Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión
02-jul-2019 09:58
|
Imagino que contactando con ellos me lo llevarán todo cobrando una comisión. Saludos |
02-jul-2019 19:39
|
Efectivamente huye de tu gestor de BBVA porque te va a intentar colocar los fondos propios de su entidad, que son caros y mediocres. Tienes que abrirte una cuenta en una de las plataformas citadas. Casi todas ofrecen ya un servicio de gestión de carteras, pero no merece la pena. No son servicios personalizados. Componen varias carteras modelos y te colocan una. No merece la pena pagar por eso. Tienes dos opciones: o aprendes tu a seleccionar los fondos y a llevar su seguimiento; o, si no quieres dedicar tiempo a esto, contratas los servicios de un asesor financiero para que realice esta función. Si te decides por la opción del asesor financiero, mándame un privado y te paso información. Un saludo. |
02-jul-2019 19:51
|
Hola @dani91
Efectivamente huye de tu gestor de BBVA porque te va a intentar colocar los fondos propios de su entidad, que son caros y mediocres. Tienes que abrirte una cuenta en una de las plataformas citadas. Casi todas ofrecen ya un servicio de gestión de carteras, pero no merece la pena. No son servicios personalizados. Componen varias carteras modelos y te colocan una. No merece la pena pagar por eso. Tienes dos opciones: o aprendes tu a seleccionar los fondos y a llevar su seguimiento; o, si no quieres dedicar tiempo a esto, contratas los servicios de un asesor financiero para que realice esta función. Si te decides por la opción del asesor financiero, mándame un privado y te paso información. Un saludo. |
02-jul-2019 20:52
|
Que yo sepa no. Siendo cliente “normal” ya tienes ciertos fondos de terceros disponibles (he mirado por curiosidad y tienes 8 de renta variable, un monetario, algunos de renta fija...) Y con lo de quality funds creo que tienes una gama más amplia |
02-jul-2019 23:11
|
Hola @dani91
Efectivamente huye de tu gestor de BBVA porque te va a intentar colocar los fondos propios de su entidad, que son caros y mediocres. Tienes que abrirte una cuenta en una de las plataformas citadas. Casi todas ofrecen ya un servicio de gestión de carteras, pero no merece la pena. No son servicios personalizados. Componen varias carteras modelos y te colocan una. No merece la pena pagar por eso. Tienes dos opciones: o aprendes tu a seleccionar los fondos y a llevar su seguimiento; o, si no quieres dedicar tiempo a esto, contratas los servicios de un asesor financiero para que realice esta función. Si te decides por la opción del asesor financiero, mándame un privado y te paso información. Un saludo. Algún consejo? |
03-jul-2019 17:07
|
Hola @REUSENC
¿Sacaste algo en claro acerca del tema de cómo vivir de tu cartera? Muchas gracias |
03-jul-2019 17:55
|
La comisión que aplica BBVA es 0.30% de custodia con mínimo de 16. Y luego ya la de cada fondo en cuestión. |
03-jul-2019 18:13
|
Como anécdota pude haber entrado en B. Mediolanum como "asesor" y el tío que me entrevistaba, que era otro asesor (pero con bastante experiencia, el "jefecillo" de los que estaban en la oficina) no tenía ni puta idea de fondos ni de Bolsa. Yo me di cuenta rápidamente, y él también, por eso me querían fichar. Pero básicamente, me enseñó alguna cartera de algún cliente y eran todo fondos del propio banco, le pedí poder ver en qué estaban metidos esos fondos y a mí aquella cartera no me gustó, yo no la querría para mí. Y sintiéndolo mucho, yo no podría vender a un cliente un producto que no querría para mí. Ellos me decían que tenía libertad para recomendar pero no es nunca cierto, y ya lo vi allí mismo. De hecho, le dije que a ver quién decidía las acciones de esos fondos y me dijo que "expertos" del banco. O sea, que yo tendría que recomendar a mis potenciales clientes unos productos que no voy a poder gestionar. No me pareció. Así que entre que la parte de vendeburras me daba bastante para atrás y este tema les mandé educadamente a freír espárragos. Yo, si no tienes idea del tema, comparto que entrar a través de fondos puede ser la mejor opción. Pero ojo, yo no recomendaría meter todo a la vez, mejor aportaciones cada cierto tiempo para no pillar ni la cresta de la ola ni el bache con toda la pasta. Y muy importante, informarse sobre el tipo de fondo y el perfil que tenga el gestor. Si quieres hacerlo individualmente (así hago yo con mis pocos ahorros) tienes que tener conocimientos. A mí siempre me gustó el tema, y compré mis primeras acciones estando en la uni y sin tener mucha idea de estas cosas. Y alguna ostia me he llevado. Ahora es más difícil que me la cuelen (no digo imposible) porque antes de comprar me miro bien las cuentas y los informes de unos cuantos años. Eso sí, una vez comprada, hago seguimiento cada ciertos meses e ya. Pero, para eso hay que emplear tiempo antes. A mí, a la gente que no le apasione mucho el tema de analizar las empresas, creo que los fondos es una buena opción porque además te van a dar una buena diversificación. |
03-jul-2019 18:34
|
Hola a todos.
