[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
08-may-2019 09:09
|
PD: ya tengo los 60 pdus y en menos de un año y todo free... |
21-may-2019 16:47
|
Muchas gracias shur!
Pues por mi parte, difícil y bastante limitado de tiempo, por ejemplo con los de Echeverria me sobraba en torno a 1h y aquí me quedé sin tiempo para revisar todas las preguntas y eso que la plataforma es mucho mejor que la del simulador a la hora de revisar lar preguntas marcadas... Sobre las preguntas, en mi opinión, las de Daniel me parecen mucho más sencillas pero claro, volvemos a que todo eso es muy subjetivo y personal, desde luego siempre he leído que el simulador de Daniel es el mejor asi que no he mirado ningún otro, también porque adquirí su curso para prepararme Sobre el tiempo, yo he estado algo más de 2 meses pero echándole a lo mejor unas 5h al día entre semana Saludos Hola Shur, alguna opinión o consejo más sobre el curso de Daniel?? Felicidades, pues curraste un montón!! |
22-may-2019 07:50
|
Es muy importante hacer test de prueba en varios sitos diferentes. En mi caso, el examen difería de las preguntas que estaba acostumbrado a hacer. Ahora estoy con el RMP y pretendo hacer tanto lo que me encuentre en libros como pagar por unos tests en la web de UDEMY. Ahí tienen alguna cosa asequible y bastante completa, aunque en inglés. la mayoría. |
22-may-2019 08:37
|
Muchas gracias shur! Pues en general, a mi me ha parecido bastante bueno, creo que deberian pulirlo un poco, en el sentido, hay cosas que todavia hacen referencia a la version 5, alguna que otra errata en plan hacer referencia a un concepto distinto (que puede llevar a mucha confusion), pero creo que estos pequeños problemas afectan, si partes completamente de 0, es decir, sin experiencia, ni conocimiento alguno de la gestion de proyecto, pero alguien asi no puede justificar las horas para hacer el examen por lo que para mi no son importantes en verdad. Por lo que como digo, para mi muy bien, completo, bien estructurado, te indican como organizarte,... Yo no puedo mas que recomendarlo, pero como dicen, los test, si que intentaria hacer test de otros sitios ademas del de Daniel, aunque utilices esto como la base principal, hacer de otros sitios, ya que para mi, las preguntas del examen, me resultaron muy distintas de las de Daniel Saludos |
24-may-2019 11:25
|
Hola. Yo también he hecho el de Daniel y me ha parecido bueno. Yo tenía algunos conocimientos previos, pero aún así creo que el curso está muy bien para prepara la certificación. Eso si, si quieres ir más seguro, habría que completarlo con algo más, simplemente por tener otra visión y quizá resolver dudas que desde otro curso o libro se enfoquen de otra forma. Yo, por ejemplo, al terminal el curso de Daniel, estoy con el libro de Pablo Lledó. En cuanto al simulador de Daniel, yo lo veo completo. Parece, según comentan compañeros, que las preguntas de examen difieren de las de este simulador, por lo que creo que añadiré otro e iré haciendo test en los dos. Ahora me toca preguntar a mi, jeje. Mi idea inicial era hacer el CAPM, ya que no tengo experiencia como project manager. Viendo lo que se comenta de esa certificación y lo fácil que puede ser justificar las horas para PMP si eres, como yo, Scrum Master y miembros de equipos donde ejerces cierta gestión sobre otros, pues creo que voy a ir a por el PMP directamente. La duda que me surge es lo de mantener la certificación. Son 60 PDUs cada 3 años y he visto que hay webinars gratis en projectmanagement.com, pero no sé si se pueden cubrir PDUs gratis fácilmente más allá de los 3 primeros años (primeros 60). Quizá ir haciendo 52 y justificar 8 de trabajo (el máximo) sería lo suyo. Saludos. |
25-may-2019 01:09
|
Suscrito a projectmanagement.com tienes cientos de vídeos de 1h para ir completando pdu perfectamente (yo lo hice así la primera renovación) Puedes también aportar horas en base a tu experiencia profesional, leer artículos/libros indicando cuantas horas le has dedicado, hay podcasts gratuitos sobre el tema que te cuentan como pdus también, etc... |
25-may-2019 11:27
| Muchas gracias. Lo de los podcast tb lo vi. Parece que no será complicado ir consiguiendo pdus, quizá un poco pesado, pero bueno, son 3 años. |
27-may-2019 21:06
| ¿Alguien se ha sacado la certificación de PRINCE2? ¿la recomiendan frente a la del PMP? |
02-jun-2019 13:31
|
Buenas shurs.
