Multas por no rotular en catalán.
07-nov-2008 14:25
|
Tu como Valenciano y Español, entiendes los dos idiomos, ¿Qué cojones te importa entrar a un local y tener que leer los rotulos en castellano? Si el dueño del local no quiere hacerlos en valenciano, ¿Por qué se le obliga?, si el no es valencianoparlante y su lengua oficial o "co-oficial" como tu dices es el castellano,...
Saludos no hay peor ciego que el que no quiere ver, y aun hay algunos que siguen intentando defender algo tan absurdo como multar por una chorrada
|
07-nov-2008 14:25
|
Cooficial significa que ambas son oficiales, no que tengo la obligación de utilizar las dos. Si tú me hablas en castellano, yo te entenderé, así que entiendeme tú en valenciano que para algo estás en valenciano.
No cometes ningún delito, pero si me impides hablar en mi idioma estás impidiéndome ejercer un derecho, lo mismo que si yo te impidiese hablar en castellano. Si tienes algún negocio, me gustaría verte bajándote los pantalones ante gente que te habla en castellano para no tener pérdidas. Habría que vete. |
07-nov-2008 14:37
|
No te impido ni mucho menos, que te expreses en valenciano, te lo vuelvo a repetir, pero si son cooficiales, perdona pero tienes la obligación de conocerlas las dos, más que nada porque la Comunidad Valenciana está en España, y todo el mundo habla castellano.
Te pongo un ejemplo: en Italia, es la lengua oficial el italiano. Por lo tanto, o hablo italiano, o no me va a entender nadie. En España, y más concretamente, la Comunidad Valenciana: las lenguas cooficiales son el Castellano y el Valenciano. Tengo derecho a expresarme en castellano, lengua oficial, y por tanto, entenderme en castellano. Te voy a establecer una comparación: es como si tienes en casa un Mercedes y un Smart, puedes utilizar los dos, y ambos te llevan de un punto "a" a un punto "b". Pero sí uso sólo el Mercedes, tampoco pasa nada no? que sí coño, si me parece genial que tú hables en castellano! Yo te entiendo y no voy a quejarme ni nada. Solo te digo que si tú vives en Valencia, tienes que entender también el valenciano, por respeto a la gente que lo utiliza. Nada más. Y todos contentos. Eso no es imposición de nada. |
07-nov-2008 14:39
| Lo que es tontería como una casa es que no pueda hablar en mi lengua en mi tierra. ¿No ves que eso es imponerme cambiar de lengua? Eso sí que es una imposición, tanto que te quejas de lo de la rotulación. |
07-nov-2008 14:43
|
¿Muchos? Por favor, hablas como si representases a más de la mitad de los españoles, cuando no soys ni una milesima parte los aburridos mentales que ven persecuciones donde no las hay. Lloron. Si tu dices defender lo que es vuestro, el resto, tenemos el mismo derecho a hacer lo mismo: defender la unidad del territorio español. Ala, a mendigar atención a otra parte... ![]() Son ellos los que siempre están llorando sobre la ruptura del país y lo malas que son las nuevas leyes...porque están en minoría y no son ellos los que las promulgan... |
07-nov-2008 14:44
|
¿Cambiar de lengua es hablar en castellano? Es tu deber conocer tal idioma como ciudadano español. Vas a acabar con la existencia de Klinnex de lo llorica que eres. He trabajado haciendo practicas para Sedesa y he convivido con Valencianos, y afortunadamente, eres una especie en extinción. |
07-nov-2008 14:45
|
¿Es habitual en tu vida cotidiana que necesites que te lo den todo "masticado" para entenderlo? Pobrin...
|
07-nov-2008 14:46
|
¿Pero como puedes llegar a ser tan negado?
¿Cambiar de lengua es hablar en castellano? Es tu deber conocer tal idioma como ciudadano español. Vas a acabar con la existencia de Klinnex de lo llorica que eres. He trabajado haciendo practicas para Sedesa y he convivido con Valencianos, y afortunadamente, eres una especie en extinción. Sigue llorando porque no nos arrodillamos ante ti
|
07-nov-2008 14:48
¿No te das cuenta aún de lo rídiculo que resultas? Cada día más gente abre los ojos cuando oyen a mongoles como tú soltar esas chorradas.
![]() ![]() ![]() ![]() Un pelagatos que cree que representa el pensar de un pueblo...y no es más que un ignorante minoritario. Que poco ruido haces. Sigue llorando porque no nos arrodillamos ante ti
![]()
|
Editado: 07-nov-2008 14:51 -
07-nov-2008 14:50
Definitivamente se te acabaron los argumentos. LA comunidad valenciana junto con los paises catalanes, se van a independizar deprisa y corriendo.
|
07-nov-2008 15:10
|
Y sigues repitiendo la misma estupidez...cambia de idioma...
