Coches para el Prever o máximo 1.000 euros -Volumen XIV- NO PARA DESGUACE

Tema Cerrado
dani_moleta
ForoCoches: Miembro
Cita de greeni
Buenas, ¿dónde se encuentra el coche?
Castellón de la Plana
dani_moleta
Cita de Objetivo X
Si te dan 700 cogelos... Embrague más bimasa ponle 700-800 , cerradura de puerta de desguace, EGR y FAP mientras pase ITV así está bien , ventilador de habitaculo si hay que sacar salpicadero te cagas...un compresor de desguace más carga de aire pone en total 300...

Mucho lío cuando los tienes funcionando bien por 3k
Ya bueno, yo creo que lo del embrague puede durar sin hacerle nada, y porque es verano, si da igual tener freskito.... pienso que sin hacerle nada tienes un 150cv un par de años por 1000€.
Lo del habitáculo eso es meterle un poco de aceite quitando el filtro del aire, que supongo que en cuanto tenga tiempo lo haré, lo malo es el compresor del aire y si quieres que dure años pues embrague, y hasta que muera, cambiarlo por uno nuevo en algún plan prever o similar
greeni
Cita de dani_moleta
Castellón de la Plana
Una pena que pille tan lejos, suerte shur¡
Martin_F
ForoCoches: Usuario
Cita de dani_moleta
Yo tengo un saab 93 1.9 150cv tid, sport hatch linear sport del 2006

-205.000km
-le hace falta cambio embrague/volante motor
-la puerta trasera izq abre cuando le da la gana, aunque es de pitorrito que se sube con la mano
-egr/fap anulados, tanto mecánica como electrónica
-el ventilador del habitáculo no funciona (fácil solución)
-compresor del aire a/c no funciona

Itv pasada a día de ayer

No se cuanto pedir, pero tenía pensado unos 1000€,
Los de vender tu coche.es me ofrecen 700.

Lo tengo parado sin usarlo por haberme comprado uno nuevo.

Tienes fotos del estado del coche?
Hace cuanto que se le hizo la distribución?
Algún problema en la ITV por el FAP/EGR anulados?
dani_moleta
Cita de Martin_F
Tienes fotos del estado del coche?
Hace cuanto que se le hizo la distribución?
Algún problema en la ITV por el FAP/EGR anulados?
No tengo fotos del coche, ahora mismo está en el taller porque me lo tiraron para atrás en la ITV por el freno de atrás derecho, y le están cambiando la pinza de freno de un desguace.
No, los coches anteriores del 2011 no le ponen el obd para comprobarlo
La distribución si no me equivoco se hizo en a los 125000.
Yo lo veo buena inversión, pero para no hacerle nada, utilizarlo hasta que muera y cambiarlo por uno nuevo.
Si estás interesado, cuando lo tenga te paso fotos, y Antea de dártelo pasaría itv
alarije
Quería saber vuestra opinión/tasación de un coche de un familiar mayor que ya no quiere conducir más, y posiblemente quiera quitárselo en poco tiempo. Pregunto por aquí porque seguro que es menos de 1.000 €.

Es un Seat Arosa del 1997 o 98, el 1.4 de 60 CV, con 90.000 km. Lo compró de segunda mano a un amigo con 3 o 4 años, y lo ha tenido desde entonces. Últimamente le hace unos 1.000 km al año o así.

De motor está perfecto, tiene la ITV al día. El aire acondicionado le funciona bien. La pintura tiene buen aspecto y es la original (ha estado guardado en garaje), tiene algún raspón pequeño retocado con el pincel, no tiene ningún bollo. De mantenimiento está al día, la correa de distribución se le cambió el año pasado.

