Comprar mi primer piso - Qué tipo de hipoteca? Qué hay que tener claro?

pitooo
ForoCoches: Miembro
Cita de diegocompostela
Menudo amigo aconsejadote una mixta con los tipos como estan. Si puedes pagar el doble de cuota vete a variable. Firmo a finales de mes una variable a 35 años.

qué quieres decir que "si puedes pagar el doble de cuota"? no entiendo como lo relacionas con variable/fija
pitooo
Cita de Rolad
Con la nueva ley siempre puedes cambiar a fijo, variable está ahora regalado

Ya pero despues el fijo estará más alto. Ahora te aseguras un fijo "bajo" unos 10 añitos.
Qué dice la nueva ley?
diegocompostela
Cita de pitooo
qué quieres decir que "si puedes pagar el doble de cuota"? no entiendo como lo relacionas con variable/fija
Me refiero a que vayas a variable si te sale una cuota de 400 y podrias pagar 800 si quisieras. Si no puedes vete a tipo fijo.
pitooo
Cita de diegocompostela
Me refiero a que vayas a variable si te sale una cuota de 400 y podrias pagar 800 si quisieras. Si no puedes vete a tipo fijo.
Por qué lo dices, para amortizar a tope y aprovechar antes de que el EURIBOR suba?
Perdona mi ignorancia
pitooo
Alguien sabe que quiere decir: Comisión por subrogación deudora ??
Wowmankiller30
Cita de Rolad
Con la nueva ley siempre puedes cambiar a fijo, variable está ahora regalado
Cuando entró en vigor eso? De fija-variable también se puede? Me interesa porque tengo fija y lo mismo me cambiaría, la hipoteca es de diciembre 2017,te tienen que dar mismas condiciones que la variable de esa fecha o lo qye les da la gana? Si me puedes cnt lo agradezco.
Fonfo
Cita de pitooo
¿por qué? Justifica tu respuesta

Coño pues esta claro no? Ahora están los tipos tirados, dentro de 10 años pues no se sabe, más bajos no estarán, si acaso más altos pero tendrás menos deuda.
mekabune
La duda entre fijo/variable es entendible ya que puede depender de circunstancias personales, pero recomendar la mixta... Vaya amigo que tienes. No le vuelvas a hacer caso en temas económicos.
diegocompostela
Cita de pitooo
Por qué lo dices, para amortizar a tope y aprovechar antes de que el EURIBOR suba?
Perdona mi ignorancia
No he hablado de amortizar. Quizas me he explicado mal. Me refiero a que iria a variable si llegado el caso (es decir con el euribor alto dentro de X o XX años) tuviese capacidad de pagar el 2 cuotas de las que tuviese en 2019.
Rolad
Cita de Wowmankiller30
Cuando entró en vigor eso? De fija-variable también se puede? Me interesa porque tengo fija y lo mismo me cambiaría, la hipoteca es de diciembre 2017,te tienen que dar mismas condiciones que la variable de esa fecha o lo qye les da la gana? Si me puedes cnt lo agradezco.
Puedes pedir una novación ahora sale mucho más barato o incluso cambiar de banco con otras condiciones
pitooo
Cita de Stop and Go
Pues o miras casas más baratas o sigues ahorrando, porque todavía no tienes lo suficiente. Necesitas tener ahorrado en torno a un tercio del precio de compraventa del piso, que en tu caso serían 66K. El 20% es lo que no te va a financiar el banco con la hipoteca, pues solo dan el 80% (al menos teóricamente), y el 10% restante para los gastos.

A partir de ahí, para acertar con la fija o la variable a 30 años hace falta una bola de cristal, pero desde luego la mixta no es buena opción. ¿Por qué crees que la mixta te da un fijo los 10 primeros años y luego variable, y no lo hace al revés? pues porque por como funciona el sistema de amortización francés del préstamo, durante el primer tercio de la hipoteca se paga un gran porcentaje del total de intereses de la hipoteca y ellos se aseguran que lo hagas a un tipo más altos, al menos los primeros años.