¿No te das cuenta aún de lo rídiculo que resultas?Uyyy, ¿al nene le ha hecho pupa saber que no es más que un marginado con ideas estúpidas? ![]() ![]() ![]() ![]() Un pelagatos que cree que representa el pensar de un pueblo...y no es más que un ignorante minoritario. Que poco ruido haces. Lo llevas haciendo ante los españoles durante 6 páginas... ![]() Te esfuerzas mucho por disimular tu rabieta, te sugiero que escribas 8 párrafos más para demostrar lo poco que te afecta
|
07-nov-2008 15:20
| ¿En qué cojones estás hablando?. Esa no es la sacrosanta lengua de tu nación!!!!. Separatista!!!!!. Fascista!!!!!. Rompepatrias!!!!! |
07-nov-2008 15:23
|
cállate, separatista rompe-españas fascista impositor de lenguas, QUE ES ESO DE "POBRIN"???
|
07-nov-2008 15:25
![]() Pobrin, es menos ofensivo que "pobrecito analfabeto"...No quería herir sus sentimientos. Los separatistas soys demasiado susceptibles al lloriqueo...
|
07-nov-2008 15:27
|
¿Tan poca inteligencia tienes que has de copiar el comentario de otro forero? Lo intuia, pero que eres subnormal, me lo acabas de confirmar
![]() Pobrin, es menos ofensivo que "pobrecito analfabeto"...No quería herir sus sentimientos. Los separatistas soys demasiado susceptibles al lloriqueo... ![]() pero ¿en qué mierda de dialecto de paleto me estás hablando? separatista! ARRODILLATE ANTE EL PURO Y CRISTALINO CASTELLANO. Hasta que no escribas en la gloriosa lengua de Cervantes no te tomaré en serio. Mientras me pongas tus expresiones localistas de "pobrin" y "soys", propias de un subhumano endogámico, no voy a tomarte en serio. Tú----->
|
07-nov-2008 15:30
|
pero ¿en qué mierda de dialecto de paleto me estás hablando? separatista! ARRODILLATE ANTE EL PURO Y CRISTALINO CASTELLANO.
Hasta que no escribas en la gloriosa lengua de Cervantes no te tomaré en serio. Mientras me pongas tus expresiones localistas de "pobrin" y "soys", propias de un subhumano endogámico, no voy a tomarte en serio. Tú-----> ![]() Pobre gente.... no saben ni escribir su dialecto y en cambio van dando sermones a los demás.. .
|
07-nov-2008 15:31
|
¿Tan poca inteligencia tienes que has de copiar el comentario de otro forero? Lo intuia, pero que eres subnormal, me lo acabas de confirmar
![]() Pobrin, es menos ofensivo que "pobrecito analfabeto"...No quería herir sus sentimientos. Los separatistas soys demasiado susceptibles al lloriqueo... ![]() |
07-nov-2008 15:31
![]() Venga, venga, no llores. No pienso abusar de tu más que demostrada inferioridad ![]() Y encantada me arrodillo ante la lengua oficial española, el Castellano. No me lo supliques más ![]() Mientras me pongas tus expresiones localistas de "pobrin" y "soys", propias de un subhumano endogámico, no voy a tomarte en serio.
![]() Tú----->
![]() Soy así de empatica
|
07-nov-2008 15:35
|
¿Dialecto de paleto? Lo siento, no hablo Valenciano
![]() Venga, venga, no llores. No pienso abusar de tu más que demostrada inferioridad ![]() Y encantada me arrodillo ante la lengua oficial española, el Castellano. No me lo supliques más ![]() Vaya, yo no te tomo enserio ni escribiendo "pobrecin" en su lugar ![]() No lo puedo evitar, me das pena Soy así de empatica ![]() Sigues hablando en tu estrambótico dialecto de paletos, aunque me gusta que al menos te arrodilles ante mí y reconozcas que domino mucho más la lengua castellana que tú. Te has olvidado de una tilde en "empática", pero es normal porque probablemente no seas más que una rural salvaje con los sobacos como junglas negras y que aún está por civilizar. Creo que podríamos empezar por arrasar tu pueblo y después darte unas clases intensivas de castellano para que de una puta vez aprendas a escribirlo bien, que tu mente reblandecida por la poca variedad genética en su agujero infecto campestre que llamas pueblo parece que tiene dificultades en entenderlo. Un saludo y sigue arrodillada.
|
07-nov-2008 15:37
|
[quote=RoigSeparatista;33494101]Sigues hablando en tu estrambótico dialecto de paletos, aunque me gusta que al menos te arrodilles ante mí y reconozcas que domino mucho más la lengua castellana que tú. [/quote] De acuerdo, reconozco que eres mucho más español que yo ![]() Te has olvidado de una tilde en "empática", pero es normal porque probablemente no seas más que una rural salvaje con los sobacos como junglas negras y que aún está por civilizar.
![]() Creo que podríamos empezar por arrasar tu pueblo y después darte unas clases intensivas de castellano para que de una puta vez aprendas a escribirlo bien, que tu mente reblandecida por la poca variedad genética en su agujero infecto campestre que llamas pueblo parece que tiene dificultades en entenderlo.
|
07-nov-2008 15:38
Yo creo que le cuesta aprender cualquier lengua, ilergeta, porque ya ves como la gloriosa lengua castellana le cuesta dominarla y eso que no es más que el registro puro y correcto de esa habla degenerada que le han inculcado los bárbaros mongolizados de sus padres, que carecían de civilización alguna. Normal que con el catalán ni se atreva
|
07-nov-2008 15:39
|
A mi pueblucho aún no a llegado Gillette...disculpame
![]() |

¿No te das cuenta aún de lo rídiculo que resultas?