Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
09-jul-2019 07:10
|
Dos a la venta en Castellón Un JLX y un mode 3. Entrega inmediata. Eso sí habrá que renegociar la prima de entrega inmediata (...) |
09-jul-2019 17:25
|
Vamos, 1000 euretes sobre el precio de tarifa, lo que hace la escasez... Saludos. |
10-jul-2019 11:45
|
Efectivamente, el único Jimny en venta de 2018 es un Ranger generación anterior por 14.500 euros, "sólo usado en carretera", con 8000 y pico kilómetros. Mas caro de lo que me costó el mío nuevo a estrenar...
|
10-jul-2019 13:23
Pues al contrario que el forocochero medio, que les hacen en sus vehículos, un 50% de descuento sobre tarifa de WEB y encima el/la recepcionisto/a, según gustos, les hace un favor sexual... , en mi Jinmy me cobraron exactamente el precio de tarifa de web Suzuki, 13995, + impuesto municipal, +tasa de matriculación.Coste de gestoría y preentrega "gratis", fue la única atención comercial que me hicieron, ya que un familiar mío ya fallecido había sido empleado del grupo de empresas de automoción del concesionario. Como el mío era de últimos 5 Jimnys generación anterior que recibían, y sabían que los tenían vendidos..., era lo que había. ![]() Saludos, |
10-jul-2019 22:39
| No me parece mucha diferencia si tenemos en cuenta la cantidad de equipamiento tecnológico extra y un bloque motor 1.5 102cv frente al anterior 1.3 85cv, estoy seguro que en cualquier otro vehículo con dos versiones diferentes similares a estas, simplemente de equipamiento y motor la diferencia es similar o incluso mayor.... Todo esto dejando al margen que uno es un modelo diseñado en el 98 con restylings y este es un modelo totalmente nuevo del 2.018..... |
10-jul-2019 22:56
|
No me parece mucha diferencia si tenemos en cuenta la cantidad de equipamiento tecnológico extra y un bloque motor 1.5 102cv frente al anterior 1.3 85cv, estoy seguro que en cualquier otro vehículo con dos versiones diferentes similares a estas, simplemente de equipamiento y motor la diferencia es similar o incluso mayor.... Todo esto dejando al margen que uno es un modelo diseñado en el 98 con restylings y este es un modelo totalmente nuevo del 2.018.....
Indicar que estoy comparando precios de tarifa del anterior Ranger (13995) y el JX actual (17000), teniendo ambos como característica en común el enganche de remolque de serie. Un saludo. |
13-jul-2019 17:57
|
Me lo quitan de las manos.... ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! SUZUKI Jimny 1.5 JLX 4AT 3p. http://www.coches.net/suzuki-jimny-1...6009-covo.aspx |
13-jul-2019 18:21
|
Poco han tardado ....en cuanto a llegado alguna unidad y se a entregado.... Ese vale en concesionario 21000 +- no? |
13-jul-2019 18:34
|
De acuerdo con la información de varias webs, en Japón han emitido esta campaña de revisión a ciertas unidades del Jimny, afectando a la tubería de combustible reseñada en la imagen. En principio no se ha informado de la misma en otros mercados. https://www.topgear.com.ph/news/car-...-a962-20190712 Un saludo. |
13-jul-2019 19:06
|
De acuerdo con la información de varias webs, en Japón han emitido esta campaña de revisión a ciertas unidades del Jimny, afectando a la tubería de combustible reseñada en la imagen. En principio no se ha informado de la misma en otros mercados. https://www.topgear.com.ph/news/car-...-a962-20190712 Un saludo. |
13-jul-2019 19:11
![]() Vas a tener razón, por la disposición de la toma de admisión se delata que no es el de la imagen. Gracias! |
13-jul-2019 19:44
|
Me lo quitan de las manos....
