Skoda Scala (2019)
30-jun-2019 23:25
|
Yo igual 14k a 48 meses me pedían para el descuento por financiar. 347€ al mes y mantenimiento de 7 años. |
30-jun-2019 23:35
| Tira de carnovo y paginas similares, los concesionarios "vecinos" no suelen robarse clientes, pero uno de lejos al que no le importe meter un gol en una zona que no sea la suya, te da un precio de derribo, sobre todo a fin de mes si es la unidad que le falta para hacer objetivo de ventas. |
30-jun-2019 23:49
|
Tira de carnovo y paginas similares, los concesionarios "vecinos" no suelen robarse clientes, pero uno de lejos al que no le importe meter un gol en una zona que no sea la suya, te da un precio de derribo, sobre todo a fin de mes si es la unidad que le falta para hacer objetivo de ventas.
Yo en coches.net, he visto en ciertos modelos de Kia, por poner un ejemplo, lanzarse cuchillos entre un conce de Toledo y de Madrid |
01-jul-2019 00:02
| Yo he sacado un style 1.0tsi 115cv bastante bien equipado por 18.800€, por si te sirve de guía... |
01-jul-2019 00:54
|
Que panda de trileros Hola a tod@s,
No soy muy dado a escribir por aquí aunque sí que me paso a cotillear de vez en cuando. Os cuento mi experiencia con el concesionario oficial de Škoda en Asturias, sólo hay dos pero son el mismo con lo cual... Había pedido información por la web de Škoda para que desde el concesionario me enviaran una oferta sobre un Octavia. De casualidad vi en un centro comercial el Scala ya que lo estaban promocionando y tuve la ocasión de probar aunque muy brevemente el tsi de 115cv y me gustó bastante, por lo que dejé aparcado el Octavia y me centré en el Scala First Edition. El precio que me ofrecían era de 19800€ precio cerrado sin opción a escoger color más que el que ellos me decían (he visto foreros que sí que les dejaban escogerlo). Como uno de los colores que había disponible era el blanco y era uno de mis favoritos esto no me suponía problema alguno. En mi caso entregaría mi vehículo (SEAT leon fr 170cv de 2007 con 102000km techo solar, bixenon, etc) y por el cual me daban 4000€ (me parece poco) y daría además una entrada de 3800€ para financiar el mínimo que son 12000€ y que es a lo que estás obligado si quieres llevarte un Scala. Pues bien, en el configurador de Skoda hice todo tipo de simulaciones para ver cual es la que más me convencía, en mi caso era financiar 12000€ a 72 meses quedando una letra de 210,34€ y así podría liquidarlo en el mes 49 pagando unos 4830€. Esta situación se le planteó al comercial desde el momento 1 (en total con hoy he ido 4 veces al concesionario). El comercial me comentó además que al mismo precio o como mucho 2€*más me incluiría el primer años de seguro y mantenimientos hasta los 60000km o 4 años, lo cual por 2€ máximo todo me parecía un chollo y además en esa cuota estaba también metida la comisión de apertura (360€). La oferta me parecía bastante buena por lo que había descartado el resto de vehículos mirados (focus, megane gt line, leon fr st, etc.) El scala me daba todo lo que quería y algo más por menos dinero porque como digo por 210€ de letra me parecía un chollo (todos los vehículos que miré los miré con la misma financiación para que luego fuera muy fácil comparar cuál salía mejor y en cual pagabas más intereses, os adelanto que el renault era el de peor financiación con diferencia). Total que me decido y le digo al comercial que sí que me reserve el coche, le envío toda la documentación solicitada para la financiación y demás y al estar todo en regla hoy decido acercarme para cerrar la operación y firmar. Entre medias de todo esto me llama para decirme que si quiero el coche sin mantenimiento ni seguro son 210€ al mes, 214€ con mantenimiento y 219€*con mantenimiento y seguro. Aunque ya me molesta la situación (de pagar 212 a 219 si lo multiplicas por 72 meses la diferencia son 500€ que parece poco pero no lo es), le digo que el seguro me lo hago por mi cuenta y que acepto los mantenimientos. Al llegar a la oficina le digo que antes de firmar nada quiero ver todo el detalle, a lo que me dice que ok, me saca la financiación y veo que me la pone a 84 meses por lo que le digo que no es correcto, me dice que no pasa nada que puedo dejarlo así y liquidar al mes 49 como tenía pensado (no