Club Chrysler Voyager (Continuación III)
19-nov-2008 18:06
|
Hola a todos,
tengo un Chrysler Voyager 2500 turbo-diesel del 98. tengo el coche hace 6 años .tiene 260,000 km Hace 2 años me salio un ruido raro en la direccion. He cambiado el aceite de direccion asistida a Slick 50, y todo arreglado. Hace 6 años, me detectaron una fuga en el circuito del aire acondicionado. Para abrir solo y mirar, costaba mas de 600€. El año pasado, compre un producto de Wurth inyectado con la carga del aire acondicionado: problema resuelto. Hace 2 semanas he detectado una fuga de aceite en la culata. He comprado un tapafugas de aceite de Tratauto y la verdad, no se cae aceite como antes. Mucho menos. Que dicen que a los 500kms estara sellado. Llevo 400kms. Iba de maravilla, pero esta mañana, iba andando a trabajar todo bien y a la vuelta el coche ya no le entra el turbo, ya no pasa de 3500 RPM,en la 3 o4o5 marcha pisar el acelerador apartir de 2000 rpm es solo ruido como si estuviera sin turbo ni 120km/h. alguien sabe lo que le pasa? he llamado a un mecanico chapucero y me dice "turbo no es". ¿puede que sea la valvula electrica ? ¿o el caudalimetro?manguera andando hasta 2000 rpm no se nota nada tiene fuerza y va bien .mas de 2000 rpm es ruido A ver si alguien me puede echar una mano.soy de madrid un saludo |
20-nov-2008 19:20
20-nov-2008 21:34
20-nov-2008 22:48
|
Yo soy de la zona entre gandia y alcira y por aqui estan los concesionarios de chrysler que son Audecsa, por casualidad es este, porque yo tambien tengo que pasar la 1ª revisión de los 10.000, confirmame si el mismo conce........... |
21-nov-2008 11:33
|
Hola peña !! Corren muy malos tiempos para Chrysler (además de para GM y Ford) en EEUU. Fuente:http://es.autoblog.com/2008/11/19/ch...la-bancarrota/ Chrysler se encuentra a las puertas de la bancarrota No hace mucho daba la impresión de que Chrysler, pese a ser la más pequeña de las tres grandes de Detroit, tenía posibilidades de salir adelante. Y entonces Wall Street se convirtió en una mascletá. Ahora la estrella de cinco puntas se encuentra a las puertas del Senado de Estados Unidos, con el sombrero en la mano y suplicando 7.000 millones de dólares de los 25.000 que prestará el gobierno de Estados Unidos para modernizar las líneas de la industria patria. Lo preocupante es que al ritmo actual parece que ese dinero no le llegaría para mucho; de hecho podría desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. La información la ha facilitado el propio Bob Nardelli en el senado de Estados Unidos, donde el jefe de Chrysler ha explicado que su empresa terminó el tercer trimestre del año con 6.100 millones de dólares en el banco. Aunque Chrysler es una empresa privada y no tiene por qué revelar sus cuentas, es público que en lo que llevamos de año ha consumido más de 5.000 millones de dólares, 3.000 de ellos solo durante el último trimestre. A este ritmo, Chrysler puede que se vea buscando debajo de los sillones antes incluso que General Motors. Al senado le preocupa que los fabricantes se conviertan en un agujero negro financiero, pero al mismo tiempo, sus ejecutivos aseguran que una inyección de capital les ayudará a cambiar su (mala) fortuna. Mientras tanto, Nardelli se ha comprometido a aceptar un sueldo de un dólar anual si con ello consigue ablandar a Washington. Es una lástima que solo se acuda a estos gestos cuando el fracaso es inevitable y hace falta que venga papá estado para evitar el colapso. La industria automovilística estadounidense está al borde del colapso y el gobierno no se fía de aprobarles ¡YA! un plan de rescate. Yo supongo que al final el gobierno les echará una mano por que de otra manera la industria del automovil en EEUU se va al carajo. Pero esto no es nuevo, y la leche que se pueden dar es de órdago por ir desde hace muchos años a contracorriente del mundo con modelos enormes, contaminantes, muy gastones y nada económicos. Y al final lo están pagando, pero esperemos que se salven de la quema y espabilen a partir de ahora. Saludos |
