Multas por no rotular en catalán.

TIFA®
I <3 Techno!
Cita de Solracccs
Has leído todo mi post , o sólo la parte que te interesa?

Me auto-cito:
Pero vamos a ver, ¿es cierto o no que se ha multado a gente por el tema de los rótulos de los cojones o esto es un puto hilo troll?
ilergeta
ForoCoches: Miembro
Cita de kaizen_e12
Si tú no te sientes español es problema tuyo (y muy gordo), pero no pretendas incluir en tu mismo saco a tus convecinos que usan español y catalán indistintamente y muy orgullosos de hacerlo.

Es muy típico de los nazionalistas, imponer sus ideas y decir que todo el mundo piensa como ellos. Pero lo que no se dan cuenta eque son 4 gatos pero eso sí, muy ruidosos.
NO ME IMPONGAS TU NADA, . y si no te gusta lo que votamos te jodes., típico de naziespañoles, imponer a los demás , llorones!!
Bizilla
ASTURIANU Y SEDUCTOR
Cita de ilergeta
Esa ley es de 1983, enépoca de CiU, derechas,... tio no dais ni una... bla bla bla bla....
Y cuando se ha empezado a aplicar????.

Tu sabes la cantidad de leyes estupidas que se han ido eliminando de los Codigos Penales o que aun estan en vigor. pero por no adaptarse a los tiempos no se aplican?????????
Sinenomine
Cita de ilergeta

. que sois uno perdedores!!!
Cataluña, aún y por mucho tiempo, es España.

A ver si los perdedores vais a ser otros...
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro
Saludad al führer Montilla.
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Cita de Axxwell
pues tu si vas a valladolid y ves un restaurante arabe no entres y au, de todas formas seguramente no hay ninguno y no les hace falta multar al que no rotula en castellano....

respecto a lo de valencia, pues si vas a un moro o a un chino no pretenderas que te hable en valenciano xD y si tu ya sabes español que mas te dara hablarlo

a ti te dará igual ser valenciano. A mí no, a mí me gusta y no me gusta sentirme extranjero en mi tierra, me gusta que la gente haga un esfuerzo mínimo por entender mi lengua (no pido ya que la hablen, solo entenderme) y que me faciliten el vivir en mi lengua porque durante mucho tiempo ha sido discriminada, y si ahora la dejan así, pasando de ella, irá desapareciendo.

De igual forma que entendería que si el castellano estuviese desapareciendo, los castellanos se preocupasen porque no se respetasen sus derechos y la gente pasase de su lengua etc.

No me jodas nano, si al final no voy a poder hablar valenciano en Valencia, donde coño lo voy a poder hablar?
Häyhä
toma tu 1983 pesado

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=1998/02989
ilergeta
Cita de Häyhä
jeje, que crack¡¡

Es necesario que te ponga el BOE ??
por supuesto:

Toma.
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/...a/1912404.html

BARCELONA.- Corría el mes de abril de 1983 cuando el Gobierno de Jordi Pujol dictó una de las leyes más polémicas de toda su historia, la de normalización lingüística. Con ella quería «garantizar el uso normal y oficial del catalán en todos los ámbitos
batracio
ForoCoches: Miembrillo
ilergeta
Cita de Sinenomine
Cataluña, aún y por mucho tiempo, es España.

A ver si los perdedores vais a ser otros...
de momento llorones y perdedores vosotros, como el de tu avatar..
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Cita de destroyer.24
Hamijo, con la clara diferencia que Barcelona o Girona es una ciudad tan española como Valladolid, así que no comprendo porque en Valladolid tiene que estar en español, y en esas 2 ciudades no puede estarlo.

El dueño del local debe tener la obligación de elegir en que idioma poner su carta, ya que él es quien diseña y se gasta el dinero en rotularlo todo,...

Vale, me gustaría que defendieses el derecho de 200.000 catalanes a abrir comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos en Valladolid pero solo rotulando en catalán y si les hablan en un idioma que no fuese catalán a decirles "Ho senc, no t'entenc!" (lo siento, no te entiendo).

