Red de recarga ultrarapida IONITY
06-sep-2018 21:36
| En UK están sacando enchufes de las farolas de la calle para recargar VE por las noches para los que no tengan cocheras. |
07-sep-2018 08:16
|
En los puntos de los centros comerciales "hay hostias" por varios motivos:
1.- Se reunen cientos de vehiculos a la vez "para ir al cine el dia del espectador", cuando en mitad de la A1 hacia burgos o la A4 hacia cordoba, no irian cientos de VE a la vez el mismo dia a la misma hora (salvo quizas un par de dias puntuales al año), que son los puntos donde pretende estar la red de cargadores rapidos. 2.- Los cargadores son lentos, por lo que las cargas llevan mas tiempo que uno de 50Kw o mas 3.- Son gratis, lo que incentiva la recarga aunque tengas la bateria al 80% y realmente no lo necesites. 2) Precisamente los que te cito son semirápidos, que para la ciudad son ideales, te diría que mucho más que los rápidos, ya que estás haciendo gestiones y aprovechas. (creo que antes comentaste tu algo parecido) 3) No se si ya conduces un eléctrico, pero lo que cambia es precisamente eso, cargas SIEMPRE que puedes, es incluso un factor importante a la hora de ir a un centro comercial u otro. Conozco a una persona con un Tesla que va desde Torrejón a Rivas sólo porque el cargador es bueno. ¿Tu descargas el movil al 100% antes de recargarlo o lo enchufas por inercia a cargador del coche, en casa, etc? Y en cuanto a los 8 euros de tarifa plana... ya "sufrimos" a IBIL y la verdad para viajes largos si, para el dia a dia no. |
Editado: 07-sep-2018 08:24 -
07-sep-2018 12:11
|
SIn dejar de estar de acuerdo contigo, te diría que el 1) es importante, y si por ejemplo hubiera puntos de carga decentes en la ruta a Valencia los cargadores tendrían una ocupación importante, imagina tener sólo una gasolinera en el camino, esto es igual.
2) Precisamente los que te cito son semirápidos, que para la ciudad son ideales, te diría que mucho más que los rápidos, ya que estás haciendo gestiones y aprovechas. (creo que antes comentaste tu algo parecido) 3) No se si ya conduces un eléctrico, pero lo que cambia es precisamente eso, cargas SIEMPRE que puedes, es incluso un factor importante a la hora de ir a un centro comercial u otro. Conozco a una persona con un Tesla que va desde Torrejón a Rivas sólo porque el cargador es bueno. ¿Tu descargas el movil al 100% antes de recargarlo o lo enchufas por inercia a cargador del coche, en casa, etc? Y en cuanto a los 8 euros de tarifa plana... ya "sufrimos" a IBIL y la verdad para viajes largos si, para el dia a dia no. Tienes razon en que he llamado lentos a los semirrapidos, pero realmente no marcan gran diferencia para baterias grandes. Creo que tu partes pensando en vehiculos con autonomias muy limitadas, que yo descarto totalmente para viajar, mientras que yo solo tengo en cuenta vehiculos con rangos de mas de 300 km reales y capacidad de carga rapida. El movil lo cargo cuando llega al 10%, la bateria me dura dos dias y no necesito ir cargando continuamente. Lo de ir a rivas con un Tesla me parece absurdo, deberia cargar en casa por las noches, parece una especie de quiero y no puedo, o falso ahorro (a cuanto sale el km con los gastos de un tesla? Porque las ruedas no son precisamente baratas). El paradigma de cargar siempre que puedes es con los frankenelectricos de 50-150 km de autonomia real, y con esos no viajas a valencia. Con un kona, ya veras como no cargas hasta que la bateria te baje del 10%, que es como un 30% o 50℅ de un electrico "normal", porque al 10% sigues teniendo 50km de rango y no necesitas mas. El IBIL a mi me parece una mierda muy mal planteada, con el unico objetivo de trincar pasta de las subvenciones, la gracia de ionity es cargar un kona de 64 por ocho euros en media hora y acabar el viaje madrid-malaga, por ejemplo, y creo que ese es su modelo de negocio, no dar soporte a los que se compraron un IONIQ o un zoe, que pasaran mucho tiempo sin poder hacer ese viaje en el día. Son coches que no estan hechos para salir de la provincia. |
07-sep-2018 18:26
|
Por una parte la penetracion del electrico no es tan alta como para congestionar la ruta a valencia ahora mismo, por ejemplo el cargador de Utiel o el de Motilla ¿ estan siempre ocupados?
