Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?
09-jun-2019 00:22
|
8 años juntos, 2 hijos, sueldos parejos y tenemos cada uno su cuenta y cuenta de gastos comunes. Ambos aportamos lo mismo. Cada uno tiene sus prioridades y no me apetece negociar cada cosa; cosa tan sencilla como que a mi marido le gusta comer de restaurante y a mi de tupper, con nuestro método hay cero discusiones. Vivimos en la casa que pago yo, porque ya la tenia cuando nos conocimos y está a mi nombre y no veo lógico que el tenga que pagar algo que no ha elegido. Él es hijo único el día de mañana heredará su casa. |
09-jun-2019 00:27
|
Facil cada uno pone una cantidad fija y cuentas separadas, luego a uno le toca una herencia o la loteria y mientras se va de barcos y putas el otro/otra se muere de asco en casa viendo salvame.
Luego cuando se tienen hijos pues lo mismo, el forrao le paga los lujazos a los churumbeles y el que no tiene un puto duro les compra cromos en el kiosko. Y la lotería si están en gananciales también para los dos. |
09-jun-2019 10:41
|
No, no lo veo Acaso quiere que viváis como si los 2 tuvierais tu sueldo? Ya sabes a quien le va a tocar compensar con su sueldo, ya que no querrás que ella no ahorre no? Vivís cómodos? Llegáis a final de mes? Pues puerta, ya haces de sobra que ''compensas'' que ganas más poniendo mayor parte de tu sueldo A veces, no entiendo porqué de pequeños no nos hacen leer el arte de la guerra en pareja, de Sun Tzu, porque ellas se lo saben al dedillo, menudo mangoneo |
09-jun-2019 15:19
|
Por cierto notese mi sarcasmo en mi comentario. |
Editado: 09-jun-2019 15:24 -
09-jun-2019 16:03
|
Nosotros compartimos 100% hubo épocas que ella aporto más, básicamente mi empresa cerró y estuve en paro; ahora cobro más y seguimos al 100%. Si piensas que algo puede salir mal, saldrá mal. Ambos tenemos un fondo de inversión, ambos hacemos ahorro. Simplemente hacemos un Excel; 60% gastos, 30% a fondos, 5% ahorros y 5% vacaciones. Y llevamos así desde que vivimos juntos. |
09-jun-2019 22:54
|
En mi caso tenemos una cuenta común, donde acordamos meter el 50% del sueldo cada uno. A veces jode, porque yo pongo casi 3 veces más, pero también es cierto que ella está más tiempo en casa y se dedica más a las labores de casa y la niña, por lógica, que yo además trabajo a turnos. Lo que jode es cuando te viene a echar en cara que hace más que tú (lógico cuando no trabaja ni la mitad de horas que yo, y muchas las hace en casa en el ordenador) y en cambio le jode si le sacas el tema de la aportación económica... Pero bueno, hay que lidiar con ello. |
12-mar-2025 17:41
|
Pues... Nosotros solo tenemos 1 y es común, ambos titulares y ambos con la nómina en ella, tanto si yo necesito algo como si lo necesita ella...
No le veo sentido a tener cuentas separadas salvo por lo de dar sorpresas o regalos... Os hago una pregunta... Si os quedáis sin trabajo uno de los dos... ¿Que hacéis si no puede pagar su "parte"? ¿Y si tira de ahorros pero por lo que sea no consigue remontar? Yo llevo casi 9 años con mi mujer y desde el minuto 1 que vivimos juntos, el dinero que entra en casa es común. Espero las respuestas a mis preguntas para los de arriba y para los que vengan. Y acepto críticas sobre mi forma de pensar también ojo jajajaja No digo que la vuestra sea mala, pero me gustaría saber cómo lo haríais y si luego se va a traducir en reproches... "Porque cuando te quedaste sin trabajo yo lo puse todo" "En cuanto consiga trabajo te lo devuelvo" (esta es para mi la más curiosa) ¿Vais a compartir vuestra vida con esa persona? PD: No incluidos en esta pregunta rolletes, ni novi@s de paso. Hablo de relación formal Menos mal, creí que no habría ni uno que pensara que compartir la vida es compartirlo todo, no la parte proporcional de los ingresos. Si vives con una persona pensando en estar preparado por si la cosa sale mal, es que el amor falla y seguro que sale mal. Si no das todo no esperes mucho. Os cuento mi situación y os cito porque me gusta vuestra manera de pensar. 