Duster vs jimny en diariomotor, post para comentar
05-jun-2019 21:03
|
Poco que comentar. Me quedo con el jimny de calle. Pero el duster tiene una ventaja: Espacio. Cuando saquen el 5 puertas (por favor suzuki, fabricadlo) la gente lo va a tener mas en consideración. Pero Suzuki es Suzuki, a saber si lo sacan. A ver si los japos abren un poco mas los ojos y ven el mercado de uno largo, que ya lo tuvieron. ¿Tan dificil es? |
05-jun-2019 21:07
| Pues sí la verdad, más sabiendo que el camino roto ya lo había pasado el Duster anteriormente (aunque un poco light pasando más a la derecha). |
05-jun-2019 21:18
| El Jimny 5 puertas, si lo hubiese... tendrá un problema. Y es que la gente ya no sabe/conduce a la antigua, y al abrirse a otros públicos... muchos tendrán sustos por ir trasera en un día de lluvia. |
05-jun-2019 21:44
| Que va, con todos los cachivaches electrónicos encendidos será como conducir un vespino aunque haya hielo. |
05-jun-2019 22:09
|
Curiosamente otra prueba de hoy, con el mismo Duster. |
05-jun-2019 22:19
|
Cierto, como cuando el land cruiser contra el jimny Poco que comentar. Me quedo con el jimny de calle. Pero el duster tiene una ventaja: Espacio. Cuando saquen el 5 puertas (por favor suzuki, fabricadlo) la gente lo va a tener mas en consideración.
Pero Suzuki es Suzuki, a saber si lo sacan. A ver si los japos abren un poco mas los ojos y ven el mercado de uno largo, que ya lo tuvieron. ¿Tan dificil es? Lo que si puedo decir es que esperaba que el duster subiese algo mas la rampa final |
05-jun-2019 22:21
|
Ya claro y con ruedas gastadas y presiones variadas estos sistemas actúan de maravilla... Creo que desde el añño 2010 en que se hizo obligatorio el ESP no ha habido ningún accidente. O las pifias que hacen en los test esquiva km77, con coches nuevos y simplemente dejándose ir sin tocar acelerador, ni peraltes, ni tocando el cambio, ni suelos mojados, ni reventones... Pues ahora imagina el Jimny 5 puertas con una batalla mínima 1,80 de alto y como 1,80 de ancho con ruedas 195? sumando una vía pública, un conductor cualquiera... la cantidad de sustos y conducción "más maja" para muchas personas que no saben que conducen.
Curiosamente otra prueba de hoy, con el mismo Duster. |
05-jun-2019 22:28
|
Ya claro y con ruedas gastadas y presiones variadas estos sistemas actúan de maravilla... Creo que desde el añño 2010 en que se hizo obligatorio el ESP no ha habido ningún accidente. O las pifias que hacen en los test esquiva km77, con coches nuevos y simplemente dejándose ir sin tocar acelerador, ni peraltes, ni tocando el cambio, ni suelos mojados, ni reventones... Pues ahora imagina el Jimny 5 puertas con una batalla mínima 1,80 de alto y como 1,80 de ancho con ruedas 195? sumando una vía pública, un conductor cualquiera... la cantidad de sustos y conducción "más maja" para muchas personas que no saben que conducen.