Los problemas que tiene es que la bisagra de la puerta del conductor hace ruido al abrirla, tiene un problema con la cerradura del conductor que hace que al cerrar el coche con llave, si se saca rápido se vuelve a subir el pestillo (aunque hay veces que no le pasa, y la del acompañante va bien), y la cerradura del maletero también tiene algún punto que le cuesta abrir / cerrar (si se deja en la posición del cierre centralizado abre y cierra bien siempre).

¿Que se podría pedir por él? ¿Saldría más a cuenta tenerlo guardado para darlo como entrada para un coche nuevo?
usuariorandom
Cita de alarije
Quería saber vuestra opinión/tasación de un coche de un familiar mayor que ya no quiere conducir más, y posiblemente quiera quitárselo en poco tiempo. Pregunto por aquí porque seguro que es menos de 1.000 €.

Es un Seat Arosa del 1997 o 98, el 1.4 de 60 CV, con 90.000 km. Lo compró de segunda mano a un amigo con 3 o 4 años, y lo ha tenido desde entonces. Últimamente le hace unos 1.000 km al año o así.

De motor está perfecto, tiene la ITV al día. El aire acondicionado le funciona bien. La pintura tiene buen aspecto y es la original (ha estado guardado en garaje), tiene algún raspón pequeño retocado con el pincel, no tiene ningún bollo. De mantenimiento está al día, la correa de distribución se le cambió el año pasado.

Los problemas que tiene es que la bisagra de la puerta del conductor hace ruido al abrirla, tiene un problema con la cerradura del conductor que hace que al cerrar el coche con llave, si se saca rápido se vuelve a subir el pestillo (aunque hay veces que no le pasa, y la del acompañante va bien), y la cerradura del maletero también tiene algún punto que le cuesta abrir / cerrar (si se deja en la posición del cierre centralizado abre y cierra bien siempre).

¿Que se podría pedir por él? ¿Saldría más a cuenta tenerlo guardado para darlo como entrada para un coche nuevo?
Si tenéis pensado comprar un coche nuevo, quizá haya marcas que ofrezcan promociones por entregar coche más interesantes económicamente que venderlo por vuestra cuenta.

No sabría decirte el valor, pero yo también estoy seguro de que por debajo de 1000€. No deja de ser un utilitario con más de 20 años.
peri811
The Aguaor
Cita de alarije

Guardado tienes que pagar numerito, seguro y se deteriora.
Si te dan 400euros cojelos sin mirar atrás

Te doy 300
alarije
Cita de peri811
Guardado tienes que pagar numerito, seguro y se deteriora.
Si te dan 400euros cojelos sin mirar atrás

Te doy 300
Están viendo que hacer con él, ya llevan varios años pagando el sello y el seguro casi sin usar el coche porque son una pareja de personas mayores y les cuesta entrar y salir del coche, y la propietaria en sí ya ni se va a renovar el carnet. Si al final se deciden a venderlo por estos precios pondré el anuncio por aquí, hay bastante gente que me ha escrito por privado.
ramasaca
Cita de alarije

pues es un coche bastante majo y de una calidad de construccion muy alta...

segun precio puede ser un autentico caramelo...
El mas buscado
Buitre del asfalto
Los Arosa son de lo mejorcito que hay para urbano. Yo siempre los recomiendo cuando me preguntan por un coche barato y urbanita. Aunque a mi me parece más lógico el 1.0 por impuestos, consumo, etc.
waperas
El problema de ese Arosa es que es pre 2000, por lo que hay ciudades donde ya da igual que sea urbano o tenga el tamaño de un hummer. Era un coche que cotizaba bastante bien, ahora está dificil.
Volkswagen
Cita de El mas buscado
Los Arosa son de lo mejorcito que hay para urbano. Yo siempre los recomiendo cuando me preguntan por un coche barato y urbanita. Aunque a mi me parece más lógico el 1.0 por impuestos, consumo, etc.
Impuestos si el 1.0 es de 4 cilindros paga lo mismo que un 1.4 o un 1.6.