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! SUZUKI Jimny 1.5 JLX 4AT 3p. http://www.coches.net/suzuki-jimny-1...6009-covo.aspx |
13-jul-2019 22:48
| Pero mucha, se merece que vayan 20 personas solo a enrredar sin comprarlo, ya veras como se le quitan las ganas... |
13-jul-2019 22:49
|
Encima de especulador, mentiroso. |
13-jul-2019 22:53
| Yo sobre todo por el sobre precio, es de no tener vergüenza y se merece no venderlo en mucho tiempo y tener que andar aguantando a los interesados para no venderlo |
13-jul-2019 23:16
|
De acuerdo con la información de varias webs, en Japón han emitido esta campaña de revisión a ciertas unidades del Jimny, afectando a la tubería de combustible reseñada en la imagen. En principio no se ha informado de la misma en otros mercados. https://www.topgear.com.ph/news/car-...-a962-20190712 Un saludo. Efectivamente, sólo afecta a los kei-car. Y es un problema originado por la falta de rigidez de ese manguto, que con el calor y/o vibraciones pod´ria moverse hasta rozar con la columna de dirección. ![]() https://twitter.com/tonochang/status...52656980000770 Queda como dato curioso que, según los nº de bastidor, se hicieron 21.424 Jimnys en 10 meses y, según la nota de Suzuki, hay 176 coches ensamblados en ese periodo que no necesitan cambiar el maguito, ya que "sólo" se llama a 21.242 vehículos. https://www.suzuki.co.jp/recall/car/2019/0710/ |
15-jul-2019 10:10
|
Tan impresionantes como interesantes las informaciones que aportas Txesz_ Gracias, DeXinla. |
15-jul-2019 12:30
|
Efectivamente, sólo afecta a los kei-car. Y es un problema originado por la falta de rigidez de ese manguto, que con el calor y/o vibraciones pod´ria moverse hasta rozar con la columna de dirección.
![]() https://twitter.com/tonochang/status...52656980000770 Queda como dato curioso que, según los nº de bastidor, se hicieron 21.424 Jimnys en 10 meses y, según la nota de Suzuki, hay 176 coches ensamblados en ese periodo que no necesitan cambiar el maguito, ya que "sólo" se llama a 21.242 vehículos. https://www.suzuki.co.jp/recall/car/2019/0710/
|
16-jul-2019 19:54
|
Por cierto, me comentaron hace unas semanas, que Suzuki no tenia homologado el motor en Europa, tema emisiones. Que estaban pagando una multa por cada coche que vendían. No daba mucho crédito, pero hoy he leído dos casos de una persona que le han llamado de un concesionario Suzuki para cancelarle su pedido, porque no van a servir mas coches de momento debido a problemas de contaminación del motor... ¿Alguien sabe algo??
|
16-jul-2019 21:05
|
Por cierto, me comentaron hace unas semanas, que Suzuki no tenia homologado el motor en Europa, tema emisiones. Que estaban pagando una multa por cada coche que vendían. No daba mucho crédito, pero hoy he leído dos casos de una persona que le han llamado de un concesionario Suzuki para cancelarle su pedido, porque no van a servir mas coches de momento debido a problemas de contaminación del motor...
¿Alguien sabe algo?? ![]() |
16-jul-2019 21:30
|
Por cierto, me comentaron hace unas semanas, que Suzuki no tenia homologado el motor en Europa, tema emisiones. Que estaban pagando una multa por cada coche que vendían. No daba mucho crédito, pero hoy he leído dos casos de una persona que le han llamado de un concesionario Suzuki para cancelarle su pedido, porque no van a servir mas coches de momento debido a problemas de contaminación del motor...
¿Alguien sabe algo?? ![]() |
16-jul-2019 23:55
|
¿Alguien sabe algo?? ![]() Por ponerlo aquí más agrupado: Que yo sepa el Jimny tiene homologación Euro 6 d Temp. Cierto es que en Septiembre entra en vigor el tema de la evaporación de combustible: hay un límite de hidrocarburos que pueden salir al aire libre, tanto en movimiento como en parado, algo bastante crítico en los modelo de gasolina. Es de suponer que un vehículo de nuevo diseño como el Jimny ya tenga un circuito de combustible lo suficiente estanco como para superar esas pruebas... Es decir, eso no depende del motor del coche. Esto es lo que, al parecer, ha matado al Niva en Europa: a Lada no le merecía la pena rediseñar las mangueras y demás... El tema grave será a partir de Enero cuando se empice a contar cada coche vendido, sus emisiones de CO2 y se haga la media de emisiones del fabricante en 2021: a partir de 95 gr/km de CO2 habrá que pagar 95 € multiplicado por el total de vehículos vendidos y por cada gramo de más. Ahí es donde el Jimny tiene problemas por