Curiosamente otra prueba de hoy, con el mismo Duster. Quedan en circulación muchos Vitaras y grand vitaras de 5p, monteros, fronteras, terranos, samurais long body etc etc, y hombre, hay que extremar la precaución pero tampoco meterle la llave si está lloviendo significa que te vas a matar. Yo tengo un Vitara 3p del 93 y en mojado se puede ir ligero como con cualquier turismo y no sientes que te vayas a matar, ni mucho menos, Y anda que no es divertido pisarle en las rotondas húmedas
|
05-jun-2019 22:52
|
Lo que va bien en campo no va bien en carretera y viceversa. El Jimny si es barco, y la dirección muy desmultiplicada, pero xq está más orientado a campo. Pero tampoco es para tanto. Son para ir tranquilos, sabiendo lo que llevas entre manos. Cómo vayas de tramo tardas 0 en volcarlo... |
05-jun-2019 22:57
| El Duster no lo hace nada mal para ser suv. Me gustaría ver cparativa con el panda 4x4 ese off road qué hay |
05-jun-2019 23:05
|
He tenido 106 bajado y con suspensiones cambiadas, ahora tengo un Xsara VTS 167cv, coches que agarran mucho. Pues el Vitara me deja perplejo porque el tren delantero entra como su puta madre en curva y no balancea ni 1°
|
05-jun-2019 23:07
|
Sólo digo que el Jimny acapara mucho comprador urbano, en 5 puertas el uso familiar puede multiplicarse, y por experiencia con el anterior se de empresas que cuando llueve directamente ponen el 4x4 en asfalto hasta por autopista "pues es muy peligroso". Yo los he conducido en trasera y no he tenido sustos, o al menos inesperados, pero obviamente el margen de seguridad y el tipo de conducción no es el mejor. Los test de km77 repito lo mismo, coches y ruedas nuevas en un circuito con conos. Extrapola a calcular mal la velocidad en una curva, una glorieta mal peraltada, ruedas viejas, asfalto con la primera lluvia, un acelerón un poco intenso y un conductor con prisas o con poco tacto. También tienen airbags los coches y se siguen matando. Que sí, que es lo que es (afortunadamente) pero precisamente por eso no es para todos los públicos. ¿O lo normal será ir a 120 por autopista un día de invierno? Pues legalmente podrá pero vamos...cada uno sabrá como conduce. |
05-jun-2019 23:15
| Podrán ser las ruedas o el estado del coche, pero un Vitara 5 puertas creo que es el coche que más miedo he tenido de conducir. Se iba de atrás muy mucho, y la dirección era bastante brusca como para controlar. Un 350 más nuevo si recuerdo que era un tiro en carretera seca, mojada no tengo recuerdo. El Jimny pues sin sustos pero tampoco daba una confianza excesiva en situaciones adversas. |
05-jun-2019 23:24
| No entiendo muy bien esta comparativa. Del Jimny se esperaba lo lógico, y del Duster, pues también lo lógico. |
05-jun-2019 23:30
|
Menudos calentones se daba la transmisión del Duster con un poquitin de chicha, no? No sé vosotros pero a mi eso me cortaria el rollo bastante. En arenas tipo dunas donde los diferenciales trabajan una burrada me imagino que en 3 acelerones te quedas tirado en cualquier lado. |
05-jun-2019 23:30
|
Una pregunta, no hay kits para preparar el Duster? Muelles, ruedas más grandes, etc. |
05-jun-2019 23:36
|
¿Has visto en el vídeo los testigos de la transmisión sobrecalentados? Ese coche no es para salir del típico carril roto y poco más. |
06-jun-2019 01:43
| Respecto al video le falta el barro y alguna cosilla mas. Pero muy bien, mas o menos sale lo que me esperaba aunque el duster parece que protege demasiado la transimsion al saltarle los testigos , lo que da a entender que tenga alguna pieza muy debil. |
06-jun-2019 01:47
|
Sólo digo que el Jimny acapara mucho comprador urbano, en 5 puertas el uso familiar puede multiplicarse, y por experiencia con el anterior se de empresas que cuando llueve directamente ponen el 4x4 en asfalto hasta por autopista "pues es muy peligroso". Yo los he conducido en trasera y no he tenido sustos, o al menos inesperados, pero obviamente el margen de seguridad y el tipo de conducción no es el mejor.
Los test de km77 repito lo mismo, coches y ruedas nuevas en un circuito con conos. Extrapola a calcular mal la velocidad en una curva, una glorieta mal peraltada, ruedas viejas, asfalto con la primera lluvia, un acelerón un poco intenso y un conductor con prisas o con poco tacto. También tienen airbags los coches y se siguen matando. Que sí, que es lo que es (afortunadamente) pero precisamente por eso no es para todos los públicos. ¿O lo normal será ir a 120 por autopista un día de invierno? Pues legalmente podrá pero vamos...cada uno sabrá como conduce. Aunque no sea lo mejor no creo que aumentara en gran medida los accidentes y ganas mas opciones en el mercado. Que cada vez quitan mas ocches y obligan a hacerlos de x manera, por temas de seguridad y contaminacion. Pero siempre habra contaminaion y accidentes por mucho que aumentes su seguridad en un 100% |
06-jun-2019 06:50
|
Podrán ser las ruedas o el estado del coche, pero un Vitara 5 puertas creo que es el coche que más miedo he tenido de conducir. Se iba de atrás muy mucho, y la dirección era bastante brusca como para controlar. Un 350 más nuevo si recuerdo que era un tiro en carretera seca, mojada no tengo recuerdo. El Jimny pues sin sustos pero tampoco daba una confianza excesiva en situaciones adversas.