Y consumo en ciudad gastaría un poco menos. Pero para salir a carretera se te queda corto el 1.0 y el 1.4 al ser un coche tan pequeño lo mueve más que dignamente aparte de ser una roca irrompible.
Volkswagen
Cita de usuariorandom
Si tenéis pensado comprar un coche nuevo, quizá haya marcas que ofrezcan promociones por entregar coche más interesantes económicamente que venderlo por vuestra cuenta.

No sabría decirte el valor, pero yo también estoy seguro de que por debajo de 1000€. No deja de ser un utilitario con más de 20 años.
Eso no existe, los planes Renove, Prever, 2000E y PIVE desaparecieron hace años.

Una marca no le interesa un coche así porque si lo quiere revender tiene que dar garantía y entonces no es rentable. Si lo cogen es solo para desguace y no le van a dar nada.

Cita de alarije

No sale más a cuenta tenerlo guardado porque las marcas hace años que no dan nada por ese tipo de coches por los motivos arriba expuestos.

En cuanto a pedir por el es fácil miras en páginas de compraventa de coches viejos y lo que se pida por los más baratos. Los más caros que salen no se venden nunca.

Es decir unos 500€ y gracias a que tiene pocos km ya que por 500€ hay coches mejores que el Arosa como por ejemplo un Ibiza, un Clio o un Megane tb con más de 20 años.
alarije
Cita de Volkswagen
Impuestos si el 1.0 es de 4 cilindros paga lo mismo que un 1.4 o un 1.6.

Y consumo en ciudad gastaría un poco menos. Pero para salir a carretera se te queda corto el 1.0 y el 1.4 al ser un coche tan pequeño lo mueve más que dignamente aparte de ser una roca irrompible.
Lo he conducido un par de veces por autovía y se mueve muy bien, supongo que será por el bajo peso, porque acostumbrado a llevar coches con más del doble de potencia no pensaba que con 60 CV pudiera ir a 120-130 sin problemas. De consumos la verdad que ni idea.
alarije
Cita de Volkswagen
Eso no existe, los planes Renove, Prever, 2000E y PIVE desaparecieron hace años.

Una marca no le interesa un coche así porque si lo quiere revender tiene que dar garantía y entonces no es rentable. Si lo cogen es solo para desguace y no le van a dar nada.

No sale más a cuenta tenerlo guardado porque las marcas hace años que no dan nada por ese tipo de coches por los motivos arriba expuestos.

En cuanto a pedir por el es fácil miras en páginas de compraventa de coches viejos y lo que se pida por los más baratos. Los más caros que salen no se venden nunca.

Es decir unos 500€ y gracias a que tiene pocos km ya que por 500€ hay coches mejores que el Arosa como por ejemplo un Ibiza, un Clio o un Megane tb con más de 20 años.
Gracias por la respuesta, les comentaré esos precios. Yo tampoco lo vendería por más, por muy bien que funcione tiene más de 20 años. Les comentaré esos precios, pero me parece que lo van a seguir guardando "por si acaso". Igual cuando ya no renueven el carnet de conducir se deciden a quitárselo en serio.
Volkswagen
Cita de alarije
Lo he conducido un par de veces por autovía y se mueve muy bien, supongo que será por el bajo peso, porque acostumbrado a llevar coches con más del doble de potencia no pensaba que con 60 CV pudiera ir a 120-130 sin problemas. De consumos la verdad que ni idea.
Se mueve bien por el bajo peso y porque es un motor bastante grande para lo pequeño que es el coche. Ten en cuenta que hay SUV que pesan el doble y llevan un motor 1.4 del mismo tamaño que ese Arosa.

