1ª revision kia = 376€

sergiojamcs
Aditivo limpiador de sistema de gasolina.Otro sacacuartos,si hacen 20 revisiones diarias........pues eso.
sergiojamcs
Cita de Arrechera
Cada taller pone los precios que cree convenientes y lo respeto, pero es una follada en toda regla, teniendo en cuenta que en materiales apenas hay 100€ y que para cambiar el aceite y filtros no hacen falta ni herramienta sofisticada, ni medios especiales ni conocimientos avanzados.
en una hora se hace esa "revision".
cabra_loca
ForoCoches: Miembro
Cita de sergiojamcs
en una hora se hace esa "revision".
Cita de sergiojamcs
Aditivo limpiador de sistema de gasolina.Otro sacacuartos,si hacen 20 revisiones diarias........pues eso.
Y a saber si te echan ese "aditivo".

aunque quien tenga un kia y lea el manual, verá que hay una reseña que solo hay que echarlo en zonas donde haya una gasolina de baja calidad. por supuesto te dirán en el concesionario que la gasolina en nuestro país es penosa, etc etc.

ese aditivo estaría bien en rusia o argelia donde la gasolina es de mala calidad y tiene mucho azufre, pero en españa? de locos hoiga.
MMXVII
Cita de PERIKOH
Pues eso shurs,

Esta mañana he llevado mi kia sportage a su primera revisión en kia de la maquinista, y el precio es de 376€ aqui os dejo la captura:

no se si reir o llorar
Te han robado, literalmente.

Nunca he pagado mas de 200 y algo, ademas de un conce a otro hay mucha diferencia a veces.

Cita de chofen
Pero la primera revisión no es gratis?
Hay una "PRIMERA" revisión gratuita que no es una revisión anual es una que hacen al poco de entregarte el coche para ver que todo va bien.

La primera revisión real tienes que hacerla cunado toca y no es gratis.

Cita de PERIKOH
que quieres decir que pierdes garantía por llevarlo a un particular?
Los 2 primeros años no la pierdes, los siguientes 5 años, si.
Claus
💾💻🖥
Esto me han costado, IVA incluido, las revisiones de mi Toyota Auris gasolina en el concesionario oficial de Toyota:

Año 1: 98,94 €
Año 2: 187,77 €
Año 3: 112,25 €
Año 4: 196,42 €

La verdad es que me parece caro el precio de tu primera revisión, pero desconozco el motor de ese coche y los precios que maneja KIA.
sergiojamcs
Cita de cabra_loca
Y a saber si te echan ese "aditivo".

aunque quien tenga un kia y lea el manual, verá que hay una reseña que solo hay que echarlo en zonas donde haya una gasolina de baja calidad. por supuesto te dirán en el concesionario que la gasolina en nuestro país es penosa, etc etc.

ese aditivo estaría bien en rusia o argelia donde la gasolina es de mala calidad y tiene mucho azufre, pero en españa? de locos hoiga.
En uno de los talleres donde curré se ponia el bote de forte directamente en el deposito,tiempo empleado 6 segundos;en otro se desempalmaba la llegada desde el deposito,se.empalmaba a a la maquina,y de la maquina a la rampa de inyeccion.
Y coche al ralenti media hora alli dentro sin extraccion de humos ni pollas.
Media hora de.jilipollez + aditivo.
cabra_loca
Cita de sergiojamcs
En uno de los talleres donde curré se ponia el bote de forte directamente en el deposito,tiempo empleado 6 segundos;en otro se desempalmaba la llegada desde el deposito,se.empalmaba a a la maquina,y de la maquina a la rampa de inyeccion.
Y coche al ralenti media hora alli dentro sin extraccion de humos ni pollas.
Media hora de.jilipollez + aditivo.
yo todavía dudo de si llevar el coche nuevo al taller oficial kia. no me gustó mucho el trato y la verdad que en el taller donde vamos todos los empleados de mi empresa tiene buenas referencias precios y calidad, y el hombre muy honesto.

no se si vale la pena por el tema de garantia, el coche por ahora salvo detalles pequeños va perfecto.
jose.aml
La 1a revisión de mi Hyundai Elantra gasolina, un poco menos de 90€.