Como recomendaciones de hipotecas, las mejores ahora mismo son Pibank, Openbank y Coinc. Da igual si no los conoces o no te inspiran confianza, los que van a soltar la pasta son ellos.

la putada de Coinc es que mete comimsiones por amort anticipadad
pitooo
Cita de Stop and Go
Pues o miras casas más baratas o sigues ahorrando, porque todavía no tienes lo suficiente. Necesitas tener ahorrado en torno a un tercio del precio de compraventa del piso, que en tu caso serían 66K. El 20% es lo que no te va a financiar el banco con la hipoteca, pues solo dan el 80% (al menos teóricamente), y el 10% restante para los gastos.

A partir de ahí, para acertar con la fija o la variable a 30 años hace falta una bola de cristal, pero desde luego la mixta no es buena opción. ¿Por qué crees que la mixta te da un fijo los 10 primeros años y luego variable, y no lo hace al revés? pues porque por como funciona el sistema de amortización francés del préstamo, durante el primer tercio de la hipoteca se paga un gran porcentaje del total de intereses de la hipoteca y ellos se aseguran que lo hagas a un tipo más altos, al menos los primeros años.

Como recomendaciones de hipotecas, las mejores ahora mismo son Pibank, Openbank y Coinc. Da igual si no los conoces o no te inspiran confianza, los que van a soltar la pasta son ellos.

Al final he bajado presupuesto como recomendabas y hemos ido a uno de 145k
Stop and Go
Cita de pitooo
Al final he bajado presupuesto como recomendabas y hemos ido a uno de 145k

Eso ya es otra cosa, suerte con la compra.
rotceh
Las Mixtas son un error. Te plantan fijo alto ahora que el euribor esta negativo y dentro de 10 años, que a saber como está, variable.
abenia
*** PREMIUM ***
Mira también bankia, tiene buenas condiciones en sus hipotecas
pitooo
Cita de Stop and Go

veo que para formalizar la petición de hipoteca en Openbank te tienes que abrir una cuenta con ellos?
brakepad
Cita de pitooo
Buenas shurs,

Tengo pensado comprarme mi pisito pero voy perdidísimo en cuanto a condiciones de hipoteca y saber qué pedir. Fija o variable? Cuantos años? La casa cuesta 220.000 y puedo aportar 50.000
Un amigo me ha comentado que lo mejor es pedirla mixta. Los 10 primero años fija así devuelves gran parte de la deuda y despues variable. Pero no lo acabo de entender. Algún consejo básico?

Andas algo perdido.
pitooo
Cita de brakepad
Andas algo perdido.
Porqué, si puedes amortizar esos años bajas mucho la deuda. El tipo fijo de la mixta es bastante más bajo que el tipo de la fija pura
pitooo
Cita de halenbeck
Sí, claro.
CLARO no es, en los otros bancos no tienes que abrir ninguna cuenta para que te hagan una simulación y te planteen condiciones
brakepad
Cita de pitooo
Porqué, si puedes amortizar esos años bajas mucho la deuda. El tipo fijo de la mixta es bastante más bajo que el tipo de la fija pura

Porque "devolver gran parte de la deuda" tiene poco (o nada) que ver con que tengas tipo fijo los diez primeros años.

Tu ultima frase tambien demuestra que andas bastante perdido porque si lo que buscas es un tipo bajo los diez primeros años lo menos interesante es un tipo fijo.
delite39
Cita de pitooo
Buenas shurs,

Tengo pensado comprarme mi pisito pero voy perdidísimo en cuanto a condiciones de hipoteca y saber qué pedir. Fija o variable? Cuantos años? La casa cuesta 220.000 y puedo aportar 50.000
Un amigo me ha comentado que lo mejor es pedirla mixta. Los 10 primero años fija así devuelves gran parte de la deuda y despues variable. Pero no lo acabo de entender. Algún consejo básico?
En todo caso, no hagas caso a tu amigo porque menuda memez acaba de decirte.
pitooo
Cita de brakepad
Porque "devolver gran parte de la deuda" tiene poco (o nada) que ver con que tengas tipo fijo los diez primeros años.

