BNP o Selfbank - fondos indexados. Amundi MSCI World

HeCompraoLeche
interesa
mllado
ForoCoches: Miembro
A mi tb me interesa que los que tienen selfbank nos expliquen si pagan custodia y mas cosas además de TER de los fondos
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de raulillo
Tengo cuenta en Self bank y voy a empezar con los fondos, algunas dudas...

- ¿Merece la pena BNP por algún motivo respecto a Self bank? De ser así, me haría cuenta con ellos.

- La participación mínima la tengo clara. ¿Pero hay problemas para aportaciones adicionales, tienen un mínimo? Lo digo de cara a aportaciones periódicas mensuales.

- ¿Se puede automatizar la compra de fondos mensual? Ejemplo, ingreso X, se compra 10%-25%-30%-5%-20% de 5 fondos, siempre igual.

- Tengo pensado hacer dos rebalanceos anuales. ¿Comisiones? Leyendo por encima veo que no, pero por confirmar. ¡Gracias!
Soy cliente de BNP y os contesto.

- No existen minimos en la inversion de fondos indexados y tienen mayor cantidad de fondos

- En fondos indexados y en multitud de fondos no hay minimo (en algunos sí tanto de suscripcion como de aportacion)

- Sí

- Ninguna

Contestado, pero falta una cosa. Los fondos suelen tener clases que son para clientes minoristas, mayoristas o grandes inversores.

Generalmente los peces gordos suelen tener tanto dinero que meten su dinero en estos fondos para grandes inversores que tienen menor comision, esto se llaman fondos limpios o clean ( http://blog.feelcapital.com/las-clas...dos-inversion/ ) y no suelen cobran retrocesiones al comercializador (BNP), entonces como metodo para evitar ofrecer fondos que a ellos no les suponen una ganancia obligan a tener un minimo de 50.01% que les permita cobrar retrocesiones a la gestora.

Asi que cuando configureis la cartera debeis tener en cuenta que al menos el 50.01% de estos fondos deben ser clases que tengan retrocesion para BNP, en las carteras indexadas se suele utilizar los Amundi que tienen clases que dan retrocesiones al comercializador clase A frente a la clase R que son las limpias

Cita de PepeCharles
Tengo dudas similares a las de este shur
Cita de aluspain m2
Up, estoy muy interesado en este fondo pero no termino de encontrar nadie que me resuelva estas dudas que plantean aquí.
Tenía casi decidido hacerlo a través de Renta4 pero están empezando a meter comisiones de custodia.
Cita de mllado
A mi tb me interesa que los que tienen selfbank nos expliquen si pagan custodia y mas cosas además de TER de los fondos
Cita de HeCompraoLeche
interesa
Contestado
mllado
Mmm yo bnp lo tengo claro, lonque me interesa es selfbank si tiene algo además del TER
PepeCharles
Cita de 111maxi111
Soy cliente de BNP y os contesto.

- No existen minimos en la inversion de fondos indexados y tienen mayor cantidad de fondos

- En fondos indexados y en multitud de fondos no hay minimo (en algunos sí tanto de suscripcion como de aportacion)

- Sí

- Ninguna

Contestado, pero falta una cosa. Los fondos suelen tener clases que son para clientes minoristas, mayoristas o grandes inversores.

Generalmente los peces gordos suelen tener tanto dinero que meten su dinero en estos fondos para grandes inversores que tienen menor comision, esto se llaman fondos limpios o clean ( http://blog.feelcapital.com/las-clas...dos-inversion/ ) y no suelen cobran retrocesiones al comercializador (BNP), entonces como metodo para evitar ofrecer fondos que a ellos no les suponen una ganancia obligan a tener un minimo de 50.01% que les permita cobrar retrocesiones a la gestora.

Asi que cuando configureis la cartera debeis tener en cuenta que al menos el 50.01% de estos fondos deben ser clases que tengan retrocesion para BNP, en las carteras indexadas se suele utilizar los Amundi que tienen clases que dan retrocesiones al comercializador clase A frente a la clase R que son las limpias

Contestado
Muchas gracias por la info shur. Esgoy abriendome una cuenta en BNP ya
leon130
Ago 2004
BNP sin lugar a dudas, no entiendo como hay gente dudando con otras. Tienes Vanguard y encima es uno de los bancos más punteros de mundo.
aluspain m2
Gracias por la ayuda shur. Pues yo le echaré un ojo a Selfbank y a BNP. Lo bueno de BNP es que tiene los Vanguard como dicen por aquí, pero quiero mirar también el tema de las aportaciones mensuales y la automatización para olvidarme.
También el tema de las retrocesiones y demás que no lo controlo y tengo que leerlo con calma para enterarme bien, porque únicamente me interesan el mundial y el de emergentes.
Saiko
Cita de aluspain m2
Gracias por la ayuda shur. Pues yo le echaré un ojo a Selfbank y a BNP. Lo bueno de BNP es que tiene los Vanguard como dicen por aquí, pero quiero mirar también el tema de las aportaciones mensuales y la automatización para olvidarme.
También el tema de las retrocesiones y demás que no lo controlo y tengo que leerlo con calma para enterarme bien, porque únicamente me interesan el mundial y el de emergentes.
Para que no te cobren comisiones por fondos de tipo "clean", el mundial cómpralo el Amundi MSCI World, y el emergentes, el Vanguard.

Mientras que el Amundi mantenga siempre más del 50% del valor de tu cartera, no te cobrarán comisiones. Es así de sencillo.

Si te quieres asegurar, establece que estén 55% Amundi, 45% Vanguard y listo.
tyr-rex
Noticia de hoy:

SELF BANK ECHA A LOS CLIENTES MÁS PEQUEÑOS

Noticia completa:

https://www.bolsamania.com/fundsnews...--6844714.html

He llamado y me lo han desmentido. Pero cuando el rio suena....
← A InverForo