Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
01-jul-2019 21:19
|
Por otro lado, las rentas de los préstamos ya han vuelto a niveles más normales, aunque no como hace casi un año. O bien se han dado cuenta que el subir % les llevaba a una lucha que no podían afrontar, o bien ahora que "ya están compradas las vacaciones" baja la demanda de préstamos.. Estaría bien que alguien comenzase a recoger las métricas de préstamos disponibles y sus porcentajes medios
|
01-jul-2019 23:05
|
Aun la tengo en la app, se llama Comapa 2001 S.L.U. Cerrada hace 74 días, con un riesgo de 5 y +7,80% de retorno (que al final no ha retornado nada
) No, la app me indica que tengo 10,48€ de beneficios, entiendo que tiene en cuenta la incidencia de los 50€. Pero ya te digo, como la información es extremadamente limitada no sabes exactamente si de la incidencia lo has perdido todo, si de las cerradas cuales te los han ingresado al banco cuando has pedido retirarlos, si parte de la suma total de la parte crowdleading hay sumados estos 50€ con incidencias, etc. |
01-jul-2019 23:27
|
cuando en Mintos se os queda en mora 16-30 que haceis ? lo vendeis o esperais que se ejecute? los prestamos son de Varks y Kredit Pintar tambien tengo en periodo de gracia unos cuantos, en total el 40% de mi cartera está ahi... Os pasa también? es normal? |
01-jul-2019 23:52
|
En cuanto a vender, si son empresas que pagan durante el periodo de mora (y es el caso) yo no me molestaría, no compensa el tiempo ni el pago que tienes que afrontar por la pérdida del interés compuesto o la posibilidad de mora definitiva, desde mi punto de vista. Pues antes o después, en principio, se ejecutará el buyback. |
01-jul-2019 23:59
|
si bien ese 40% es alto, con el fin de semana por medio tambien fluctua bastante. andar vendiendo en mercado secundario solo te generara perdidas, deja trabajar el BB y poco a poco veras como la rentabilidad sera acorde a tu AI.
|
06-jul-2019 08:36
| Cuál es el mejor de mintos para vosotros? Kredit pintar me gusta pero se le quedan muchos en mora |
06-jul-2019 08:50
| A mí Varks me va como un reloj, y el que dices tú tiene muchos retrasos. Igualmente, lo que hay que hacer es diversificar bastante y coger empresas de B hacia arriba. |
06-jul-2019 21:26
| Para invertir en préstamos que no están en EUR, es mejor hacer el cambio de moneda en mintos o fuera? |
06-jul-2019 22:45
|
ademas que suelen ser bajistas con respecto al euro, las comisiones de cambio se comen perfectamete 3 puntos de rentabilidad |
06-jul-2019 22:47
|
Esos préstamos suelen tener más retrasos y escasos originadores, por lo que el riesgo aumenta. Al final estás apostando a una moneda con lo que ello conlleva. |
07-jul-2019 18:21
|
Buenas shurs, recientemente he conocido este mundo y me parece muy interesante. Ahora me surgen unas dudas muy banales para algunos, si mintos o plataforma similar se va al traste, qué pasa con tu dinero ya que son los que gestionan el tema. Por otro lado, cuanto tiempo tarda el buyback en actuar? Finalmente, para cuanto tiempo suelen der las inversiones? |
07-jul-2019 21:28
|
Buenas noches! Acabo de descubrir esto del crowdlending hace unos días y estoy pensando en dar los primeros pasos. Mi idea es empezar con 1000€ e ir metiendo una cantidad (aún por decidir) todos los meses, reinvirtiendo los beneficios también. Alguna recomendación a la hora de empezar? Algo que deba saber? Algún tipo de activo a evitar? Cualquier experiencia, información o detalle me vendrá bien. Un saludo! |
08-jul-2019 07:56
|