Lo de "X o Y son tan españolas como Z" siempre es vuestra excusa para que al final una lengua esté por encima de otras... normal que a los catalanes se les hinchen los huevos y pongan multas. No teneis reciprocidad, siempre exigis un bilingüismo a los demás que VOSOTROS no estais dispuestos a asumir. ¿¿Si yo pago impuestos igual que tu, por que coño cuando vienes a mi tierra me obligas a cambiar de lengua y si voy a la tuya tengo que cambiar yo??

Sois unos nacionalistas españoles EXCLUYENTES.
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro
Cita de RoigSeparatista
a ti te dará igual ser valenciano. A mí no, a mí me gusta y no me gusta sentirme extranjero en mi tierra, me gusta que la gente haga un esfuerzo mínimo por entender mi lengua (no pido ya que la hablen, solo entenderme) y que me faciliten el vivir en mi lengua porque durante mucho tiempo ha sido discriminada, y si ahora la dejan así, pasando de ella, irá desapareciendo.

De igual forma que entendería que si el castellano estuviese desapareciendo, los castellanos se preocupasen porque no se respetasen sus derechos y la gente pasase de su lengua etc.

No me jodas nano, si al final no voy a poder hablar valenciano en Valencia, donde coño lo voy a poder hablar?
Tienes parte de razón y parte de no razón

Parte de razón, porque si tu interlocutor es español y no tiene OBLIGACIÓN de saber valenciano, tú tienes que tener la delicadeza y el respeto de hablarle en castellano. Si quieres hablar en valenciano, adelante, hazlo pero siempre y cuando tus interlocutores te entiendan también en valenciano. Me parece una falta de respeto hacia los que no entendemos dialectos (o lenguas) que no son el castellano, dirigirse a un público castellanoparlante en un dialecto.
xt660r
pos vaya una mierda
Solracccs
Yes I'm.
Cita de destroyer.24
Hamijo, con la clara diferencia que Barcelona o Girona es una ciudad tan española como Valladolid, así que no comprendo porque en Valladolid tiene que estar en español, y en esas 2 ciudades no puede estarlo.

El dueño del local debe tener la obligación de elegir en que idioma poner su carta, ya que él es quien diseña y se gasta el dinero en rotularlo todo,...

Si hamijo, desde Almería, España, igual que si escribiera desde Mérida, algún problema con eso?

No digo lo que tengais que hacer o pensar, solo que en cataluña vive gente que se siente española, que no quiere ninguna independencia ni mierdas de esas, y ustedes los nacionalistas sois los que no los respetais, e intentais inculcarles en este caso vuesta "cultura o lengua" a fuerza de multas y miedos.

No creo ser tu Amigo, y mucho menos tu "hamijo" o sea que, confianzas, las justas.

Y para que lo sepas, y veas que no tienes ni puta idea y que la mayoría habláis sin saber nada de la realidad con los mismos argumentos recurrentes, yo de nacionalista, NADA DE NADA. Y ahora, puedes seguir divagando y pasándote de listo.
dademe
Cita de Häyhä
para empezar:

Esa ley se impuso, no la votaron como tal los catalanes
Aun se puede rectificar
Entra en conflicto con la costitución

Lo peor de todo esque esto es culpa del PSOE catalán

Qué cantidad de mentiras en un momento!
Esa ley se votó en 1998 a propuesta de CiU, entonces socio de gobierno con el PP, y aprobada por casi todo el arco parlamentario.
Si fuera anticonstitucional ya no existiría ¿o es que no fue recurrida?
Existen normas parecidas en paises tan lejanos como España y Francia.
Pide disculpas.
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Cita de Sinenomine

¿La lengua de Gerona, como territorio español que es, no es el castellano?

Si leyeses algún libro de Historia sabrías de donde viene la presencia del castellano en Girona... (pista: una lengua impuesta sobre otra lengua original).
Sinenomine
Cita de ilergeta
de momento llorones y perdedores vosotros, como el de tu avatar..
Vaya, un minoritario...

Saludos compatriota español¡
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Solracccs
Pues aplícate el cuento: No veas fantasmas donde no los hay, ni lo lleves al terreno victimista de siempre, que ya no cuela.