2 años de relación (yo 32 y ella 28) y 1 año viviendo juntos. Por ahora muy bien. El tema es que el dinero está suponiendo un pequeño conflicto por la disparidad de ingresos. Yo ingreso aprox 2300 y ella aprox 1600. A veces se me ralla porque yo invierto y hago cosas porque me sobra el cash ("Sobra") y ella no llega mucho porque es autónoma, no es estable, etc. Actualmente tenemos una cuenta común para la comida y las facturas y listo. Luego yo me pago mi gym, mis hobbies y ella los suyos. Ultimamente ha habido problemas a la hora de comprar algún electrodoméstico o acudir a terapia psicológica porque dice que ella no llega y yo veo que llego perfectamente. Me planteo transitar del modelo que tengo al siguiente, que es donde quería saber vuestras opiniones. Tener TODO el dinero en común no lo veo porque aunque soy de confiar ciegamente, hoy en día tal como está el patio no termino de verlo; además de que ella no entiende de inversiones y cosas de esas y creo que podría ser fuente de problemas, por lo que estaba pensando en cuenta común para casi todos los gastos (tanto comunes como individuales) y una parte media-pequeña que se siga conservando individual. Las dudas: Las cosas que gastamos individuales pero son como de rutina, por ejemplo: Mi gym, (yo trabajo en coche por Madrid) mis desayunos en el bar, (soy inmigrante de provincias) mis viajes a mi casa... también en la cuenta común? Si se va ella de viajecito un finde con las amigas de la cuenta común? Es las dudas que tengo. Luego entiendo que alomejor un 55% o un 60% de los ingresos a la cuenta común y que haya un remanente de ahorro de pareja a parte del que tenemos cada uno individualmente? Como forma de generar más ingresos para vacaciones en pareja o cosas así, como lo veis? Por ejemplo. Los gastos comunes son (aprox): Alquiler Shurmano 300€ Alquiler Mano 150€ (Piso de su familiar, ella paga menos como favor) Autónomo 230€ Gestor 53€ Crossfit shurmano 54€ Hobbie 2 shurmano 59€ Gasolina 200€ Facturas 100€ Comida 400€ Ocio 200€ Ahorro de pareja 200€ Total 2000€ Ella ahora mismo no tiene hobbies. Aplicando el 60% del sueldo se quedaría así:
2000 - 2340: 340€ extra ¿Qué queda para cada uno?
¿Qué os parece esta manera? Sé que sois completos desconocidos pero es que quiero pensarlo bien antes de plantearselo a mi pareja. Intento tener un equilibrio entre seguir teniendo dinero personal y que ella también lo tenga pero que se vea apoyada por mí también cuando no tiene para ciertas cosas o se agobia por ver que se queda sin dinero. Lo que no tiene sentido para mí, como bien dice el compañero atrás es estar yo fumándome el dinero en gilipolleces mientras mi pareja lo pasa mal con X problemas y no puede pagarse un tratamiento. Acepto consejos. Cabe destacar que ella siendo autónoma se espera que sus ingresos vayan creciendo proporcionalmente con el paso del tiempo. Los míos no, y si acaso, se verán reducidos, puesto que soy funcionario y a medio plazo preveo cambiar de puesto a uno que facilmente me remita 300€ menos. Esto lo digo porque pienso acordar si o si que si aceptamos esta manera, luego no vale que ella reduzca su importe. Cuando cobre más que yo le tocará poner el 60% siempre e ya. Un saludo! |
Editado: 12-mar-2025 17:45 -
12-mar-2025 17:56
| Nosotros ganamos parecido , cuando empezamos ella ganaba más, y quiso ponerlo todo en común. Yo le dije que cambio de moto cada dos años ,y suelen costar más de 20000€. Hoy tenemos una cuenta común al 50% y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, sin dar explicaciones a nadie, 24 años hacemos juntos este año |
12-mar-2025 18:25
|
No puedo ni ver compartir mi nómina con mi pareja. Porque mi pareja es más de gastar y yo más de ahorrar. Ella no tiene ni fondo de emergencia, ni remuneradas ni nada… Ella gana casi el doble que yo, y yo ahorro más que ella. Si algún día lo dejamos yo seguiré teniendo un buen patrimonio y ella… pues lo que le quede en la cuenta Eso no es problema mío, ni voy a cargar con esa cruz |
12-mar-2025 18:33
| Claro. Y si uno gana 5000 al mes y otro 1500, el de 5000 no puede llevar el nivel de vida que querría porque su pareja no llega. O le tiene que estar invitando a todo. Ese plan funciona con sueldos similares, si cambian mucho tiene algunas |
12-mar-2025 18:38
| Debo de ser el tonto de forocoches y no llevamos ninguna cuenta de cuanto gasta cada uno. Cada uno tiene su cuenta separado y no miramos quien gasta mas o menos. |