sabe letra ni nada) lo que no me dice es que por esa “tontería” me van a meter unos 1000€ más de intereses (menos mal que me gusta llevarme los deberes hechos). Y le digo que nanai que no era lo hablado. Le digo que en la web de skoda pone tal y cual. Llama a su jefe hacen sus cuentas etc. Total que al final a 72 meses financiando el coche me saldría a 226€ al mes sin seguro ni mantenimiento y teniendo que pagar la comisión de apertura al contado. Todo muy lejos de los 210-212€ que pagaría al principio con todo. La situación me ha molestado muchísimo hasta el punto de ya no querer comprar el coche (en asturias no tengo otra opción con skoda más que con ellos). Como dato adicional comentar que me dijo que me intentaría rebajar algo esos 19800€ (mentira no lo ha hecho), que iba a intentar hablar con el compra-venta de mi leon a ver si le conseguía rascar algo más (tampoco me ha dado ni un centimo más). Me fui del concesionario entre cabreado y triste por la ilusión que me hacía el coche. Le dije que me lo pensaría pero en la tarde le he llamado para decirle que no que no lo quería. Al finalizar la tarde me llamó él pero no pude cogerle el teléfono, supongo que el lunes insistirá. Perdón por el tocho, simplemente quería compartir mi experiencia. He mandando un mail a skoda (al mail de la página oficial) por si puedo gestionar la compra de alguna otra forma, pero no espero solución por su parte). Un saludo. |
01-jul-2019 00:59
|
Yo llevo un mes con este:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Realmente es de mi mujer, el mío es el Octavia RS. Me parece un buen producto a buen precio. El 1.5 TSI va bien y el dsg va mejor que el de mi Octavia o eso me parece. La pena que no lleve levas, un fallo grave, pero bueno. El maletero es enorme, cabe el carro del niño entero, cosa que en el Focus ni de coña. Tiene cosas mejorables, pero como todos. |
01-jul-2019 08:33
|
La semana pasada pude probar uno. Me recordó en todo a todos los demás VAGs que he probado en los últimos 5 años. El 1.0 tira bien, el coche cumple en todo, todo va muy suave, tacto de todo bien, muy bien de espacio, pero no está pensado para quién busque algo no electrodoméstico.
El 95% de la gente que se compra un Golf estaría igual de bien con un Scala. Ah, me chocó que las bieletas de la estabilizadora delantera son de plástico. |
01-jul-2019 14:26
|
Pues nada siguiendo con mi historia hoy a las 10 en punto me han llamado del concesionario y me han pedido que si les puedo mandar cómo he hecho la financiación a través de la web para que quede en los 210€. Que lo van a hablar con la central y quieren saber qué servicios se incluyen en esa financiación... Les he hecho una guía paso a paso pero me parece totalmente subrrealista. Adicionalmente ya que aquí hay muchísima gente muchísimo más enterada que yo... me han llamado de la Seat y me han ofrecido un Leon Xcellence Edition (creo que plus porque me ha dicho que trae el virtual cockpit) y como extras adicionales el techo en negro y la opción de carga inalámbrica. Motor 1.5 tsi de 150cv manual y color blanco nevada. El coche no es km0 ni nada, me ha dicho que está en plataforma y ya. Precio 13900€ entregando mi seat leon y financiando 10000€ a 72 meses (pudiendo liquidar en el 37) serían 203€ con 5 años de garantía y mantenimiento. A ese precio aún se le podría bajar algo quitando el seguro de vida. Es mucho? Poco? Un saludo. |
01-jul-2019 15:08
|
Hola a tod@s,
No soy muy dado a escribir por aquí aunque sí que me paso a cotillear de vez en cuando. Os cuento mi experiencia con el concesionario oficial de Škoda en Asturias, sólo hay dos pero son el mismo con lo cual... Había pedido información por la web de Škoda para que desde el concesionario me enviaran una oferta sobre un Octavia. De casualidad vi en un centro comercial el Scala ya que lo estaban promocionando y tuve la ocasión de probar aunque muy brevemente el tsi de 115cv y me gustó bastante, por lo que dejé aparcado el Octavia y me centré en el Scala First Edition. El precio que me ofrecían era de 19800€ precio cerrado sin opción a escoger color más que el que ellos me decían (he visto foreros que sí que les dejaban escogerlo). Como uno de los colores que había disponible era el blanco y era uno de mis favoritos