Duda acoso laboral...
10-jun-2019 19:36
|
He llamado a la seguridad social y es cierto... se han agarrado a un clavo ardiendo la mutua y por ese fallo mío me han quitado la prestación. Me toca ir a trabajar y darme de alta si quiero cobrar... la reclamación ya la he hecho, ahora me queda rezar que me despidan o ganar juicio o no me hagan la vida imposible...
Bueno shur, espero haberte ayudado, haz lo que tu creas mejor, a lo mejor te das de alta y te despiden eso si leetelo todo bien antes de firmar |
14-jun-2019 14:53
|
Actualización: Por lo visto y al no recibir la prestación por baja... Me he visto en la obligación de ir a trabajar con esa gente... empiezo este martes y la verdad no sé qué ocurrirá, mi médico de cabecera me ha dicho que puede ayudarme si veo que estoy mal volver a darme baja y así recibir la prestación nuevamente pero... estoy cansado de todo esto ya... |
17-jun-2019 08:50
|
Actualización: Mi médico me ha dado el alta... me tocaría trabajar hoy... No aparezco en horarios, ni mi empresa tiene sistema alguno de fichar... ufffff espero que no me líen que me huelo que me querrán echar a la calle aludiendo eso. ¿Por cierto cómo puedo dejar constancia que acudo al puesto de trabajo pero no salgo en horarios? |
17-jun-2019 09:21
|
Actualización:
Mi médico me ha dado el alta... me tocaría trabajar hoy... No aparezco en horarios, ni mi empresa tiene sistema alguno de fichar... ufffff espero que no me líen que me huelo que me querrán echar a la calle aludiendo eso. ¿Por cierto cómo puedo dejar constancia que acudo al puesto de trabajo pero no salgo en horarios? Y cuando llegues pues te pones a grabar, le dices a tu jefe que no sales en horario y dónde te toca. Hazle una foto a los horarios |
17-jun-2019 17:46
|
Denuncia en la inspección que no tienen lo de fichar. Mira a ver si todos los programas que se usan tienen licencia. No te va a arreglar nada, pero les jodes.
Y cuando llegues pues te pones a grabar, le dices a tu jefe que no sales en horario y dónde te toca. Hazle una foto a los horarios Me tienen que dar el horario firmado por el jefe también ¿no? Porque el último horario en el juicio ellos fueron con la milonga de que esos horarios eran mentira y los podía haber hecho yo en casa... Tengo miedo de fallar en algo y que me despidan sin nada. |
17-jun-2019 17:49
|
Mañana empiezo a trabajar... mi duda es: Sé que no tienen el sistema de fichar, pero si al final tienen un papel o cuaderno donde hacen firmar eso es legal? Consta en acta como que he acudido?
Me tienen que dar el horario firmado por el jefe también ¿no? Porque el último horario en el juicio ellos fueron con la milonga de que esos horarios eran mentira y los podía haber hecho yo en casa... Tengo miedo de fallar en algo y que me despidan sin nada. Ve buscando trabajo en otro sitio y te vas |
17-jun-2019 19:45
|
Mañana empiezo a trabajar... mi duda es: Sé que no tienen el sistema de fichar, pero si al final tienen un papel o cuaderno donde hacen firmar eso es legal? Consta en acta como que he acudido?
