Xsara picasso... ¿FAP sí o FAP no?
10-nov-2008 14:02
|
Gracias por tu comentario. Lo de los discos de freno lo sabía. La tuya se ve muy guapa. Aver aver, como acabo. Lo que tengo claro es que quiero una picasso (Xsara), por que ya he visto su capacidad de carga tanto en personas como de maletero. También quizá sea sencilla de componentes de interior pero es que el precio manda mucho también, saludos P.D.: ¿Algún cuidado especial para el techo panorámico? Se oye hablar mucho de entrar agua, malos olores... supongo que será cuestión de ir vigilando las juntas. |
10-nov-2008 14:04
|
Gracias por tu comentario. Lo de los discos de freno lo sabía. La tuya se ve muy guapa.
Aver aver, como acabo. Lo que tengo claro es que quiero una picasso (Xsara), por que ya he visto su capacidad de carga tanto en personas como de maletero. También quizá sea sencilla de componentes de interior pero es que el precio manda mucho también, saludos P.D.: ¿Algún cuidado especial para el techo panorámico? Se oye hablar mucho de entrar agua, malos olores... supongo que será cuestión de ir vigilando las juntas. Y de nada. Suerte
|
10-nov-2008 17:13
|
Por cierto ¿la baca hay que pasar por citroen o vale alguna genérica que vendan en tiendas de recambios? ¿Qué tal los altavoces de serie? salu2 |
10-nov-2008 17:20
|
Yo descartaría el motor 1.6 de 110 cv. mi hermano posee ese motor en un 307 SW, y ya empieza a darle por culo el problemilla famoso de los tubitos asociados al turbo. Está en observación, pero se le mezcla gasolina con el aceite, y aun no han dado con la solucion. la suete que tiene es que la reparacion se la costea su empresa, pero con 2 años y medio, y 70.000 km no es nada normal que suceda esto. y lo mejor de todo es que es un fallo común en más unidades de este motor. de cabeza me iría al gasofa, por kilometraje y por simplicidad mecánica. un saludo |
10-nov-2008 18:08
|
y lo mejor de todo es que es un fallo común en más unidades de este motor. juas pues mira que he leído de gente que lo tiene y es la primera vez que leo en cuanto a ese problema.... nada estaré atento... |
11-nov-2008 12:04
|
Hazme caso, y descártalo. y lo del FAP, también. Contaminas menos, pero,...¿Y todo el combustible que gasta de más al tener esa pedazo de restricción? |
11-nov-2008 13:17
|
Pues ya ves. cada dia, a mirar el nivel del aceite, y si ha subido, es que le ha entrado gasoil....y no saben por donde viene el problema, y el coche, ya está sin garantía.
Hazme caso, y descártalo. y lo del FAP, también. Contaminas menos, pero,...¿Y todo el combustible que gasta de más al tener esa pedazo de restricción?
|
11-nov-2008 15:17
| Yo tengo un Nissan diesel, y llevé el catalizador durante 2 años o asi. en cuanto lo vacié, el coche subía más alegre de vueltas, y el consumo se redujo. y el FAP hace algo similar. te lo digo porque cada conducción es distinta, y yo en mi coche, siempre conduzco igual. |
11-nov-2008 15:31
|
Antes de tener yo la mia de 110CV me iba de vacaciones con la de 92CV de mi cuñado y cuando ha estado la mia en el taller por un golpe también me llevaba la de 92CV y creéme conduzco igual en una que en otra. Es innegable que si quitas el sistema el motor puede ir algo mas alegre, pero casi es inapreciable. También se que "capa" bastante más un catalizador que un FAP. |
12-nov-2008 16:05
|
Buenas, yo tampoco estoy a favor del FAP porque al usuario lo unico que nos dá son costes (independientemente de si aparecen averias o no). En mi opinión es algo que deberia estar subvencionado por el estado o algo ya que reduce el nivel de contaminacion. Yo estoy a punto de pillarme la nueva Citroen Berlingo 1.6 HDI 90 CV. En un principio me decantaba por la 1.6 HDI 110 cv FAP pero leyendo por foros y tal veo que no vale la pena. (Una lastima por no poder montar los 110 cv pero bueno). ¿¿Alguien comenta algo al respecto de la Berlingo 1.6 HDI 110 cv FAP frente a la 1.6 HDI 90 cv?? Saludos!! |
12-nov-2008 18:15
|
Pues hablando con el mecánico donde suelo llevar mi coche me dice que la tendencia es a poner FAP en todos los coches, unos de una manera o en una posición más o menos cerca de la salida de humos, tampoco veo tantos usuarios descontentos con el FAP, y como en todo, siempre a alguno le sale mal. Pero igual que el forero que comentaba del problema en los 307SW, pues hasta el día de hoy no había oído/leído nada un saludo |
12-nov-2008 23:41
|
yo sigo siendo de la idea de que un motor, cuanto más simple y menos sistemas de lo que sea tenga, mucho mejor. a la larga todo deriva en problemas |