esto no me suponía problema alguno. En mi caso entregaría mi vehículo (SEAT leon fr 170cv de 2007 con 102000km techo solar, bixenon, etc) y por el cual me daban 4000€ (me parece poco) y daría además una entrada de 3800€ para financiar el mínimo que son 12000€ y que es a lo que estás obligado si quieres llevarte un Scala. Pues bien, en el configurador de Skoda hice todo tipo de simulaciones para ver cual es la que más me convencía, en mi caso era financiar 12000€ a 72 meses quedando una letra de 210,34€ y así podría liquidarlo en el mes 49 pagando unos 4830€. Esta situación se le planteó al comercial desde el momento 1 (en total con hoy he ido 4 veces al concesionario). El comercial me comentó además que al mismo precio o como mucho 2€*más me incluiría el primer años de seguro y mantenimientos hasta los 60000km o 4 años, lo cual por 2€ máximo todo me parecía un chollo y además en esa cuota estaba también metida la comisión de apertura (360€). La oferta me parecía bastante buena por lo que había descartado el resto de vehículos mirados (focus, megane gt line, leon fr st, etc.) El scala me daba todo lo que quería y algo más por menos dinero porque como digo por 210€ de letra me parecía un chollo (todos los vehículos que miré los miré con la misma financiación para que luego fuera muy fácil comparar cuál salía mejor y en cual pagabas más intereses, os adelanto que el renault era el de peor financiación con diferencia). Total que me decido y le digo al comercial que sí que me reserve el coche, le envío toda la documentación solicitada para la financiación y demás y al estar todo en regla hoy decido acercarme para cerrar la operación y firmar. Entre medias de todo esto me llama para decirme que si quiero el coche sin mantenimiento ni seguro son 210€ al mes, 214€ con mantenimiento y 219€*con mantenimiento y seguro. Aunque ya me molesta la situación (de pagar 212 a 219 si lo multiplicas por 72 meses la diferencia son 500€ que parece poco pero no lo es), le digo que el seguro me lo hago por mi cuenta y que acepto los mantenimientos. Al llegar a la oficina le digo que antes de firmar nada quiero ver todo el detalle, a lo que me dice que ok, me saca la financiación y veo que me la pone a 84 meses por lo que le digo que no es correcto, me dice que no pasa nada que puedo dejarlo así y liquidar al mes 49 como tenía pensado (no sabe letra ni nada) lo que no me dice es que por esa “tontería” me van a meter unos 1000€ más de intereses (menos mal que me gusta llevarme los deberes hechos). Y le digo que nanai que no era lo hablado. Le digo que en la web de skoda pone tal y cual. Llama a su jefe hacen sus cuentas etc. Total que al final a 72 meses financiando el coche me saldría a 226€ al mes sin seguro ni mantenimiento y teniendo que pagar la comisión de apertura al contado. Todo muy lejos de los 210-212€ que pagaría al principio con todo. La situación me ha molestado muchísimo hasta el punto de ya no querer comprar el coche (en asturias no tengo otra opción con skoda más que con ellos). Como dato adicional comentar que me dijo que me intentaría rebajar algo esos 19800€ (mentira no lo ha hecho), que iba a intentar hablar con el compra-venta de mi leon a ver si le conseguía rascar algo más (tampoco me ha dado ni un centimo más). Me fui del concesionario entre cabreado y triste por la ilusión que me hacía el coche. Le dije que me lo pensaría pero en la tarde le he llamado para decirle que no que no lo quería. Al finalizar la tarde me llamó él pero no pude cogerle el teléfono, supongo que el lunes insistirá. Perdón por el tocho, simplemente quería compartir mi experiencia. He mandando un mail a skoda (al mail de la página oficial) por si puedo gestionar la compra de alguna otra forma, pero no espero solución por su parte). Un saludo. |
01-jul-2019 15:53
(bueno, o hasta que el Tesla Model 3 baje de precio)
|
01-jul-2019 16:49
|
Pues nada siguiendo con mi historia hoy a las 10 en punto me han llamado del concesionario y me han pedido que si les puedo mandar cómo he hecho la financiación a través de la web para que quede en los 210€. Que lo van a hablar con la central y quieren saber qué servicios se incluyen en esa financiación... Les he hecho una guía paso a paso pero me parece totalmente subrrealista.