Para empezar, recomiendo Mintos como primera plataforma. Es la más solida, con muy buena rentabilidad y con posiblidad de diversificación en varios originadores y países. Además tiene una herramienta de autoinversión que te permitirá que el dinero se invierta de forma automática. Evitaría las plataformas de dudosa reputación jajajjaja Si quieres más información, en mi firma hay un link que te resultará de interés. |
08-jul-2019 08:09
| Gracias por el hilo, bastante interesante. Estoy diversificando inversiones y posiblemente meta un 5-10% aquí, a ver como funciona. |
12-jul-2019 12:36
12-jul-2019 13:58
|
Buenas, vengo para poner mi experiencia. La experiencia de alguien que decidió sacar un porcentaje de sus ahorros que estaban muertos de risa en el banco y que el 29/05/2019 decidió registrarse en Mintos y empezar a invertir en el crowdlending. Decidí invertir 1500€, los cuales ingresé en Mintos. Tras informarme bastante sobre las diferentes estrategias del autoinvertir, así tengo mis 2 reglas (la última, en cuanto terminen esos 2 prestamos, la elimino): Como podeis ver, el nombre de la cartera 1 no coincide con los filtros que realmente tiene, y eso se debe a que en un principio si poseia esos filtros y son los que me gustaría volver a poner, pero ¿por qué los cambié?. Pues porque desde hace aproximadamente 2 semanas no me autoinvertía bien el dinero que tenía disponible para ello, y pensé que podría ser porque los prestamos que salian ahora no cumplian con mis criterios, por lo que decidí bajar el interés de 11% a 8.5% y el periodo de vencimiento de [1m a 2m] a [1m a 5m]. Tras realizar este cambio, practicamente todo mi dinero disponible se fue reinvirtiendo sin problema. La segunda regla que tengo, fué la primera que cree, pero finalmente decidí ir mas a corto plazo que a largo plazo, por lo que en principio, cuando vayan finalizando los prestamos que entraron en la regla 2, ese dinero intentará primero entrar en la regla 1, la que a mi parecer es mejor para mi. Decir tambien que hay ciertos originadores que cumplen el nivel de "confianza", pero que he decidido deseleccionarlos a mano tras revisar sus condiciones de pago en cuanto a tiempos de mora y demás. Esto uno lo decide y se informa en hilos como este, en el cual la gente da muy buena información para que todos aprendamos. Se me olvidaba decir, que desde momento en que puse en marcha las reglas, estas fueron cogiendo prestamos de una manera maravillosa. El autoinvertir es comodísimo y funciona genial. Hay dias que parece ir peor, pero tarde o temprano engancha prestamos (siempre y cuando cumplan con tus criterios). Ahora os dejo el estado de mi cartera para que, los nuevos o indecisos comprueben como le va a alguien que lleva tan solo mes y medio invirtiendo: Mi idea al entrar en mintos era diversificar en 150 prestamos diferentes invirtiendo en cada uno de ellos 10€ y mas adelante decidí subir a 15€ (la verdad es que no recuerdo muy bien la razón), pero el caso es que como podeis comprobar ahora mismo tengo 140 prestamos. Esto se debe a que en lugar de poner en las reglas que se invierta 15€ si o si, puse (de nuevo tras leer en foros) que se invirtieran de 13 a 15 €, ¿y esto por que?. Pues porque si tienes 13.50€ disponibles, no podrías entrar en ningún prestamos (ya que el mínimo son 15€) y así evitar tener dinero sin invertir. Bueno, espero no haber aburrido mucho y dar algo de información util para quien la desee recoger. Si alguien tiene alguna consulta específica, puede escribirme por privado y le ayudaré en la medida de lo posible. |
12-jul-2019 14:46
|
Buenas, vengo para poner mi experiencia.