Tienes razon en que he llamado lentos a los semirrapidos, pero realmente no marcan gran diferencia para baterias grandes. Creo que tu partes pensando en vehiculos con autonomias muy limitadas, que yo descarto totalmente para viajar, mientras que yo solo tengo en cuenta vehiculos con rangos de mas de 300 km reales y capacidad de carga rapida. El movil lo cargo cuando llega al 10%, la bateria me dura dos dias y no necesito ir cargando continuamente. Lo de ir a rivas con un Tesla me parece absurdo, deberia cargar en casa por las noches, parece una especie de quiero y no puedo, o falso ahorro (a cuanto sale el km con los gastos de un tesla? Porque las ruedas no son precisamente baratas). El paradigma de cargar siempre que puedes es con los frankenelectricos de 50-150 km de autonomia real, y con esos no viajas a valencia. Con un kona, ya veras como no cargas hasta que la bateria te baje del 10%, que es como un 30% o 50℅ de un electrico "normal", porque al 10% sigues teniendo 50km de rango y no necesitas mas. El IBIL a mi me parece una mierda muy mal planteada, con el unico objetivo de trincar pasta de las subvenciones, la gracia de ionity es cargar un kona de 64 por ocho euros en media hora y acabar el viaje madrid-malaga, por ejemplo, y creo que ese es su modelo de negocio, no dar soporte a los que se compraron un IONIQ o un zoe, que pasaran mucho tiempo sin poder hacer ese viaje en el día. Son coches que no estan hechos para salir de la provincia. Los semirápidos para baterias hasta 40 Kw/h son la respuesta, especialmente en Trifásica. Mucho más económicos de "diseminar" y fáciles de mantener, para la ciudad ideales. Lo del movil era un ejemplo, pero cargas siempre que puedes, es una costumbre. Si tu quieres apurar lo mismo te digo, de momento lo que hay es lo que hay. y Lo de ir a un buen cargador me parece un "selling point" superrazonable, cargar en casa está bien si tienes cargador, yo con dos semirrapidos distintos a 500 metros y la oficina, no me ha hecho falta. (pero cargar en casa es otro argumento de venta del eléctrico superpotente). Lo de apurar hasta el 10% ni en kona ni en nada, no creo que sea habitual a no ser que tengas obligación "por si acaso", con 1000 km te quedarán 100km, eso hay dias que no da. Yo compré IONIQ (en mi opinión Calidad Precio insuperable) e iré a Malaga en cuanto se ponga a tiro, he salido de la provincia un huevo de veces y sin problemas. Hay ciertas rutas que no puedes hacer cómodamente (Valencia, extremadura) y otras que poco a poco si (Aranda, Burgos, etc) El modelo es dar a cuanto más mejor y si pones un punto de carga cada 150, 200, llegarás a la mayoría, por cierto que con un ZOE y su trifásico puedes hacer muuuchas cosas. Pagaré 8 pavos si voy a Valencia y ponen el cargador en Honrubia, que fijo que por ahí cae (en las grandes estaciones de servicio) , 25 minutos , café , baño y a seguir. |
07-sep-2018 23:29
|
La batería no tiene lógica descargarla al 10% con trayectos diarios porque luego en casa va a tardar lo más grande en recargarse. Es cambiar de mentalidad, por la noche a cargar el trayecto diario y mantener la batería sobre el 80% para cuando vayas a hacer un viaje largo que ahí sí que la descargaras al 10% o menos y a cargar en uno rápido en mitad del trayecto. |
08-sep-2018 00:39
|
Bueno, esta claro que por aqui muchos teneis ansiedad de rango, lo que es normal viendo lo que se ha vendido hasta ahora. Yo siempre he pensado en coches de mas de 350 km de autonomía con carga rapida (50kw o mas), y ahi la mentalidad no es tener siempre la bateria al 90% "por si acaso". Basta con cargarla un par de noches a la semana y tirar de cargadores rapidos para viajes o si se dan esas "emergencias" de hacer de pronto un viaje de 300km, cosa que a mi no me ha pasado nunca, como mucho un viaje inesperado de 50-100km. Son mentalidad distintas y ya esta, yo solo digo que creo que la segunda es la mentilidad que tiene ionity, porque la primera es la que se debería haber tenido para la primera generación de cargadores, exactamente igual que estan en el resto de europa, pero aqui como siempre somos los ultimos en todo y siempre se llega mal y tarde. Al fin y al cabo no hay que olvidar quienes están detras de Ionity y que objetivos tienen (compentencia directa de Tesla tanto en vehiculos con rangos elevados como supercargadores para viajar) |