Cita de JoXe46
Llevale a tu taller de confianza, que te sellen el libro y listo, para no tener problema si tienes que tirar de garantia.
Los 2 años de garantía obligatoria no los pierdes, pero si los 5 años de garantía comercial KIA.
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm
Los años de garantia hay que pagarlos
ghiki
Hostia puta....más de 360e por lavar el coche xD (es broma shur)

Creo que las revisiones las puedes pasar el cualquier taller sin ningún problema con la garantía, luego, ten presente que la garantía son 2 años, a partir de entonces, es un "contrato entre tú y el concesionario" (igual que los seguros de mierda tipo Garantiplus o Garantiauto)
rem
376e una pura revisión ? Menudos ladrones..ahora puedes llevarlos s a talleres ajenos a la casa no ?

Serán más baratos supongo
BMW I8
Menudo ostion a la cuenta corriente y encima durante muchos años te tienen cogido por los huevos...., es lo que tiene tener 7 años de garantia.
nickelo
Gran miembro
Cita de PERIKOH
Pues eso shurs,

Esta mañana he llevado mi kia sportage a su primera revisión en kia de la maquinista, y el precio es de 376€ aqui os dejo la captura:

no se si reir o llorar

Por ese precio le cambio correas al saxo, embrague, aceite, filtros, bujias etc... y todo en el taller de la esquina.

Lo malo es que luego te pasa algo de garantia y se escudan en que lo has llevado a talleres manolo.
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch
Cita de nickelo
Por ese precio le cambio correas al saxo, embrague, aceite, filtros, bujias etc... y todo en el taller de la esquina.

Lo malo es que luego te pasa algo de garantia y se escudan en que lo has llevado a talleres manolo.
se que puede molestar pero comparar un saxo con unos 23años vs un coche nuevo,me parece una tontería.y si es un sablazo pero los concesionarios son así
nickelo
Gran miembro
Cita de Hate_valentine
se que puede molestar pero comparar un saxo con unos 23años vs un coche nuevo,me parece una tontería.y si es un sablazo pero los concesionarios son así

Pues que por ser nuevo, la casa te cobra las cosas 3 veces más caras.
Motorilo
Cita de Claus
Esto me han costado, IVA incluido, las revisiones de mi Toyota Auris gasolina en el concesionario oficial de Toyota en Málaga:

Año 1: 98,94 €
Año 2: 187,77 €
Año 3: 112,25 €
Año 4: 196,42 €

La verdad es que me parece caro el precio de tu primera revisión, pero desconozco el motor de ese coche y los precios que maneja KIA.
La revision del kia es cada 2 años (si no llega a 30.000 kmt claro), entiendo que 376/2= 188 euros, entiendo entonces que le sale 80 euros mas caro que a ti en 2 años no? Y si a eso le restas los 20 euros del aditivo, son 60 euros mas que tu, si te parece caro lo del el, lo tuyo tambien lo es.
Claus
💾💻🖥
Cita de Motorilo
La revision del kia es cada 2 años (si no llega a 30.000 kmt claro), entiendo que 376/2= 188 euros, entiendo entonces que le sale 80 euros mas caro que a ti en 2 años no? Y si a eso le restas los 20 euros del aditivo, son 60 euros mas que tu, si te parece caro lo del el, lo tuyo tambien lo es.
A mí me han costado los dos primeros años 286,71 € y a él 376 €. Me ha parecido caro siendo una marca generalista, un motor similar y un concesionario oficial; sin entrar en más consideraciones como si debieran o no debieran haberle echado un aditivo.

Al estar los precios de Toyota en sintonía con lo que me cobraba Opel por mi coche anterior, entiendo que lo "caro" es KIA.
Supongo que tú sabrás más de precios y tendrás más experiencia que yo, que sólo tengo mi experiencia personal.

A mí, humildemente, 89 € me vienen bien para otros gastos.
hectorSt
Cita de PERIKOH
Puedes llevarlo a cualquier otro taller pero tienen que sellarte el libro, cumpliendo kms/tiempo que dice el fabricante entre revisiones.
Pero además de eso, tienen que utilizar filtros, aceite y demás recambios ORIGINALES de la propia marca. Porque sino en caso de avería te arriesgas a que la garantía se desentienda.
jabibi
Cita de Matuto
Joer, a priori y sin saber todo lo que le han cambiado, mas caro que en la volkswagen.
Porque le echan un aditivo a la gasolina?
Eso pienso yo,limpiador gasolina?
Será un preventivo si es inyección directa para que no cree chapapote en las válvulas.
Aunque si lo meten en depósito no valdrá para nada.
shurdinosaurio
Miembrazo
Cita de PERIKOH
Gratis? Nunca ha sido gratis la primera revision
sera a ti

