Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT
13-abr-2019 12:08
|
Voy a hacer unas cajoneras para el maletero de mi RRclassic... tengo el aislante del suelo hecho mierda (25 años tienen la culpa). Alguna opción barata para el suelo? había pensado en goma eva de 10mm como aislante + Tablero fenolico de 9mm (del de los suelos de los remolques). encima ya irán los módulos cajonera desmontables. |
Editado: 13-abr-2019 12:13 -
13-abr-2019 12:20
| El Rodius es muy amplio por dentro, no hay duda... pero tampoco hay duda de que es feo de cojones... parece que lo diseñaron por partes y unieron como pudieron las diferentes partes de la carrocería. |
13-abr-2019 13:05
|
Voy a hacer unas cajoneras para el maletero de mi RRclassic... tengo el aislante del suelo hecho mierda (25 años tienen la culpa). Alguna opción barata para el suelo? había pensado en goma eva de 10mm como aislante + Tablero fenolico de 9mm (del de los suelos de los remolques). encima ya irán los módulos cajonera desmontables. Lo
Gracias |
13-abr-2019 13:39
| Mi idea no es una camperización extrema como tal... no la necesito, ya que por falta de tiempo, mis salidas son de fin de semana, es decir... 2 noches máximo, 3 a lo sumo... por lo que no merece la pena mucho invento. Quiero algo polivalente y práctico que me permita tener el maletero libre para usarlo normalmente, y que en cuestión de 10 minutos lo tenga preparado con las cajoneras para poder montar el colchón. |
13-abr-2019 13:49
|
Mi idea no es una camperización extrema como tal... no la necesito, ya que por falta de tiempo, mis salidas son de fin de semana, es decir... 2 noches máximo, 3 a lo sumo... por lo que no merece la pena mucho invento. Quiero algo polivalente y práctico que me permita tener el maletero libre para usarlo normalmente, y que en cuestión de 10 minutos lo tenga preparado con las cajoneras para poder montar el colchón.
Pues no sabría que aislante recomendarte la verdad, mira a ver que se suele usar en las camperizaciones. Voy dejando cosas por aquí. En la web de Mercedes desde hace meses ponen más contenido de ocio y podéis ver campers interesantes: https://www.mercedes-benz-trucks.com...s/offroad.html supongo que verían negocio en el tema y ampliaron la web, ojala amplíen información en el futuro. Y ahora una de vídeos. El primero es una entrevista. Y esto es un amor platónico |
13-abr-2019 14:52
|
Será realidad porque AEV ya lo construye sobre base Wrangler Unlimited modificado como camper, al que llama OutPost II; y han colaborado en la definición final del Gladiator según se lee en foros yankees. No hace falta mucha imaginación para pensar que será así pero con doble cabina Un saludo. |
14-abr-2019 11:43
|
Voy a hacer unas cajoneras para el maletero de mi RRclassic... tengo el aislante del suelo hecho mierda (25 años tienen la culpa). Alguna opción barata para el suelo? había pensado en goma eva de 10mm como aislante + Tablero fenolico de 9mm (del de los suelos de los remolques). encima ya irán los módulos cajonera desmontables.
El mejor aislante para eso es el EPDM, que no se degrada como los otros con el uso y el peso. Yo lo uso para las casas de madera, donde no meto corcho ni barrera de vapor (que no es aislante, sólo impermeabilizante). Sobre los "fenólicos", no te confundas, es todo tablero contrachapado, de pino, okumen, abedul u otras maderas, y a algunas se les mete una capa encima de resina sintética, el "tablero finlandés", que vale una pasta y que no creo que sea conveniente para camperizar un vehículo por dentro. Con un contrachapado de okumen de 10 mm (el grosor de 9 mm no es estándar), debería ser suficiente donde no vaya a soportar peso, pero donde sí, es fino por el pandeo que produce. Mejor de 18 mm, que no añade excesivo peso y sin embargo lo soporta mucho mejor. Yo lo uso para los paneles de los senderos. Ahora todos los vehículos que preparo por dentro llevan las paredes en okumen de 4 mm, no hace falta más. Además, todo reparable individualmente. |
14-abr-2019 23:39
|
El mejor aislante para eso es el EPDM, que no se degrada como los otros con el uso y el peso. Yo lo uso para las casas de madera, donde no meto corcho ni barrera de vapor (que no es aislante, sólo impermeabilizante). Sobre los "fenólicos", no te confundas, es todo tablero contrachapado, de pino, okumen, abedul u otras maderas, y a algunas se les mete una capa encima de resina sintética, el "tablero finlandés", que vale una pasta y que no creo que sea conveniente para camperizar un vehículo por dentro. Con un contrachapado de okumen de 10 mm (el grosor de 9 mm no es estándar), debería ser suficiente donde no vaya a soportar peso, pero donde sí, es fino por el pandeo que produce. Mejor de 18 mm, que no añade excesivo peso y sin embargo lo soporta mucho mejor. Yo lo uso para los paneles de los senderos. Ahora todos los vehículos que preparo por dentro llevan las paredes en okumen de 4 mm, no hace falta más. Además, todo reparable individualmente.
