El hilo de la Fotografía de Aves

whatthehell!
ForoCoches: Miembro
Cita de Celerico V
Me alegra ver un hilo específico para esta bonita modalidad fotográfica en el foro . Espero que lo mantengáis vivo mucho tiempo.

Contribuyo con cuatro pajaros.
Un joven picapinos (de ayer mismo):

Un abejaruco con un Libelloides longicornis, creo, en el pico:

Garceta volando sobre el río:

Carbonero garrapinos:
Preciosas, que ganas le tengo a los abejarucos, a ver cuando puedo escaparme un poco más al sur a buscarlos.
Te confirmo que lo que lleva es un Libelloides longicornis

Iba a editar para decirte si el picapinos no sería mas bien un pico mediano, por el pileo rojo, pero revisando la guia de identificacion es cierto que los juveniles también lo tienen, y parece picapinos, si.
Cómo me gusta este hilo, a ver si le damos vidilla. ¡Saludos!
whatthehell!
Cita de Tonymadrid

Me gusta mucho la atmósfera en estas dos en especial, las partículas en suspensión que generan ese bokeh ¿estaban a la hora de tomar la foto, o están metidas en edición posteriormente?

¡Saludos!
Tonymadrid
Cita de whatthehell!
Me gusta mucho la atmósfera en estas dos en especial, las partículas en suspensión que generan ese bokeh ¿estaban a la hora de tomar la foto, o están metidas en edición posteriormente?

¡Saludos!
Era polen. Había tal cantidad que en algunos sitios parecía que estaba nevando.
Tonymadrid
Cita de whatthehell!
Dejo un par de las últimas, desde hide propio que vengo trabajando desde hace unos meses.
Joder, ¡pues te ha dado buenos resultados!
Cuéntanos más, ¿Cómo es? ¿Cómo lo usas? ¿Cuánto tiempo pasas en él?
Tonymadrid
Aquí os dejo un Trepador que pillé ayer en el Pardo;

whatthehell!
Cita de Tonymadrid
Joder, ¡pues te ha dado buenos resultados!
Cuéntanos más, ¿Cómo es? ¿Cómo lo usas? ¿Cuánto tiempo pasas en él?
Este hide es un proyecto que está todavia en desarrollo, la intención es ir mejorándolo poco a poco para hacerlo más acogedor, por la cantidad de horas que pasa uno dentro.

La idea es reaprovechar una antigua caseta de chapa para ganado, muy solida, con su estructura metálica, portilla y demás.
Para que os hagáis una idea, es algo similar a esto:

De momento le cubrí el frontal con tablones de madera, todo reciclado, dejando abierta una franja que va cubierta con red de camuflaje, con un agujero para sacar el tele. Lo importante es que el interior esté lo suficientemente oscuro para que desde fuera no vean movimiento en el interior.

La mejor parte es que la caseta lleva unos 6 años instalada, y ya está integrada con el entorno, por lo que las aves no se exrtañan y puedo trabajar a muy poca distancia de ellas. He llegado a tener al ratonero a 4 metros escasos, tirándole en ráfaga, y no se inmuta.

Frente al hide, y a diferentes distancias, voy variando los posaderos cada cierto tiempo. Para rapaces lo normal son troncos grandes, o directamente en el suelo.

Para atraerlos utilizo carcasas de pollo, en las últimas sesiones estoy entrando al hide sobre las 4 de la tarde, coloco la ceba, y paso 4 o 5 horas a la espera.
Otras veces voy a primera hora, pero me está dando mejores resultados la tarde.

Tambien tengo colocado un comedero para aves pequeñas a unos 3 metros, que a veces sustituyo por algún posadero interesante que me permita colocar algo de comida cerca para que lo tomen, ya que están acostumbrados.

Si alguien está interesado en compartir ideas o dudas sobre esto de los hides yo encantado
whatthehell!
Cita de kaunos
Yo quiero saber dónde se organizan quedadas para avistamiento
De dónde eres?
whatthehell!
Cita de kaunos
Madrid
La SEO va haciendo salidas de vez en cuando, puedes echar un vistazo a ver si hay algo interesante en tu zona.

https://www.seo.org/en-el-campo/viajes/

Por otra parte, si te interesa la ornitología, yo que tu me plantearía unirme a alguna asociación.
Tonymadrid
Cita de whatthehell!
Este hide es un proyecto que está todavia en desarrollo, la intención es ir mejorándolo poco a poco para hacerlo más acogedor, por la cantidad de horas que pasa uno dentro.

La idea es reaprovechar una antigua caseta de chapa para ganado, muy solida, con su estructura metálica, portilla y demás.
Para que os hagáis una idea, es algo similar a esto:

De momento le cubrí el frontal con tablones de madera, todo reciclado, dejando abierta una franja que va cubierta con red de camuflaje, con un agujero para sacar el tele. Lo importante es que el interior esté lo suficientemente oscuro para que desde fuera no vean movimiento en el interior.

