Consejos Zona Algarve

Tito_albu
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

En el mes de Julio voy a estar 7 días en el Algarve Portugués con mi pareja.

Hemos pillado 3 días de hotel en Lagos y después 4 días en Albufeira.

Me podéis recomendar que sitios no puedo dejar sin visitar y si sabéis también de sitios recomendables donde comer, ya que, las cenas las tenemos incluidas en los hoteles.

Gracias.
Captain Flint
Upeo, que yo también voy esa semana...
Leyca
Respirando...
Playas chulas hay mil, pero la de Benagil hay que visitarla si o si, y dar una vuelta por las cuevas ya sea por tu cuenta alguilando un kayak o en algún barquito que te da un tour creo que es imprescindible. Eso si en Julio y agosto estan abarrotadas.

Por el interior también hay sitios chulos, a mi por ejemplo me gusto mucho Loule y su mercado, creo que es el sábado cuando tiene todo abierto y tal.

El Castillo (y el pueblo) de Silves también merecen una visita.

En faro hay un concentración de motos super famosa en julio, si coincidís en fechas, no se si es o no recomendable ir a Faro, habrá mogollón de gente, si os gusta eso perfecto. Faro tiene un centro bonito de ver.

Y a mi me encantó la zona de la costa oeste, del cabo de San Vicente (que es super típico para ver un atardecer) hacia el norte, hay multitud de pistas transitables y miradores con vistas espectaculares de los acantilados.

Para comer, yo creo que e Portugal se come bien en casi cualquier sitio, además a buen precio

De todas formas hay multitud de pueblos graciosos, playas fantásticas, rutas andando por los acantilados de una playa a otra, hagais lo que hagáis os vais a dejar mogollón de cosas que ver.
Cameraman
La excursión en kayak que comenta el shur de arriba es obligada. En Lagos me refiero, es una pasada. Si vais a salir de fiesta (estuve con amigos, no con pareja por lo que no te puedo guiar por ahí) hay pocos bares pero con bastante ambiente. Nuestro must era el Inside Out, a partir de las 3am o así
Tito_albu
Cita de Leyca
Playas chulas hay mil, pero la de Benagil hay que visitarla si o si, y dar una vuelta por las cuevas ya sea por tu cuenta alguilando un kayak o en algún barquito que te da un tour creo que es imprescindible. Eso si en Julio y agosto estan abarrotadas.

Por el interior también hay sitios chulos, a mi por ejemplo me gusto mucho Loule y su mercado, creo que es el sábado cuando tiene todo abierto y tal.

El Castillo (y el pueblo) de Silves también merecen una visita.

En faro hay un concentración de motos super famosa en julio, si coincidís en fechas, no se si es o no recomendable ir a Faro, habrá mogollón de gente, si os gusta eso perfecto. Faro tiene un centro bonito de ver.

Y a mi me encantó la zona de la costa oeste, del cabo de San Vicente (que es super típico para ver un atardecer) hacia el norte, hay multitud de pistas transitables y miradores con vistas espectaculares de los acantilados.

Para comer, yo creo que e Portugal se come bien en casi cualquier sitio, además a buen precio

De todas formas hay multitud de pueblos graciosos, playas fantásticas, rutas andando por los acantilados de una playa a otra, hagais lo que hagáis os vais a dejar mogollón de cosas que ver.

Primero de todo, muchas gracias por los consejos.

Me recomiendas llevar reservado lo del barquito o simplemente lo contrato alli? conoces alguno?

gracias otra vez.
urbion
El Chispas
Buenas shurs, yo también tengo intención de ir al algarve unos días en Julio.