Aunque mi usuario es nuevo, soy un antiguo usuario de InverForo. En mi anterior etapa iba reproduciendo aquí la información que mantengo en mi Blog sobre la Gestión del Ahorro a través de Fondos de Inversión a fin de debatir sobre ella. He vuelto a retomar la actividad en el Blog y me gustaría volver a hacer algo similar. Por ello, inicio este hilo que pretendo que sirva para explicar un par de sistemas de inversión muy sencillos que utilizan cómo instrumento fondos de inversión:
Mensualmente voy haciendo la revisión de ambas carteras, las aportaciones adicionales, rebalanceos si proceden, sustituciones, etc. El objetivo de estas carteras es poner en práctica estos sistemas y ver su resultado en el largo plazo. En el Blog también explico un sistema complementario a estos (“Retiradas”) y que es útil para aquellas personas que necesitan de una renta periódica y deben reembolsar un porcentaje anual de la cartera. Por último, también mantengo un Ranking con los mejores fondos de inversión para una serie de categorías. Los fondos son seleccionados en base a la valoración obtenida sobre una serie de criterios de calidad previamente establecidos. Cómo información añadida incluyo las valoraciones de Lipper y Morningstar, pero a modo informativo; estas valoraciones no forman parte del proceso de selección de los fondos. El fin último de todo esto es que cualquier persona, dedicando tiempo, sea capaz de crearse su propio sistema de inversión y su cartera de fondos en base a su perfil y sus objetivos. Por supuesto que para ello hay que dedicar tiempo y hay que leer de muchas fuentes, pero creo que esto puede ser un comienzo. No me enrollo más. Os dejo un enlace que acabo de publicar en el que explico el Informe de las carteras en junio. Gracias a todos por pasaros por aquí y queda abierto el hilo para hablar sobre esto o sobre cualquier tema relacionado con fondos de inversión. |
04-jul-2019 04:49
| Hace poco pillé un fondo del BBVA, el de tecnología y por el momento el rendimiento está siendo positivo. Pero sé que ese dinero cundiria más en otro fondo que no fuera del banco, pero no sé dónde puedo empezar a invertir ni que herramientas necesito, ni plataformas ni nada. La verdad que el tema lo veo un poco "opaco", a ver si leeyendo con calma este hilo saco algo en claro. |
04-jul-2019 06:14
|
Hace poco pillé un fondo del BBVA, el de tecnología y por el momento el rendimiento está siendo positivo. Pero sé que ese dinero cundiria más en otro fondo que no fuera del banco, pero no sé dónde puedo empezar a invertir ni que herramientas necesito, ni plataformas ni nada. La verdad que el tema lo veo un poco "opaco", a ver si leeyendo con calma este hilo saco algo en claro.
