Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Arake
ForoCoches: Miembro
Os dejo el enlace al grupo

https://*****/joinchat/GT3kCD5eL9kL2RJqlBCJ-w
pAnDe
alguien tiene temario?? me interea de verdad
mp
davos
Pillo sitio
bunburyone
Cita de Estremeñu91
Cuatro preguntas básicas:

1- ¿Con qué sueldo se entra y a qué sueldo se puede alcanzar como TAI?
2- ¿Qué destinos hay?
3- ¿Cada cuánto salen estas opos?
4- ¿Horario?

Gracias shurs.
querria saber lo mismo, junto con ¿como se asciende, estudiando mas opos y examen?
Alienz
Del 2008
Donde se mira cuantas plazas salen para que sitio?
superbit
.......
Cita de Alienz
Donde se mira cuantas plazas salen para que sitio?
Los destinos salen despues de la lista de aprobados, pero la mayoría son en Madrid en esta oposición.
gondev
ForoCoches: Usuario
Cita de Estremeñu91
Cuatro preguntas básicas:

2- ¿Qué destinos hay?
4- ¿Horario?

Gracias shurs.
Respuesta rápida y genérica: alrededor de 1300 brutos nada más entrar (un ñordo para lo que exigen) pero hay diferencias entre unos sitios y otros.

2- ¿Qué destinos hay?
Hasta ahora casi todo está en Madrid, en torno al 75% de las plazas son ahí. Cada año están convocando más plazas por lo que puede que tienda a haber más plazas fuera.

Si todo va bien, cada año, llevan 4 años convocándolas.

4- ¿Horario?
Depende del destino que te toque, en general 37,5h semanales, con horario obligatorio de 9 a 14 y a completar por arriba o por abajo (insisto que es lo general, cada sitio tiene sus particularidades)
TAIZORD
Cita de Arake
Qué pasó el otro día con el tema de Franco y la tía a la que echaron?
Gwynnbleid
Cita de bunburyone
querria saber lo mismo, junto con ¿como se asciende, estudiando mas opos y examen?
Ya te han respondido pero por si te interesa, para las personas que aprobaron en julio y estaban esperando destinos, este año el 93% de las plazas se han ido a Madrid.
kilerz
refloto, han salido las de este año?
Papá patata
Cita de kilerz
refloto, han salido las de este año?
Te dejo una nota del INAP sobre la previsión de fechas:
https://www.inap.es/alfresco/alfresc...atoria2018.pdf

Resumen:
Se publicará la convocatoria a partir del mes de mayo
El primer examen será a partir de septiembre
pitu205
pillo sitio para segunda convocatoria, la primera fui el año pasado y fui para ver como era. Es dificil de cojones si no sabes programar ya que yo vengo de sistemas.
kilerz
Cita de Papá patata
Te dejo una nota del INAP sobre la previsión de fechas:
https://www.inap.es/alfresco/alfresc...atoria2018.pdf

Resumen:
Se publicará la convocatoria a partir del mes de mayo
El primer examen será a partir de septiembre
Muchas gracias compi.
oOEDGUYOo
Más feo que Picio
Si alguien pudiera pasar algún enlace con resúmenes, tests, ejercicios y demás, sería de agradecer
oOEDGUYOo
Más feo que Picio
Bueno, hoy han publicado la oferta de 2019 y hay 460 nuevas plazas ofertadas (432 normales y 28 para gente con discapacidad)
madeskjet
Busco temario oficial, publicado por el BOE, con los nombres de los temas.
El temario elaborado por academias y exámenes de ejemplo, será más complicado de encontrar...digo yo.

Una pregunta tonta, al ser Estatal y de aprobar, ¿Te pueden asignar a cualquier Comunidad Autónoma?
superbit
.......
Cita de madeskjet
Busco temario oficial, publicado por el BOE, con los nombres de los temas.
El temario elaborado por academias y exámenes de ejemplo, será más complicado de encontrar...digo yo.

Una pregunta tonta, al ser Estatal y de aprobar, ¿Te pueden asignar a cualquier Comunidad Autónoma?
Para lo primero y segundo pasate por el grupo de telegram y en los archivos del mismo encontrarás lo que buscas.

Para lo de los destinos, más del 90% de los destinos de primer ingreso es en Madrid.
eonden
Cita de gondev
Respuesta rápida y genérica: alrededor de 1300 brutos nada más entrar (un ñordo para lo que exigen) pero hay diferencias entre unos sitios y otros.

2- ¿Qué destinos hay?
Hasta ahora casi todo está en Madrid, en torno al 75% de las plazas son ahí. Cada año están convocando más plazas por lo que puede que tienda a haber más plazas fuera.

Si todo va bien, cada año, llevan 4 años convocándolas.

4- ¿Horario?
Depende del destino que te toque, en general 37,5h semanales, con horario obligatorio de 9 a 14 y a completar por arriba o por abajo (insisto que es lo general, cada sitio tiene sus particularidades)
Añado otra pregunta.
Ratio presentados/plaza?

Y esto ya es más relativo, facilidad para sacar plaza?

Estoy estudiando dam y me interesa
madeskjet
Cita de superbit
Para lo primero y segundo pasate por el grupo de telegram y en los archivos del mismo encontrarás lo que buscas.

