Continuación Rodius (III parte)

favila
ForoCoches: Miembro
Cita de familynumerosa
Ayer vi una Rodius aparcada al lado de mi casa y me dejo madre mia que bicho... y desde ayer mirando...

De segunda mano he visto que no está muy subido desde 13.000 euros parriba.. .... LLevo un par de meses mirando... me decantaba por la H1 o la Vito.. pero son un poco rusticas a mi parecer.. a mi mujer le daba igual.. con tal de que quepamos todos.. (4 hijos.........) y tenemos que poner sus respectivas sillas... Pero al ver este coche me he quedado madre mia...!!

Queria preguntaros.. a ver.. consume mucho para la ciudad? y en tema de seguro mas o menos que se paga???? me tiene loco el pensar que hay que pagar mucho por el seguro.. al ser 165 cv.... madre mia..!! Y la verdad no esta la cosa para tirar cohetes.... y las revisiones???

Y los que tengais una Ro...... que tal??? Me la recomendariais???? Porque estaba mirando un toyota previa 8 plazas.. pero no tiene nad aque ver con esto...

Weno que no me quiero enrollar.. Saludos
Lee este post entero y tus dudas están aclaradas.

Yo al ritmo que voy ,me dedicaré al transporte escolar,todos los fines de semana me llevo medio equipo de fútbol,de campo en campo,y de pueblo en pueblo.

Yo volvería a comprármela.

Saludos
familynumerosa
viva la family
Quiero ahora mirar precios ante de nada.. y ver si alguien quiere mi scenic II... porque sino la vendo o algun concesionario se la queda no puedo comprar nada...

A ver si tengo suerte..!!! Mi hermano a flipado cuando le he dicho el coche que me gusta...!!! Dice que él desde que salió al mercado le ha encantado.. que la gente se asustaba por la forma que tiene pero que es una flipada...

Bueno... gracias tios..
nosedonde
Bueno, los que la tenemos, en general, contentos.

Pocas averías, si lees el hilo veras que es poco corriente una avería.

Los precios de las revisiones son altos (como todas, creo) pero si es cierto que hay variaciones respetables según se hagan en una provincia u otra.

El consumo? A primeras, puede parecer algo alto, pero si consideras que es un vehículo de 2000 Kg, yo creo que está ajustado. El mío es automático. A velocidades legales en carretera, lo tengo en 9,2-9,3 (con 4 adultos, dos niños y cargaos hasta la bandera). Aunque es cierto que en ciudad se sube. Yo lo achaco a que la primera es un poco larga y a veces tarda en cambiar a segunda, por lo que supongo que si es manual, la subida será inferior.

Seguro? Te digo lo mío que no se si es caro o no. AXA, a todo riesgo (mas servicos plus), 11 años de carnet, 870€

Yo estoy contento y mi mujer mucho más

Saludos
alpargatas
Invitado
Hoy he ido al concesionario de la rodius , me sale 27900 la limited con aparato de musica alpine y dvd , alfombrillas etc,como lo veis de precio se les puede sacar algo .
sabeis si ha majorado en los dos o tres ultimos años algo mas con respecto a los primeros .
perdonar , pero tengo miedo a equivocarme
gracias
febrero2003
Cita de alpargatas
Hoy he ido al concesionario de la rodius , me sale 27900 la limited con aparato de musica alpine y dvd , alfombrillas etc,como lo veis de precio se les puede sacar algo .
sabeis si ha majorado en los dos o tres ultimos años algo mas con respecto a los primeros .
perdonar , pero tengo miedo a equivocarme
gracias
yo solo te aconsejo que leas el post. tienes dos continuaciones rodius mas (es decir mas de 4000 post) espero que no te aburras.....
bromas aparte te dire que si buscas un bicho que te responda, que como has visto entren siete personas sin problemas y tengas maletero, y que te responda... es la rodius. es cierto que podria traer unas pocas mas de pijadas que a todos nos gustan pero que a su vez traen problemas(habla con los que tienen las primas, ulisies, etc)
Desde que salio no ha cambiado nada. solo recuerda que tienes que estar un poquito pendiente del aceite durante los primeros 15.000 km. luego aunque de vez en cuando hay que mirarlo te olvidas un poco. yo llevo con ella dos años 65.000 km y estoy encantado.
salu2
familynumerosa
viva la family
Cita de nosedonde
Bueno, los que la tenemos, en general, contentos.

Pocas averías, si lees el hilo veras que es poco corriente una avería.

Los precios de las revisiones son altos (como todas, creo) pero si es cierto que hay variaciones respetables según se hagan en una provincia u otra.

El consumo? A primeras, puede parecer algo alto, pero si consideras que es un vehículo de 2000 Kg, yo creo que está ajustado. El mío es automático. A velocidades legales en carretera, lo tengo en 9,2-9,3 (con 4 adultos, dos niños y cargaos hasta la bandera). Aunque es cierto que en ciudad se sube. Yo lo achaco a que la primera es un poco larga y a veces tarda en cambiar a segunda, por lo que supongo que si es manual, la subida será inferior.