Tu ultima frase tambien demuestra que andas bastante perdido porque si lo que buscas es un tipo bajo los diez primeros años lo menos interesante es un tipo fijo.
Que estoy perdido ya lo he puesto yo en el post inicial, para algo hice el post para aprender y escuchar recomendaciones, no para que me recuerden que no se del tema.
Entonces que harías, variable?
Fuso
Te expongo mi caso, a ver si te puede ayudar.

Yo tengo la hipoteca variable por dos motivos.

1. Entre variable y fijo, hay una diferencia de 100 euros netos al mes.
2. Mi intención es liquidar la hipoteca en 12 años aproximadamente.

Si entras dentro de esos 2 puntos te interesa más la Variable.

Si por el contrario no, vete a la Fija.
pitooo
Cita de Fuso
Te expongo mi caso, a ver si te puede ayudar.

Yo tengo la hipoteca variable por dos motivos.

1. Entre variable y fijo, hay una diferencia de 100 euros netos al mes.
2. Mi intención es liquidar la hipoteca en 12 años aproximadamente.

Si entras dentro de esos 2 puntos te interesa más la Variable.

Si por el contrario no, vete a la Fija.
Muchas gracias.
Aunque la intención sea de liquidar la hipoteca en 12 años, es recomendable hacer el contrato inicial a 30 años verdad?
MinimoDaVinci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ves al banco, pide consejo, en cuanto te den un consejo de que elegir, te vas a otro banco y escoges lo contrario.. Espero haberte ayudao
Fuso
Cita de pitooo
Muchas gracias.
Aunque la intención sea de liquidar la hipoteca en 12 años, es recomendable hacer el contrato inicial a 30 años verdad?
Si, siempre y cuando el interés de amortización anticipada sea 0.

Ojo con esto que te la van a intentar colar poniéndote un 0.5% de interés.
BertMart
Cita de pitooo
Que estoy perdido ya lo he puesto yo en el post inicial, para algo hice el post para aprender y escuchar recomendaciones, no para que me recuerden que no se del tema.
Entonces que harías, variable?
La elección es muy personal.

Pero si se mira de forma global ahora interesa más el variable.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas.../fijo-variable

Aunque también puedes mirar qué respuestas obtienes a estas preguntas:

1) ¿Podré devolver la hipoteca la hipoteca en 10 o 15 años? Si (plantéate la opción de variable)/ No (plantéate la opción de fija)
2) ¿Puedo asimilar el riesgo? Si (plantéate la opción de variable)/ No (plantéate la opción de fija)
3) ¿Tengo ingresos de mínimo de 2,000€? Si (plantéate la opción de fija)/ No (plantéate la opción de variable)
4) ¿Estoy en los inicios de mi carrera laboral y puedo conseguir ascensos? Si (plantéate la opción de variable)/ No (plantéate la opción de fija)

https://financer.com/es/prestamos/hi...ja-o-variable/

En todo caso, la mixta es lo peor de los 2 mundos como ya te han dicho.
aguilacaponata
Mi consejo es que compres con la intencion de que vas a vivir toda la vida o gran parte en esa vivienda. Porque la vivienda se devaluara .
diegocompostela
Cita de Fuso
Si, siempre y cuando el interés de amortización anticipada sea 0.

Ojo con esto que te la van a intentar colar poniéndote un 0.5% de interés.
a día de hoy sería ilegal meterte un 0.5% de interés.
Davi7
Cita de rotceh
Amortizaciones puedes hacer con ambas, si.

Es habitual conseguir amortizaciones sin comisión ninguna. Negocia esto cuando vayas a pedirla. Yo por ejemplo las tengo al 0%.
Lo decís cómo si el del banco fuera colega. Oye tronk quitame este 0,5 de penalización que sino,no nos vamos de cañas este finde.
Por favor, ejemplifica como haces para que te escuche y más importante te haga caso, shur!
← A InverForo