Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
22-jul-2019 17:53
|
Buenas shurs!
Actualmente tengo 23 años y despues de mucho leer, ver demostraciones y demas y incluso de yo mismo promover un Crowdlending real que si que funciona a la larga, me he tirado a la piscina de las inversiones en Crowdlending. Muchos de vosotros teneis el dinero parado en el banco, muriendose de asco mientras que yo destino una parte de mi nomina a inversiones en Crowdlending (100€/month) Al grano. Que es Mintos? MINTOS es una empresa Fintech afincada en Riga, Letonia, cuyo CEO y cofundador es Martins Sulte, un emprendedor que ha creado una buena plataforma de préstamos que sirve para poner en contacto a inversores con prestatarios que buscan financiación no bancaria mediante préstamos peer-to-peer vía Crowdlending. Por tanto se trata de una alternativa de financiación e inversión fácil y transparente que se encuentra muy de moda, que supone otra opción alternativa más para obtener recursos y que nace con el objetivo de hacerle la competencia a la financiación bancaria tradicional. Mintos Con referido y asi ganamos ambos Porque aqui y no en otra como podria ser Viventor o Viainvest. Muy simple, aqui el minimo de inversion es de 10€ y a un minimo de 1 mes hasta a 84 meses. Hay todo tipo de prestamos actualmente, desde prestamos personales hasta prestamos hipotecarios. Rentabilidad Entre un 9% a un 18% anual. Depende de el originador y de el riesgo. KYC & Transferencia directa & comisiones nulas El KYC (Prevencion de blanqueo de capitales) se verifica simplemente con una copia de tu DNI, no debes dar copias de ningun tipo de factura. La verificacion tarda 1 (un) dia Usan transferwise como asociado para hacer transferencias sin apenas comision (0.60€), igualmente para los escepticos a verificaciones y demas, se puede usar transferencia normal. (tarda de 2-3 dias). Comisiones totalmente nulas en mercado primario y secundario (tengo entendido que dejan un margen siempre de 1% sobre el % de beneficio para ellos) Mi inversion Actualmente he entrado con 50€ (debido a todo el tema de verificaciones y para comprobar que todo era correctamente procesado. Mi estrategia: 100€ mensuales a Mintos durante este año (en cuanto me renueven + subida de salario, pasare a 250€ mensuales), mas todos los beneficios otorgados. Mi inicio: 400€ (este dia 1 meto 350€ de golpe) Mi objetivo: 100€ mensuales solo de intereses (deberia llegar a 8500€ en la cuenta (14% de interes anual)) (la intencion es llegar en 5 años a esa cantidad). Declaracion de la renta *Este apartado lo he sacado de internet, yo aun no he tenido la oportunidad de notarlo en mis carnes, y tampoco soy gestor ni contable. Debes declarar a partir de los 50000€ en inversiones de crowdlending. ** Añadida informacion gracias a un shur. Segun he leido ellos no declaran nada por ti, o sea que debes encargarte tu de todo. Ire añadiendo fotos y demas del seguimiento de datos. AutoPilot Short Term: empresas desmarcadas: aasa, bino.lu, capital service, eurocent, getbucks, itf, moneymetro marcado en todas: prestamo a corto plazo (el resto de opciones desmarcadas) marcado en todas: BBG (Escudo) Saludos, si teneis dudas respondo preguntas acerca de esto. PD: no hay link de referidos en ningun lado acerca de mintos, tienen campañas activas pero son sin referal. **********************SEGUIMIENTO***************** ********** El seguimiento sera mensual, ire poniendo foto mensualmente Entrada: total marzo invertido: 50€ (0.60€ de comision) total abril invertido: 250€ (1.80€ de comision) Beneficios: - € Inversiones actuales: 20 (299,80€ invertidos) Edit 11/04/2018 Primer prestamo que esta en Late. Edit 12/04/2018 He cobrado otro prestamo que estaba realizado dias antes de terminar el ciclo. Edit dia 16/04/2018 Auto invest modificado solo a las siguientes compañias: Lendo & Mogo Edit dia 17/04/2018 Prestamo en Late cobrado. ***********************OBJETIVOS****************** ************ 1. Llegar a 500€ en prestamos a corto plazo: actual (500/500) 2. Llegar a 500€ en prestamos personales: actual: (0/500) 3. Alcanzar los 10€ mensuales: actual: (4/10) 4. Alcanzar los 25€ mensuales: actual: (4/10) Recordemos invertir solo lo que estamos dispuestos a perder, no me hago responsable de el dinero perdido! |
22-jul-2019 19:34
|
Un poco mas arriba indique que lo dejé. Me hacia falta el dinero. Ahora lo estoy retomando. Posiblemente actualize en cuanto meta dinero. Me tengo que estabilizar. Septiembre sera nuevo inicio probablemente. Saludos! |
24-jul-2019 13:32
| Hola, he visto un apartado que nunca me había fijado antes en los préstamos que es el método de amortización. He visto total y parcial. ¿Alguien puede explicarme que significa cada uno? |
24-jul-2019 17:31
|
imaginemos un préstamo a 12 meses: En la amortización total, la devolución del capital seria en el ultimo mes, ( los intereses también se podrían acordar pagos mensuales o al final conjuntamente con el capital) En la amortización parcial, se suele acordar el pago de una parte del principal + intereses de forma mensual, trimestral, etc. |
24-jul-2019 17:46
|
Buenas tardes shurmano,
