la van a recibir a medio plazo, y a 17500, yo lo reservaba mañana mismo. Saludos, |
18-jul-2019 23:46
|
El que tenga posibilidad de apalabrar un Jimny por debajo de 20.000, de algún concesionario que lo tenga pedido y aún no lo tenga reservado para un cliente..., que no se lo piense mucho. Va a ser la compra mas "rentable", dentro de lo antieconómico que es comprarse un coche, que va a hacer en su vida. Un saludo. |
19-jul-2019 00:11
Mientras tanto en Indonesia![]() ![]() ![]() https://www.instagram.com/p/B0EGzFRhAYR/ ![]() https://www.instagram.com/p/B0DrebzBfjF/ ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.instagram.com/p/B0CrW7ElPML/ |
19-jul-2019 00:18
|
Igual te han ofrecido una unidad ya pedida a fábrica, y que tenían pendiente de asignar a cliente. Pero si es pedido de nuevas, a día de hoy, al menos en mi zona, no cogen pedidos, ni hacen presupuesto.
Si es ese el caso, y la unidad está pedida y la van a recibir a medio plazo, y a 17500, yo lo reservaba mañana mismo. Saludos, Un saludo |
19-jul-2019 07:09
|
Mientras tanto en Indonesia
![]() ![]() ![]() https://www.instagram.com/p/B0EGzFRhAYR/ ![]() https://www.instagram.com/p/B0DrebzBfjF/ ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.instagram.com/p/B0CrW7ElPML/ Hay madre cosa mas bonita |
19-jul-2019 09:15
|
Tampoco es tan bonita la chica. ![]() ![]() Lo único que no me mola, son esas ruedas rompe-palieres. |
19-jul-2019 13:11
|
posiblemente sera mi próxima compra en la próxima década , estoy viendo las muchas virtudes que van sacando en las reviews de aficionados y profesionales, por youtube y me gusta. el samurai siempre me gusto, pero no pude tener ninguno , tuve un vitara jx que lo herede de mi madre tras comprarse ella otro , y lo pude disfrutar 1000 km a lo sumo, al final con problemas en otro coche que tenia mi mujer, se quedo ella el vitara y luego vinieron mis hijos mellizos y lo tuve que vender. por una razon o otra , siempre he querido tener un suzuki 4x4 como segundo coche y jamas he podido tener ninguno.. el jimny generacion anterior lo descarto , no me gusta ... este nuevo me encanta , es un guiño al samurai , con esa trasera , esos relojes de los marcadores inspirados sin ningun tipo de dudas en el samurai .. estoy viendo que hay problemas de abastecimiento en los mercados que se suma a la cada vez mas problematica leyes de contaminacion..veremos como va tomando forma durante la proxima decada.. estoy tranquilo al saber que los cambios de generacion en estos peques 4x4 son cada 20 años, asi que tengo tiempo de sobra para agenciarme uno.. y quizas esta vez sea ya la definitiva , igual me lo pillo dentro de 5 años , cuando cumpla 50 y tenga esa edad en que los coches son mas de paseo y disfrute que otra cosa.. de momento lo que voy viendo me gusta y mucho. me esperan muchos años de disfrutar con los analisis , fotos, videos etc .. enhorabuena a los afortunados que lo tengan. espero no morirme sin antes no tener un 4x4 autentico de suzuki... el samurai siempre fue mi debilidad , pero por otros motivos , espacio, trabajo etc nunca tuve ninguno . ya llegara |
20-jul-2019 14:43
|
Si, va pidiendo perdón por rozarlo con las zarzas y luego casi ni se atreve a pasar el vadeo. Luego obviamente "flipa", como todo el que se monta en un pequeñajo de estos y descubre que los grandes vehículos van en cajita pequeña. Por cierto se le cae la matrícula en el agua. Menudas risas luego meterse a buscarla. En el mío matrícula metálica y remachada pedí expresamente. Mar.....nadas para los Teslas |
20-jul-2019 16:54
|
Video de ruta por sudamerica, coche nuevo y conductor novicio
3/5, ha sacado el que hay, considerando lo pijoteros que son y por las chorradas que quitan puntos, no es mal.... maruti-suzuki!! cread un nuevo jimny de 5 puertas con el 1.4 turbo de 140 cv por favor!! मारुति-सुज़ुकी !! 1.4 टर्बोचार्जड 140 hp कृपया के साथ एक नया 5-डोर जिमी बनाएं! viendo las prebas en impactos laterales y frontales como lo veis para conducir por autovías y comarcales.? |
