Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

corrado136
ForoCoches: Miembro
Cita de garper
en 2015 ponia yo a 0,54/0,59
Y ha llegado a estar a 0,47 pero fluctúa bastante, como la gasolina, también la sp95 estaba rozando el euro o poco por encima y ahora a 1,35

No podemos hacer como el forero de unos mensajes atrás que comparaba lo que sube/baja en Repsol y en alcampo, al campo va siempre a mínimos y suele ser sino lo más barato, casi

Yo echaba más barato en CEPSA la verdad, y con la tarjeta descuento ya bastante más barato que Repsol

Ahora ya no echo gas porque vendí el coche pero estuve 5 años disfrutándolo la verdad

Cuando se acabe la garantía del juego ya veré a ver, de momento no hago muchos kms y no me compensa
garper
Forocochia25
Cita de ffcastro
En madrid, 0,759 en la Repsol de Aluche de Aviacion Española!! Cuando converti el coche justo hace un año (mediados de junio), repostaba a 10 centimos menos (0,661). Y como me gusta ir apuntando todo, en esa fecha la gasolina en Alcampo (suelo repostar allí) estaba a 1,189, y actualmente esta a 1,219. En conclusion:

2018 -- 2019
glp --> 0,661 -- 0,759
gasolina --> 1,189 -- 1,219

el GLP ha subido en torno a un 15%, mientras que la gasolina un 2,5%. Como esto se mantenga como tónica me veo con el gas mas caro que la gasolina en no mucho tiempo :-(
ya esta dejando de ser rentable con consumos de 10l/100
D1M4R
ディマルです!
Cita de garper
pues la galp que tu dices hay algo raro.. nose porque siempre que ponia ahi le sacaba menos rendimiento a los litros que en la repsol y mira que no creo que el glp tenga aditivos y demas

Antiguamente toda la razón. Antes echaba en la galp y de que llegaba a Cuenca tenía solo un verde y a veces incluso en el rojo de la reserva. Y con repsol haciendo el mismo trayecto con la misma velocidad (siempre con limitador de velocidad puesto igual) llegaba con 2 puntos verdes. Además notando que el coche iba más perro en la galp.

Pero hace poco me dijo un compi que eso ya no pasaba y justo llevo 2 depósitos echando de nuevo en la galp, todo perfecto por ahora, llegando a Cuenca con 2 puntos verdes y no he notado aumento de consumo ni que el coche esté más perro.
ffcastro
Siempre aprendiendo
Cita de corrado136
Y ha llegado a estar a 0,47 pero fluctúa bastante, como la gasolina, también la sp95 estaba rozando el euro o poco por encima y ahora a 1,35

No podemos hacer como el forero de unos mensajes atrás que comparaba lo que sube/baja en Repsol y en alcampo, al campo va siempre a mínimos y suele ser sino lo más barato, casi

Yo echaba más barato en CEPSA la verdad, y con la tarjeta descuento ya bastante más barato que Repsol

Ahora ya no echo gas porque vendí el coche pero estuve 5 años disfrutándolo la verdad

Cuando se acabe la garantía del juego ya veré a ver, de momento no hago muchos kms y no me compensa
Buenas,
he comparado GLP en Repsol en todo momento, y Gasolina en Alcampo en todo momento, sin mezclar precios. No puedo decirte el precio del GLP en Alcampo porque no tienen; y para calcular un porcentaje de subida me es perfectamente valido Alcampo aunque sea mas barato que Repsol, porque estamos hablando de porcentajes de subida en el mismo sitio. Se que Alcampo es siempre unos 15 centimos mas barata que Repsol (al menos en Madrid), pero eso, es siempre ese precio, con lo que el porcentaje de subida en Repsol para la gasolina sera aproximadamente la misma (bueno, como el precio es superior, una subida de precio similar implica una subida en porcentaje un poco inferior).
ffcastro
Siempre aprendiendo
Cita de garper
ya esta dejando de ser rentable con consumos de 10l/100
Buenos dias,
La teoría dice justo lo contrario; cuanto mas consuma tu coche, mas rentable. Si te parece caro un consumo de 10 litros de gas (mas la parte que gasolina que consumen), imaginate un consumo de 10 litros de gasolina. Estamos hablando de pasar de 8-9 euros a los 100 (no se cuanto te consumirá a ti de gasolina, a mi aproximadamente es 1 euros cada 100 km de gasolina) con gas a 13 euros con gasolina. Eso es un 50% mas de gasto.
corrado136
Cita de ffcastro
Buenas,
he comparado GLP en Repsol en todo momento, y Gasolina en Alcampo en todo momento, sin mezclar precios. No puedo decirte el precio del GLP en Alcampo porque no tienen; y para calcular un porcentaje de subida me es perfectamente valido Alcampo aunque sea mas barato que Repsol, porque estamos hablando de porcentajes de subida en el mismo sitio. Se que Alcampo es siempre unos 15 centimos mas barata que Repsol (al menos en Madrid), pero eso, es siempre ese precio, con lo que el porcentaje de subida en Repsol para la gasolina sera aproximadamente la misma (bueno, como el precio es superior, una subida de precio similar implica una subida en porcentaje un poco inferior).
buenas, me referia que no suele fluctuar lo mismo en una Repsol que en alcampo, te entendí perfectamente, disculpa si me exprese mal