Editado: 21-nov-2008 11:42 - Razón: Ortografía
21-nov-2008 18:48
|
Hola a todos,
tengo un Chrysler Voyager 2500 turbo-diesel del 98. tengo el coche hace 6 años .tiene 260,000 km Hace 2 años me salio un ruido raro en la direccion. He cambiado el aceite de direccion asistida a Slick 50, y todo arreglado. Hace 6 años, me detectaron una fuga en el circuito del aire acondicionado. Para abrir solo y mirar, costaba mas de 600€. El año pasado, compre un producto de Wurth inyectado con la carga del aire acondicionado: problema resuelto. Hace 2 semanas he detectado una fuga de aceite en la culata. He comprado un tapafugas de aceite de Tratauto y la verdad, no se cae aceite como antes. Mucho menos. Que dicen que a los 500kms estara sellado. Llevo 400kms. Iba de maravilla, pero esta mañana, iba andando a trabajar todo bien y a la vuelta el coche ya no le entra el turbo, ya no pasa de 3500 RPM,en la 3 o4o5 marcha pisar el acelerador apartir de 2000 rpm es solo ruido como si estuviera sin turbo ni 120km/h. alguien sabe lo que le pasa? he llamado a un mecanico y me dice "turbo no es". ¿puede que sea la valvula electrica ? ¿o el caudalimetro?manguera andando hasta 2000 rpm no se nota nada tiene fuerza y va bien .mas de 2000 rpm es ruido A ver si alguien me puede echar una mano.soy de madrid un saludo Yo comprobaria cadena de distribucion, ya que cuando la cadena esta muy destensada la gestion electronica de la bomba detecta fallo y entra en modo de averia reduciendo la potencia para posibles problemas, suerte y que no sea nada. |
21-nov-2008 23:17
|
Hola peña !!
Corren muy malos tiempos para Chrysler (además de para GM y Ford) en EEUU. Fuente:http://es.autoblog.com/2008/11/19/ch...la-bancarrota/ Chrysler se encuentra a las puertas de la bancarrota No hace mucho daba la impresión de que Chrysler, pese a ser la más pequeña de las tres grandes de Detroit, tenía posibilidades de salir adelante. Y entonces Wall Street se convirtió en una mascletá. Ahora la estrella de cinco puntas se encuentra a las puertas del Senado de Estados Unidos, con el sombrero en la mano y suplicando 7.000 millones de dólares de los 25.000 que prestará el gobierno de Estados Unidos para modernizar las líneas de la industria patria. Lo preocupante es que al ritmo actual parece que ese dinero no le llegaría para mucho; de hecho podría desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. La información la ha facilitado el propio Bob Nardelli en el senado de Estados Unidos, donde el jefe de Chrysler ha explicado que su empresa terminó el tercer trimestre del año con 6.100 millones de dólares en el banco. Aunque Chrysler es una empresa privada y no tiene por qué revelar sus cuentas, es público que en lo que llevamos de año ha consumido más de 5.000 millones de dólares, 3.000 de ellos solo durante el último trimestre. A este ritmo, Chrysler puede que se vea buscando debajo de los sillones antes incluso que General Motors. Al senado le preocupa que los fabricantes se conviertan en un agujero negro financiero, pero al mismo tiempo, sus ejecutivos aseguran que una inyección de capital les ayudará a cambiar su (mala) fortuna. Mientras tanto, Nardelli se ha comprometido a aceptar un sueldo de un dólar anual si con ello consigue ablandar a Washington. Es una lástima que solo se acuda a estos gestos cuando el fracaso es inevitable y hace falta que venga papá estado para evitar el colapso. La industria automovilística estadounidense está al borde del colapso y el gobierno no se fía de aprobarles ¡YA! un plan de rescate. Yo supongo que al final el gobierno les echará una mano por que de otra manera la industria del automovil en EEUU se va al carajo. Pero esto no es nuevo, y la leche que se pueden dar es de órdago por ir desde hace muchos años a contracorriente del mundo con