|
15-abr-2019 09:05
|
Voy a hacer unas cajoneras para el maletero de mi RRclassic... tengo el aislante del suelo hecho mierda (25 años tienen la culpa). Alguna opción barata para el suelo? había pensado en goma eva de 10mm como aislante + Tablero fenolico de 9mm (del de los suelos de los remolques). encima ya irán los módulos cajonera desmontables.
|
15-abr-2019 09:30
|
Si, lo que es de chapa, no estaba muy mal... Ya quité el poco oxido que habia y pinté todo de blanco... quedó casi como nuevo. Lo que peor estaba es el aislante y es lo que quiero cambiar. |
15-abr-2019 23:44
![]() que yo le metía 4 o 5 motos y a vivir.. pero en el apartamento como un mariscal del reich!
|
25-may-2019 19:06
|
No conocía las furgonetas GAZ, pero por el precio que se ha comentado en el hilo pueden salir cosas muy muy interesantes. Tengo un conocido ruso y voy a ponerme en contacto con el a ver si fuese posible comprar algo allí y traerlo para aquí. Por que ese precio es muy muy tentador. |
Editado: 25-may-2019 19:12 -
25-may-2019 21:15
|
No sabia que en un unimog, supongo que depende del modelo, puedes mover el volante y ponerlo a la derecha y ademas la transmision puede ser automática o manual o semi ... acojonante.. Estos cacharros se rien de los G, Wrangler defender ... como campers son la maquina definitiva para irse a cualquier lado ... |
28-may-2019 17:22
|
Pues yo entre recambios y sin saber la fiabilidad comparadas con las que conocemos me daría reparo, al margen de homologaciones, pero si salen bien puede ser un chollazo No sabia que en un unimog, supongo que depende del modelo, puedes mover el volante y ponerlo a la derecha y ademas la transmision puede ser automática o manual o semi ... acojonante.. Estos cacharros se rien de los G, Wrangler defender ... como campers son la maquina definitiva para irse a cualquier lado ...
Esta este Unimog, llamado "porta implementos" y el otro que es de "Alta movilidad", el que pones de arriba en otros países los usan como aquí los tractores para desbrozar las cunetas y cambian de lado el volante, en vías de tren etc etc, puede ser práctico en ciertos usos Mejoraron la web como dije hace unos mensajes, echa un vistazo: https://www.mercedes-benz-trucks.com...municipal.html |
08-jun-2019 23:19
|
A postureo overland no hay quien le gane. Ya tiene que ganar dinero / gustarse para editar semenjantes videos |
09-jun-2019 09:30
|
A este tio le sigo de hace tiempo y se dedica a viajar por USA visitando sitios y durmiendo en el coche. Cuando no esta grabando esta conduciendo o editando los videos. |
05-jul-2019 12:28
|
No sé si lo llegué a preguntar, a ver si me podeis echar un cable. ¿Donde puedo comprar a precio decente los aislantes de las ventanas como estos? ![]()
|
05-jul-2019 13:30
|
https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...roducte=AISTOT |
05-jul-2019 13:37
|
Mira a ver en Lulukabaraka. Además de los modelos que vienen en la lista que te adjunto, sé que también los hacen a medida.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...roducte=AISTOT |
05-jul-2019 23:29
|
[QUOTE=mitokondria;338394162]No sé si lo llegué a preguntar, a ver si me podeis echar un cable. ¿Donde puedo comprar a precio decente los aislantes de las ventanas como estos? Yo los míos los compré en Barnacampers, un rollo de aislante de 9 capas que tienes que recortar a la medida de las ventanas. Trae además el borde para coserlo, los ollaos y las ventosas. Un consejo...coje las medidas humedeciendo el cristal y pegando una bolsa de basura, la marcas y lo pasas al rollo para recortarlo. Deja un par de cm de más, viene bien. |
06-jul-2019 00:28
|
[QUOTE=MattM;338447334] No sé si lo llegué a preguntar, a ver si me podeis echar un cable.
¿Donde puedo comprar a precio decente los aislantes de las ventanas como estos? Yo los míos los compré en Barnacampers, un rollo de aislante de 9 capas que tienes que recortar a la medida de las ventanas. Trae además el borde para coserlo, los ollaos y las ventosas. Un consejo...coje las medidas humedeciendo el cristal y pegando una bolsa de basura, la marcas y lo pasas al rollo para recortarlo. Deja un par de cm de más, viene bien. |
13-jul-2019 12:29
|
Dejo por aquí un par de fotos de un avistamiento. Al final es relativamente compacto y veo un buen tamaño para viajar .... quien pudiera. Esta familia que se va por sudamerica. Viendo el vídeo no cansa ni desespera, pero no debe tener gracia verte atrapado en un sitio así. Aquí enseñan el camión Y esto no es específico de 4x4, pero siempre aporta ideas. Seguro que muchos los visteis, yo todavía no. |