|
04-jul-2019 06:32
|
Tengo contratado uno que elegí yo a mi gusto. Pero quiero contratar alguno más. |
04-jul-2019 15:48
|
Pillo sitio a ver si aprendo algo. Gracias de antebrazo al shur que ha creado el hilo y su blog por traernos sus conocimientos. Quiero empezar a crearme una pequeña cartera de fondos y/o acciones, estas ultimas que den dividendos (no quiero comprar y vender en el caso de las acciones). Estamos hablando de cantidad pequeña para invertir, no creo que llegue a meter mas de 2.000€. ¿Alguna idea en donde empezar a invertir esas migajitas? |
31-ago-2019 10:20
|
Hola. Después de tomar julio cómo descanso vacacional, acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto 2019. De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras. Ambas han resistido bastante bien a las turbulencias veraniegas del mercado, especialmente la más defensiva; de manera que la cartera Crecimiento se sitúa en un 16,18% y la Conservadora en un 8,20%. Esperemos que septiembre, con la vuelta del volumen de negociación al mercado, y la posible relajación de las tensiones comerciales, vuelva la senda alcista que teníamos en 2019. En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme. Saludos. |
08-sep-2019 11:41
|
Después de llevar unos meses con esta cartera, me he rallado de tanta distribución. Dado que tengo un par de plazos fijos, he decidido simplicar mis indexados y los he dejado así:
50% Amundi SP500 50% Amundi MSCI World Y estoy pensando hasta en quedarme con 1 solo de los 2 Cómo lo veis?https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/ Para mi o te metes en el SP500 + algo del resto del mundo (si quieres, claro, porque sino te lo juegas todo a USA) o te queda con el World y ya tienes un 40% más de diversificación |
08-sep-2019 12:44
|
Después de llevar unos meses con esta cartera, me he rallado de tanta distribución. Dado que tengo un par de plazos fijos, he decidido simplicar mis indexados y los he dejado así:
50% Amundi SP500 50% Amundi MSCI World Y estoy pensando hasta en quedarme con 1 solo de los 2 Cómo lo veis?Yo no concibo indexarme al mundo sin incluir una buena parte en emergentes, por mucho que las corporaciones del Msci world tengan parte de aún negocio en estos. Es decir, crearse un msci ACWI que realmente incluya todo el mundo. |
08-sep-2019 16:26
|
Tal y como yo lo veo, está descartando la zona con mayor crecimiento a futuro. Además, si va a invertir en fondos indexados no debería de fijarse tanto en la volatidad debido al plazo de inversión que se le presupone a esta forma de invertir. Todo ello, sin contar que el MSCI world + SP500 es bastante rendundante. No obstante, usted se debe sentir a gusto con su cartera, pero le comento algo que he aprendido invirtiendo y es que los activos que más han corrido en el paso serán probablemente los que más lentos vayan en el futuro. Saludos. |
08-sep-2019 16:26
|
Es algo personal. Por ejemplo, con la cartera que pusiste inicialmente con 6 fondos de renta variable, yo si pondría el SP500. Ahora, si quieres hacerlo simple, no tengo ninguna duda: MSCI World. También ten en cuenta con que broker trabajas y si tiene aportaciones mínimas: yo en su momento lo elegí porque en R4 esos fondos tenían 100€ de mínimo y si quería aportar a todos todos los meses tenía que tener una cantidad de dinero elevada (y no daba ahorrado eso). Otra opción, como te han dicho, es MSCI World + Emergentes (y luego si quieres renta fija). Para mi es una muy buena solución. Yo lo tuve varios años aunque finalmente me quedé únicamente con MSCI World + Renta fija para hacerlo más sencillo todavía. En todo caso, no te rayes con la cartera que elijas por unos meses. Esto es para muchos años. Una vez elijas la configuración, a aportar y a tirar para adelante. |
03-oct-2023 15:40
|
Hola. Después de varios años de inactividad en el Blog, volvemos para darle vida con un enfoque similar. De manera muy resumida, el Blog va a estar centrado en:
Mensualmente iré publicando las actualizaciones de sendas carteras. También periódicamente se revisará y actualizará el Ranking de Fondos. Arrancamos ahora con dos carteras (Crecimiento y Conservadora) recien construidas según los dos Sistemas explicados en el Blog. Cómo podréis ver los que me leen desde hace años, muchos de los fondos que las componen son los habituales. Quiero recalcar que se trata de dos carteras ejemplo cuya finalidad es únicamente la de mostrar la ejecución de los dos sistemas detallados. Por tanto, no es buena idea copiarlas, porque cada inversor debería tener su cartera personalizada en base a sus objetivos, plazo de inversión y tolerancia a la volatibilidad. ¡Saludos! |