Este 2019 me he propuesto sacarme el PMP y he estado revisando el hilo casi al completo. Por lo que habeis comentado sobre ella:
|
03-jun-2019 06:32
| Por libre vas, no te presentas a través de academia ni nada. Lo que tienes que acreditarse la experiencia y la formación antes de que te dejen pagar por el examen... |
04-jun-2019 01:35
|
Buenas noches Shurs!! Tengo que consultaros dos casos diferentes ya que no estoy seguro si tanto mi chica como yo podemos justificar nuestro trabajo como horas acreditables para el PMP. En principio leyendo el hilo descarto el CAPM pero si alguno de los dos casos no es acreditable para PMP decirlo por favor. Comentaros que ambos trabajamos en la empresa de comunicaciones más grande de este país (pista, el color corporativo es azul xD). Ella con su contrata y yo interno. Nuestro sector es el B2B y estamos en el equipo de operaciones avanzadas para la Red internacional MPLS / VPN para clientes multinacionales, Carrier y corporate. Básicamente el NOC pata negr de la casa. Nuestros puestos son completamente diferentes. Ella está involucrada en el flujo de change realizando labores de change Manager/coordinator por debajo de un compañero interno que también tiene las funciones de change Manager. Su día a día se basa en coordinar todas las migraciones de los diversos servicios haciendo de unión entre el equipo de notificación de trabajos programados y el equipo de Gestión del cambio y migraciones, dando ella la visión cliente en cuanto a garantizar además la correcta notificación a cliente. También lidera solicitudes específicas de clientes que requieran cambios masivos en un gran número de sedes ya sea por la introducción de un nuevo servicio o solución, como por la baja de cierta tecnología del proveedor local de turno y requiere migrar y regularizar. Por mi parte, yo estoy metido en el proceso de incidencia siendo responsable del NOC/SMC como Manager on Duty y primer nivel de escalado. Mi día a día es dar de ostias a proveedores y poner en su sitio a los clientes para que sepan hasta donde pueden exigir. Soy responsable de todo el servicio durante mi turno tanto de cara a cliente como a nivel humano, (son en torno a unas 20-25 personas entre los diferentes grupos de la operación localizados en varios países) como a nivel de operatividad de plataformas y herramientas OSS. Para cliente también soy su primer punto al que gritar o llorar según les convenga. Básicamente estoy metido en todos los fregados y soy el punto en común de todo (espero os hagáis una idea) La verdad es que no tengo mucha idea de los requisitos necesarios para ambas certificaciones ya que leo que son necesarias acreditar 4500h de gestión. Podemos justificarlas ambos en base a nuestras funciones? Como seria el proceso? En cuanto a lo que leo de auditoría, si fuese necesario que se confirmasen nuestras funciones por parte de superiores, no habría ningún problema y puedo pedir tanto a nivel de jefatura como gerencia que nos las justificasen en ambos casos. Por favor orientarme en cuanto a si somos candidatos válidos para las certificaciones y ya os acribillaré a preguntas acerca de cómo prepararla en siguientes posts xD EDIT: Por cierto, que son los PDUs que habláis? Muchas gracias Shurs!! |
Editado: 04-jun-2019 16:05 -
04-jun-2019 22:29
|
Buenas noches Shurs!!