Me tienen que dar el horario firmado por el jefe también ¿no? Porque el último horario en el juicio ellos fueron con la milonga de que esos horarios eran mentira y los podía haber hecho yo en casa... Tengo miedo de fallar en algo y que me despidan sin nada. |
18-jun-2019 10:27
|
Joder shur... Haz grabaciones de Estoy en el trabajo a tal hora, y no tienen máquina de fichar y no tengo horario. Y sigue denunciando, si te joden, otra baja... |
18-jun-2019 16:44
|
Actualización:
Sigo aún de baja... He tenido un problema, debí acudir a la mutua y se me saltó un día, me puse en contacto con ellos y me han cerrado el caso, me mandaron burofax diciendo que no me pagarían... solo por un día que no acudí por una confusión en la fecha. He mandado el email para explicarme como me decían en el burofax y he llamado hoy y me dicen que no me pagarán porque no acudí a la mutua ese día. Eso es legal? Que por un día me quiten la prestación? De qué me vale seguir de baja médica si no me pagarán? Que puedo hacer? |
18-jun-2019 18:31
| Fichar se debe de hacer con máquina. Con control de software, eso de firmar en papel estraza no vale. Si te hacen firmar así tiras foto con el móvil. |
18-jun-2019 19:35
|
Actualizo: Estoy trabajando pero me han puesto turno con gente desconocida pero la jefa aparece a veces... Me informan que no se tiene que fichar he dicho que ¿porqué no? Y me dicen que es lo que hay... como debo proceder? Informo a la empresa que voy a denunciar o denuncia anónima o como debo proceder para que sepan que jodo. |
18-jun-2019 23:55
|
Actualizo:
Estoy trabajando pero me han puesto turno con gente desconocida pero la jefa aparece a veces... Me informan que no se tiene que fichar he dicho que ¿porqué no? Y me dicen que es lo que hay... como debo proceder? Informo a la empresa que voy a denunciar o denuncia anónima o como debo proceder para que sepan que jodo. Si ya no puedes más estar allí, cosa que entiendo después de lo que has pasado. Yo cogería baja y denunciaría la falta de fichaje en la Empresa. Es obligatorio no optativo ni un antojo. O no cojas baja y denuncia directamente. Quieres que sepan quien ha sido da la cara y tu nombre porque de forma anónima te la van a poner igual. Ánimo y que sepas que con gentuza así hemos lidiado tod@s por desgracia en esta vida, lo que ocurre es que algunos tenemos la mano larga y otros corta y saben a quien tocarle el papo o el huevo. Pero seguir ahí no te va a hacer nada bien. |
19-jun-2019 00:04
|
Si ya no puedes más estar allí, cosa que entiendo después de lo que has pasado. Yo cogería baja y denunciaría la falta de fichaje en la Empresa. Es obligatorio no optativo ni un antojo. O no cojas baja y denuncia directamente.
Quieres que sepan quien ha sido da la cara y tu nombre porque de forma anónima te la van a poner igual. Ánimo y que sepas que con gentuza así hemos lidiado tod@s por desgracia en esta vida, lo que ocurre es que algunos tenemos la mano larga y otros corta y saben a quien tocarle el papo o el huevo. Pero seguir ahí no te va a hacer nada bien. |
19-jun-2019 00:11
|
Si se lo dices se van a inventar que has insultado o cualquier burrada te largarán de la empresa sin finiquito llevando ellos los típicos vendidos de testigos falsos. Si lo vas a hacer lo mejor es hacerlo de verdad que vayan y vean como fichan sin tu decirles a la Empresa nada. La Empresa ya sabe de donde han venido los tiros. Si ves que les sancionan coges baja y a espera que te echen que ya lo tenían pensado, ni lo dudes. Recurres despido improcedente. Finiquito te tienen que soltar, cobras paro y te evitas más disgustos con esos mierdas que no merecen ni que les escupas. Eso sería un lujo para esa clase de despojos humanos. |
19-jun-2019 00:15
|
Si se lo dices se van a inventar que has insultado o cualquier burrada te largarán de la empresa sin finiquito llevando ellos los típicos vendidos de testigos falsos.