Los consumos no son su mayor virtud, gasta bastante, como corresponde a un gasolina 1.4, es decir unos 7 litros en un uso normal. 6 en modo flanders y 8 si somos adictos al acelerador. Lo bueno es que debido a su bajo peso en ciudad apenas si sube el consumo por lo que gasta casi lo mismo independiente del uso que hagas.
Martin_F
Cita de dani_moleta
No tengo fotos del coche, ahora mismo está en el taller porque me lo tiraron para atrás en la ITV por el freno de atrás derecho, y le están cambiando la pinza de freno de un desguace.
No, los coches anteriores del 2011 no le ponen el obd para comprobarlo
La distribución si no me equivoco se hizo en a los 125000.
Yo lo veo buena inversión, pero para no hacerle nada, utilizarlo hasta que muera y cambiarlo por uno nuevo.
Si estás interesado, cuando lo tenga te paso fotos, y Antea de dártelo pasaría itv
La cuestión es que me interesaría como segundo coche para arreglar lo que esté mal. Por eso preguntaba por fotos y el estado en general.

No sé si es buena opción, más bien entiendo que lo planteas para usarlo hasta que rompa asumiendo que no irá bien.

Ya me dices.
dani_moleta
Cita de Martin_F
La cuestión es que me interesaría como segundo coche para arreglar lo que esté mal. Por eso preguntaba por fotos y el estado en general.

No sé si es buena opción, más bien entiendo que lo planteas para usarlo hasta que rompa asumiendo que no irá bien.

Ya me dices.
Si le arreglas los fallos pues claro que te durará, ahora pues se le nota que traquetea el volante motor, aún así lo he llevado bastante tiempo y sigue con su potencia igualmente, mañana lo recojo del taller e iré a la itv. El coche costó en su día 34000€, yo he preferido comprarme uno de km0 sin entregarlo porque donde lo pillé me daban 500€ por el, no lo he puesto en ningún sitio a la venta, lo he puesto por si alguien le viene bien el coche, y antes que darlo a los timadores...lo que vendérselo a ellos por 700 € me quitaría de dolores de cabeza luego con algún particular por si sale algún “vicio oculto” que podáis malpensar de mi, yo solo lo llevé a lo de vender tu coche para que me dieran un precio orientativo, pero al pasar la itv me jodieron bastante, 40€ de pinza de desguace más tensado, pastillas con mano de obra, y vuelta a pasar itv, 200€, ya me ha descuadrado los planes,
Impuesto de matriculación 160€
Seguro 300
Arreglo 200
Itv 60
Vamos, lo hubiera vendido por 500 y hubiera salido ganando.
No pensaba que nadie se interesaría en comprarlo para arreglarlo sinceramente, yo lo veo así por 1000€ porque es para lo que yo lo utilizaría.
También es verdad que por 1000 euros no podéis pedir un coche en perfecto estado, yo se lo que es buscar un coche de segunda mano y el mercado está fatal, yo al menos pongo lo que tiene con total sinceridad
Martin_F
Cita de dani_moleta
Si le arreglas los fallos pues claro que te durará, ahora pues se le nota que traquetea el volante motor, aún así lo he llevado bastante tiempo y sigue con su potencia igualmente, mañana lo recojo del taller e iré a la itv. El coche costó en su día 34000€, yo he preferido comprarme uno de km0 sin entregarlo porque donde lo pillé me daban 500€ por el, no lo he puesto en ningún sitio a la venta, lo he puesto por si alguien le viene bien el coche, y antes que darlo a los timadores...lo que vendérselo a ellos por 700 € me quitaría de dolores de cabeza luego con algún particular por si sale algún “vicio oculto” que podáis malpensar de mi, yo solo lo llevé a lo de vender tu coche para que me dieran un precio orientativo, pero al pasar la itv me jodieron bastante, 40€ de pinza de desguace más tensado, pastillas con mano de obra, y vuelta a pasar itv, 200€, ya me ha descuadrado los planes,
Seguro 300
Arreglo 200
Itv 60
No pensaba que nadie se interesaría en comprarlo para arreglarlo sinceramente, yo lo veo así por 1000€ porque es para lo que yo lo utilizaría.
También es verdad que por 1000 euros no podéis pedir un coche en perfecto estado, yo se lo que es buscar un coche de segunda mano y el mercado está fatal, yo al menos pongo lo que tiene con total sinceridad

Gracias, seguimos hablando por MP.
stratus7816
Cita de dani_moleta
Seguro 300
Arreglo 200
Itv 60
A mí me interesa a la espera del otro compañero interesado
KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL
No lo vendo, razones en edición de mensaje.