Seguro? Te digo lo mío que no se si es caro o no. AXA, a todo riesgo (mas servicos plus), 11 años de carnet, 870€

Yo estoy contento y mi mujer mucho más

Saludos

La verdad es que si consume wow... y el seguro... yo pago por mi scenic todo riesgo 580 euros... tendria que llamar a la compañia y preguntarles a ver..

Aiiiiiiii a ver si vendo mi scenic!!! que hasta que no la venda nanai de la chinaaaaaaaaaaaa y lo peor es que no podemos ir todos en el coche...

kimono
Invitado
a mi la rodius me parece un tanque y de momento no quiero ir a la guerra.
Un saludo.
alpargatas
Invitado
me la he comprado en 20 dias me la dan , que ganas tengo de cogerla .
tengo un problemilla (jejeje) el garaje mide 5,25 no se si al cerrar el porton tocara el coche.
otra cosilla he ido ha mirar seguros :mapfre a todo riesgo , sin franquicia , 995 leuros segun ellos con el 50% de bonificacion por no tener siniestrabilidad como lo veis lo hay mas barato.
MelenaVerde
Cita de alpargatas
tengo un problemilla (jejeje) el garaje mide 5,25 no se si al cerrar el porton tocara el coche.
otra cosilla he ido ha mirar seguros :mapfre a todo riesgo , sin franquicia , 995 leuros segun ellos con el 50% de bonificacion por no tener siniestrabilidad como lo veis lo hay mas barato.
Felicidades por la compra, ya veras como vas a disfrutar con el "monstruo", sobre el seguro, pues esta en linea de lo que hay por hay.

Saludos.
febrero2003
Cita de alpargatas
Si no te entra, no te preocupes, aqui ya dimos solucion, una radial y a cortar muro... , bueno realmente querian cortar una columna . respecto al seguro, como dice melenaverde esta en linea
salu2
alpargatas
Invitado
hoy en dia teniendolo en madrid la que yo quiero , traerla al norte son 20 dias mas omenos como ellos dicen o tarda mas , por que estos comerciales
febrero2003
El otro dia pase la ITV y cuando pase el control de gases, el de la ITV me pregunto que si era diesel porque emitia pocos gases, y yo pregunto, no habiamos quedado que era motor mercedes antiguo. o es que el da la ITV tenia la maquina estropeada?
salu2
lybra333
Cita de febrero2003
El otro dia pase la ITV y cuando pase el control de gases, el de la ITV me pregunto que si era diesel porque emitia pocos gases, y yo pregunto, no habiamos quedado que era motor mercedes antiguo. o es que el da la ITV tenia la maquina estropeada?
salu2
Pues enhorabuena, no depende del motor antiguo o moderno depende que este a punto, que la mxcla se haga bien y ya esta. Si te sirve de referencia hay cantidad de Merche 290 TD, 300 TD 220 D multivalvulas, 525 TD y TDS circulando que pasan la ITV y son motores antiguos de inyeccion indirecta,sin FAP muchos sin catalizador y ahi están.
Wahoo
Cita de febrero2003
salu2
Si te refieres a CO2 te pongo unos datos :

Rodius 2.7 Xdi...................................223 gr. por km.
Grand Voyager 2.8 CRD.......................247
Hyundai H1 2.5 CRDI...........................227
Mercedes VIANO 2.2 CDI.....................218
Mercedes Clase R 280 CDI...................238
*Peugeot 607 2.7 HDI.........................223
VW Multivan 2.5 TDI...........................240

El motor del Rod no es antiguo, le tienen manía los envidiosos...... ...

está a años luz de otros con más "renombre" y "pseudo-premium"....el 1.9 del grupo VAG es un diseño de la época de Hitler...

Respecto al de la ITV, no sé exáctamente a qué gases se refiere, si es CO2, los gasolina emiten más, según revistas, no soy ningún entendido...

Saludos

* No tengo datos de ese motor en Primas, el Autofácil que mangué en la peluquería era de Junio de 2008....
imanrig
Invitado
Buenos señores, hace tiempo que no me conectaba...
Os informo que desde que la adquirí allá por el mes de febrero le he hecho unos 12.000 Km. El coche va cada día más fino. El motor es increible, la conducción es un placer y ya no hablemos de la habitabilidad. Es el vehículo ideal para un viaje largo.
Para mí solo tiene 2 cosillas: creo que la chapa es algo endeble y que gasta bastante.
Por lo demás, estoy encantado con la Rodius. Cumple mis expectativas y las supera.

Estoy enamorado de mi Rodius.

Saludos
lybra333
Cita de Wahoo
Si te refieres a CO2 te pongo unos datos :

* No tengo datos de ese motor en Primas, el Autofácil que mangué en la peluquería era de Junio de 2008....
Ya te vale en la peluqueria mientras te retocaban el bisoñe:qm eparto:
Que el bloque motor sea antiguo no quiere decir que sea malo, mi prima deriva casi seguro de el 1905 de los 80 y ahi anda comiendo kms sin problemas,como dices estoy contigo en que motores nuevos los justos todo son derivados de los existentes con variaciones para adaptarse a normas,mas par,potencia....