hace unos meses que no echo glp, porque ya cambie de coche, pero en 6 años que estuve con ello he pagado desde 0.4x hasta casi 0.80 y luego volvió a bajar y ahora cuando paso por una gasolinera me fijo por "deformación profesional" y no me asusta que en Repsol este a 0.7x y mas estando a 1.3x largos el litro de gasolina en esa misma gasolinera claro

cuando echaba yo con la tarjeta cepsa go creo que era, te descontaban 5 centimos y si ya de por si era mas barato que el resto, con ese descuento era la risa

un saludo
ffcastro
Siempre aprendiendo
Cita de ecosse
El tema es que un coche que gaste 10 litros de gas gasta bastante menos a gasolina. El mio a gasolina hace menos de 10 a ritmos legales y con gas se va a bastante mas de 11. Hay 2 litros de diferencia, y cuanto mas suba pues como que esos 2 litros se notan bastante. No se si habran cambiado la mezcla pero llevo un tiempo que gasta mas que en invierno que fue cuando lo converti, y no he usado el A/C....
En mi caso (Megane 3 1.6 110 CV) me gasta solo un poco mas a Gas que a Gasolina (0,7 litros mas), solo que le tengo que añadir unos 0,7-0,8 litros de gasolina cada 100 km (1 euro aprox). Esto medido de verdad, con los litros repostados y los euros gastados en cada repostaje tanto cuando iba a gasolina como ahora que voy a gas (7,3 litros cuando iba a gasolina, 7,97 litros de gas ahora); es por eso que te hacia el comentario. Si en tu caso te gasta mas...entonces ya no puedo opinar de tu rentabilidad o no.

Y en cuanto al AC...desde mi experiencia de solo un año y con los datos de los repostajes que tengo anotados, mis consumos han sido superiores en invierno. Los consumos "instantaneos" por repostaje del verano pasado, solo alguno contado ha sido superior a los 8 litros, mientras que los de invierno solo alguno puntual ha sido inferior a 8 litros. Si que es verdad que yo soy madrugador, y solo tengo que usar el climatizador a la vuelta del trabajo, pero a las 15 en verano, en Madrid pega bien.

Un saludo.
Homero+10
https://www.motorpasion.com/coches-h...dificil-espana
jotagm
ForoCoches: Usuario
Buenos días, recientemente adquirí un jaguar xtype 3.0 v6 que me gustaría transformar a GLP, he preguntado presupuesto por un kit de europegas, por lo que inyectaría en fase gaseosa con pequeñas inyecciones de gasolina para lubricar inyectores y válvulas. ¿ Qué opinión tenéis de éste sistema en concreto? ¿Está dando buenos resultados? Muchas gracias de antemano!
rafaster
Yo tengo un XType 3.0 CF1 convertido desde 2017. Le he hecho 40000 km a gas con el sistema Europegas de Ircongas.

Por ahora perfecto, al principio algún error por falta de afinación, pero una maravilla. El coche antes de la conversión me gastaba unos 9.5 a 10 litros de gasolina. Ahora me consume unos 11.5-12 de gas más 1.5 de gasolina por las aportaciones.