Lo mismo digo, vuestro discurso es CANSINO.
Los que veis fantasmas sois vosotros ... encizañados por vuestros políticos, medios de comunicación, intelectualoides vendidos, etc etc ...

En Cataluña habrá gente como en todos sitios, los que son incorformistas, los fácilmente manipulables y los pasotas

Un apunte, tengo amigos catalanes y he viajado a Cataluña
ilergeta
Cita de Bizilla
Y cuando se ha empezado a aplicar????.

Tu sabes la cantidad de leyes estupidas que se han ido eliminando de los Codigos Penales o que aun estan en vigor. pero por no adaptarse a los tiempos no se aplican?????????
Vale, ahora ya me has dado la razón... SE APROBO EN 1983.....y desde entonces que se aplica en mayor o menor medida....y en unos aspectos mas que en otros..segun la época.... que ya son 25años..
Sinenomine
Cita de RoigSeparatista
Si leyeses algún libro de Historia sabrías de donde viene la presencia del castellano en Girona... (pista: una lengua impuesta sobre otra lengua original).
¿No me digas? ¿Libros de historia Catalanes, verdad?

Si desempolvases el Globo terraqueo que te regalaron por tu comunión, encontrarias la localización geográfica de Gerona, Provincia de España

Igual es mucho pedir para ti...Cuanto victimismo y lloriqueo hay en tus palabras. Arrastrados¡
cxds2cv
Lo que yo no entiendo es que a alguien le parezca bién que obliguen a rotular en una legua (la que sea). lo más lógico es que rotule como me apetezca, si lo hago en tailandes corro el riesgo de que mucha gente no lo entienda y no entre a mi negocio, si lo hago solo en español en cataluña es posible que algunos posibles clientes pasen de largo, en ese caso ya valoraré yo que es lo que me conviene o me apetece, pero esa manía con reglar todos los aspectos de la vida me parece contraproducente.
Häyhä
Cita de ilergeta
por supuesto:

Toma.
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/...a/1912404.html

BARCELONA.- Corría el mes de abril de 1983 cuando el Gobierno de Jordi Pujol dictó una de las leyes más polémicas de toda su historia, la de normalización lingüística. Con ella quería «garantizar el uso normal y oficial del catalán en todos los ámbitos

Te pongo la ley publicada en el boe, y me saltas con el mundo. WTF
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Cita de UnoQueEntra
Tienes parte de razón y parte de no razón

Parte de razón, porque si tu interlocutor es español y no tiene OBLIGACIÓN de saber valenciano, tú tienes que tener la delicadeza y el respeto de hablarle en castellano. Si quieres hablar en valenciano, adelante, hazlo pero siempre y cuando tus interlocutores te entiendan también en valenciano. Me parece una falta de respeto hacia los que no entendemos dialectos (o lenguas) que no son el castellano, dirigirse a un público castellanoparlante en un dialecto.

Perdona, pero en la Comunitat Valenciana tengo el DERECHO de utilizar el valenciano para comunicarme. Si alguien no tiene el mínimo respeto de, viviendo aquí, haberlo aprendido aunque sea a un nivel básico para entenderlo (cosa muy sencilla, que no es japones eh!), pues es su problema, no el mío.

Hablo de gente que vive, no de uno que venga un fin de semana.

La falta de respeto es que me digas que en MI TIERRA no puedo hablar MI LENGUA. vamos, es para flipar, me imagino que en Valladolid si llega alguien de un pueblecito de Valencia que no entiende el castellano y solo habla valenciano, te parecerá una falta de respeto que no le hablen en valenciano ¿no?
Solracccs
Yes I'm.
Cita de kaizen_e12
Los que veis fantasmas sois vosotros ... encizañados por vuestros políticos, medios de comunicación, intelectualoides vendidos, etc etc ...

En Cataluña habrá gente como en todos sitios, los que son incorformistas, los fácilmente manipulables y los pasotas

Un apunte, tengo amigos catalanes y he viajado a Cataluña
Me parto y me mondo. Realmente eres genial.
RoigSeparatista
Obrero rojo valenciano
Cita de Sinenomine
¿No me digas? ¿Libros de historia Catalanes, verdad?