ser el Suzuki con mayores índices, por lo que la primera solución es restringir el nº de unidades disponibles. Pero ahí están las fechas: en principio habría "manga ancha" hasta el 31 de Diciembre. Todo lo vendido, matriculado más bien, hasta esa fecha no contaría a la hora de calcular las multas. Lo de cambiar el motor es algo que no parece estar previsto: el problema sólo está en Europa. Japón, Latinoamérica, África, Oriente Próximo o Asia-Pacífico no les afecta. Quiero decir que en modelo diseñado con vocación global, lo que pase en una "pequeña" parte del mundo no debería afectar a la estrategia planificada, aunque eso depende de lo que aportemos nosotros en el total de ventas mundiales del modelo. ¿Cómo se calcula la multa? Si una marca vende 200.000 vehículos y su media de emisiones es de 96 gr/km, pagara (95€ x 1gr de exceso x 200.000 vehículos =) 19 millones euros. Por poner datos reales, las cifras de 2017 de Suzuki son 240.875 vehículos y 114.9 gr/km de CO2. La multa correspondiente sería de algo más de 455.3 millones de euros. http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/suzuki/ Y con las cifras de 2018, 245.653 vehículos y 114.2 gr/km se baja a 448 millones. ![]() Por lo que quedaría medio año de márgen para poder colar vehículos con altos niveles de CO2. Quien no haya recibido y matriculado su Jimny antes del próximo 31 de Diciembre ya puede armarse de paciencia. Resumen: ni Suzuki ni ninguna otra marca paga multas por las emisones de sus vehículos en estos momentos, año 2019. Las pagará en 2021 en función de lo que hayan vendido en 2020 |
Editado: 16-jul-2019 23:57 -
17-jul-2019 07:13
|
Bueno, más o menos he respondido a eso en S88 y algo se comentaba en el post del nuevo modelo.
Por ponerlo aquí más agrupado: Que yo sepa el Jimny tiene homologación Euro 6 d Temp. Cierto es que en Septiembre entra en vigor el tema de la evaporación de combustible: hay un límite de hidrocarburos que pueden salir al aire libre, tanto en movimiento como en parado, algo bastante crítico en los modelo de gasolina. Es de suponer que un vehículo de nuevo diseño como el Jimny ya tenga un circuito de combustible lo suficiente estanco como para superar esas pruebas... Es decir, eso no depende del motor del coche. Esto es lo que, al parecer, ha matado al Niva en Europa: a Lada no le merecía la pena rediseñar las mangueras y demás... El tema grave será a partir de Enero cuando se empice a contar cada coche vendido, sus emisiones de CO2 y se haga la media de emisiones del fabricante en 2021: a partir de 95 gr/km de CO2 habrá que pagar 95 € multiplicado por el total de vehículos vendidos y por cada gramo de más. Ahí es donde el Jimny tiene problemas por ser el Suzuki con mayores índices, por lo que la primera solución es restringir el nº de unidades disponibles. Pero ahí están las fechas: en principio habría "manga ancha" hasta el 31 de Diciembre. Todo lo vendido, matriculado más bien, hasta esa fecha no contaría a la hora de calcular las multas. Lo de cambiar el motor es algo que no parece estar previsto: el problema sólo está en Europa. Japón, Latinoamérica, África, Oriente Próximo o Asia-Pacífico no les afecta. Quiero decir que en modelo diseñado con vocación global, lo que pase en una "pequeña" parte del mundo no debería afectar a la estrategia planificada, aunque eso depende de lo que aportemos nosotros en el total de ventas mundiales del modelo. ¿Cómo se calcula la multa? Si una marca vende 200.000 vehículos y su media de emisiones es de 96 gr/km, pagara (95€ x 1gr de exceso x 200.000 vehículos =) 19 millones euros. Por poner datos reales, las cifras de 2017 de Suzuki son 240.875 vehículos y 114.9 gr/km de CO2. La multa correspondiente sería de algo más de 455.3 millones de euros. http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/suzuki/ Y con las cifras de 2018, 245.653 vehículos y 114.2 gr/km se baja a 448 millones. ![]() Por lo que quedaría medio año de márgen para poder colar vehículos con altos niveles de CO2. Quien no haya recibido y matriculado su Jimny antes del próximo 31 de Diciembre ya puede armarse de paciencia. Resumen: ni Suzuki ni ninguna otra marca paga multas por las emisones de sus vehículos en estos momentos, año 2019. Las pagará en 2021 en función de lo que hayan vendido en 2020 Que complicada es europa, cojones |
, en mi Jinmy me cobraron exactamente el precio de tarifa de web Suzuki, 13995, + impuesto municipal, +tasa de matriculación.