Si lo vas a hacer lo mejor es hacerlo de verdad que vayan y vean como fichan sin tu decirles a la Empresa nada. La Empresa ya sabe de donde han venido los tiros. Si ves que les sancionan coges baja y a espera que te echen que ya lo tenían pensado, ni lo dudes. Recurres despido improcedente. Finiquito te tienen que soltar, cobras paro y te evitas más disgustos con esos mierdas que no merecen ni que les escupas. Eso sería un lujo para esa clase de despojos humanos. En tal caso no firmo o poner un NO CONFORME ¿no? |
19-jun-2019 00:26
|
Mañana me toca trabajar precisamente con ella, estaba con fiebre y justo a una encargada que le tocaba mañana conmigo le han dado el día libre para que trabaje esta jefa de tarde... y eso que ella Nunca trabaja de tarde... me huelo despido o algo...
En tal caso no firmo o poner un NO CONFORME ¿no? Pues tienes dos opciones: Una coger la baja por depresión. Casi que optaría por esto y que se lleve el Owen esperándote al despido Dos ir a trabajar y si van a por ti, lee el motivo por el que te quieren echar. Si es por sanción firma no conforme, en ese caso creo que no te dan finiquito o si te lo dan te dirán que es como un favor pero te rascaran de todos los lados. Si te dan cheques firma recibí no conforme, así en todos los documentos. Recuerda que lo que te den es tuyo, la Empresa no regala nada por lo que tu puedes firmar no conforme es tu dinero, si te dicen que no te lo dan. La Empresa cae en apropiación indebida si no deposita el dinero en un Juzgado. Cansado de ver Abogados inútiles que caen en ésta trampa una vez y otra. |
19-jun-2019 00:31
|
Mi familia, amigos, compañeros del mismo empleo van a mi favor... 14 años cotizados, cero problemas y siempre trabajador... Solo espero que nunca te ocurra, y que nunca te veas en mi situación. El desgaste mental puede ser BRUTAL Saludos |
19-jun-2019 00:42
|
Antes de haber ido a juicio tendrías que haber denunciado en la inspección de trabajo el acoso laboral. Mala suerte tuviste con los abogados que no te asesoraron bien en esto, para la próxima ya sabes donde acudir. |
19-jun-2019 00:54
|
Para casos así se acude al panteón del culo, donde te agachas para que terminen de darte por el culo. Vaya donde vaya, hacer no hacen nada. Ahora si el Estado puede sacar tajada puede ser otra cosa. En el tema del OP es triste porque ahí los que tendrían que haber estado son los mierdas de sindicatos. Pero ya se sabe a día de hoy siguen chupando del Estado y no se les escucha a los mierdas por ningún lado. En el tema de fichar, que denuncie ya verás como sancionan que hay que sacar pelas hasta debajo de las piedras, es triste pero así es. Si tuviera manos largas le iban a hacer mobbing, sabemos que no. Van a por el eslabón más devil no seamos cretinos. Yo te aguanto tres, a la cuarta recoges los dientes en la planta baja. A ver si ahora encima la culpa la va a tener el OP de toparse con cuatro cabrones de mala muerte, no te jode. |
20-jun-2019 18:13
|
He acudido a trabajar, llevo dos días... Todo muy tenso, pequeñas pullas... no me quieren allí pero no me quieren echar, están esperando que cometa un error o me canse y me vaya. Aún no sale la sentencia de juicio... He enviado un informe a través de la web siguiente: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/ Informando de lo que ocurre y de no fichar... nose si de verdad vale de algo esa web o como proceder para una inspección. |
26-jun-2019 19:17
|
Actualizo: Gracias a profesionales de verdad como mi médico de cabecera y psiquiatra, me han dado baja diferente y continúo hasta la sentencia. La jefa y demás andaban ya riéndose y por conversaciones de whatsap de que ya me había tocado volver a trabajar y riéndose con los jefecillos... |
27-jun-2019 00:57
| Ánimo shur, he pasado por eso durante más de cuatro años y aguante estoicamente sin denunciar. Finalmente me despidieron hace unos meses y es lo mejor que me pudo pasar. |
17-jul-2019 17:12
| Aún no se sabe nada del juicio... no sale sentencia es normal? Desde el 27 marzo |
No pierdes nada, ¿no?.