20-jul-2019 19:09
|
@1303SVLC suele hacer valencia-cuenca con uno anterior, con uno de estos aún se haria mejor
Cuenta mas tus dos dedos de frente, sabiendo el coche que llevas, que otra cosa Por autovía te lleva y te trae, hay que ir con paciencia porque no tienes potencia para ir al ritmo de los coches normales. Quiero decir, si vas por autovía y ves a un kilómetro una hilera de camiones, no te esperes a llegar casi a leerle la matrícula al último camión, para ponerte a adelantar, porque los turismos no te dejarán. Si anticipas un poco, y te pones con tiempo al ritmo del tráfico normal, podrás ir por autovía mas o menos bien. Es cambiar el chip y saber que, al precio de ir 10kms hora mas despacio que con un coche normal, luego literalmente vas a tener un juguete para ir por caminos y campos. En cuanto a comarcales y antiguas nacionales a un ritmo de 90/100, como pez en el agua. Un saludo. |
20-jul-2019 19:26
|
Buenas tardes.
Por autovía te lleva y te trae, hay que ir con paciencia porque no tienes potencia para ir al ritmo de los coches normales. Quiero decir, si vas por autovía y ves a un kilómetro una hilera de camiones, no te esperes a llegar casi a leerle la matrícula al último camión, para ponerte a adelantar, porque los turismos no te dejarán. Si anticipas un poco, y te pones con tiempo al ritmo del tráfico normal, podrás ir por autovía mas o menos bien. Es cambiar el chip y saber que, al precio de ir 10kms hora mas despacio que con un coche normal, luego literalmente vas a tener un juguete para ir por caminos y campos. En cuanto a comarcales y antiguas nacionales a un ritmo de 90/100, como pez en el agua. Un saludo. |
22-jul-2019 11:24
|
Te aviso que ha empezado la corriente especulativa... El viernes en mil anuncios un concesionario admitía reservas del JX a 17370 y hoy ya ha subido a 19870. Empieza la fiesta del desfase de precios. Espero que la marca tenga bemoles para cortarlo, suspendiendo oficialmente la venta del coche, y quitando los precios de tarifa actuales de la web. Saludos, |
23-jul-2019 07:08
|
Buenas tardes.
Por autovía te lleva y te trae, hay que ir con paciencia porque no tienes potencia para ir al ritmo de los coches normales. Quiero decir, si vas por autovía y ves a un kilómetro una hilera de camiones, no te esperes a llegar casi a leerle la matrícula al último camión, para ponerte a adelantar, porque los turismos no te dejarán. Si anticipas un poco, y te pones con tiempo al ritmo del tráfico normal, podrás ir por autovía mas o menos bien. Es cambiar el chip y saber que, al precio de ir 10kms hora mas despacio que con un coche normal, luego literalmente vas a tener un juguete para ir por caminos y campos. En cuanto a comarcales y antiguas nacionales a un ritmo de 90/100, como pez en el agua. Un saludo. En comarcales a velocidad legal se defiende. Cómo bien dices siendo consciente de que tiene el cdg alto, es una barca y no frena demasiado. Es para tomárselo con paciencia. Si tienes otro coche, también el tacto de dirección lo notarás. Yo de este que da muchas vueltas, al RS, que a media vuelta no veas si gira... Me toca cambiar el chip de uno a otro. |
Editado: 23-jul-2019 07:14 -
24-jul-2019 00:44
|
El bisabuelo, contra el bisnieto ¿quien ganará? El ruido a scooter 2 tiempos del LJ me deja
|
24-jul-2019 10:51
| Yo creo que le dais demasiadas vueltas a lo de la conducción, es como cualquier otro todoterreno clásico de ejes rígidos. Los hay mucho peores de llevar por carretera que éste. |
24-jul-2019 13:13
| El problema suele ser que la gente viene de los turismos, y les sorprende y hay quien se asusta de como circulan estos coches, sus peculiaridades de comportamiento y demás, hay quien lo acepta, y hay quien no |