Como podeis ver, el nombre de la cartera 1 no coincide con los filtros que realmente tiene, y eso se debe a que en un principio si poseia esos filtros y son los que me gustaría volver a poner, pero ¿por qué los cambié?. Pues porque desde hace aproximadamente 2 semanas no me autoinvertía bien el dinero que tenía disponible para ello, y pensé que podría ser porque los prestamos que salian ahora no cumplian con mis criterios, por lo que decidí bajar el interés de 11% a 8.5% y el periodo de vencimiento de [1m a 2m] a [1m a 5m]. Tras realizar este cambio, practicamente todo mi dinero disponible se fue reinvirtiendo sin problema. no te funcionaban por que estaban retocando cositas en la web, aunque parece que no han terminado , si que al menos yo ya no tengo incidencias desde hace una semana. Mintos escribió: Due to high demand, there’s currently a delay in Auto Invest. We’re working on improvements. |
18-jul-2019 17:03
| Cuánto tarda en coger los primeros préstamos con Autoinvest? Lo configuré hace un par de horas y todavía no ha cogido nada. Es por saber si me tengo que esperar o por si he hecho algo mal. |
18-jul-2019 17:06
| Suele tardar, generalmente se hace una vez al día y últimamente o funciona muy bien. Por ejemplo hoy he cogido créditos dos veces. No hay nada fijo. |
20-jul-2019 19:47
|
Saludos! Llevo algo menos de un par de meses en la plataforma, para probar el crowlending y desde el principio no he podido utilizar la herramienta de autoinversion; cuando quiero indicar los valores de la cartera, no muestra los préstamos del mercado que cumplen los requisitos, me indica "El sistema de recuento de préstamos no está disponible en este momento. Puedes invertir de la forma habitual mientras solucionamos esta incidencia." Os pasa también está incidencia? Gracias! |
20-jul-2019 21:13
|
Saludos!
Llevo algo menos de un par de meses en la plataforma, para probar el crowlending y desde el principio no he podido utilizar la herramienta de autoinversion; cuando quiero indicar los valores de la cartera, no muestra los préstamos del mercado que cumplen los requisitos, me indica "El sistema de recuento de préstamos no está disponible en este momento. Puedes invertir de la forma habitual mientras solucionamos esta incidencia." Os pasa también está incidencia? Gracias! Yo simplemente prefiero diversificar lo máximo entre todos los originadores. |
20-jul-2019 21:25
|
Gracias! |
20-jul-2019 21:29
|
Muy raro, si acaso pega un pantallazo de tu AI , o envíame lo por privado si quieres y le echo un vistazo. |
22-jul-2019 09:09
|
La experiencia de alguien que decidió sacar un porcentaje de sus ahorros que estaban muertos de risa en el banco y que el 29/05/2019 decidió registrarse en Mintos y empezar a invertir en el crowdlending. Decidí invertir 1500€, los cuales ingresé en Mintos. Tras informarme bastante sobre las diferentes estrategias del autoinvertir, así tengo mis 2 reglas (la última, en cuanto terminen esos 2 prestamos, la elimino): Como podeis ver, el nombre de la cartera 1 no coincide con los filtros que realmente tiene, y eso se debe a que en un principio si poseia esos filtros y son los que me gustaría volver a poner, pero ¿por qué los cambié?. Pues porque desde hace aproximadamente 2 semanas no me autoinvertía bien el dinero que tenía disponible para ello, y pensé que podría ser porque los prestamos que salian ahora no cumplian con mis criterios, por lo que decidí bajar el interés de 11% a 8.5% y el periodo de vencimiento de [1m a 2m] a [1m a 5m]. Tras realizar este cambio, practicamente todo mi dinero disponible se fue reinvirtiendo sin problema. La segunda regla que tengo, fué la primera que cree, pero finalmente decidí ir mas a corto plazo que a largo plazo, por lo que en principio, cuando vayan finalizando los prestamos que entraron en la regla 2, ese dinero intentará primero entrar en la regla 1, la que a mi parecer es mejor para mi. Decir tambien que hay ciertos originadores que cumplen el nivel de "confianza", pero que he decidido deseleccionarlos a mano tras revisar sus condiciones de pago en cuanto a tiempos de mora y demás. Esto uno lo decide y se informa en hilos como este, en el cual la gente da muy buena información para que todos aprendamos. Se