Para lo de los destinos, más del 90% de los destinos de primer ingreso es en Madrid.

Como no encuentro enlace para el grupo de Telegram, dejo mi nick para invitación @madeskjet
keops7
ForoCoches: Adicto
+1 a la invitación de instagram por aquí. Llevo un par de meses a tope en el curro con 0 de reconocimiento y me estoy planteando algo así...

Gracias!
Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Cita de superbit
Los que querais entrar al canal de telegram donde estamos varios shurs que vamos prepararla abrirme privado con vuestro usuario de telegram y os meto.
Shur me puedes meter en el grupo de Telegram ? tambien me estoy preparando las opos

Mi telegram es @Firelove90
powerBarBro
Cita de igalvit
Hola,

¿me pueden invitar al grupo de Telegram? Mi usuario es @igalvit. Gracias y un saludo.
Perdón por el reflotar pero me parece importante.

Sigue habiendo grupo de telegram activo para la próxima convocatoria? Mi usuario es @powermilk
elputojefe
ForoCoches: Usuario
pillo sitio, estoy interesado en alguna academia online, ya sé que no es la mejor opción pero en mi caso lo veo necesario para organizarme, alguna sugerencia?
SoyMigue
Oposiciones que, aunque sólo pidan Bachiller y similar, son muy difíciles.

Temario amplísimo, prácticamente inabarcable; no hay ninguna academia que lo cubra, todas tienen lo básico pero uno debe hacerse sus propios apuntes para complementar y ampliar lo pedido en la convocatoria.

Antes uno podía elegir bloque pero ahora entran los dos: Programación y Sistemas. Por tanto, debes saber programar en múltiples lenguajes y, además, dominar esa otra parte de Sistemas. Los que no tengáis experiencia trabajando en ambos campos, podéis daros por jodidos.

Preguntas que no se sabe de dónde se saca el Tribunal... rebuscadas a más no poder. Basta con mirar los exámenes de estos últimos años.

En fin, que aunque hay muchas plazas, lo dicho antes más el competir contra gente con mucha experiencia y licenciados en informática, ingenieros, matemáticos, físicos, etc. hacen que sea muy complicado conseguir una.

Para más información: www.taiestado.com

PD. Yo lo intenté un par de veces y ya no más, Santo Tomás
Pedritto
Cita de powerBarBro
Perdón por el reflotar pero me parece importante.

Sigue habiendo grupo de telegram activo para la próxima convocatoria? Mi usuario es @powermilk
Yo también quiero entrar en el grupo si esta operativo, mi usuarios es @Pedritto
CabezaNike
Cita de SoyMigue
Oposiciones que, aunque sólo pidan Bachiller y similar, son muy difíciles.

Temario amplísimo, prácticamente inabarcable; no hay ninguna academia que lo cubra, todas tienen lo básico pero uno debe hacerse sus propios apuntes para complementar y ampliar lo pedido en la convocatoria.

Antes uno podía elegir bloque pero ahora entran los dos: Programación y Sistemas. Por tanto, debes saber programar en múltiples lenguajes y, además, dominar esa otra parte de Sistemas. Los que no tengáis experiencia trabajando en ambos campos, podéis daros por jodidos.

Preguntas que no se sabe de dónde se saca el Tribunal... rebuscadas a más no poder. Basta con mirar los exámenes de estos últimos años.

En fin, que aunque hay muchas plazas, lo dicho antes más el competir contra gente con mucha experiencia y licenciados en informática, ingenieros, matemáticos, físicos, etc. hacen que sea muy complicado conseguir una.

Para más información: www.taiestado.com

PD. Yo lo intenté un par de veces y ya no más, Santo Tomás
Joder shur, me acabas de quitar todas las ganas
G.dragmire
Cita de pAnDe
alguien tiene temario?? me interea de verdad
mp
Me interesa tambien mucho
Stroud
Cita de CabezaNike
Joder shur, me acabas de quitar todas las ganas

Opositor significa enemigo, que va a por TU plaza. No esperes hacer muchos amigos en oposiciones. Por tanto no hagas caso de nadie que te quiera desanimar. Sólo tú sabes de lo que eres capaz. De esta oposición no sé mucho pero alguien me comentó que por las redes P2P anda un temario de una conocida academia para esta oposición, si lo encuentras te sirve de referencia, y verás que no es para tanto. Eso sí si vas en serio busca un temario de este año.
CabezaNike
Cita de Stroud
Opositor significa enemigo, que va a por TU plaza. No esperes hacer muchos amigos en oposiciones. Por tanto no hagas caso de nadie que te quiera desanimar. Sólo tú sabes de lo que eres capaz. De esta oposición no sé mucho pero alguien me comentó que por las redes P2P anda un temario de una conocida academia para esta oposición, si lo encuentras te sirve de referencia, y verás que no es para tanto. Eso sí si vas en serio busca un temario de este año.

Voy a investigar shur, a ver si me logro hacer con ese temario. Gracias!
cansinosaca
Miembro premium
Alguien sabría decirme, donde sería el examen de esta última oposición de TAI que acaba de salir por acceso libre? A la hora de hacer la inscripción decía Madrid... yo me imagino que aún no estará definido, pero me gustaría saber si habrán exámenes por comunidades, o será solo en Madrid si o si.

Gracias.
← A Oposiciones