Hola chicos.

Tengo un Xsara fase II del 2001 con 205.000 kms que no sé qué hacer con él, si tirarlo al desguace, venderlo como está o darle un lavado de cara y venderlo. Tuve un golpecillo con él y me he comprado una Berlingo.

El coche es de 3 puertas, motor HDI 2.0 110 cvs, acabado VTS, asientos de cuero, techo eléctrico, elevalunas automáticos, A/A , cierre centraliado, bola de remolque...

El caso, está mal de chapa y de interiores, a causa del golpecillo que le di se le fue un poco un larguero, habría que ponerle la punta del larguero, traviesa, faro delantero y el paragolpes repararlo.
Los 4 neumáticos para cambiar.
LA ITV le cumple el 15 de agosto o así, pero con los neumáticos no tendrá problema en pasarla.
Le suena la bomba de dirección.
Le suena una homocinética.
A veces da fallo la válvula reguladora de presión de combustible.
Pierde algo de líquido de dirección.

Lo bueno es que le hice distribución, embrague, guardapolvos, taco de motor, silentblocks, retenes, pastillas de freno d elas 4 ruedas, polea de cigüeñal, tensores, correa de accesorios con 180.000 kms.

El consumo es muy bajo y se mueve muy bien.

Lo vendería así por unos 700€ con 4 ruedas Kormoran a un 70% para que se realice el desplazamiento oportuno bien.

Estoy pidiendo precio a desguaces, por lo que en cualquier momento dejará de estar disponible.

Fotos tengo pero en el WPP, el que quiera que me escriba.

Un saludo!
Volkswagen
Cita de KrymeyMx21
Hola chicos.

Tengo un Xsara fase II del 2001 con 205.000 kms que no sé qué hacer con él, si tirarlo al desguace, venderlo como está o darle un lavado de cara y venderlo. Tuve un golpecillo con él y me he comprado una Berlingo.

El coche es de 3 puertas, motor HDI 2.0 110 cvs, acabado VTS, asientos de cuero, techo eléctrico, elevalunas automáticos, A/A , cierre centraliado, bola de remolque...

El caso, está mal de chapa y de interiores, a causa del golpecillo que le di se le fue un poco un larguero, habría que ponerle la punta del larguero, traviesa, faro delantero y el paragolpes repararlo.
Los 4 neumáticos para cambiar.
LA ITV le cumple el 15 de agosto o así, pero con los neumáticos no tendrá problema en pasarla.
Le suena la bomba de dirección.
Le suena una homocinética.
A veces da fallo la válvula reguladora de presión de combustible.
Pierde algo de líquido de dirección.

Lo bueno es que le hice distribución, embrague, guardapolvos, taco de motor, silentblocks, retenes, pastillas de freno d elas 4 ruedas, polea de cigüeñal, tensores, correa de accesorios con 180.000 kms.

El consumo es muy bajo y se mueve muy bien.

Lo vendería así por unos 700€ con 4 ruedas Kormoran a un 70% para que se realice el desplazamiento oportuno bien.

Estoy pidiendo precio a desguaces, por lo que en cualquier momento dejará de estar disponible.

Fotos tengo pero en el WPP, el que quiera que me escriba.

Un saludo!

Precio a desguaces?

Pagan igual por todos los coches viejos es decir 100€.

Y si lo piensas llevar al desguace, que sentido tiene anunciarlo aquí por 700€?