La mejor parte es que la caseta lleva unos 6 años instalada, y ya está integrada con el entorno, por lo que las aves no se exrtañan y puedo trabajar a muy poca distancia de ellas. He llegado a tener al ratonero a 4 metros escasos, tirándole en ráfaga, y no se inmuta.

Frente al hide, y a diferentes distancias, voy variando los posaderos cada cierto tiempo. Para rapaces lo normal son troncos grandes, o directamente en el suelo.

Para atraerlos utilizo carcasas de pollo, en las últimas sesiones estoy entrando al hide sobre las 4 de la tarde, coloco la ceba, y paso 4 o 5 horas a la espera.
Otras veces voy a primera hora, pero me está dando mejores resultados la tarde.

Tambien tengo colocado un comedero para aves pequeñas a unos 3 metros, que a veces sustituyo por algún posadero interesante que me permita colocar algo de comida cerca para que lo tomen, ya que están acostumbrados.

Si alguien está interesado en compartir ideas o dudas sobre esto de los hides yo encantado
Qué guay. ¡Tienes que organizar quedadas!
whatthehell!
Cita de Tonymadrid
Qué guay. ¡Tienes que organizar quedadas!
Creeme, de momento no apetece meterse allí

Con el tiempo, junto con algún compañero, la intención es ir aislando y forrando el interior, colocar rótulas fijas, un par de asientos cómodos... entonces todo se andará
Tonymadrid
Cita de whatthehell!
Creeme, de momento no apetece meterse allí

Con el tiempo, junto con algún compañero, la intención es ir aislando y forrando el interior, colocar rótulas fijas, un par de asientos cómodos... entonces todo se andará
Aire acondicionado
whatthehell!
Cita de Tonymadrid
Aire acondicionado
Aire acondicionado no, que por aquí arriba se soporta bien el calor, pero mentiría si dijese que no me llevé nunca una mantita en invierno
MZ3
Joder, qué preciosidad de fotos, enhorabuena.
Tonymadrid
Cita de whatthehell!
Aire acondicionado no, que por aquí arriba se soporta bien el calor, pero mentiría si dijese que no me llevé nunca una mantita en invierno
Joder, qué suerte. ¿En qué zona estás?
whatthehell!
Cita de Tonymadrid
Joder, qué suerte. ¿En qué zona estás?
Costa asturiana, no me puedo quejar de calor
nanoabia
Recomiendo este fotografo. Aunq no es estrictamente de aves, tb las tiene https://500px.com/pjkrebs
Navis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tonymadrid
Aquí os dejo un Trepador que pillé ayer en el Pardo;

En la segunda, estabas a través de una valla? Hay un patrón curioso en el bokeh
Tonymadrid
Cita de Navis
En la segunda, estabas a través de una valla? Hay un patrón curioso en el bokeh
Jaja, justo! Me di cuenta al editar las fotos, mientras las hacía no!
Buen ojo
Quirino
A los de este hilo quizás os interese esta noticia. El libro es una gozada, ganador de la edición de este año de los Reencuentros de Arles.

https://www.bjp-online.com/2019/07/t...-stephen-gill/

Saludos.
Tonymadrid
Rabilargo.

Maleficent
Why So Melancholy?
Buenas, gente!

Me encanta la fotografía de aves pero, por desgracia, no tengo un objetivo que alcance tanto para sacar estas fotazas que veo por aquí (tengo el típico 50-200 que viene de serie en el pack que dicen que es bastante "básico" ^^'). Me suelo conformar con los patetes del Retiro Que, por cierto @Tonymadrid, en qué época fuiste para sacar al patito bebé? Me encantaría verlo
Tonymadrid
Cita de Maleficent
Buenas, gente!

Me encanta la fotografía de aves pero, por desgracia, no tengo un objetivo que alcance tanto para sacar estas fotazas que veo por aquí (tengo el típico 50-200 que viene de serie en el pack que dicen que es bastante "básico" ^^'). Me suelo conformar con los patetes del Retiro Que, por cierto @Tonymadrid, en qué época fuiste para sacar al patito bebé? Me encantaría verlo
29 de Junio, exactamente
Maleficent
Why So Melancholy?
Cita de Tonymadrid
29 de Junio, exactamente

Genial, gracias! Yo creo que me informaré más en profundidad de las épocas reproductivas de patos, gansos y cisnes Merece la pena.

Ah! Me acabo de acordar de que yo tengo fotos de insectos. A ver cuando las subo y las comparto Con mi absoluta inexperiencia xD
Tonymadrid
Mira a ver si hay hilo de insectos y si no, lo abres! Que yo también tengo mil
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Cita de Maleficent
Genial, gracias! Yo creo que me informaré más en profundidad de las épocas reproductivas de patos, gansos y cisnes Merece la pena.

Ah! Me acabo de acordar de que yo tengo fotos de insectos. A ver cuando las subo y las comparto Con mi absoluta inexperiencia xD
La semana pasada estuve en el Retiro y en el lago frente al palacio de cristal vi una familia muy graciosa de patos grandes con uno mediano y otro pequeño.
Lo mismo siguen por alli.