me olvidaba decir, que desde momento en que puse en marcha las reglas, estas fueron cogiendo prestamos de una manera maravillosa. El autoinvertir es comodísimo y funciona genial. Hay dias que parece ir peor, pero tarde o temprano engancha prestamos (siempre y cuando cumplan con tus criterios). Ahora os dejo el estado de mi cartera para que, los nuevos o indecisos comprueben como le va a alguien que lleva tan solo mes y medio invirtiendo: Mi idea al entrar en mintos era diversificar en 150 prestamos diferentes invirtiendo en cada uno de ellos 10€ y mas adelante decidí subir a 15€ (la verdad es que no recuerdo muy bien la razón), pero el caso es que como podeis comprobar ahora mismo tengo 140 prestamos. Esto se debe a que en lugar de poner en las reglas que se invierta 15€ si o si, puse (de nuevo tras leer en foros) que se invirtieran de 13 a 15 €, ¿y esto por que?. Pues porque si tienes 13.50€ disponibles, no podrías entrar en ningún prestamos (ya que el mínimo son 15€) y así evitar tener dinero sin invertir. Bueno, espero no haber aburrido mucho y dar algo de información util para quien la desee recoger. Si alguien tiene alguna consulta específica, puede escribirme por privado y le ayudaré en la medida de lo posible. También vosotros habeis notado esto? |
22-jul-2019 11:01
|
La experiencia de alguien que decidió sacar un porcentaje de sus ahorros que estaban muertos de risa en el banco y que el 29/05/2019 decidió registrarse en Mintos y empezar a invertir en el crowdlending. Decidí invertir 1500€, los cuales ingresé en Mintos. Tras informarme bastante sobre las diferentes estrategias del autoinvertir, así tengo mis 2 reglas (la última, en cuanto terminen esos 2 prestamos, la elimino): Como podeis ver, el nombre de la cartera 1 no coincide con los filtros que realmente tiene, y eso se debe a que en un principio si poseia esos filtros y son los que me gustaría volver a poner, pero ¿por qué los cambié?. Pues porque desde hace aproximadamente 2 semanas no me autoinvertía bien el dinero que tenía disponible para ello, y pensé que podría ser porque los prestamos que salian ahora no cumplian con mis criterios, por lo que decidí bajar el interés de 11% a 8.5% y el periodo de vencimiento de [1m a 2m] a [1m a 5m]. Tras realizar este cambio, practicamente todo mi dinero disponible se fue reinvirtiendo sin problema. La segunda regla que tengo, fué la primera que cree, pero finalmente decidí ir mas a corto plazo que a largo plazo, por lo que en principio, cuando vayan finalizando los prestamos que entraron en la regla 2, ese dinero intentará primero entrar en la regla 1, la que a mi parecer es mejor para mi. Decir tambien que hay ciertos originadores que cumplen el nivel de "confianza", pero que he decidido deseleccionarlos a mano tras revisar sus condiciones de pago en cuanto a tiempos de mora y demás. Esto uno lo decide y se informa en hilos como este, en el cual la gente da muy buena información para que todos aprendamos. Se me olvidaba decir, que desde momento en que puse en marcha las reglas, estas fueron cogiendo prestamos de una manera maravillosa. El autoinvertir es comodísimo y funciona genial. Hay dias que parece ir peor, pero tarde o temprano engancha prestamos (siempre y cuando cumplan con tus criterios). Ahora os dejo el estado de mi cartera para que, los nuevos o indecisos comprueben como le va a alguien que lleva tan solo mes y medio invirtiendo: Mi idea al entrar en mintos era diversificar en 150 prestamos diferentes invirtiendo en cada uno de ellos 10€ y mas adelante decidí subir a 15€ (la verdad es que no recuerdo muy bien la razón), pero el caso es que como podeis comprobar ahora mismo tengo 140 prestamos. Esto se debe a que en lugar de poner en las reglas que se invierta 15€ si o si, puse (de nuevo tras leer en foros) que se invirtieran de 13 a 15 €, ¿y esto por que?. Pues porque si tienes 13.50€ disponibles, no podrías entrar en ningún prestamos (ya que el mínimo son 15€) y así evitar tener dinero sin invertir. Bueno, espero no haber aburrido mucho y dar algo de información util para quien la desee recoger. Si alguien tiene alguna consulta específica, puede escribirme por privado y le ayudaré en la medida de lo posible. |
)

Mi avatar en grande (