Cómo mucho podrías ponerlo en el de coches para desguace por 200€, pedir más de eso es reírse de los posibles interesados. Por 700€ hay Xsaras sin golpes y sin fallos y ese coche es un siniestro total si está tocado el larguero.
KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL
Cita de Volkswagen
Precio a desguaces?

Pagan igual por todos los coches viejos es decir 100€.

Y si lo piensas llevar al desguace, que sentido tiene anunciarlo aquí por 700€?

Cómo mucho podrías ponerlo en el de coches para desguace por 200€, pedir más de eso es reírse de los posibles interesados. Por 700€ hay Xsaras sin golpes y sin fallos y ese coche es un siniestro total si está tocado el larguero.
Qué exagerado, siniestro total sin saber la magnitud del impacto.
Volkswagen
Cita de KrymeyMx21
En ese tipo de coches cualquier golpe es siniestro total. Las reparaciones de chapa no son baratas y el valor venal de ese coche es casi 0.

Si no lo fuera te lo habría arreglado el seguro del coche que te dio el golpe.
KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL
Cita de Volkswagen
En ese tipo de coches cualquier golpe es siniestro total. Las reparaciones de chapa no son baratas y el valor venal de ese coche es casi 0.

Si no lo fuera te lo habría arreglado el seguro del coche que te dio el golpe.
Desde luego que te sale barato hablar sin saber....
PEÑALVER
Cita de KrymeyMx21
Exagerado tu, que lo quieres mandarlo al desguace .................................................. ........o venderlo por aquí en 700 euros.
Volkswagen
Cita de KrymeyMx21
Desde luego que te sale barato hablar sin saber....
Si el golpe fuera una minudencia habrías puesto fotos para demostrar que se arregla con poco más que unos golpes de martillo.

Si no has puesto fotos es por no espantar a los posibles interesados y si piensas en llevarlo al desguace es otro síntoma de que el golpe es de cierta magnitud.

Cita de PEÑALVER
Exagerado tu, que lo quieres mandarlo al desguace .................................................. ........o venderlo por aquí en 700 euros.
Pues si, ya es descaro intentar venderlo por 700€ un coche que en el desguace dan 100€.

Se nota que sale barato poner anuncios en ForoCoches y tomar por tontos a los foreros.
chofen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Volkswagen
Si el golpe fuera una minudencia habrías puesto fotos para demostrar que se arregla con poco más que unos golpes de martillo.

Si no has puesto fotos es por no espantar a los posibles interesados y si piensas en llevarlo al desguace es otro síntoma de que el golpe es de cierta magnitud.

Pues si, ya es descaro intentar venderlo por 700€ un coche que en el desguace dan 100€.

Se nota que sale barato poner anuncios en ForoCoches y tomar por tontos a los foreros.
yo creo que algo mas de 100e le dan.. lleve yo un golf 4 al desguace en noviembre del año pasado con un siniestro total por golpe delantero.. y me dieron 140e...
Volkswagen
Cita de chofen
yo creo que algo mas de 100e le dan.. lleve yo un golf 4 al desguace en noviembre del año pasado con un siniestro total por golpe delantero.. y me dieron 140e...
No todos los desguaces pagan exactamente lo mismo, pero ninguno paga mucho más de 100€.

Puede que te pagaran 140€ porque el Golf es un modelo de mucha demanda y aprovechan absolutamente todo de él. El Xsara tiene menos demanda porque ya tienen muchos más y porque es más raro que un Golf entre al desguace que un Xsara.

Por ejemplo si un Golf 4 tiene un golpe que cuesta 1000€ arreglarlo seguramente se va a arreglar porque el coche puede venderse funcionando por más de ese dinero debido a que VAG está sobrevalorado, si un Xsara tiene un golpe que cueste 1000€ es muy raro que se arregle ya que es un coche que no va a poder venderse por más de 1000€ porque Citroën está muy devaluado al contrario que VAG.
← A Compra - Venta Motor