Tengo que consultaros dos casos diferentes ya que no estoy seguro si tanto mi chica como yo podemos justificar nuestro trabajo como horas acreditables para el PMP. En principio leyendo el hilo descarto el CAPM pero si alguno de los dos casos no es acreditable para PMP decirlo por favor. Comentaros que ambos trabajamos en la empresa de comunicaciones más grande de este país (pista, el color corporativo es azul xD). Ella con su contrata y yo interno. Nuestro sector es el B2B y estamos en el equipo de operaciones avanzadas para la Red internacional MPLS / VPN para clientes multinacionales, Carrier y corporate. Básicamente el NOC pata negr de la casa. Nuestros puestos son completamente diferentes. Ella está involucrada en el flujo de change realizando labores de change Manager/coordinator por debajo de un compañero interno que también tiene las funciones de change Manager. Su día a día se basa en coordinar todas las migraciones de los diversos servicios haciendo de unión entre el equipo de notificación de trabajos programados y el equipo de Gestión del cambio y migraciones, dando ella la visión cliente en cuanto a garantizar además la correcta notificación a cliente. También lidera solicitudes específicas de clientes que requieran cambios masivos en un gran número de sedes ya sea por la introducción de un nuevo servicio o solución, como por la baja de cierta tecnología del proveedor local de turno y requiere migrar y regularizar. Por mi parte, yo estoy metido en el proceso de incidencia siendo responsable del NOC/SMC como Manager on Duty y primer nivel de escalado. Mi día a día es dar de ostias a proveedores y poner en su sitio a los clientes para que sepan hasta donde pueden exigir. Soy responsable de todo el servicio durante mi turno tanto de cara a cliente como a nivel humano, (son en torno a unas 20-25 personas entre los diferentes grupos de la operación localizados en varios países) como a nivel de operatividad de plataformas y herramientas OSS. Para cliente también soy su primer punto al que gritar o llorar según les convenga. Básicamente estoy metido en todos los fregados y soy el punto en común de todo (espero os hagáis una idea) La verdad es que no tengo mucha idea de los requisitos necesarios para ambas certificaciones ya que leo que son necesarias acreditar 4500h de gestión. Podemos justificarlas ambos en base a nuestras funciones? Como seria el proceso? En cuanto a lo que leo de auditoría, si fuese necesario que se confirmasen nuestras funciones por parte de superiores, no habría ningún problema y puedo pedir tanto a nivel de jefatura como gerencia que nos las justificasen en ambos casos. Por favor orientarme en cuanto a si somos candidatos válidos para las certificaciones y ya os acribillaré a preguntas acerca de cómo prepararla en siguientes posts xD EDIT: Por cierto, que son los PDUs que habláis? Muchas gracias Shurs!! Hola, Para el PMP: 4500 horas si eres licenciado/ingeniero. 7500 en caso contrario. Necesitas un curso de 35 horas en PMP. Puedes hacer alguno de Udemy que son los más baratos o pagar alguno presencial. A la hora de inscribirte tienes que rellenar información de todos los proyectos en los que has trabajado hasta llegar a las 4500 h. No se permite solapamiento (es decir un día es un día, si has trabajado 4 horas en el Proyecto 1, pues 4 horas en ese y otras 4 horas en el P2, por ejemplo). Desglosa por fases del proyecto: Inicio, planificación, ejecución, control y cierre. //hay muchos videos por youtube de cómo se ha de hacer. Una vez hecho eso,te pueden auditar o no, si no te auditan ya puedes seleccionar fecha de exámen. En cuanto a costes, te recomiendo hacerte miembro del PMI porque al ser socio vale menos el exámen y tienes una copia del pmbok a tu nombre. Lo de las pdu's son lecciones que tienes que ir haciendo para mantener el título. Ciauuu Pd: Por cierto, yo estoy con los simuladores de Daniel Echevarría y me parecen bastante chungos. Hice el de prueba de quizpm y me pareció mucho más fácil. Alguien puede dar más info de ésto? Nivel parecido al exámen, menor, mayor... Saludos! |
17-jun-2019 12:22
| Tras pasar la temida auditoria de experiencia profesional, ya tengo fecha de examen para agosto! Qué nervios!!!! |
18-jun-2019 18:18
|
Lo más difícil es conseguir la firma de tu responsable o jefe de proyectos anteriores y si es de anteriores empresas es un poco lío. En mi caso estuve trabajando fuera de España durante 1 año. Además es muy importante rellenar los documentos de auditoría según las instrucciones que proporciona el PMI. |
19-jun-2019 15:34
|
Lo más difícil es conseguir la firma de tu responsable o jefe de proyectos anteriores y si es de anteriores empresas es un poco lío. En mi caso estuve trabajando fuera de España durante 1 año.
Además es muy importante rellenar los documentos de auditoría según las instrucciones que proporciona el PMI. |
23-jun-2019 12:05
|
Muchas gracias shur!
Pues en general, a mi me ha parecido bastante bueno, creo que deberian pulirlo un poco, en el sentido, hay cosas que todavia hacen referencia a la version 5, alguna que otra errata en plan hacer referencia a un concepto distinto (que puede llevar a mucha confusion), pero creo que estos pequeños problemas afectan, si partes completamente de 0, es decir, sin experiencia, ni conocimiento alguno de la gestion de proyecto, pero alguien asi no puede justificar las horas para hacer el examen por lo que para mi no son importantes en verdad. Por lo que como digo, para mi muy bien, completo, bien estructurado, te indican como organizarte,... Yo no puedo mas que recomendarlo, pero como dicen, los test, si que intentaria hacer test de otros sitios ademas del de Daniel, aunque utilices esto como la base principal, hacer de otros sitios, ya que para mi, las preguntas del examen, me resultaron muy distintas de las de Daniel Saludos Muestra de una de tantas respuestas NO ACTUALIZADAS: |
27-jun-2019 14:09
|
Da igual mientras lo hagas en el idioma que has estudiado. Caso diferente el de PMI-RMP, que es en inglés si o si... |
27-jun-2019 15:53
|
Hola! Alguien tiene experiencia en alguno de los cursos presenciales que hay por Madrid? Gracias, Saludos. |
28-jun-2019 17:08
|
No sé si a algún shur le habrá pasado pero el simulador de Daniel me parece que da algunas respuestas incorrectas o desactualizadas, yo he trabajado con otros 2 pmmasterprep y Oliver Lehman y muy bien. He solicitado la devolución a Paypal del simulador de Daniel tras 6 días de uso.