No notas si vas en gas o si vas en gasolina y el ahorro es importante (como sobre gastará 7.5 litros de gasolina). Lo único que el depósito de gas te vale para unos 400 km.

Además Ircongas saca algunos descuentos importantes, mi V6 costó convertirlo unos 1300€. En aquel momento Repsol daba 600€ por conversión, por lo que me salió por unos 700€. En 1 año estaba amortizado.

Si tienes más dudas coméntamelo.

Saludos cordiales.
Toledano
Cita de jotagm
Buenos días, recientemente adquirí un jaguar xtype 3.0 v6 que me gustaría transformar a GLP, he preguntado presupuesto por un kit de europegas, por lo que inyectaría en fase gaseosa con pequeñas inyecciones de gasolina para lubricar inyectores y válvulas. ¿ Qué opinión tenéis de éste sistema en concreto? ¿Está dando buenos resultados? Muchas gracias de antemano!
Mañana voy a pasar la revisión, yo llevo GFI con el VSR activado (inyecciones de gasolina) y me va perfecto.
Si eres de Madrid me puedes pasar los datos del motor y te pregunto precio, trabajan con varias marcas.
jotagm
ForoCoches: Usuario
Cita de Toledano
Mañana voy a pasar la revisión, yo llevo GFI con el VSR activado (inyecciones de gasolina) y me va perfecto.
Si eres de Madrid me puedes pasar los datos del motor y te pregunto precio, trabajan con varias marcas.
Buenas Toledano y gracias por el ofrecimiento!! La cosa es que soy de Albacete y estoy mirando por alrededores (Albacete, Alicante y Cartagena son los sitios en los que he preguntado, pero claro, antes de decidirme por un sistema u otro me gustaría saber cuál de ellos está dando mejor resultado, o si hay algún sistema que por el coche del que se trata vaya mejor.
ffcastro
Siempre aprendiendo
Cita de jotagm
Buenos días; yo llevo ese kit, pero mi motor es básico y por lo tanto el kit también lo es; a mi de momento muy bien, pero llevo solo un año con el.
Misko
Shurs...sabeis cómo puedo reiniciar el medidor de consumo de gasolina? Porque claro, baja, pero al volver a encender no vuelve a calcular...
jaguarxjr
Cita de Toledano
¿Que es el VSR?.
janarea
Cita de Misko
Shurs...sabeis cómo puedo reiniciar el medidor de consumo de gasolina? Porque claro, baja, pero al volver a encender no vuelve a calcular...
Si tienes más de 1/4 de depósito se acaba reseteando al llegar a 0 y si tienes menos se quedará en reserva hasta que Le eches gasolina.
Hay unos emuladores que se conectan en el aforador que provocan que se resetee cada vez que arrancas el coche
Misko
Cita de janarea
Si tienes más de 1/4 de depósito se acaba reseteando al llegar a 0 y si tienes menos se quedará en reserva hasta que Le eches gasolina.
Hay unos emuladores que se conectan en el aforador que provocan que se resetee cada vez que arrancas el coche
Perdón shur? No te he entendido, según lo que me dices ambos casos llegan al mismo sitio...
Toledano
Cita de jaguarxjr
¿Que es el VSR?.
Está puesto, inyección de gasolina
janarea
Cita de Misko
Perdón shur? No te he entendido, según lo que me dices ambos casos llegan al mismo sitio...
Si no esta seco o casi seco se resetea al cabo de unos kilometros
luisules
Hay alguna aplicacion para saber donde repstar GLP ??
stier
Premium Expired
El otro día un compañero de trabajo me habló de este tema, que yo desconocía por completo, y me dijo que otra de las desventajas del GLP, es que cada 80000 o 100000 km hay que cambiar las válvulas del vehículo ya que el gas no lleva ningún tipo de aceite y hace que la explosión sea más seca con lo cual el desgaste es mayor. Desconozco qué hay de cierto en esto y no he conseguido ver nada en lo que he leído hasta ahora. ¿Qué opináis vosotros?
esepuli
Cita de luisules
Hay alguna aplicacion para saber donde repstar GLP ??
Gasolina Diesel España uso yo, pero te puede valer cualquier App de gasolina.

Para fuera de España, Fuel Flash (Mais Gasolina si es por Portugal).