En el retiro si sabes mirar es facil ver pitos reales y abubillas.
Maleficent
Why So Melancholy?
Cita de kubert
La semana pasada estuve en el Retiro y en el lago frente al palacio de cristal vi una familia muy graciosa de patos grandes con uno mediano y otro pequeño.
Lo mismo siguen por alli.

En el retiro si sabes mirar es facil ver pitos reales y abubillas.
Estoy deseando ir para verlos ^^

Hay que estar muy atentos, nos perdemos tantas cosas...!

Nunca había visto una abubilla y, de repente, en un jardín enfrente de mi casa se posó una unos minutos. Me sorprendió que en plena ciudad hubiera algún ejemplar, cuando nunca había avistado ninguno.
Celerico V
Cita de whatthehell!
Preciosas, que ganas le tengo a los abejarucos, a ver cuando puedo escaparme un poco más al sur a buscarlos.
Te confirmo que lo que lleva es un Libelloides longicornis

Iba a editar para decirte si el picapinos no sería mas bien un pico mediano, por el pileo rojo, pero revisando la guia de identificacion es cierto que los juveniles también lo tienen, y parece picapinos, si.
Cómo me gusta este hilo, a ver si le damos vidilla. ¡Saludos!

He estado unos días de vacaciones y no he podido comentar antes tu mensaje.

No sé si vives cuanto al norte vives, pero la foto es del norte de la provincia de León, apenas cruzando la cordillera cantábrica. Parece que no les gusta la humedad, pero a menos de media hora del cambio

Pues si me confirmas que es es un L. Longicornis me quedo más tranquilo, aunque yo sin ver las alas posteriores no me mojo. Por lo que veo podría ser también L. coccajus y sólo la longitud de las antenas, que no es fácil de evaluar en una foto, me lleva a pensar que puede ser longicornis. En fin, tampoco tiene ninguna importancia.

Estuve unos días pajareando por La Mancha (entre Villafranca y Daimiel). Me ha sorprendido la cantidad de pájaros que se pueden ver en esa zona, en julio y con temperaturas que algún día superaron los 40º, sin más que pasear con la cámara en la mano. Obviamente la calidad de las fotos que obtendremos así pocas veces será como para ganar un concurso, pero teniendo esto en cuenta estoy más que satisfecho con los resultados obtenidos, por variedad y "rareza" de las especies observadas.

En Daimiel no había mucha agua, pero aún quedan reservas, y la laguna de Navaseca se mantiene en buen estado. Las lagunas de Villacañas y Quero están secas, pero las de Villafranca aún tienen agua y siguen concentrando aves. No pude acercarme a las de Alcazar, donde seguro que hay algo porque la laguna de la Veguilla se mantiene con el agua de la depuradora.

Además, las estepas manchegas siempre nos dan sorpresas.

Van un par de bichos. Seguiré poniendo y comentando poco a poco.

Los flamencos eran el motivo principal de mi visita, y no faltaron:

Este morito en vuelo fotografiado al amanecer fue un regalo inesperado:
Sachada
Welcome To The Jungle!
Vaya fotacas!!!.

Hace tiempo había un hilo de fotografía de aves, pero lo he buscado y no lo he encontrado, no se si se habrá borrado o algo...

Es uno de los tipos de fotografía que más me gusta y para la que hay que tener mucha paciencia. Yo nunca he utilizado hide, siempre me pongo la cámara al hombro y voy por cerca de casa a ver si cazo algo o me quedo esperando en algún sitio.

Dejo unas cuantas, ya de hace bastante tiempo (algunas son en un parque natural, como las de las rapaces):

De cámaras la mayoría Canon (hay un par con una Olympus). Actualmente utilizaría una 80D con un Tamron 150-600mm.
czen
Para una APSC como la a6000, que objetivo recomendais para esta especialidad?
Celerico V
Cita de Sachada
Dejo unas cuantas, ya de hace bastante tiempo (algunas son en un parque natural, como las de las rapaces):

Algunas son muy guapas
Supongo que la espátula rosada sería de algún parque, que no la encontraste por ahí dando un paseo

Cita de czen
Para una APSC como la a6000, que objetivo recomendais para esta especialidad?
Te podrías arreglar con un 300mm, y a veces con menos longitud focal, pero en mi opinión lo ideal es contar al menos con un ángulo de visión equivalente a un 600mm sobre un sensor FF, lo que sería un 400mm sobre un sensor APSC. El Sony 100-400 te iría bien, pero no es barato (desgraciadamente pocos objetivos buenos para pajarear son baratos).

Van otro par de especies manchegas que me alegró encontrar.

Macho y pollo de malvasía cabeciblanca:

Hembra de la misma especie:

Estas avutardas estaban comiendo junto a la N-401, entre Yébenes y Villarrubia, disfruté viéndolas pero sólo pude hacer algunas fotos lejanas desde el coche.

Cuando bajé del coche e intenté acercarme un poco, volaron.
← A Fotografía