modelos enormes, contaminantes, muy gastones y nada económicos. Y al final lo están pagando, pero esperemos que se salven de la quema y espabilen a partir de ahora. Saludos eso es lo mismo que pasara aqui con la nissan, opel, seat , ford, etc se ponen a llorar por que saben que tienen mucho movimento de dinero y de empleos y se aprovechan, hace unos años aqui paso lo mismo con la,ford de almussafes, iban a tirar a un monton de gente, se pusieron a llorar y la generalitat valenciana les solto un chorro de millones y mira por donde en unos meses tenian record de ventas del modelo focus y ka....como te lo explicas.... |
22-nov-2008 22:13
| No hace falta purgar el aire la bomba de gasoil lo hace automáticamente le das al arranque y a esperar Cuando cambiaba el filtro una vez montado lo volvia a llenar de gasoil por la boquilla de entrada de esta forma arranca antes y la bomba no trabaja tanto en vacio, el gasoil también hace de lubricante. Un saludo |
22-nov-2008 23:54
|
Yo lo hago de la siguiente forma, una vez montado el fitro, quito el tubo que va a la bomba y le meto un trozo de tubo de plastico de un metro y empiezo a chupar hasta que aparece el gasoil, con esto lo que consigo es llenar el recipiente donde va el cartucho o filtro, despues intento meter el gasoil que se ha quedado en el tubo de plastico meterlo en el tubo que va hacia la bomba de inyección asi no tiene que aspirar mucho y en una o dos intentos el coche arranca. pruebalo ¿suerte |
23-nov-2008 23:10
|
Desgloso el coste:
Fuente alpine IVA D-106 R = 790 € Navegador = 850 € TDT = 299 € Soporte de la radio = 28 € Antena TDT = 75 € Cable ipod (en guantera) = 18 € Total = 2060 + 180 € de mano de obra = 2240 € Falta el cable de los mandos del volante (que vale sobre unos 60 euros). Barato no es, pero vale la pena. Saludos. Se que no debería hacer esto pero dejo por aquí un enlace que seguro a todos nos servirá. Siento no haber conocido el site antes... http://www.eleglobal-shop.com/product.asp?id=2224 |
24-nov-2008 12:02
|
Estoy pensando en comprarme una voyager, tiene mucha fiabilidad o es como todas? Un saludo |
24-nov-2008 17:52
gimisama, la page esta muyyy bien, hay un problemilla con equipos de importacion y sobre todo americanos, las radios no reconocen las emisoras pares , y no es un tema que me contaran lo he visto con mis hojos.El precio del equipo que has puesto es la leche 195e., como para pensarselo, de todas maneras el panico que a mi me da es cuando surge algun problema, ya me paso con una aparato comprado de importacion y me comi 120e. Yo estoi a la espera que me traigan el nuevo parrot con pantalla en color, ya puse la solucion para lo del ampli, asi que estoi con unas ganas que no veas. Un saludo |
24-nov-2008 21:10
|
gimisama, la page esta muyyy bien, hay un problemilla con equipos de importacion y sobre todo americanos, las radios no reconocen las emisoras pares
, y no es un tema que me contaran lo he visto con mis hojos.El precio del equipo que has puesto es la leche 195e., como para pensarselo, de todas maneras el panico que a mi me da es cuando surge algun problema, ya me paso con una aparato comprado de importacion y me comi 120e. Yo estoi a la espera que me traigan el nuevo parrot con pantalla en color, ya puse la solucion para lo del ampli, asi que estoi con unas ganas que no veas. Un saludo |
25-nov-2008 02:38
Hola foreros¡¡¡¡ de nuevo recurro a vuestra sabiduria para saber algo mas de mi Chrysler, es la 2.0 Voyager SE del 98. Esta vez me gustaria saber si alguien sabe porque se rompe tanto esa dichosa pieza ( el anillo del airbag ), tengo muchos probleas como el chibato del airbag que siempre esta encendido , el claxon funciona cuando quiere ella...en fin nose pero estoy rallao y recurro a ustedes a ver si puedo sacar alguna conclusiónnn, por que paso de cambiarselo otra vez, ya lo hice este verano. Gracias de antemano anda y rima y toooo jejejejeje....