22-dic-2018 21:02
|
Cachondos estos noruegos, han montado una estación de Ionity al lado de un supercharger de Tesla. |
31-mar-2019 01:01
|
Empiezan las obras del la primera estación de carga en España en una gasolinera de Cepsa en Vila-Sana Lleida. https://forococheselectricos.com/201...en-espana.html En Google Maps https://goo.gl/maps/is22qm4oNEN2 |
27-abr-2019 18:37
|
La Unión Europea va a financiar la expansión de la red Ionity: https://www.hibridosyelectricos.com/...016027307.html Quieren llegar a 485 estaciones. |
01-may-2019 20:36
|
Ya han puesto en la web donde estará la segunda estación de carga en España. Estación de servicio Cepsa de Ariza en la A-2 junto a un supercharger de Tesla. |
Editado: 01-may-2019 20:39 -
02-may-2019 10:17
| Decisión inteligente donde las haya, ponerlo donde ya hay competencia en lugar de adelantarse a ella y ponerse en un punto necesario sin competencia. |
07-jul-2019 11:20
|
Se conocen precios de recarga? O van a darnos por el culo como con el petróleo? |
08-jul-2019 09:23
|
Los puntos actuales de Ibertrola están clavando 0.15 € /kWh en cargas a 50 kW ; unos 3€ a los 100 A 150 kW espera sabladas muy próximas al precio de echar gasoleo. |
08-jul-2019 13:58
|
Empiezan las obras de la primera estación en España, 27 Mayo 2019. NO. En España NO hay todavía ninguna funcionado, ni siquiera a medio construir. |
19-jul-2019 12:12
| Bueno pues ya hay vídeos en Youtube mostrando problemas de la red Ionity en las recargas. Si que empiezan bien. Afecta a varias marcas (Tesla incluida) y resulta que después de pagar y ponerte a cargar se para de repente a los 15 mins con un error y se acabó la recarga. Hay quien está evitando estos puntos hasta que no arreglen este bug. |
19-jul-2019 13:17
|
8€ por recarga. Cargues lo que cargues. Pero ahora, que están en expansión. En unos años cuando esté todo distribuido y ya se hayan dado a conocer supongo que el chollo cambiará. |
20-jul-2019 00:37
|
La recarga dura lo que te de la gana. Lo de los 15 min es un bug. 400km de autonomía a 8 € son 2€/100 km. Con cargadores de más de 175 kW de potencia. |
20-jul-2019 22:42
|
Lo de los 8€ es una promoción temporal, a ver si el bug va a ser también parte de la promoción ... Está tan lleno de problemas, retrasos, incumplimientos ... la red Ionity que puedes pensar cualquier cosa. |
21-jul-2019 10:08
|
No sé ni para qué te molestas con ese deshecho. A lo único que se dedica es a hacer FUD. Yo le puse en la lista de ignorantes hace algún tiempo. La auténtica salud. |
21-jul-2019 15:31
| Justo ha ido a afectar a los que más carga podrían chupar del poste, para los que la tarifa plana sería ventajosa ... Mucha casualidad eh. |
22-jul-2019 09:08
|
Con IONITY toda desconfianza es poco, fundada por dos empresas cazasubvenciones, patrocinado por petroleras, apoyado tecnológicamente por las empresas que más retraso llevan en el desarrollo de sus coches eléctricos ... Retrasos, incumplimientos, bugs ... ¿Qué podría salir mal? PD Elbil, una de las fundadoras, es también fundadora de la red de hidrógeno cuya hidrogenera explotó. |
Editado: 22-jul-2019 09:11 -
09-sep-2019 14:41
|
https://movilidadelectrica.com/hyund...-carga-ionity/ Hyundai y Kia se unen a la red de carga IONITY A partir de 2021, los Kia y Hyundai EV estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios para acomodar la potencia de carga máxima de IONITY de 350 kilovatios. Por Noelia López Redondo -septiembre 9, 201927 0 Volvo, FCA, PSA, Jaguar y Tesla negocian su entrada en Ionity Una vez que Hyundai y Kia sean miembros efectivos de la red IONITY, sus clientes podrán usar las instalaciones HPC de IONITY, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar mejor los viajes de larga distancia. Hyundai y Kia anuncian su decisión de entrar a formar parte de los fabricantes integrados en la red de carga rápida IONITY, junto con BMW, Daimler, Ford y las marcas del Grupo Volkswagen. Según el acuerdo, Kia y Hyundai, compañías automotrices afiliadas a Hyundai Motor Group, desempeñarán un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga EV con beneficios adicionales para sus clientes. |
09-sep-2019 14:47
| Y según la web de ionity la cuarta estación de carga estará en Puerto Lumbreras, área de servicio La Parada. |

)