Adicionalmente ya que aquí hay muchísima gente muchísimo más enterada que yo... me han llamado de la Seat y me han ofrecido un Leon Xcellence Edition (creo que plus porque me ha dicho que trae el virtual cockpit) y como extras adicionales el techo en negro y la opción de carga inalámbrica. Motor 1.5 tsi de 150cv manual y color blanco nevada. El coche no es km0 ni nada, me ha dicho que está en plataforma y ya. Precio 13900€ entregando mi seat leon y financiando 10000€ a 72 meses (pudiendo liquidar en el 37) serían 203€ con 5 años de garantía y mantenimiento. A ese precio aún se le podría bajar algo quitando el seguro de vida. Es mucho? Poco? Un saludo. |
01-jul-2019 18:21
| La idea es esa, liquidar pronto para pagar el mínimo posible. Mañana me pasaré por el concesionario para hablarlo con calma |
01-jul-2019 18:26
| Lo diré mil veces....financieras de marcas interesa el mínimo que te exigen para hacerte el descuento...a partir de ahí te sabían con los intereses. |
01-jul-2019 21:50
|
Buenas shures! Hoy he estado viendo el Scala al natural y las impresiones han sido muy buenas por un lado y algo agridulces por otro. Me ha gustado mucho el espacio. Es en lo que más destaca este coche, un espacio increíblemente bueno interiormente. Mucho mejor que sus competidores. El coche es llamativo, muy bonito. En cambio, lo que no me ha gustado es la calidad de los acabados interiores. He podido subirme en un Renault Megane y un Kia Ceed, y en especial este último tiene acabados más blandos y de mejor calidad. ¿Como lo veís vosotros respecto a la competencia? |
01-jul-2019 23:50
|
Buenas shures! Hoy he estado viendo el Scala al natural y las impresiones han sido muy buenas por un lado y algo agridulces por otro.
Me ha gustado mucho el espacio. Es en lo que más destaca este coche, un espacio increíblemente bueno interiormente. Mucho mejor que sus competidores. El coche es llamativo, muy bonito. En cambio, lo que no me ha gustado es la calidad de los acabados interiores. He podido subirme en un Renault Megane y un Kia Ceed, y en especial este último tiene acabados más blandos y de mejor calidad. ¿Como lo veís vosotros respecto a la competencia? |
02-jul-2019 09:30
|
Los acabados al menos del ceed gt line son mejores incluso que los del mercedes clase A de la generacion anterior y al mismo nivel de Subaru impreza. Aun no he visto el Scala pero el ceed gt line esta a años luz de el leon FR o xcellence por ponerte un ejemplo. Puede que sea mas bien problema de VAG que van muy sobrados.
|
02-jul-2019 22:21
|
Ya postearé el consumo una vez llegue a los 5000 kms Gracias!!! |
03-jul-2019 09:20
|
Para quien le interese, ayer estuve probando el Scala con el 1.0tsi de 115. La verdad que el coche va espectacular. Parece que tenga mas de esos 115cv. Tiene muy buena salida y creo que para la gran mayoría de gente va mas que sobrado (además de consumos muy contenidos, menos impuestos,etc). El coche es muy muy espacioso. Ibamos 4 personas y los que iban sentado atrás alucinando con la comodidad que llevaban y el espacio. La suspension es lo suficientemente firme pero a la vez muy comoda, no balancea y filtra las irregularidades muy bien. Y luego, en cuanto a tecnología, muy, muy bien equipado. Era un ambition, al que seguramente le añadiría algun extra (arranque sin llave, cristales tintados...) pero ya digo, que un equipamiento muy decente para una persona media. En general me pareció una compra muy racional. El único pero que le veo es que en calidades interiores tiene competidores que están por delante (principalmente me fijo en el Kia Ceed, que creo que en calidades interiores es el mejor compacto generalista de la actualidad), y no digo que sea malo, si no que pierde contra algunos competidores. Por el resto, me gusto mucho mucho, y creo que en esa cilindrada seguramente lleva el mejor motor del mercado. En ese acabado Ambition, financiando, me sale por debajo de 16.000€. Como digo, me parece una compra muy racional. |
06-jul-2019 15:48
|
Yo al final confirmo que he descartado el Scala al 100% debido a lo poco seria que me pareció la situación y menos aún la solución. Se me ha metido entre ceja y ceja un Leon ST FR Edition Plus 1.5 tsi 150cv que de serie trae un equipamiento infinito y se me quedaría en 15500€ entregando mi coche (y financiando el minimo). Se que no es el precio más bajo del mercado pero se le acerca y no tendría que cambiarme de provincia ni nada. En el precio se incluyen los 5 años de garantía y mantenimiento que se que al final los acabo pagando a modo de intereses (la intención es liquidarlo así que los intereses serían mínimos). Los que lo tengáis disfrutarlo porque la verdad que el coche lo poco que pude probarlo me dejó muy buen sabor de boca. |
08-jul-2019 09:46
|
Yo al final confirmo que he descartado el Scala al 100% debido a lo poco seria que me pareció la situación y menos aún la solución. Se me ha metido entre ceja y ceja un Leon ST FR Edition Plus 1.5 tsi 150cv que de serie trae un equipamiento infinito y se me quedaría en 15500€ entregando mi coche (y financiando el minimo). Se que no es el precio más bajo del mercado pero se le acerca y no tendría que cambiarme de provincia ni nada. En el precio se incluyen los 5 años de garantía y mantenimiento que se que al final los acabo pagando a modo de intereses (la intención es liquidarlo así que los intereses serían mínimos).
