He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
20-may-2019 11:48
|
Si no recuerdo mal, salió a algo menos de 17, hizo máximos por encima de 22. Hoy cotiza a 9,90.
Eso significa que para volver a máximos y que nadie perdiera dinero, tendría que subir como un 130% Lo cual no es imposible ni mucho menos, pero con la economía global tal como está, las ventas de teléfonos retrocediendo y Trump acosando a las cias chinas... me parece muy complicado. |
20-may-2019 15:16
|
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado. La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018. |
20-may-2019 16:04
|
Qué vas a hacer shur?
La verdad es que la cosa se pone jodida. Hoy resultados, según las predicciones de gartner, habrían vendido menos unidades de móviles que el año pasado. Es cierto que Xiaomi desmintió esa noticia en su web. Pero bueno, ya se siembra la duda en cuanto a las ventas en este primer trimestre, el pasado, a pesar de que los resultados eran buenos, y con buenos beneficios, los ingresos fueron más bajos de los previstos, y hubo caída. Y encima, ahora todo esté terremoto. Que cojones va a pasar? Se irá Huawei al carajo y le vendrá bien a Xiaomi? Se irá Xiaomi también a guano? La guerra comercial se recrudecerá? Yo estoy un poco acojonado. |
20-may-2019 16:06
|
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018. |
20-may-2019 16:49
| Yo siempre me he puesto escusas para no salirme, pero ahora tengo muchas dudas. La guerra comercial la teníamos ya cuando nos metimos, pero que los proveedores dejen de trabajar con las empresas chinas no lo esperaba. A ver, yo no sé si es que soy poco catastrofista, pero no creo que lo de Huawei sea contagiado al resto de tecnológicas chinas, porque supondría cercenar un sector del mercado completo, y es algo que no me entra en la cabeza. Sin duda, las relaciones usa-china se ponen mucho más tensas, pero entiendo que a ambos les interesa resolver el conflicto. Aún así, cada vez estamos más lejos del punto de partida, y todo esto, me genera mucha duda con Xiaomi. |
03-jun-2019 10:30
| Esto parece una broma de mal gusto, y no solo para Xiaomi. Hay valores que no pueden estar más baratos y han caido casi un 20%. Estamos en niveles de crisis ya. |
03-jun-2019 11:53
|
Exactamente lo mismo decían los que entraron en 18, en 16, 14, 12, 10... Si mañana sale el tito Trump diciendo que amplia aranceles a todas las proveedoras de terceros chinas, incluidas las suramericanas que importan de Asia y revenden a EEUU, o que le vetan patentes de la parte del 5G a Xiaomi, ¿a cuánto la veríamos? Y otro saldría diciendo qué buen momento de comprar. |
03-jun-2019 13:03
| Me sali a HKD$11(con perdidas), pero voy a volver a entrar cuando se calme todo un poco. |
03-jun-2019 14:54
| El error mas comun de la gente que forma oarte de los mercados financieros es pretender adivinar el futuro. Si hubiese entrado con 10k estaria exactamente igual que ahora, solamente que ahora habria otra oportunidad de entrar a buenos precios, pero el dinero no es infinito. |
03-jun-2019 19:26
|
A ver si se calla Trump y esto se recupera Un saludo! Y precisamente ese dinero que no metiste y que te da liquidez es el que te permite más oportunidades en Xiaomi u otra. El problema de todo esto es saber el momento y el precio. Ese es el juego. Algo imposible claro
|
25-jul-2019 12:55
|
Cuñao detected, compra y aprende sobre bitcoin o altcoins o como se gestiona el mundo descentralizado y guárdalos en un ledger o trezor, si lo haces y llegas a entenderlo quizás llegas a entender donde has fallado al entrar en xiaomi, de nada Te pondré esto para que empieces: Una de las mayores utilidades que veo con la blockchain y que realmente puede cambiar el mundo, además de como moneda, es como unidad de acciones, poder tener una participación de una empresa de forma anónima, poder cobrar de los beneficios sin ni siquiera saber a quien se paga, poder traspasar esas acciones a cualquier persona en cualquier parte del mundo sin que ni siquiera la dirección de la empresa pueda ni enterarse, poder votar las decisiones empresariales sin saber quién está detrás del voto. DEP Un saludo |
