Problema con fondo de inversión de BANKIA
16-may-2019 14:59
|
Puto engaño este fondo de Inversion de Bankia...mis padres hace 2 años metieron 50.000€ al principio produjo unos 200€ pero empezo a tener perdidas y llego a tener de perdidas casi 2.500€..el año pasado empece a meterle caña al director del banco y nos dijo que a comienzos de este año se cumplian unas deudas compradas a Italia o algo asi y recuperariamos nuestro dinero y ganariamos algo,efectivamente recuperamos casi todo a falta de unos 50€.....pero desde hace unas 2 semanas empezo de nuevo a perder dinero y ya vamos casi de perdidas en 500€ ..vamos en 2 semanas unos 450€ de perdidas y al paso que va no tiene pinta de frenar ya que cada dia que pasa tiene perdidas.......
Ahora el director les dice a mis padres que esperen a finales de verano a ver si le gana al menos 200€ en positivo....la semana que viene me presento en el banco y le canto las cuarenta y que saque a mis padres de ese timo de fondo de inversion... y que no me venga con milongas de recuperar dinero y ganar dinero que eso ya lo llevamos escuchando 2 años.... |
03-jun-2019 23:16
|
@jorgebarcelona Estoy igual con este fondo: Capital inicial: 81.200 Capital final: 80.104,18 Lo tengo desde 2016. |
03-jun-2019 23:45
|
@jorgebarcelona
Estoy igual con este fondo: Capital inicial: 81.200 Capital final: 80.104,18 Lo tengo desde 2016. Un saludo shur |
03-jun-2019 23:56
| Sí. Pero tengo otros fondos que compensan las pérdidas. Ahora estoy sacando unos 2500 de plusvalía... pero después de tres años y con estas cantidades, me parece ridículo. |
04-jun-2019 12:39
|
Tienes como 1.000€ de pérdida en Bankia, no? Por la cantidad que es, te conviene esperar (aunque sea apenas un 1,5% si llega de la inversión) y en el momento en que roce el 0, o traspasar o reembolsar A una mala muy mala, puedes reembolsar y compensar plusvalías con pérdidas (no recomendable, la verdad) |
04-jun-2019 13:53
|
Hola a todos.
A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. De todas formas, no entiendo eso de contratar un fondo teniendo acciones y cientos de productos para invertir al alcance de las manos. Dile a tu padre que configure una cartera de acciones según el riesgo que seguro le irá mejor. Si te interesan las cripto, pásate por mi hilo de asesoría --> https://www.forocoches.com/foro/show...933&highlight= Saludos. |
04-jun-2019 20:26
|
Tienes como 1.000€ de pérdida en Bankia, no? Por la cantidad que es, te conviene esperar (aunque sea apenas un 1,5% si llega de la inversión) y en el momento en que roce el 0, o traspasar o reembolsar
Evidentemente, lo ideal sería no perder esos 1.000 euros. Hace cosa de un mes parecía que se estaba recuperando y apenas perdíamos unos 500... me planteé seriamente reembolsar y compensar plusvalías con pérdidas. Por cierto, que con una cartera de fondos que tenemos (Gestión Experta, también de Bankia) hemos recibido una carta que nos habla de unos cambios en las condiciones y tengo unos pocos días para decidir si reembolso o acepto continuar "como partícipe del fondo" con un cambio que consiste en "poder soportar gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones". |
04-jun-2019 20:55
|
En este fondo (Soy Así Cauto) estamos perdiendo unos 1.000 euros. Como decía, con la plusvalía que tenemos por otros fondos compensamos la pérdida e incluso ganamos 2.741,62 euros.
Evidentemente, lo ideal sería no perder esos 1.000 euros. Hace cosa de un mes parecía que se estaba recuperando y apenas perdíamos unos 500... me planteé seriamente reembolsar y compensar plusvalías con pérdidas. Por cierto, que con una cartera de fondos que tenemos (Gestión Experta, también de Bankia) hemos recibido una carta que nos habla de unos cambios en las condiciones y tengo unos pocos días para decidir si reembolso o acepto continuar "como partícipe del fondo" con un cambio que consiste en "poder soportar gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones". de fondobankia a fondobankia, y tiro porque me toca.Si quieres hablamos por privado shur y te oriento algo más personalmente que por aquí, que al final de hablar de Soy cauto y del problema del shur acabaremos plagand el hilo de mensajes y no es plan
|
04-jun-2019 21:08
|
Hacer una inversión de tanto capital de una tacada es un error... typical del inversor español, pero bueno, es lo que se lleva
Tienes como 1.000€ de pérdida en Bankia, no? Por la cantidad que es, te conviene esperar (aunque sea apenas un 1,5% si llega de la inversión) y en el momento en que roce el 0, o traspasar o reembolsar A una mala muy mala, puedes reembolsar y compensar plusvalías con pérdidas (no recomendable, la verdad) ![]() Está demostrado que meterlo de golpe es más rentable que haciendo DCA. Tu si que eres typical spanish |
04-jun-2019 21:20
|
Y no, no sólo los que acertaron en el MT, sino los 4500 millones que tiene el Bankia Cauto, por ejemplo, a ver cómo les va a esos O espera, mejor aún, pregunta a todos los de este hilo, que casualmente se quejan de su rentabilidad (negativa, btw) y todos entraron de golpe Ten en cuenta que: no hablamos de un inversor avezado, la parte que juegan las emociones, la parte importante que juega que el gestor quiere tenerlo en cartera YA y no esperar, etc etc. Así que repito, es o no es un error entrar de golpe, sabiendo todo esto, y como se gestiona el inversor típico español? |
04-jun-2019 22:07
|
Sí? Venga, sácame la evolución de tus fondos, por favor, y vamos a comparar rentabilidades.
Y no, no sólo los que acertaron en el MT, sino los 4500 millones que tiene el Bankia Cauto, por ejemplo, a ver cómo les va a esos O espera, mejor aún, pregunta a todos los de este hilo, que casualmente se quejan de su rentabilidad (negativa, btw) y todos entraron de golpe Ten en cuenta que: no hablamos de un inversor avezado, la parte que juegan las emociones, la parte importante que juega que el gestor quiere tenerlo en cartera YA y no esperar, etc etc. Así que repito, es o no es un error entrar de golpe, sabiendo todo esto, y como se gestiona el inversor típico español? |
02-jul-2019 12:32
|
Hola, me ha prupuesto este producto combinado. Busco algo poco arriesgado que por lo menos no se lo coma la inflacción. Sería algo así: *un 50% al 0,5 a 13 meses *un 50% en el fondo Soy Así Cauto Universal renta fija mixta euro En lo que llevamos de año lleva un +3,73%, el pasado -4,33%, y los anteriores por encima del 1%. En los últimos doce meses +0,38% con una volatilidad del 2,26%. De comisiones 2,75%. https://www.bankia.es/es/particulare...lase-universal Otros productos combinados con el depósito son: https://www.bankia.es/es/particulare...lase-universal https://www.bankia.es/es/particulare...lase-universal No se si alguno de estos son algo más recomendables. Actualmente lo tenía en depósito (que daba una miseria), pero han bajado al 0%. Y lo típico te llaman para blablabla...me interesa un poco por la parte que puedas meter a depósito por que eso no se toca y te renta (poco pero es lo que hay). Sería mi primera aventura en los fondos Perdón por el tocho |
de fondobankia a fondobankia, y tiro porque me toca.