yo tengo las impares gratuitas
BMW I8
Cita de PERIKOH
Es da para pensar en hacerle la siguiente en un taller no oficial..
Y en todos los SO de Barcelona será igual?, porque puede que en alguno sea más barato.
BMW I8
Cita de PERIKOH
Enserio? que cobra la hora de mano de obra a precio de oro entonces? yo me esperaba entre 150 y 200 de revision pero esto es ridiculo
Los SO cobran mucho por los repuestos (en Internet se encuentran logicamente mucho más barato, sobre todo el aceite) y luego lo caro que tienen la mano de obra no ayuda tampoco.., por lo que al final la factura es muy alta como te han presupuestado a ti.
kolvert2
Cita de PERIKOH
Pues eso shurs,

no se si reir o llorar
Depende de la KIA, cobran mas o menos.

En el de Granollers (donde compré el coche), la segunda revisión eran 220 y pico €.
En Terrassa, fue 159 €
BMW I8
Cita de PERIKOH
Los dos primeros años en teoría no, los 5 siguientes como no los lleves la pierdes dicha garantía.
kolvert2
Cita de chofen
Pero la primera revisión no es gratis?
Cita de PERIKOH
Gratis? Nunca ha sido gratis la primera revision
Aqui depende lo q negocies con el comercial.

Yo le saqué dos mil millones de cosas y no me dio ni 1 año de revisiones gratis.

Otros concesionarios, me daban precios mas caros y me "regalaban" revisiones.

Insisto: La prox, llama a varios talleres, porque hay diferencias grandes entre los mismos talleres a la hora de hacer las revisiones.
kolvert2
Cita de PERIKOH
Cita de BMW I8
Los dos primeros años en teoría no, los 5 siguientes como no los lleves la pierdes dicha garantía.
En efecto. Si no haces las revisiones con ellos, pues la garantía se queda en 2 años, como cualquier producto.

Si le haces las demás, ellos te amplían la garantía.

Piensa también, por ahí leí, que no todas las piezas tienen 7 años de garantía, por tema de desgastes y demás.
BMW I8
Cita de JCC
Siento decir que ese aditivo que han puesto es necesario y muy aconsejable para todos los motores de inyección directa, salvo los que tienen doble inyección, como los VAG 2.0 TSi, por ejemplo, que obviamente no tienen ese mantenimiento.

La inyección directa lamentablemente deja los conductos de admisión y válvulas de admisión sin "regar" como sí lo hace la inyección indirecta de toda la vida. Por lo tanto la acumulación de carbón es inevitable con los kms.

Es aconsejable limpiar con "SEA-FOAM" o similar cada 60.000 kms aproximadamente. Es una pena pero... es así.

Hay cientos de videos... https://www.google.es/search?q=valve...w=1229&bih=608

[Video Error - ID incorrecto]

En el precio de la operación... ya no entro.

Un saludo.
Vamos, otra cagada de los ingenieros que lo arreglan a base de aditivos
BMW I8
Cita de kolvert2
En efecto. Si no haces las revisiones con ellos, pues la garantía se queda en 2 años, como cualquier producto.

Si le haces las demás, ellos te amplían la garantía.

Piensa también, por ahí leí, que no todas las piezas tienen 7 años de garantía, por tema de desgastes y demás.
Eso también, que luego te dirán que es una pieza de desgaste y no te cubren, lo dicho una mierda lo de las garantías.
Yo hace mucho tiempo que deje de pasar por los SO por qué es un atraco a mano armada.
yoinnuendo
OP, supongo que sera diesel.
El Sportage gasolina es cada año. El año pasado el mio gasolina hizo la primera por 80€ en taller oficial aprovechando unos descuentos. Fue en agosto.
Porsche_rs2
380 euros por cambiar el aceite y el filtro a un Samsung de esos y encima comiendote día a dia la absurda depreciación de esos coches cuando los compras nuevos .

Estos chismes solo merecen la pena comprarlos a los 5 o 6 años , que valen 2 duros y encima son fiables , pero comprarlos nuevos es tirar el dinero a la basura ya que son caros de comprar y caros de mantenimiento .
← A Mecánica