Si desempolvases el Globo terraqueo que te regalaron por tu comunión, encontrarias la localización geográfica de Gerona, Provincia de España

Igual es mucho pedir para ti...Cuanto victimismo y lloriqueo hay en tus palabras. Arrastrados¡

Claro, igual en tus "libros de historia no catalanes" sale que la lengua de Girona de toda la vida es el ESPAÑOOOL y que el catalán lo ha llevado Carod-Rovira... pero qué manipulados están los catalanes eh, no como tú, que sabes la VERDAZZZ

ilergeta
Cita de Solracccs
No creo ser tu Amigo, y mucho menos tu "hamijo" o sea que, confianzas, las justas.

Y para que lo sepas, y veas que no tienes ni puta idea y que la mayoría habláis sin saber nada de la realidad con los mismos argumentos recurrentes, yo de nacionalista, NADA DE NADA. Y ahora, puedes seguir divagando y pasándote de listo.
son mas simples que el funcionamiento de un botijo.
o eres de los suyos o eres nazionalista..
Axxwell
ŦôҢ ЩâÞò
Cita de ilergeta
NO ME IMPONGAS TU NADA, . y si no te gusta lo que votamos te jodes., típico de naziespañoles, imponer a los demás , llorones!!

que rabioso estas hoy ilergeta, seguramente hasta te crees que el catalan esta en peligro de extincion, osea que ha sobrevivido 800 años o mas sin que nadie diera 4 ptas por el y ahora resulta que hay que imponerlo a to dios, dejar de defender lo indefendible anda
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de RoigSeparatista
Vale, me gustaría que defendieses el derecho de 200.000 catalanes a abrir comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos en Valladolid pero solo rotulando en catalán y si les hablan en un idioma que no fuese catalán a decirles "Ho senc, no t'entenc!" (lo siento, no te entiendo).

Lo de "X o Y son tan españolas como Z" siempre es vuestra excusa para que al final una lengua esté por encima de otras... normal que a los catalanes se les hinchen los huevos y pongan multas. No teneis reciprocidad, siempre exigis un bilingüismo a los demás que VOSOTROS no estais dispuestos a asumir. ¿¿Si yo pago impuestos igual que tu, por que coño cuando vienes a mi tierra me obligas a cambiar de lengua y si voy a la tuya tengo que cambiar yo??

Sois unos nacionalistas españoles EXCLUYENTES.
Si quieres abrir en Valladolid un restaurante con rótulos sólo en catalan, cartas sólo en catalán, y camareros que sólo atienden en catalán te asiste el derecho, pero no el sentido común.
dramat
Cita de H.TOIVONEN
Las leies están para cumplirse no!?

Pués si la ley dice que en Catalunya la rotulación de establecimientos debe ser mínimo en catalán, pués es tan facil como decirle al que te hace el cartelito con el idioma que quieras que lo escriba traducido al catalán debajo...

Es solo cuestión de querer hacer las cosas bien o querer tocar los c....
Entonces si hay que cumplir la ley , que en las escuelas catalanas se pueda aprender integramente en español!
edgelote
Cita de Solracccs
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar.
O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada!

Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo.

Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra.

Que os aproveche.
Ya, pues tus primos y tíos por lo menos salieron de su casa, visitaron Cataluña y se dieron cuenta de que muchas de las cosas que les habían contado eran mentira (yo también he podido verlo cuando fui a Cataluña y la gente me hablaba en castellano sin ningún problema). Lo malo es que hay mucho estreñido mental cuya única visión de la "realidad" es lo que les cuentan desde alguna radio, televisión o periódico y morirán pensando que todas esas mentiras son ciertas.

Yo te juro que me descojono cuando últimamente oigo hablar de la persecución del castellano en Galicia y de que la educación se ejerce exclusivamente en gallego. Supongo que va por épocas, y es que ahora se acercan elecciones autonómicas y con algo hay que enredar...
← A General