25-jul-2019 20:57
|
Pero si vamos más allá... Eso que parece tan sencillo de ver se tarda años en asimilar... e incluso no se asimila nunca por muchos inversores, tanto privados como profesionales. Los motivos son variados y de peso. -Por ejemplo, una cosa es comprar algo que empieza a subir, y por tanto difícil de detectar, y otra lo que ya lleva mucho tiempo subiendo, que lo ve todo el mundo. En el primer caso, el riesgo de que se de la vuelta la subida y pase a bajada es alto. Pero el riesgo de pérdidas importantes bajo. En el segundo caso, la posibilidad de que el precio se de la vuelta es más bajo pero que la cotización haga un roto de importancia es bastante más alto. Pocos de los que lleven mucho tiempo en esto se han salvado precisamente de ver un mercado alcista, esperar un recorte, no llegar, impacientarse, entrar en una subida libre... y de repente timón de profundidad abajo y el submarino a las profundidades abisales y la pasta adiós muy buenas. El gato escaldado del agua huye. -Otro motivo para no seguir la lógica que dices es que el negocio profesional de la bolsa no es ganar dinero con las acciones, que es algo bastante difícil, sino ganarlo con los que arriesgan su dinero en la bolsa, que es mucho más fácil. Lógicamente, los gestores de carteras siempre "van a largo" y a sus clientes les situarán en plazos de 5 años en adelante. Esos plazos son muy difíciles que mantengan una tendencia continua positiva, por lo que están obligados a comprar en recortes de cierta profundidad o mercados bajistas para tener un profit positivo medio del periodo de inversión. Los mercados muy alcistas no les convienen en absoluto. Y hay muchos más motivos. En resumen, no es que unos sean listos y otros tontos, sino que esto es muy complejo y las motivaciones para hacer un click en comprar o vender variadísimas. |
26-jul-2019 17:09
|
Te cuento un secreto... De todos los fondos españoles que acudieron al calor de la OPV los primeros días o en las primeras semanas e incorporaron Xiaomi en sus carteras, en abril quedaban 5 (todas por debajo de un 4%) Por comparar, en Facebook, en las mismas fechas, había 100 fondos españoles. O en DIA 30. PD- Siento no tener datos más recientes, si alguien los puede proporcionar, sería un puntazo ![]() En Rankia, ahora que cumple un año lo de Xiaomi, le han preguntado hace unos días al responsable de uno de esos 5 fondos, que participaba en el foro y que siempre ha sido muy optimista con Xiaomi y según su análisis por fundamentales daba una revalorización de un 300%. Le han dicho si sigue creyendo en el valor... y creo que andan esperando a que responda. No digo nada y lo digo todo. |
26-jul-2019 17:49
|
Te cuento un secreto...
De todos los fondos españoles que acudieron al calor de la OPV los primeros días o en las primeras semanas e incorporaron Xiaomi en sus carteras, en abril quedaban 5 (todas por debajo de un 4%) Por comparar, en Facebook, en las mismas fechas, había 100 fondos españoles. O en DIA 30. PD- Siento no tener datos más recientes, si alguien los puede proporcionar, sería un puntazo ![]() En Rankia, ahora que cumple un año lo de Xiaomi, le han preguntado hace unos días al responsable de uno de esos 5 fondos, que participaba en el foro y que siempre ha sido muy optimista con Xiaomi y según su análisis por fundamentales daba una revalorización de un 300%. Le han dicho si sigue creyendo en el valor... y creo que andan esperando a que responda. No digo nada y lo digo todo. |
26-jul-2019 21:54
| Madre mía como baja. Esta claro que China quiere que una de sus marcas despunte. Supongo que la bajada es debido a la guerra económica. Veo momento de entrar... |
06-ago-2019 15:30
|
Mi apuesta ha sido comprar acciones de Xiaomi, en su momento lo vi claro con Tesla y ahora mismo es una oportunidad similar.