|
26-nov-2008 17:25
|
Pagué 250 por la de los 60.000 creo que era, en un taller e incluía pastillas de frenos (125 euros) y algún arreglito en el reglaje eléctrico del asiento del conductor. Yo no hago sellar el libro. Si no es oficial, no tiene sentido y el libro me la pela, si lo vendo algún día, se tendrán que fiar. |
26-nov-2008 17:29
| Tienes suerte con el limpia. A mi llenarlo me cobraron eso, a 3.5 euros el litro cuando por 2 euros compras una botellita de concentrado para 3 litros. |
26-nov-2008 21:13
ansuma, no no hera nada referente al coche, hera otro producto que compre de importacion y no funcionaba bien desde el primer dia, asi que me lo tienen que cambiar por otro, mandalo (pagando portes) y espera a que llegue otro.... en fin me lo comi .siento el retraso de la respuesta, pero el curro esta a tope y boi de CuLoooooo .Un saludo PD:todavia no me ha llegado lo de Parrot para montarlo.... ya tengo la etapa para sustituir la de origen y solo a la espera. |
27-nov-2008 17:16
|
Hola foreros¡¡¡¡ de nuevo recurro a vuestra sabiduria para saber algo mas de mi Chrysler, es la 2.0 Voyager SE del 98. Esta vez me gustaria saber si alguien sabe porque se rompe tanto esa dichosa pieza ( el anillo del airbag ), tengo muchos probleas como el chibato del airbag que siempre esta encendido , el claxon funciona cuando quiere ella...en fin nose pero estoy rallao y recurro a ustedes a ver si puedo sacar alguna conclusiónnn, por que paso de cambiarselo otra vez, ya lo hice este verano. Gracias de antemano anda y rima y toooo jejejejeje....
![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post19544130 http://www.forocoches.com/foro/showt...5#post19996495 http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post25925518 Creo que se consideró un fallo generalizado. Investiga si en tu caso te lo podrían arreglar de nuevo sin coste alguno para tí. Saludos. |
28-nov-2008 05:05
| hola a todos de nuevo, me gustaria saber si alguien tiene montado en su voyager, la consola de techo con las pantallas de video, y si me podriais indicar si seria posible montarla en una que no la llevase, o donde podria ver la informacion para ves si es posible la instalacion, ya que voy a montar una pantalla alpine doble din y me gustaria que le diera señal a las pantallas originales de la voyager, ya que he comprado una de 10.4" y no me convence como queda y quiero cambiarlas por las otras, si es posible que me mandeis fotos os lo agradecerias, asi veo como queda instalada, sin mas un saludo ya gracias |
28-nov-2008 09:05
|
JMABE15,no entiendo muy bien, quieres montar una pantalla Alpine en el techo, no hay problema. Si a lo que te refieres es si el reproductor mopar original puede sacar señal para una pantalla Alpine.... me comentaron en un servicio de Autorradios que Alpine fabricaba para Mopar( creian) asi que seria probarlo. Y lo e doble dim, pienso que no te cabe en la voyager, es el estandar Europeo y es de las poquitas cosas que le reprocho a la chrysler. PD: Aviso a navegantes: El nuevo Parrot no se puede montar en nuestras Chrysler para usar la entrada de iPod/USB, he hecho unas pruebas con los compañeros que instalasn los equipos y na de na, la puñetera etapa que llevamos de origen no funciona, y si quieres otra, pos la radio original no lleva salida RCA, el sistema americano funciona directamente por los cables de los altavoces,bamos que Una Putada. .Podemos montarlo unicamente como manos libres convencional, eso si haciendo un poquito de manualidades en la instalacion del equipo, pero funciona. |
28-nov-2008 13:47
|
Hola, me vais a perdonar la intromisión, pero llevo leyendo un tiempo todas las mejoras que le haceis al coche en el tema de radios, dvd, etc. La radio efectivamente no trae salida RCA, pero en los que llevamos DVD de serie, sí tenemos entradas RCA en la parte trasera izquierda para poder conectar consolas,dvd,cámaras ( Yo sólo conecto la consola ). No se si os servirá de algo, pero como estaba leyendo lo dela entreda RCA, pues ahí queda para si os sirve de algo. Un saludo. |
28-nov-2008 15:43
|
JMABE15,no entiendo muy bien, quieres montar una pantalla Alpine en el techo, no hay problema.