Muestra de una de tantas respuestas NO ACTUALIZADAS: Pues la respuesta del simulador es correcta. Échale un ojo al content outline del pmi. Buscalo en google, es un pdf del pmi. Yo estoy super contento con ese simulador, me parece el más correcto. Hay algunas preguntas con fallos gramaticales o incluso semánticos pero al parecer lo mismo sucede con el exámen el día que lo hagas. Yo lo veo como que es un modo de entreno para no desconcentrarme el día del exámen. suerte |
28-jun-2019 18:39
|
No sé si a algún shur le habrá pasado pero el simulador de Daniel me parece que da algunas respuestas incorrectas o desactualizadas, yo he trabajado con otros 2 pmmasterprep y Oliver Lehman y muy bien. He solicitado la devolución a Paypal del simulador de Daniel tras 6 días de uso.
Muestra de una de tantas respuestas NO ACTUALIZADAS: |
28-jun-2019 21:48
| por otra parte, además del de Daniel Echevarría tengo el quizpm. Muy muy buenos también. |
21-jul-2019 11:05
|
Yo estoy un poco confuso acerca de cómo prepararme esta certificación, se me plantean varias opciones: 1. Libro de Pablo Lledó + simuladores a muerte 2. Hacer un curso online, tengo 2 mirados, el de CEOLEVEL (450€, http://www.ceolevel.com/pmp-capm) o el de Daniel Echevarria (259€ y tienes acceso al simulador, https://www.cursodireccionproyectos....ificacion-pmp/) Por algún motivo el de CEOLEVEL me transmite más confianza, pero hay una diferencia importante de precio respecto al de Daniel y además éste incluye el simulador. Quizá lo mejor sea una tercera opción de combinar el libro de Pablo Lledó y el curso de Daniel. Acepto opiniones y sugerencias, no tengo prisa en sacarme la certificación, pero me gustaría empezar en agosto que ando más tranquilo |
21-jul-2019 12:04
|
Yo estoy un poco confuso acerca de cómo prepararme esta certificación, se me plantean varias opciones:
1. Libro de Pablo Lledó + simuladores a muerte 2. Hacer un curso online, tengo 2 mirados, el de CEOLEVEL (450€, http://www.ceolevel.com/pmp-capm) o el de Daniel Echevarria (259€ y tienes acceso al simulador, https://www.cursodireccionproyectos....ificacion-pmp/) Por algún motivo el de CEOLEVEL me transmite más confianza, pero hay una diferencia importante de precio respecto al de Daniel y además éste incluye el simulador. Quizá lo mejor sea una tercera opción de combinar el libro de Pablo Lledó y el curso de Daniel. Acepto opiniones y sugerencias, no tengo prisa en sacarme la certificación, pero me gustaría empezar en agosto que ando más tranquilo |
22-jul-2019 17:10
|
Yo hice el de EIGP y aprobé a la primera. Hice el online a mi ritmo con las clases grabadas, no podía participar porque eran grabaciones de hacía un par de meses, pero la verdad es que nunca tuve ninguna duda. Tienes soporte online etc, incluía el membership al PMI y te regalaban los libros. Me ayudaron mucho a hacer la candidatura al examen, donde demuestras tu experiencia y tal. Si lo haces mal, seguramente caigas en revisión por parte del PMI. En mi época era el más barato con diferencia. Ahora ni idea. No os liéis mucho con los simuladores porque mi experiencia es que NINGUNO se parece ni de lejos al examen. Yo hice millones de test en dos o tres simuladores (los más famosos) y el examen fue totalmente diferente. Alguna pregunta se parecía, pero de casualidad diría yo. El examen está planteado para que apruebe solo el que haya cambiado el chip y tenga la forma de pensar y la mentalidad PMP. Yo la mitad las respondía por intuición. Al final de tanto estudiar y hacer test, se te queda una lógica y una forma de resolver las situaciones. |