|
06-jun-2019 07:10
porque hay mogollón de videos haciendo burradas con los Duster y en éste salta la alerta en cuanto patina 20 segundos???Además las ruedas que están en el aire no paran en ningún momento, ahí algo falla o el sistema es una patata.
|
06-jun-2019 08:57
|
O le ha metido matraca en multiples intentos fuera de camara y no se ve, o la transmision del Duster estaba defectuosa, o es que directamente es un poco/bastante castaña. ¿Se calienta y queda fuera de uso por esos segundos de trabajo en pendiente?, muy normal eso no me parece. Lo demas de la prueba no me parece gran cosa. No creo que quien valore la compra de uno de esos modelos, pueda estar interesado en el otro. Es casi como comparar una moto de trail con una de enduro. |
06-jun-2019 09:00
|
Y lo malo será que lo sequen y no acierten al 100% Para mí le hacen falta MINIMO 50 cm de largo (dos palmos de un hombre de maletero)ya que el actual es inexistente. Es decir nos ponemos en 4metros,yo tuve una express que media 4,05m y el reparto interior era simplemente brutal,havia un buen maletero y espacio suficiente en las 5 plazas Y en opción alguno de los turbo gasolina de la propia marca Esto encarecería el producto 3-4 mil euros seguramente pero yo creo que más de uno estaríamos dispuestos a pagarlos. Lo que viene siendo la carrocería del Vitara 5p de los 90 con chasis y ejes de Jimmi. |
Editado: 06-jun-2019 09:19 -
06-jun-2019 11:58
|
O le ha metido matraca en multiples intentos fuera de camara y no se ve, o la transmision del Duster estaba defectuosa, o es que directamente es un poco/bastante castaña. ¿Se calienta y queda fuera de uso por esos segundos de trabajo en pendiente?, muy normal eso no me parece.
Lo demas de la prueba no me parece gran cosa. No creo que quien valore la compra de uno de esos modelos, pueda estar interesado en el otro. Es casi como comparar una moto de trail con una de enduro. Y lo malo será que lo sequen y no acierten al 100%
Para mí le hacen falta MINIMO 50 cm de largo (dos palmos de un hombre de maletero)ya que el actual es inexistente. Es decir nos ponemos en 4metros,yo tuve una express que media 4,05m y el reparto interior era simplemente brutal,havia un buen maletero y espacio suficiente en las 5 plazas Y en opción alguno de los turbo gasolina de la propia marca Esto encarecería el producto 3-4 mil euros seguramente pero yo creo que más de uno estaríamos dispuestos a pagarlos. Lo que viene siendo la carrocería del Vitara 5p de los 90 con chasis y ejes de Jimmi. |
06-jun-2019 12:19
|
Yo tuve un grand vitara corto modelo del 2004 (el que llevaba chasis de largeros y eje rígido detrás) y claro que era diferente a un turismo, pero sabiendolo llevar problema ninguno, porque era un coche que avisaba mucho antes del límite y aunque parezca mentira en puertos de montaña se podía ir bastante rápido con el.
Yo tuve un Vitara 5 puertas (90 cv) y se movía muy bien en carretera, sobre todo cuando le puse los grupos cortos y el autoblocante trasero. Eso si, con unas buenas ruedas, porque con las Bridgestone H/T de serie, no agarraba casi ni en carretera seca. Con asfalto mojado, te lo tenías que tomar con tranquilidad en los puertos de montaña. Con suspensión +4 y unos tacos de nylon, y amortiguadores Bilstein, no balanceaba nada. Es más, delante lo único que flexaba, eran los neumáticos.
|
06-jun-2019 13:25
| Me supo a poco la prueba, como dicen algunos, se echa en falta alguna zona con barro |
06-jun-2019 13:25
| Ojalá pudiéramos hacer pruebas en un barrizal, pero me temo que desde aquella comparativa Land Cruiser vs Jimny no ha vuelto a haber barro en nuestro circuito... |