Ya fui en el 2010 pero casi no me acuerdo jeje.

así que pillo sitio para posibles visitas
DeadPool
Algar de Benagil

FocusNegro16
Lo del barco lo pillas allí sobre la marcha sin problemas. Hace unos años, las calas del Algarve estaban casi desiertas, poco a poco se van masificando, aunque no llega al nivel de otras zonas como Menorca.
Portimao también está muy bien, varias calas y con muchos chiringuitos en la playa donde comer. Los dias que estés en Lagos ve alguno al cabo de San Vicente a ver la puesta de sol.
Mourinho14
The Special One
Sabeis algun sitio donde alquilar kayak por horas para ver benagil sin que sea la tipica excurisón?
Si es con excursion, podeis recomendar alguna?
He leido que unos 35€ por persona
Astrolito
Shur, he ido varias veces al Algarve y yo te recomendaría las playas que están desde el Cabo San Vicente hacia el norte, lo que es el Parque natural.
Hay muchas playas impresionantes, no edificadas, y son una maravilla: Carrapateira (Playa Do Amado), playa Bordeira...Luego tienes la playa de Arrifana, impresionante, y la playa que está en un pueblo lallamdo Monte Clerigo, una de mis favoritas.

Es verdad que hace 8 años que no voy por esa zona, pero por entonces no estaba masificado ni en agosto.

Yo me movería entre Sagres y Odeceixe, y la zona de Lagos, etc, la dejaria para dormir y dar una vuelta por la noche.
Merlina
En la playa de Benagil hay para contratar barquitos, yo fui a nado a la cuevita porque había mucho oleaje y no salían. También hay un restaurante en esa misma playa, o pescador, -si no recuerdo mal- todo lo que comimos estaba delicioso.
Como ya te han dicho, si puedes, ve al cabo de Sagres. Portimao, Lagos... He repetido varias veces por esa zona, se disfruta mucho.
pole82
Restaurante Caniço en Alvor, a pie de playa y entre rocas, se accede en ascensor... muy bonito y buena comida
achilipus
Alguien me puede decir si el hotel Da Gale de Albufeira es recomendable? Tiene malos comentarios en reseñas de maps y es el que contrate.
Tito_albu
Conoceis alguna empresa para alquilar una moto de agua un par de horas por la zona? todo lo que veo son maximo 1 hora o excursiones de 30 minutos.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Yo no te recomendaría Albufeira para hospedarte, está lleno de ingleses en plan fiestero. Añade Ponta da Piedade para visitar. Y calas con playas todas las que quieras, está muy bien toda esa zona. Si tienes tiempo Odeceixe puede merecer la pena si tienes pensado ir a Lisboa en coche.
stainer 180
bufet barato para quitar el hambre.....Picanhas Grill en luz
Adek
Dentro de poco voy con mi pareja al algarve y tenemos pensado alquilar coche 3 o 4 dias, que tal estan las zonas de playa para aparcar?
Hollenback
Cita de Mourinho14
Sabeis algun sitio donde alquilar kayak por horas para ver benagil sin que sea la tipica excurisón?
Si es con excursion, podeis recomendar alguna?
He leido que unos 35€ por persona
Me uno a la pregunta
Animalito
Por lo que veo, habrá más shurs que Portugueses.
Yo también estaré en la zona del 16 al 21 de Julio.

Tenia pensado ir de camping..¿alguien sabe que tal está el tema?
slout
Cita de Adek
Dentro de poco voy con mi pareja al algarve y tenemos pensado alquilar coche 3 o 4 dias, que tal estan las zonas de playa para aparcar?
En general bastante bien, sobre todo si vas a aquellas playas alejadas de ciudades. Si me dices dónde vas te digo más o menos..
Adek
Cita de slout
En general bastante bien, sobre todo si vas a aquellas playas alejadas de ciudades. Si me dices dónde vas te digo más o menos..
Hemos mirado:

Isla de Tavira
Praia da Rocha
Praia Barranco
Playa doña Ana
Praia do Camilo
Ponta da piedade

Alguna recomendación? Vamos a Portimao
slout
Cita de Adek
Hemos mirado:

Isla de Tavira
Praia da Rocha
Praia Barranco
Playa doña Ana
Praia do Camilo
Ponta da piedade

Alguna recomendación? Vamos a Portimao
En la Ilha de Tavira no tendrás problema. Para el resto de islas ( Armona, do Barril, etc...) se coge el ferry desde Olhao y hay una zona al lado gratuita con bastante aparcamiento.

En Ponta da Piedade lo mismo, antes de llegar hay sitio de sobra para aparcar sin problema.