Se trata de comprar acciones de la compañia ya que su futuro es realmente prometedor, ha salido a bolsa hace nada. (Unos 2$ la accion) ![]() *2 dolares estadounidenses equivalen a 15,70 dolares de hong kong. Si apple cotiza a 200 y samsung a 800, pienso que algun dia puede conseguir al menos 100. * Apple a mediados de 2004 cotizaba al mismo precio, unos 2$ (hoy a 208$) Es decir, si metemos 10.000€ y sube a esos 100, tendriamos medio millon (500.000€) Y por que subiria a esos precios? Bueno, analizando su rentabilidad, solvencia y margen de beneficios es una empresa que va muy bien. Pero eso es lo de menos porque en la bolsa no solo cuenta el analisis tecnico sino algo mas alla, la confianza. Por ejemplo Tesla no es rentable (-17,19%) ni solvente (0,73), pero eso no impide que su cotizacion sea muy alta. Y es principalmente por la confianza de la gente en las promesas de Elon Musk, en el valor de la marca y en su futuro. Pues Xiaomi cumple todas estas pautas, la mayoria de gente que compra sus productos no solo queda satisfecha con ellos. Sino que repiten, se vuelven fans de la marca, la recomiendan, y todo esto gracias a la calidad tan alta que ofrecen a bajo precio. * La politica de la empresa es vender sus productos con un 5% de beneficio, en el futuro tendran servicios que ampliaran basante su margen de beneficios. Ademas aunque sea una de las compañias que mas moviles vende, su negocio es muy amplio y la mayoria de sus productos son un exito, incluyendo vehiculos electricos como bicicletas, patinetes, segways, skates... Proximamente quieren vender motos, asi que quien dice que de aqui a 10 años no venderan tambien coches? Ahora mismo estan abriendo tiendas por todo el mundo, suelo pasar por una y siempre esta llena de gente comprando, incluso con colas y productos agotados como el patinete electrico.
- Wall Street predice muy buenos resultados a Xiaomi en bolsa https://xiaomi4mi.com/noticias/wall-...aomi-en-bolsa/ - Xiaomi sigue siendo lider en la India por encima de Samsung https://xiaomi4mi.com/noticias/smart...ma-de-samsung/ - Xiaomi USA: Se espera el anuncio oficial sobre la posible llegada https://es.xiaomitoday.com/noticias/...icial-posible/
- Xiaomi trabajara para el gobierno Chino https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...obierno-chino/ - Uber quiere crear su propio servicio de patinetes eléctricos junto con Xiaomi https://elchapuzasinformatico.com/20...es-electricos/ - Ultimos resultados
Según CICC y Morgan Stanley, los ingresos, y las ganancias netas de Xiaomi en la bolsa de valores apuntan a un incremento de un 45%, 60% y 61% entre un periodo de tiempo de dos años. Se han consolidado como una de las marcas líderes en Asia e India pero su objetivo se centra en ser uno de los grandes líderes tecnológicos a nivel mundial ![]() Cuenta con el 7.4% de la cuota del mercado mundial, entrando al top 5 de las empresas de dispositivos tecnológicos más poderosa del planeta, y todo sin haber llegado aún a los Estados Unidos. La compañía China ha encontrado una manera de llegar al país americano mediante un acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Resumen: Compro acciones de Xiaomi a 2$ y espero que suban minimo a 100$ en 10 años para ser millonario. PD: Es a largo plazo asi que no me importa la cotizacion diaria/semanal/mensual. Habeis visto el capitulo de Black Mirror "15 millones de meritos"? Pues es lo mismo, he gastado el esfuerzo de un año en la oportunidad de salir de la carrera de la rata. PD: No son todos mis ahorros ni mi unica inversion, simplemente una apuesta ya que confio en el exito de la empresa a largo plazo . No serás familia de parames? |
10-ago-2019 17:25
| Mi pareja es china y me dice que Xiaomi allí es top. Entiendo que ahora con la tensión geopolítica en Hong Kong mezclado con la guerra económica con USA hace que sea poco apetecible invertir en Xiaomi pero sinceramente creo que tarde o temprano ese valor va a subir bastante y puede ser una buena oportunidad de mercado en las próximas semanas. De momento está a 1 euro la acción y un PER bastante bajo. Yo no le he metido aún, pero un lote de 200 en Degiro son 200 euros... que no es un drama perderlos y la apuesta puede salir muy rentable en contrapartida. |
11-ago-2019 17:26
|
Pero ya te digo que en sector Telecomunicaciones Huawei les barre Probablemente, más de la mitad de los aparatos que hacen que tú puedas estar conectado ahora a internet, sean de Huawei |
12-ago-2019 00:54
|
Mi pareja es china y me dice que Xiaomi allí es top. Entiendo que ahora con la tensión geopolítica en Hong Kong mezclado con la guerra económica con USA hace que sea poco apetecible invertir en Xiaomi pero sinceramente creo que tarde o temprano ese valor va a subir bastante y puede ser una buena oportunidad de mercado en las próximas semanas. De momento está a 1 euro la acción y un PER bastante bajo. Yo no le he metido aún, pero un lote de 200 en Degiro son 200 euros... que no es un drama perderlos y la apuesta puede salir muy rentable en contrapartida.
|