Los que lo tengáis disfrutarlo porque la verdad que el coche lo poco que pude probarlo me dejó muy buen sabor de boca. |
08-jul-2019 14:43
|
08-jul-2019 16:15
| Pues tampoco veo yo tanta calidad en el CEED, yo compre el Scala unas semanas antes que un compañero un Ceed y no veo que esté por encima. A cambio si tiene un maletero escaso, si hace falta capacidad. De todas formas habría que ver como envejecen unos y otros. |
08-jul-2019 17:13
|
Como dices, en cuanto a espacio interior tampoco hay color en favor al Scala. |
08-jul-2019 20:11
|
Yo estoy mirando ambos (sin prisa, pero sin pausa), y si que es verdad que la calidad "percibida" del Scala es muy buena, pero la real veo al Ceed un escalon por encima (pero del Scala, del Leon y de casi cualquier generalista del segmento). Los ajustes estan muy bien y los materiales mejor aún, con muchas zonas de plástico blando. Se nota que le han puesto mimo.
Como dices, en cuanto a espacio interior tampoco hay color en favor al Scala. Tenían stock del 125cv, que lo probé y bueno, no iba mal, pense...para la mujer, más que sobrado (venia de un ibiza 1.4i de 75cv asmaticos). Pero cuando fuimos a probar si cabía el carro del enano...meeeeec error...entraba casi igual que en el ibiza. Al dia siguiente tenía cita para probar el Skoda en el conce donde compré el Octavia RS, asi que fui con el carro, lo probé, entraba, probé el 1.0 de 115cv e iba bien, pero tenían un First Edition en stock. Me dieron precio y lo reservé. Y la verdad que contento con la compra. Hay cosas como la sonoridad interior (ruidos aerodinamicos y de rodadura) que podían estar mejor resueltos, así como algun detalle que han cambiado respecto a mi octavia que no me termina (como el clima a traves de la pantalla, o que no tenga un boton directo al telefono en la multifunción del volante). Pero por lo demás va muy bien, la suspension DCC se nota bastante y el motor la verdad que va bien, aunque si le pisas, es gastón, aunque por lo que vi en los consumos acumulados del focus cuando lo probé, gasta menos que el ecoboost de Ford. |
09-jul-2019 09:25
|
Yo realmente iba a por un Focus 1.5 150cv ST Line, aunque me tiraba para atrás el tricilindrico. Cuando fui a ford me dieron un plazo de entrega de 4-5 meses...estimados, que no sabian muy bien.
Tenían stock del 125cv, que lo probé y bueno, no iba mal, pense...para la mujer, más que sobrado (venia de un ibiza 1.4i de 75cv asmaticos). Pero cuando fuimos a probar si cabía el carro del enano...meeeeec error...entraba casi igual que en el ibiza. Al dia siguiente tenía cita para probar el Skoda en el conce donde compré el Octavia RS, asi que fui con el carro, lo probé, entraba, probé el 1.0 de 115cv e iba bien, pero tenían un First Edition en stock. Me dieron precio y lo reservé. Y la verdad que contento con la compra. Hay cosas como la sonoridad interior (ruidos aerodinamicos y de rodadura) que podían estar mejor resueltos, así como algun detalle que han cambiado respecto a mi octavia que no me termina (como el clima a traves de la pantalla, o que no tenga un boton directo al telefono en la multifunción del volante). Pero por lo demás va muy bien, la suspension DCC se nota bastante y el motor la verdad que va bien, aunque si le pisas, es gastón, aunque por lo que vi en los consumos acumulados del focus cuando lo probé, gasta menos que el ecoboost de Ford. Por mi parte, en la prueba que hice, la verdad que no note demasiados ruidos aerodinamicos ni de rodadura, aunque también es verdad que en el first edition al tener mas llanta probablemente se note mas la rodadura. |
13-jul-2019 16:50
| He ido esta mañana a aun concesionario Skoda para mirar el First Edition, y me lo dejan muy bien de precio, pero me ha parecido muy raro que el comercial haciendo sumas le haya salido que financiado y al contado vale lo mismo. Cuando he llegado a casa quería ver si no se había equivocado o algo. Supuestamente no tiene cuota final, no como la mayoría de financiaciones que me han dado en otras marcas, pero tiene una linea que pone "Nominal" no sera esa una forma de cuota final? Al igual que el Toyota tiene el Valor Futuro Garantizado? |

(bueno, o hasta que el Tesla Model 3 baje de precio)