Do Camilo y doña Ana tienes que llegar pronto para evitar tener que aparcar muy lejos y evitar en el caso de la primera meterte en primera línea y acabes empapado con la subida de marea

Depende del tipo de playa (familiar, cala...) te puedo decir unas u otras...
blasje32
Otro que va la primera semana de agosto, que tal el parking en las playas de Benagil y da Marinha? Seguramente petadas por ser las más famosas?
Mourinho14
The Special One
Cita de Hollenback
Me uno a la pregunta
40€ por persona piden las empresas de kayak, fui a la praia da marinha y alquilé un kayak doble por 30€ una hora a unos que alquilan debajo del chiringuito que hay
Fui a la cueva de benagil con él, muy recomendable shur
Si quieres saber mas pregunta
Hollenback
Cita de Mourinho14
40€ por persona piden las empresas de kayak, fui a la praia da marinha y alquilé un kayak doble por 30€ una hora a unos que alquilan debajo del chiringuito que hay
Fui a la cueva de benagil con él, muy recomendable shur
Si quieres saber mas pregunta
Se agradece la info shur.
En una hora te da tiempo de sobra para estar por Benagil un rato o es muy apurado?
Otra opción que se me había ocurrido, aunque igual por aquí no se lleva mucho, es la de acordar un precio con algún pescador o alguien que tenga barco pero fuera de los tours, aunque que será complicado..
Sdg.92
Shur fortaleza de sagres y si te mola el surf la playa de alli
Mourinho14
The Special One
Cita de Hollenback
Se agradece la info shur.
En una hora te da tiempo de sobra para estar por Benagil un rato o es muy apurado?
Otra opción que se me había ocurrido, aunque igual por aquí no se lleva mucho, es la de acordar un precio con algún pescador o alguien que tenga barco pero fuera de los tours, aunque que será complicado..
Si, es lo primero que le pregunté al chaval
Me recomendó 20min de ida, 20 de estancia allí y 20 de vuelta
Yo lo hice con mi novia y en la ida nos dimos un poco de caña, parando incluso en los arcos de praia marinha a hacernos fotos y de sobra.. yo daria caña hasta la cueva y luego volvería calculando y tranquilamente
Lo unico “complicado” es localizar cual es la cueva desde el mar pero suele haber muchisima gente y tener cuidado al entrar porque entran muchisimos barcos
En barco no lo hagas porque no te dejan bajarte ni nada
Hollenback
Cita de Mourinho14
Si, es lo primero que le pregunté al chaval
Me recomendó 20min de ida, 20 de estancia allí y 20 de vuelta
Yo lo hice con mi novia y en la ida nos dimos un poco de caña, parando incluso en los arcos de praia marinha a hacernos fotos y de sobra.. yo daria caña hasta la cueva y luego volvería calculando y tranquilamente
Lo unico “complicado” es localizar cual es la cueva desde el mar pero suele haber muchisima gente y tener cuidado al entrar porque entran muchisimos barcos
En barco no lo hagas porque no te dejan bajarte ni nada
Perfecto tío, muchas gracias
kenickie
Cita de Adek
Buenas shur, si has ido ya que tal esta aquello para aparcar? Estoy viendo un apartahotel en Portimao pero habría que coger el coche para ir a las playas, se puede aparcar en las playas o es misión imposible
PUCH
Old School
Cita de slout
En la Ilha de Tavira no tendrás problema. Para el resto de islas ( Armona, do Barril, etc...) se coge el ferry desde Olhao y hay una zona al lado gratuita con bastante aparcamiento.

En Ponta da Piedade lo mismo, antes de llegar hay sitio de sobra para aparcar sin problema.

Do Camilo y doña Ana tienes que llegar pronto para evitar tener que aparcar muy lejos y evitar en el caso de la primera meterte en primera línea y acabes empapado con la subida de marea

Depende del tipo de playa (familiar, cala...) te puedo decir unas u otras...
Hola shur, estaba mirando info por aquí porque cuando hemos ido al Algarve siempre ha sido un poco de aventura o plan parejas, y esta es la primera vez que vamos con niños y las playas que más me gustan son las que más difícil acceso tienen, cual recomendarías tú para ir con peques en plan familia?

Gracias
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día