03-oct-2023 17:24
|
Buen fondo el MAN Alpha Select de una de las carteras, pero está cerrado por desgracia. A ver qué tal se comportan las carteras |
05-oct-2023 15:57
|
Hola. Una vez transcurridos unos cinco años desde la última actualización, he revisado todas las categorías del Ranking y los fondos que las componen, actualizando la información de los mismos y realizando algunas sustituciones. Resulta curioso que, aunque ha pasado un tiempo considerable, más del 80% de los fondos se mantienen. Varios comentarios acerca del Ranking:
Podéis acceder a él a través del panel superior del Blog ( “Ranking”) o en este enlace. Saludos. |
02-nov-2023 17:24
|
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de octubre 2023. Podéis verlo aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. Empezamos en un momento complicado, pero vamos a largo plazo, por lo que la rentabilidad negativa de este mes terminará siendo anecdótica. Saludos. |
Editado: 08-nov-2023 12:34 -
30-nov-2023 13:09
|
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de noviembre 2023. Podéis verlo aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. Mes de fuerte recuperación, especialmente los activos relacionados con USA y Europa. Asia continúa mostrando debilidad, con China cómo principal responsable. Al fin, buen mes para la Renta Fija. Saludos. |
30-dic-2023 14:05
|
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de diciembre 2023. Podéis verlo aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. Se repite el escenario del mes anterior, con fuertes subidas especialmente de los activos relacionados con USA y Europa. Asia continúa mostrando debilidad, con China cómo principal responsable. Estos días está subiendo con fuerza, esperemos que sea el inicio de la recuperación. Continúa el buen comportamiento de la Renta Fija, que tanto tiempo ha estado sufriendo. Saludos. |
Editado: 30-dic-2023 14:09 -
30-dic-2023 22:45
|
Hola a todos.
Aunque mi usuario es nuevo, soy un antiguo usuario de InverForo. En mi anterior etapa iba reproduciendo aquí la información que mantengo en mi Blog sobre la Gestión del Ahorro a través de Fondos de Inversión a fin de debatir sobre ella. He vuelto a retomar la actividad en el Blog y me gustaría volver a hacer algo similar. Por ello, inicio este hilo que pretendo que sirva para explicar un par de sistemas de inversión muy sencillos que utilizan cómo instrumento fondos de inversión:
Mensualmente voy haciendo la revisión de ambas carteras, las aportaciones adicionales, rebalanceos si proceden, sustituciones, etc. El objetivo de estas carteras es poner en práctica estos sistemas y ver su resultado en el largo plazo. En el Blog también explico un sistema complementario a estos (“Retiradas”) y que es útil para aquellas personas que necesitan de una renta periódica y deben reembolsar un porcentaje anual de la cartera. Por último, también mantengo un Ranking con los mejores fondos de inversión para una serie de categorías. Los fondos son seleccionados en base a la valoración obtenida sobre una serie de criterios de calidad previamente establecidos. Cómo información añadida incluyo las valoraciones de Lipper y Morningstar, pero a modo informativo; estas valoraciones no forman parte del proceso de selección de los fondos. El fin último de todo esto es que cualquier persona, dedicando tiempo, sea capaz de crearse su propio sistema de inversión y su cartera de fondos en base a su perfil y sus objetivos. Por supuesto que para ello hay que dedicar tiempo y hay que leer de muchas fuentes, pero creo que esto puede ser un comienzo. No me enrollo más. Os dejo un enlace que acabo de publicar en el que explico el Informe de las carteras en junio. Gracias a todos por pasaros por aquí y queda abierto el hilo para hablar sobre esto o sobre cualquier tema relacionado con fondos de inversión. |
01-feb-2024 12:37
|
Hola. Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de enero 2024. Podéis verlo aquí De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. El año comienza en la misma línea en la que terminó, con subidas en los índices, especialmente en los americanos, pero concentradas en muy pocos valores. Seguimos en un mercado sin profundidad y, por tanto, muy difícil. China continúa con las caídas, arrastrando la rentabilidad obtenida de Asia. En algún momento, tendrá que girarse al alza. Saludos. |
Cómo lo veis?