en el improbable supuesto de que Mintos cayera, los inversores recibirán toda la información de la base de datos de Mintos sobre las operaciones que han cerrado en este mercado. El liquidador o administrador judicial de Mintos dará todos los pasos necesarios para transferir la gestión de todos los préstamos e inversiones a un gestor adecuado. Para garantizar la aplicación de este procedimiento, Mintos y el despacho de abogados FORT tienen un contrato de rescate que lleva a Mintos a transferir todos sus datos corrientes a FORT, que acepta los datos para su almacenamiento. En cuanto al buyback, tarda 60 días en actuar y generará intereses por esos 60 días de mora únicamente si el prestatario devuelve el dinero. Hay inversiones de todo tipo en Mintos. Préstamos comerciales, agrarios, personales, para vehículos, de factoraje, a corto plazo... Estos últimos suelen tener una duración de 30 días. Las inversiones más largas suelen ser hipotecarias de hasta 300 meses. |
24-jul-2019 19:05
| cómo me puedo registrar en Mintos? Parece que está caída la página de registro no? |
24-jul-2019 19:15
| Si solo lo hacen efectivo en caso de que el prestatario finalmente pague que sentido tiene? |
24-jul-2019 20:15
| Sin en 60 días no han pagado la persona responsable del pago es el originador el que paga con sus intereses por demora |
24-jul-2019 23:54
| Me acabo de registrar y no tengo mucha idea en que invertir con unos 70€ de momento para probar, el autoinvert lo veis buena idea ? Yo quiero q me de rentabilidad mensual si puede ser aun q sea poco pero no quiero q sea a largo plazo gracias |
25-jul-2019 08:23
|
No es lo mismo el 13% de 10 que de 20. Si es un prestamo de 20€ te darán el 13% (anualizado) de esos 20€ y si despues te devuelven 10, a partir de ahí cobrarás solo el 13% de 10€, no de 20. Para ese préstamo en concreto sacas menos en intereses, pero en realidad da igual porque esos 10€ que te devuelven, los vas a reinvertir y vas a seguir ganando lo mismo, pero en dos préstamos en vez de uno. |
25-jul-2019 09:02
|
Aun así, puedes comenzar a entrar solo en prestamos a corto plazo 1-2 meses. Y si, el autoinvest es lo mejor, sino tendrías que estar entrando todo el rato a ver si se te ha acabado algun prestamo y buscar a mano uno nuevo. |
25-jul-2019 09:04
|
Eso depende de tu estrategia. Yo tengo una regla para corto plazo (1-3 meses) y otra con un interes mas alto a mas largo plazo 1-12meses, por ejemplo |
25-jul-2019 13:06
| Hola, shurs, totalmente neófito en crowdlending... He metido 50 eurillos por probar (quizás siga aportando me sualmente) y anuncian bastante los proyectos de monego... Puede ser una buena inversión? Gracias |
25-jul-2019 18:00
|
SI, pero no. Pongamos un prestamos de 12€ que adquieres el 1 de enero, a un año. Si el 1 de enero te pagan 1€ de principal(amortización parcial) más 0.13€ de intereses= 12€*0,13*(1/12) desde ese momento los intereses solo se generan sobre los 11€ restantes de principal. Y así mes a mes los intereses van bajando, pero si no te devuelven los 12€ de principal hasta el final del préstamo, durante toda la vida de este los intereses se generarán sobre 12€ y no sobre una cantidad cada vez menor. |
25-jul-2019 20:24
|
SI, pero no.
Pongamos un prestamos de 12€ que adquieres el 1 de enero, a un año. Si el 1 de enero te pagan 1€ de principal(amortización parcial) más 0.13€ de intereses= 12€*0,13*(1/12) desde ese momento los intereses solo se generan sobre los 11€ restantes de principal. Y así mes a mes los intereses van bajando, pero si no te devuelven los 12€ de principal hasta el final del préstamo, durante toda la vida de este los intereses se generarán sobre 12€ y no sobre una cantidad cada vez menor. |
26-jul-2019 07:32
|
Bueno empezamos con 100,00€ este mes , y probaré a meter otros 100€ mes a mes! Pillo sitio! |
28-jul-2019 19:13
| Buenas shur, tengo pensado empezar a invertir 240€ en una de las plataformas pero no estoy seguro cual sería la mas aconsejable para obtener un mayor rentabilidad en un periodo de mas o menos 12-24 meses,cual me recomendarías para ello? |
29-jul-2019 10:18
| Os funciona bien el autoinvertir? Llevo un par de días que no me coge préstamos, he modificado criterios pero nada, tengo que hacerlo a mano. |
29-jul-2019 14:29
|
Hola shurs, otro por aquí que ha empezado con el crowdlending metiendo un buen pellizco. Por supuesto diversificando y todo eso. Veo 2 inconvenientes grandes a este tipo de inversión: - Si falla alguna/s devoluciones de préstamos tira abajo muy rápidamente la rentabilidad - A largo plazo (plazos de más de 1 año) hay mucha incertidumbre. Pero bueno aquí estamos probando. ¿Hay alguien por aquí que lleve más de 1 año (unos cuantos a poder ser) y que tenga resultados consistentes?? |
29-jul-2019 15:34
|
Hola shurs! Tengo una duda! Estoy pensando en invertir en crowdlending ya que tengo mucho dinero parado que he de invertir en algun lugar y quiero probar a diversificarlo y por tanto meter una parte a drowdlending. Lo tipico. El caso es que este dinero viene de mis ganancias como jugador de poker de este año (de años anteriores estan invertidos) y es dinero no declarado aun a hacienda puesto que se lo declararé en 2020. Mintos pide prueba de la procedencia del dinero? En ese caso como lo justifico? Estamos hablando de inicialmente depositar 5k-10k. Alguna idea? Muchas gracias! |
29-jul-2019 17:24
|
Desde att, me respondieron que "hemos tenido que inhabilitar esta función temporalmente para mejorar el rendimiento de nuestra plataforma." |
Mi avatar en grande (