Cita de stier
El otro día un compañero de trabajo me habló de este tema, que yo desconocía por completo, y me dijo que otra de las desventajas del GLP, es que cada 80000 o 100000 km hay que cambiar las válvulas del vehículo ya que el gas no lleva ningún tipo de aceite y hace que la explosión sea más seca con lo cual el desgaste es mayor. Desconozco qué hay de cierto en esto y no he conseguido ver nada en lo que he leído hasta ahora. ¿Qué opináis vosotros?
Si tuviera que cambiar válvulas a esos kilómetros, no sería nada rentable tener un coche de GLP. Otra cosa distinta son fallos puntuales que hayan podido ocurrir.
johny juerga
Cita de Toledano
Mire para un inyección directa,equipo prins y me dieron 2800 cucos de presupuesto,se me quitaron las ganas la verdad
Toledano
Cita de johny juerga
Mire para un inyección directa,equipo prins y me dieron 2800 cucos de presupuesto,se me quitaron las ganas la verdad
Prins es caro y no ha demostrado ser mejor que otras marcas, pero ese precio es alto, quizás el motor no es normal, cuántos cilindros? Da datos del coche y motor para saber de qué hablamos.
Toledano
Cita de esepuli
Para fuera de España, Fuel Flash (Mais Gasolina si es por Portugal).
Has estado en Portugal? Quizás veranee allí, estamos mirando alojarnos en Lisboa o Cascais y luego movernos.
He mirado un poco el precio, el adaptador lo tengo y surtidores creo que hay bastantes.
Toledano
Cita de stier
En 7 años he hecho 180K, Honda monta válvulas blandas, debía haberlas cambiado ya dos veces?
esepuli
Cita de Toledano
Has estado en Portugal? Quizás veranee allí, estamos mirando alojarnos en Lisboa o Cascais y luego movernos.
He mirado un poco el precio, el adaptador lo tengo y surtidores creo que hay bastantes.
Si, con Mais Gasolina sin problemas aunque aún sin app encontrarás surtidores.

El adaptador lo has comprado? La última vez iba feliz para repostar sin adaptador (el coche de serie lleva boca Italiana) y tuve que volver a por él xD por lo que quizás no te sea necesario porque sea toma europea.
Jackieprius
Cita de stier
Yo tengo un Prius II de 2008, eso sí, con 367.000km. y tiene GLP desde hace unos 100.000km. no lo sé exactamente porque lo compré de segunda mano y además antes era taxi.

La cuestión es que se me fué la junta de culata el mes pasado, por suerte la he cambiado yo. Físicamente solo, pero me han ayudado en bastantes dudas que tenía por teléfono, un amigo.

Llevé la culata a rectificar y tenía dos válvulas que no cerraban bien, no a hecho falta rectificarlas ni cambiarlas, solo esmerilado y se han quedado bien.

No sé si el GLP tendrá mucho que ver, lo relaciono más con los 367.000km. que tiene.

Cita de Toledano
En 7 años he hecho 180K, Honda monta válvulas blandas, debía haberlas cambiado ya dos veces?
Yo creo que eso es una lotería, me parece a mí que influye más el instalador de GLP, si programa bien la centralita, lo hacen de forma en que va haciendo microinyecciones de gasolina para (refrigerar) y no lubricar. La gasolina tiene menos poder calorífico y por lo tanto no calienta tanto las válvulas como el GLP.
johny juerga
Cita de Toledano
Prins es caro y no ha demostrado ser mejor que otras marcas, pero ese precio es alto, quizás el motor no es normal, cuántos cilindros? Da datos del coche y motor para saber de qué hablamos.
Un EP6CDT el THP 1.6 de 156 CV el de BMW y PSA
4 cilindros
Toledano
Cita de esepuli
Si, con Mais Gasolina sin problemas aunque aún sin app encontrarás surtidores.

El adaptador lo has comprado? La última vez iba feliz para repostar sin adaptador (el coche de serie lleva boca Italiana) y tuve que volver a por él xD por lo que quizás no te sea necesario porque sea toma europea.
La he instalado, no se puede ver en mapa?

Mi adaptador es doble, tiene el tipo dish y roscado a este el Euro.
En Portugal creo que utilizan los dos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día