Por cierto en este enlace hay un poseedor de Rod que esta mosqueadillo echarle una mano que me parece que en el servicio técnico no estan muy alla http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33670198

S2
jmpm
Invitado
Hace tiempo que leí, creo que fue en la primera parte del post, pero como no lo recuerdo aquí va una duda.

En el "librito" de instrucciones se dice que la banqueta de atras se puede quitar y poner, ¿Alguien lo ha hecho? Necesito un poco mas de altura para trasladar un mueble que con los asientos no me cabe por poquito pero me da miedo el quitarla y luego no poder ponerla en su sitio ya que habitualmente necesito las 6-7 plazas y no tengo tiempo de llevar el coche al concesionario para quitarla-ponerla. Gracias.
Wahoo
La última se quita con facilidad....bueno más de 30 kg, dos personas....quitas las tapas de las guías, atrás a tope con la banqueta y la levantas.

Otra opción es abatir por completo, hacia atrás, el respaldo trasero tirando de las anillas laterales. Así te quedará una superficie totalmente plana.

Saludos
Wahoo
Cita de lybra333
Ya te vale en la peluqueria mientras te retocaban el bisoñe:qm eparto:
No, me cortaron la lustrosa melena....
Wahoo
De la cabeza, claro.....

Un abrazo
jmpm
Invitado
Gracias, es que tumbando el respaldo me rozaría con el techo, cosa que ya me ocurrió con otra mudanza. Probaré a quitarla cuando tenga tiempo de hacer pruebas, repito las gracias.

Cita de Wahoo
La última se quita con facilidad....bueno más de 30 kg, dos personas....quitas las tapas de las guías, atrás a tope con la banqueta y la levantas.

Otra opción es abatir por completo, hacia atrás, el respaldo trasero tirando de las anillas laterales. Así te quedará una superficie totalmente plana.

Saludos
Wahoo
Pues nada, ánimo y ya verás que es muy fácil, eso sí ni se te ocurra quitarla tú solo.

Vas a flipar con el espacio que te queda libre, yo de hecho casi siempre tenía la tercera fila en el garaje....

Saludos
familynumerosa
viva la family
Gasta mucho??? Para hacer unos 45 km diarios....... como cuanto...
Wahoo
Cita de familynumerosa
Gasta mucho??? Para hacer unos 45 km diarios....... como cuanto...
Pues depende, si son de carretera y vás a 90/100 km/h unos 10 litros, la aerodinámica manda. Hasta los primeros 10.000 km no bajarás de 11 a los 100.

Por ahí postean consumos inferiores, pero hazte una idea de 10 a los 100 de media real y sin darle "zapatilla" y poca ciudad.

Saludos
febrero2003
Cita de Wahoo
Pues depende, si son de carretera y vás a 90/100 km/h unos 10 litros, la aerodinámica manda. Hasta los primeros 10.000 km no bajarás de 11 a los 100.

Por ahí postean consumos inferiores, pero hazte una idea de 10 a los 100 de media real y sin darle "zapatilla" y poca ciudad.

Saludos
Si es automatico ponle un litro mas
febrero2003
Cita de Wahoo
Pues nada, ánimo y ya verás que es muy fácil, eso sí ni se te ocurra quitarla tú solo.

Vas a flipar con el espacio que te queda libre, yo de hecho casi siempre tenía la tercera fila en el garaje....

Saludos
El problema es que con tanto sitio no hay dios que ate los bartulos y como dejes uno un poco suelto......
salu2
febrero2003
Cita de Wahoo
vamos, vamos... que de fantasmas esta el mundo lleno
salu2
Wahoo
Cita de febrero2003
El problema es que con tanto sitio no hay dios que ate los bartulos y como dejes uno un poco suelto......
salu2
Eso es relativamente cierto, las cuatro anillas son bastante sólidas, con unos pulpos (no "a feira".... ) se soluciona.

No estaría demás algún sistema de separación del maletero al habitáculo (el C5 lo llevaba).

Saludos

P.D. ¿cúal es tu consumo medio, sin "racanear revoluciones" (que jode el motor), 1800 rpm en adelante?
febrero2003
Cita de Wahoo
P.D. ¿cúal es tu consumo medio, sin "racanear revoluciones" (que jode el motor), 1800 rpm en adelante?
Con una conduccion normal, es decir, como me viene en gana, sin mirar revoluciones acelerando cuando me apetece , tanto en carretera como en ciudad, velocidad entre 100-120/(a veces 140 ) ando mitad/mitad ciudad, mitad carretera. mi consumo oscila entre once, once y medio. a veces bajo a 10 y medio pero muy raramente.
salu2
lybra333
el consumo es normal para un 5 cilindros de 3000 cc con ese peso.
S2
← A Monovolúmenes