Si a lo que te refieres es si el reproductor mopar original puede sacar señal para una pantalla Alpine.... me comentaron en un servicio de Autorradios que Alpine fabricaba para Mopar( creian) asi que seria probarlo. Y lo e doble dim, pienso que no te cabe en la voyager, es el estandar Europeo y es de las poquitas cosas que le reprocho a la chrysler. PD: Aviso a navegantes: El nuevo Parrot no se puede montar en nuestras Chrysler para usar la entrada de iPod/USB, he hecho unas pruebas con los compañeros que instalasn los equipos y na de na, la puñetera etapa que llevamos de origen no funciona, y si quieres otra, pos la radio original no lleva salida RCA, el sistema americano funciona directamente por los cables de los altavoces,bamos que Una Putada. .Podemos montarlo unicamente como manos libres convencional, eso si haciendo un poquito de manualidades en la instalacion del equipo, pero funciona. Es por ello que el Parrot que yo llevo es sencillito (el 3100LCD) sin florituras, solo manos libres y a correr. Y funciona bastante bien aunque el montaje en una Voyager LX es mas coñazo que en una SE (que no lleva etapa). Siento la decepción Un saludo |
28-nov-2008 16:01
Ya esta en Solucion el tema , boi a pasar cableado a todos los altavoces para poder colocar una etapa "normal" cuando quiera con un equipo normal.Estoi con conversaciones para adquirir el RAH AM/FM Stereo Radio with CD/MP3 Player, si se portan bien con el precio final me la quedare y listo lo de MP3. |
28-nov-2008 16:12
|
Ya esta en Solucion el tema
, boi a pasar cableado a todos los altavoces para poder colocar una etapa "normal" cuando quiera con un equipo normal.Estoi con conversaciones para adquirir el RAH AM/FM Stereo Radio with CD/MP3 Player, si se portan bien con el precio final me la quedare y listo lo de MP3.
|
28-nov-2008 16:12
|
Hola, me vais a perdonar la intromisión, pero llevo leyendo un tiempo todas las mejoras que le haceis al coche en el tema de radios, dvd, etc.
La radio efectivamente no trae salida RCA, pero en los que llevamos DVD de serie, sí tenemos entradas RCA en la parte trasera izquierda para poder conectar consolas,dvd,cámaras ( Yo sólo conecto la consola ). No se si os servirá de algo, pero como estaba leyendo lo dela entreda RCA, pues ahí queda para si os sirve de algo. Un saludo. |
28-nov-2008 16:17
|
Muy buenas a tod@a. Dándole vueltas al tema de la entrada auxilar, decidí hacer mis propios experimentos, y al final he conseguido fabricar una entrada auxiliar, a través del cable del cargador de CD´s o DVD´s Eso si, solo es posible en los que tengan cargador, porque si no llegaría señal al PCI Bus, y no se reconocería ningún dispositivo de audio. Para no estropear el cable de serie que trae el cargador (aunque el mío no era el de serie, porque me lo fabriqué yo mismo cuando le instalé el cargador), he hecho un prolongador, al cual he empalmado un cable al cable de audio R, otro al cable de audio L, y otro a la masa. Lo he encintado todo y he conectado un extremo del prolongador a la radio y el otro al cable del cargador. En los cables que he obtenido nuevos he soldado un minijack de 1/8 hembra, y he vuelto a montar todo el equipo de nuevo. Luego he creado un CD de audio con una sola pista de toda la capacidad del CD en blanco y lo he metido al cargador. La entrada aux. funciona cunado conecto una señal de audio externa (mp3, etc..) y hago que suene el Cd que he creado. Os dejo unas fotos del cable para que os hagais a la idea. Un saludo y a disfrutar.....
|
Editado: 28-nov-2008 16:22 -
28-nov-2008 20:21
| hola, Miguelisaias lo que intento montar es un doble din en salpicadero que por eso no hay problema, modificando la consola, lo que me gustaria es instalar son las pantallas de techo que lleva nuestras voyager de serie, las que van en el centro del techo, saber si estas pantallas que tipo de entrada de a/v tienen o que tipo de conexion para poder conectarlas a la alpine w-502 que voy a montar en el salpicadero, y asi poder ver los videos de mi ipod en ellas, en definitiva es saber si alguien tiene fotos de las pantallas originales que lleva las que van con dvd mopar, y sobre todo las conexiones, para ver si son compatible con la que voy a montar, gracias y un saludo |
.
.
, y no es un tema que me contaran lo he visto con mis hojos.
.
.
, boi a pasar cableado a todos los altavoces para poder colocar una etapa "normal" cuando quiera con un equipo normal.